¿Irracionalidad Atea?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Fer

Re: ¿Irracionalidad Atea?

Mensaje sin leer por Fer »

olteko escribió:
YoSoY escribió:

tal vez esto te de garntía de la existencia del "segundo elemento" si es que este son las "experiencias místicas" en el foro mismo
olteko

... el que hablo de tus hijas fuistes vos, el que dijo la edad fuistes vos, y el que hablo de relacion sexual de menores de edad sos vos, porque puse mellizas no te lo puedo esplicar, solo lo se y lo puse, igual gracias por confirmar mi telepatia, que de vos es de quien menos lo esperaba. Conclusión: ...
Bueno, pero tambien me dijistes respondiendo a esto que mi telepatia no funcionaba ya que no eran mellizas sino trillizas, o fue otra mentira??
Bueno , que crees en telepatía, que bueno.

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: ¿Irracionalidad Atea?

Mensaje sin leer por olteko »

Si las fuerzas armadas de EEUU sigue estudiando el fenomeno, gastando millones de los contribullentes, pensando que seria el arma por exelenia no hay razon para no creer que existe.
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Fer

Re: ¿Irracionalidad Atea?

Mensaje sin leer por Fer »

olteko escribió:Si las fuerzas armadas de EEUU sigue estudiando el fenomeno, gastando millones de los contribullentes, pensando que seria el arma por exelenia no hay razon para no creer que existe.
Yo supongo que los contribullentes (sic) por allá por exelenia es muy posible que utilicen la "razón" para creer que existe la telepatía. Tal vez sea el arma que están utilizando los del Opus para atacar a Ramón. Seguramente eso trataron en la última reunión

Imagen

:D

foroateo me dijeron?

LibreySoberano

Re: ¿Irracionalidad Atea?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

NeoLuis escribió:
LibreySoberano escribió:¿Irracionalidad atea? Esas personas que se hacen pasar por “ateos” y que muestran este tipo de comentarios: “donde afirmó que si solo la tuviera en sus manos (la Hostia Sagrada) estaría dispuesto a infringirle todo tipo de tormentos. “ Si son irracionales pero de ninguna manera son ateos. :o
Myers es ateo militante, así que tu afirmación es totalmente gratuita......¿ Que evidencia tienes para pensar lo contrario ? porque si te basas en acrobacias psicodinámicas para definir la autoidentidad atea al rato no vas a creer ni en ti mismo ;)
Saludos
¿Myers ES ateo militante? y eso quien lo afirma tú NeoLuis. Seguramente eres fan de Meyers ¿no es así? :o
¿Y cuál es el infalible método científico que usa NeoLuis para determinar quien es ateo y quien no lo es?
Seguramente es el quien lo afirme, entonces yo soy superman porque yo lo afirmo, con tu ingenuidad indudablemente lo creerias. :D
Necesitas ser un poco mas agudo para entender que no todo lo que brilla es oro. :(
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Kewois
Participante habitual
Mensajes: 377
Registrado: Jue May 22, 2008 6:33 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Irracionalidad Atea?

Mensaje sin leer por Kewois »

¿Y cuál es el infalible método científico que usa NeoLuis para determinar quien es ateo y quien no lo es?
Alguno tan cientifico como el tuyo para darle un valor numerico al CIV?????

recuerdas las charlas en ateismo-ws..... que epocas!!!!

recuerdo la gran conclusion que sacamos antes de que te fueras:

Los verdaderos ateos sacan un valor alto en el civ ya que un valor alto de civ muestra solamente al verdadero ateo, cualquiera que cuestione o pregunte sobre el CIV o como medirlo no es un verdadero ateo y tiene bajo CIV por lo que no es un verdadero ateo y nadie jamas que tenga un bajo civ puede dicutir nada con LYS ya que el solo habla con personas de alto CIV que mide con un metodo que solo discute con personas de alto CIV.

(suena ridiculo y asquerosamente tautologico---- pero asi es LYS)

Gran amigo de compostela deben ir a la misma parroquia :D :D :D :D

Kewois (que JAMAS ha puesto azucar a su avena)
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

Avatar de Usuario
NeoLuis
Participante
Mensajes: 172
Registrado: Mié May 21, 2008 10:54 pm

Re: ¿Irracionalidad Atea?

