diferencia entre agnostico y ateo?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
sol

Re: diferencia entre agnostico y ateo?

Mensaje sin leer por sol »

El hecho de que la biblia se demostrare mal interpretada, falseada, no significa que dios no exista. Sòlo que las metáforas son eso, metáforas.

Insistes en que la inteligencia humana es una característica más de la naturaleza y el universo, que no tiene ningún estatus especial y que no tenemos ningún derecho a usarla como hipótesis para explicar elementos que sugieren diseño en la naturaleza. Y por otra parte insistes en que la ciencia HUMANA, basada en esa inteligencia humana, tiene una potencialidad ilimitada para encontrar todas las respuestas del universo y descartar la idea de que existe dios. :crazy: :eh: :z2: :z11: ;)

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: diferencia entre agnostico y ateo?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

sol escribió:El hecho de que la biblia se demostrare mal interpretada, falseada, no significa que dios no exista. Sòlo que las metáforas son eso, metáforas.
¿Y por qué sabes que lo que llamas Dios no es otra metáfora más?.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

sol

Re: diferencia entre agnostico y ateo?

Mensaje sin leer por sol »

No en mi caso no lo sé, me definiría mas del lado agnóstico, lee esto puedes reflexionar:

Insistes en que la inteligencia humana es una característica más de la naturaleza y el universo, que no tiene ningún estatus especial y que no tenemos ningún derecho a usarla como hipótesis para explicar elementos que sugieren diseño en la naturaleza. Y por otra parte insistes en que la ciencia HUMANA, basada en esa inteligencia humana, tiene una potencialidad ilimitada para encontrar todas las respuestas del universo y descartar la idea de que existe dios

Avatar de Usuario
deloeste33
Participante
Mensajes: 197
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 am

Repetir no lo hace verdadero

Mensaje sin leer por deloeste33 »

Hola, sol:
sol escribió:no tenemos ningún derecho a usarla como hipótesis para explicar elementos que sugieren diseño en la naturaleza.
Como lo has pegado acá y en el hilo "duda", sin ninguna modificación, sospecho que es tu mantra.
Entonces leéte el hilo y verás que hay una valoración adosada a una metáfora.
Pero mal puestas.
:z10:
En realidad, tenemos todo el derecho a usar nuestra inteligencia... para generar hipótesis.
Por otro lado, la sugerencia de diseño en cualquier lado, hasta en una nube, es una característica de nuestra inteligencia.
¿O no?
Ahora pensá vos.

sol

Re: diferencia entre agnostico y ateo?

Mensaje sin leer por sol »

Me gusta que me hagas pensar, si es mi mantra antes de meditar. ommm. :bounce: :bounce: :bounce:

Yo no veo nubes con formas, me resulta muy dificil, por lo general no les encuentro, pero bueno. O en los dias que si puedo ver fomas no les endoso un diseño inteligente. Ninguna hipótesis sobreviviria si tu dices que las formas de las nubes son dadas por un ser que se dedica a eso, a darles formas, o no se donde quieres llegar q me pierdo pero no te me vayas del significado interpretando cosas. :)

Si niegas la hipotesis de dios, entonces pudiste analizar todo, y explicas todo con tu inteligencia, todo es natural, o por azar , el origen del universo, la evolucion de las especies, lo explicas o lo haras a traves de la ciencia, la ciencia HUMANA, basada en esa inteligencia humana, tiene una potencialidad entonces ilimitada para encontrar todas las respuestas del universo y descartar la idea de que existe dios.Y allí te estas cuestionando entonces a su vez, surge la pregunta, si esa inteligencia tan humana que propusiste, tan casual, será tan natural y azarosa porque puede explicarlo todo en la naturaleza y el universo. :z17:

Avatar de Usuario
deloeste33
Participante
Mensajes: 197
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 am

Nubes...

Mensaje sin leer por deloeste33 »

Pensar... es lindo. :color: :color: Me alegra que te guste.
sol escribió:Yo no veo nubes con formas, me resulta muy dificil, por lo general no les encuentro, pero bueno.
Ups. :crazy:
sol escribió:O en los dias que si puedo ver fomas no les endoso un diseño inteligente. Ninguna hipótesis sobreviviria si tu dices que las formas de las nubes son dadas por un ser que se dedica a eso, a darles formas, o no se donde quieres llegar q me pierdo...
No te pierdas. Quedáte con esto de que no tiene sentido endosarle un diseño inteligente a la forma de las nubes.
Es correcto.

sol escribió:Si niegas la hipotesis de dios, entonces pudiste analizar todo,
Nop. Hay muuuucho por analizar.
Revisá ese entonces.
Además....
Aceptar la hipótesis de dios equivale a dejar de querer analizar cosas.... ¿no?


(Sospecho que a esto que viene le faltan unos signos de puntuación, pero te lo dejo así para que lo revises)
sol escribió:Y allí te estas cuestionando entonces a su vez, surge la pregunta, si esa inteligencia tan humana que propusiste, tan casual, será tan natural y azarosa porque puede explicarlo todo en la naturaleza y el universo.
OK. Dale tiempo. :) :)

Aquí el punto en que vos podés reflexionar:
Naturaleza, casual y azarosa. Inteligencia, casual y azarosa. ¿Cuál es el problema? :D :D



Una más:
sol escribió:pero no te me vayas del significado interpretando cosas. :)
Ésta es aparte, y merece OTRA reflexión:
¿Se puede andar por la vida SIN interpretar cosas?

