Como comenzar a estudiar sobre ateismo

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
MTulioX
Nuevo participante
Mensajes: 19
Registrado: Mié Dic 09, 2009 7:05 am
Ubicación: El Progreso, Honduras
Contactar:

Como comenzar a estudiar sobre ateismo

Mensaje sin leer por MTulioX »

Hola a todos como algunos sabran soy nuevo en este foro y principiante en ateismo.

El motivo de este tema es que los usuarios mas entendidos recomineden libros para que los princiapiantes a los que nos interese estudiar sobre ateismo tengamos una guia, es decir con cuales libros o ensayos es recomendable que comenzemos.

Por mi parte he pensado (entiandase que soy muy nuevo) que podria empezar con la Suma Ontologica de Tomas de Aquino para despues seguir con la refutación o sea La Crítica a la Razón Pura de Kant.

No he hencontrado otro tema como este en el foro y espero obtener ayuda puesto que me interesa mucho y seguro que a otros novatos aprender para poder debatir nusestras teorias con las personas que intenten negarlas.

De antemano gracis por su ayuda.
"El problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas" Bertrand Rusell

Nekredantulo
Participante
Mensajes: 61
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:42 pm

Re: Como comenzar a estudiar sobre ateismo

Mensaje sin leer por Nekredantulo »

Bienvenido. Puedes comenzar con este hilo:

viewtopic.php?f=34&t=2974
“What gets us into trouble is not what we don't know, it's what we know for sure that just ain't so.” (Al Gore, quoting Mark Twain in the movie "An Inconvenient Truth").

Nekredantulo
Participante
Mensajes: 61
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:42 pm

Re: Como comenzar a estudiar sobre ateismo

Mensaje sin leer por Nekredantulo »

“What gets us into trouble is not what we don't know, it's what we know for sure that just ain't so.” (Al Gore, quoting Mark Twain in the movie "An Inconvenient Truth").

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: Como comenzar a estudiar sobre ateismo

Mensaje sin leer por Morzillo »

"El espejismo de dios" de Richard Dawkins. También a veces lo traducen como "La ilusión de dios", es que el nombre original es en inglés y es "The god delusion".
Aclaro que yo no lo he leído entero porque solo lo tengo en la computadora, y no me han dado las bolas para leerme un libro de la computadora, además no creo que sea muy bueno para la vista. Pero por lo poco que lo he ojeado parece estar muy bueno, además he visto muchos documentales de Richard Dawkins y debo decir que me encanta cómo explica las cosas. También no puedo dejar de recomendar mirar documentales de Dawkins, muchos de ellos están en youtube, se encuentran fácilmente, en este momento recuerdo algunos, como "Los enemigos de la razón", "El virus de la fe", "La raíz de todo mal", "El genio de Darwin", "¿Por qué estamos aquí?", y no recuerdo mas, pero se encuentran en youtube.

saludos.

Avatar de Usuario
MTulioX
Nuevo participante
Mensajes: 19
Registrado: Mié Dic 09, 2009 7:05 am
Ubicación: El Progreso, Honduras
Contactar:

Re: Como comenzar a estudiar sobre ateismo

Mensaje sin leer por MTulioX »

Gracias por compartir sus conocimientos, de hecho googleando acerca de como empezar a estudiar ateismo me encontre que el primer enlace que sale es este, me imagino que el titulo fue el correcto y de paso pude notar que al ser pocos los sitios ateos pues temas como estos son herramientas muy utiles.

Gracias por sus aportes!
"El problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas" Bertrand Rusell

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Como comenzar a estudiar sobre ateismo

Mensaje sin leer por Reficul »

MTulioX escribió:Por mi parte he pensado (entiandase que soy muy nuevo) que podria empezar con la Suma Ontologica de Tomas de Aquino para despues seguir con la refutación o sea La Crítica a la Razón Pura de Kant.
Pues no sé de qué nivel partes, pero hay cosas más sencillitas y agradables para empezar. Mi recomendación es que te lo tomes con calma y lo disfrutes. Es como cuando comes, no debes engullir; lo importante es que lo saborees, que mastiques con calma y que hagas bien la digestión.

Un abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Metatrón

Re: Como comenzar a estudiar sobre ateismo

Mensaje sin leer por Metatrón »

Hola MTulioX.

Bienvenido al mundo de la ateología. Puedes encontrar muchísima información en la página que te pongo y además unirte a esta iniciativa si te gusta:

viewtopic.php?f=75&t=1185

Que lo disfrutes y que te enriquezca como persona.

Avatar de Usuario
MTulioX
Nuevo participante
Mensajes: 19
Registrado: Mié Dic 09, 2009 7:05 am
Ubicación: El Progreso, Honduras
Contactar:

Re: Como comenzar a estudiar sobre ateismo

Mensaje sin leer por MTulioX »

Metatrón escribió:Hola MTulioX.

Bienvenido al mundo de la ateología. Puedes encontrar muchísima información en la página que te pongo y además unirte a esta iniciativa si te gusta:

viewtopic.php?f=75&t=1185

Que lo disfrutes y que te enriquezca como persona.
Eso es lo que buscaba, anteriormente habia entrado pero solo habia visto los temas de estudios propuestos, las bibliografias para la enseñanza de ateismo que propones me serviran muchisimo, empezare a descargar los libros.

Muchas gracias!
"El problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas" Bertrand Rusell

Responder