Mensaje sin leer por NeoLuis »

LibreySoberano escribió: ¿Myers ES ateo militante? y eso quien lo afirma tú NeoLuis. Seguramente eres fan de Meyers ¿no es así? :o
¿Y cuál es el infalible método científico que usa NeoLuis para determinar quien es ateo y quien no lo es?
Myers ha expresado elocuentemente su postura en múltiples ocasiones, y no sólo por el incidente de la hostia consagrada. Lo que me parece absurdo, irracional diría yo, es tu insistencia obsesiva en dudar de lo que la gente cree. Sí alguien dice que no cree en dios pues entonces así será y no necesitamos de ningún método científico para confirmarlo. La ciencia, tal como lo analizado en Biología de la Religión, nos responderá a los "cómo" y "porqués" de tal creencia.

Así, aún el ateísmo psicológico, el ateísmo "reactivo", originado por la rebeldía e incluso coraje hacia dios (misoteísmo) ES ateísmo. Los ateos fanáticos que tú pretendes englobar bajo el concepto de "ateoinnatismo" son tan ateos como tú mismo.

La verdadera dicotomía es la señalada por Antonio: ateos racionales vs ateos militantes.

Saludos
Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar

LibreySoberano

Re: ¿Irracionalidad Atea?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

NeoLuis escribió:
LibreySoberano escribió: ¿Myers ES ateo militante? y eso quien lo afirma tú NeoLuis. Seguramente eres fan de Meyers ¿no es así? :o
¿Y cuál es el infalible método científico que usa NeoLuis para determinar quien es ateo y quien no lo es?
Myers ha expresado elocuentemente su postura en múltiples ocasiones, y no sólo por el incidente de la hostia consagrada. Lo que me parece absurdo, irracional diría yo, es tu insistencia obsesiva en dudar de lo que la gente cree. Sí alguien dice que no cree en dios pues entonces así será y no necesitamos de ningún método científico para confirmarlo. La ciencia, tal como lo analizado en Biología de la Religión, nos responderá a los "cómo" y "porqués" de tal creencia.
JAJAJAJA, Ya te lo había aclarado en el mensaje anterior, el método científico que utilizas es “Lo que digan sus ojitos”.
Cuanta ingenuidad de tu parte. Entonces yo digo que soy Santa Claus. Estoy seguro que te lo vas a creer y no dudo que vayas a escribir tu cartita para esta navidad. :P
Te aclaro que tienes que escribir en tu cartita que has sido un niño bueno, has ido a misa todos los domingos y te cepillas los dientes 3 veces al día. :D
Saludos Cordiales.

Avatar de Usuario
NeoLuis
Participante
Mensajes: 172
Registrado: Mié May 21, 2008 10:54 pm

Re: ¿Irracionalidad Atea?

Mensaje sin leer por NeoLuis »

LibreySoberano escribió: Cuanta ingenuidad de tu parte. Entonces yo digo que soy Santa Claus. Estoy seguro que te lo vas a creer y no dudo que vayas a escribir tu cartita para esta navidad. :P
Si tu dices que eres Santa Claus, lo publícas en tu blog y haces artículos al respecto, no tendría razón para dudar que lo crees. Es otra cosa que si afirmas que no eres Santa Claus o que no crees en él y yo insisto que mientes por que en el fondo le tienes mucho coraje :? El falsacionismo es sobre proposiciones. Las negaciones (ej. "no hay microbios en Marte" ) aunque en principio se pueden falsear no son parte del discurso del método científico.

Saludos
Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar

LibreySoberano

Re: ¿Irracionalidad Atea?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

NeoLuis escribió:
LibreySoberano escribió: Cuanta ingenuidad de tu parte. Entonces yo digo que soy Santa Claus. Estoy seguro que te lo vas a creer y no dudo que vayas a escribir tu cartita para esta navidad. :P
Si tu dices que eres Santa Claus, lo publícas en tu blog y haces artículos al respecto, no tendría razón para dudar que lo crees. Es otra cosa que si afirmas que no eres Santa Claus o que no crees en él y yo insisto que mientes por que en el fondo le tienes mucho coraje :? El falsacionismo es sobre proposiciones. Las negaciones (ej. "no hay microbios en Marte" ) aunque en principio se pueden falsear no son parte del discurso del método científico.

Saludos
A ver Neo Luis,
Tu escribiste: “Myers ES ateo militante“ es decir no escribiste que CREES que Myers es ateo militante, sino que estás afirmando que lo ES.
Por otra parte escribiste: “Si tu dices que eres Santa Claus, lo publícas en tu blog y haces artículos al respecto, no tendría razón para dudar que lo crees.
Es decir que si yo afirmo que SOY Santa Claus entonces no dudas en que yo CREA que soy Santa Claus y si Myers dice que es ateo entonces tu afirmas que Myers ES ateo. ¿Por que la doble medida? O todos coludos o todos rabones.
¿Por favor NeoLuis, acaso no tienes conectado el cerebro o te da verguenza reconocer tus icongruencias?
Saludos cordiales
Nota: La edición consistió en quitarle los signos de interrogación a la afirmación categórica de NeoLuis.
Última edición por LibreySoberano el Lun Jul 21, 2008 3:33 pm, editado 1 vez en total.

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: ¿Irracionalidad Atea?

Mensaje sin leer por Antonio »

NeoLuis escribió:
Antonio escribió:
NeoLuis escribió:obviamente carece de los elementos más importantes: rituales, agentes sobrenaturales o experiencias místicas.
No creas, que lo del ritual ya está perfilado: varias veces escucho lo de crear "el día ateo", y reemplazar los rituales católicos, obviamente por rituales civiles.
De acuerdo en que hay ateos que creen en agentes sobrenaturales, aquí en el foro tenemos varios ejemplos, pero en lo de los rituales no estoy seguro que se trate de lo mismo y sabemos que es el segundo elemento necesario para hablar de religiones. Claro que se puede celebrar el día o la década del ateísmo, pero no se trata de rituales que provoquen los efectos fisiológicos que hemos discutido (Respuesta de Relajación/efecto antiestrés). Lo más cercano a ello son los funerales, bodas seculares e incluso las llamadas Iglesias Ateas... y algunos descarriados como por ejemplo los Raelianos. Para que los rituales ateos sean funcionales se necesitaría introducir "lo secular sagrado", tal como ha pasado en algunos países comunistas, pero tal parece que no es satisfactorio para muchos.
Sin embargo, como recientemente observo en 100cia, existe un probable vínculo entre RR, conducta social y placer: hipotálamo, amígdala. Si tenemos una marcha, o un concilio, se supone que la sola interacción social ya es en sí antiestrés (oxitocina: mediador clave de la conducta emocional y social compleja), y por tanto de consabido efecto fisiológico positivo.

Aunque tampoco pretendo generalizar, no estamos ante una excepción "descarriada" sino frente a una importante porción de ateos y grupos ateos con tales conductas y pensamientos de caracter ritualista ya integrado a lo mágico-religioso. Seguramente sea un fenómeno minoritario, pero también es cierto que aumenta y se multiplica.

Antonio

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: ¿Irracionalidad Atea?

Mensaje sin leer por Antonio »

Vaya NeoLuis, espero que te hayas percatado de la típica confusión de palabra con objeto real (lo que sería una evidente falacia de "fusión palabra con referente"), ya que no tiene sentido que alguien iguale el decir "soy ateo" con "soy Papa Noel".

Antonio

Avatar de Usuario
NeoLuis
Participante
Mensajes: 172
Registrado: Mié May 21, 2008 10:54 pm

Re: ¿Irracionalidad Atea?

Mensaje sin leer por NeoLuis »

Antonio escribió:Vaya NeoLuis, espero que te hayas percatado de la típica confusión de palabra con objeto real (lo que sería una evidente falacia de "fusión palabra con referente"), ya que no tiene sentido que alguien iguale el decir "soy ateo" con "soy Papa Noel".
Sí, noté la confusión de LyS de "lo referente" - Santa Claus o Myers - con la "nada" (ateísmo). Si ya no respondí fue porque francamente no me interesan los intercambios que se vician en ataques a la persona en lugar de a las ideas.

Lo que me hace pensar es lo difícil que puede resultar para algunos oponerse al Interprete del hemisferio izquierdo, postulado por Gazzaniga, y si ésta no es la base de toda rigidéz cognitiva.... poder diferenciar entre evidencia e ideas preconcebidas.

Lo que afirma LyS curiosamente es la imagen al espejo de lo que dice Daniel Dennett, que muchos creyentes son en realidad ateos porque solo "creen en la creencia".

Que importante es la disciplina del método científico.
Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar

mattilda

Re: ¿Irracionalidad Atea?

Mensaje sin leer por mattilda »

"A ver Neo Luis,
Tu escribiste: “¿Myers ES ateo militante?“ es decir no escribiste que CREES que Myers es ateo militante, sino que estás afirmando que lo ES. Por otra parte escribiste: “Si tu dices que eres Santa Claus, lo publícas en tu blog y haces artículos al respecto, no tendría razón para dudar que lo crees. “
Es decir que si yo afirmo que SOY Santa Claus entonces no dudas en que yo CREA que soy Santa Claus y si Myers dice que es ateo entonces tu afirmas que Myers ES ateo. ¿Por que la doble medida? O todos coludos o todos rabones.
¿Por favor NeoLuis, acaso no tienes conectado el cerebro o te da verguenza reconocer tus icongruencias?
Saludos cordiales"
Como yo lo entiendo:
si neoluis escribe ¿Myers es ateo" lo está preguntado no afirmando.
Si tu afirmas que eres santa cl. él no tiene porque dudar que tú crees en santacl.ya que de hecho dices que lo eres.

LibreySoberano

Re: ¿Irracionalidad Atea?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

mattilda escribió:"A ver Neo Luis,
Tu escribiste: “Myers ES ateo militante“ es decir no escribiste que CREES que Myers es ateo militante, sino que estás afirmando que lo ES. Por otra parte escribiste: “Si tu dices que eres Santa Claus, lo publícas en tu blog y haces artículos al respecto, no tendría razón para dudar que lo crees. “
Es decir que si yo afirmo que SOY Santa Claus entonces no dudas en que yo CREA que soy Santa Claus y si Myers dice que es ateo entonces tu afirmas que Myers ES ateo. ¿Por que la doble medida? O todos coludos o todos rabones.
¿Por favor NeoLuis, acaso no tienes conectado el cerebro o te da verguenza reconocer tus icongruencias?
Saludos cordiales"
Como yo lo entiendo:
si neoluis escribe ¿Myers es ateo" lo está preguntado no afirmando.
Si tu afirmas que eres santa cl. él no tiene porque dudar que tú crees en santacl.ya que de hecho dices que lo eres.
Discúlpame Mattilda pero lo que NeoLuis escribió fue "Myers es ateo militante" sin los signos de interrogación que por error yo se los puse en ese mensaje que utilizaste.
Curiosamente contestas con la misma incongruencia de NeoLuis, tal vez sea por la confusion de los signos de interrogación.
Saludos cordiales.

LibreySoberano

Re: ¿Irracionalidad Atea?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

NeoLuis escribió:
Sí, noté la confusión de LyS de "lo referente" - Santa Claus o Myers - con la "nada" (ateísmo).
JAJAJAJAAJA ahora resulta que el sheriff es el asesino.
Utilizo el caso de NeoLuis para mostrar como identificar a una persona que se dice ateo pero que no lo es.
Los falsos ateos, principalmente los agnósticos que se disfrazan de ateos, les es extremadamente difícil aceptar que están equivocados o que no son lo que creen que son y se revuelcan de dolor como babosas rociadas con limón tratando de encontrar alguna salida o justificación a sus incongruencias, aun a pesar de que la evidencia está totalmente en contra.
Un ateo efectivamente es racional pero sobre todo es integral es decir es congruente y consistente con lo que piensa dice y hace, esto lo hace necesariamente intelectualmente honesto. El falso ateo es todo lo contrario, deshonesto intelectualmente y falto de integridad, esto los lleva a la IRRACIONALIDAD ¿ATEA?.
Pueden juzgar por ustedes mismos si NeoLuis es realmente ateo.
Se los dejo de tarea.
Saludos cordiales.
Última edición por LibreySoberano el Lun Jul 21, 2008 6:04 pm, editado 1 vez en total.

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: ¿Irracionalidad Atea?

Mensaje sin leer por olteko »

Lo que note es que se confunde un adjetivo calificativo (ateo) con un susatantivo propio (santa claus), se es ateo y se puede creer ser santa claus, salvo que demuestres serlo, carga de la prueba o algo asi.
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Avatar de Usuario
NeoLuis
Participante
Mensajes: 172
Registrado: Mié May 21, 2008 10:54 pm

Re: ¿Irracionalidad Atea?

Mensaje sin leer por NeoLuis »

LibreySoberano escribió:
Utilizo el caso de NeoLuis para mostrar como identificar a una persona que se dice ateo pero que no lo es.
Al menos no soy agente encubierto del Opus Dei como Antonio :D :D :D :D
Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar

Avatar de Usuario
Kewois
Participante habitual
Mensajes: 377
Registrado: Jue May 22, 2008 6:33 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Irracionalidad Atea?

Mensaje sin leer por Kewois »

Utilizo el caso de NeoLuis para mostrar como identificar a una persona que se dice ateo pero que no lo es.
Desde ya que no.
A menos que nos pruebe que es millonario
norteamericano y este casado con una miss universo

:D :D :D :D

Kewois
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

Avatar de Usuario
NeoLuis
Participante
Mensajes: 172
Registrado: Mié May 21, 2008 10:54 pm

Re: ¿Irracionalidad Atea?

Mensaje sin leer por NeoLuis »

Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar

Fer

Re: ¿Irracionalidad Atea?

Mensaje sin leer por Fer »

NeoLuis escribió:Myers cumple su palabra

Imagen
Que era lo que había prometido?

Responder