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: diferencia entre agnostico y ateo?

Mensaje sin leer por Morzillo »

Vitriólico, en realidad yo no me referí al agnosticismo. Yo me referí a lo que yo pienso. Creo que por lo general se reserva la palabra agnóstico para gente que sin llegar a ser creyente piensa que dios tiene más posibilidades que un cerdo volador o que un cocodrilo que lava copas. No es mi caso, estoy a un abismo de esa posición, incuso a efectos prácticos, pero tu llámame como quieras, no tengo problema en el título que me pongan. En sí lo que yo dije es que a efectos prácticos, no creer en un cerdo volador sin afirmar explícitamente que no existe (y esto ultimo no es porque le parezca probable su existencia, es solo por la imposibilidad de probar su no-existencia), es lo mismo que afirmar explícitamente que no existe. Pero sí es bien diferente de una persona que sin ser creyente en los cerdos voladores considera que la existencia de los mismos podría ser considerablemente probable. Porque este último invertiría parte de su tiempo en pensar si los cerdos voladores existen, mientras que los 2 anteriores no, a pesar de que uno no lo haga por la razón de que afirma que no existen, mientras que el otro no lo hace por la razón de que no tienen ningún motivo para siquiera considerar la existencia de los cerdos voladores, pero a efectos prácticos ninguno de los 2 invertirá parte de su tiempo en plantearse la posibilidad de creer en los cerdos voladores. Pienso que por lo general se reserva la palabra agnóstico para alguien que duda en si creer o no creer, que invierte parte de su tiempo en buscar pruebas de la existencia de dios a pesar de no ser un creyente, pero puede ser que alguien le llame agnóstico a otra cosa, lo cierto es que yo no me refería a esa última posición, yo me refería a la del que no cree porque no tiene ningún motivo para siquiera considerar la existencia de dios, pero que aún así no afirma que no existe por la imposibilidad de probar dicha afirmación.

Sannysin777
Participante
Mensajes: 199
Registrado: Sab Sep 26, 2009 11:07 am

Re: diferencia entre agnostico y ateo?

Mensaje sin leer por Sannysin777 »

Morzillo
Me parece que haz explicado muy bien tu pocision de Ateo, desde un principio no entiendo como tus mismos compañeros no alcanzan ha entender muy bien tu pocision y te confunden con un Agnostico.
Sinceramente tu pocision como Ateo me llama mas la atencion que la postura que miro en otros, cuando se atreven a negar cualquier cosa de indole sobre natural con el pretexto de que el creyente o no creyente, las afirmo anteriormente, es decir tienes razon cuando dices, No creo en los cerdos voladores, pero no puedo decir que no existen, pues el mismo approach cientifico te pide que tu tambien demuestres su no existencia, asi que yo tambien estoy de acuerdo en que todo a quel que diga que algo no existe, pues entonces que lo demuestre, pero siempre se le esta echando la responsabilidad al que primero dijo que los cerdos voladores existen, ... si por ejemplo alguien viene hacia mi y me dice que los cerdos voladores existen, lo tiro de a loco y punto. como le voy ha estar pidiendo pruebas de semejantes tarugadas, pues entonces ahora yo seria mas tarugo por estar pidiendole pruebas a un loco.
En el caso de un dios, si yo fuera verdadero Ateo, lo tomaria de la misma manera no desperdiciaria mi tiempo con vazofia, basura a menos que este la vida de gente dependiendo de esta creencia, y si puedo abrir las puertas, para que esta gente ignorante, piense por si misma y deje de creer en las creencias de otros, pues si valdria la pena la argumentacion.
pero ahora, miro otras cosas....... como veras en post anteriores me he declarado Agnostico, y lo que Yo miro de mi lado es que el problema no radica en la palabra Dios unicamente, si no tambien en como detectar al EGO,... Yo me he dado cuenta que hay muchos creyentes que les encanta pensar o sentir que su religion y su dios es el verdadero y cuando una persona esta pensando asi ya se perdio, por que su Ego se esta elevando por ensima de todas las de mas religiones y todos los de mas dioses, por que el esta en la falacia de que su creencia es la verdadera y los de mas estan equivocados, es esa mentalidad la del problema el YO sentirse superior, a los de mas YO's,... (superior a los de mas..) y el mismo peligro tambien existe en el Ateismo, por que al EGO del Ateo le encanta sentirse que su camino o postura esta por ensima de toda la gente religiosa e incluso, deista, panteista, Agnostica y de mas.. El cree que ya desperto y los que no son Ateos estan dormidos. Antes de que se me hechen ensima (NO estoy diciendo que todos los Ateos, solo me refiero a los que miran a los de mas de menos, de la misma manera como aquel creyente que cree, que su religion es la verdadera)..

Sannysin777
Participante
Mensajes: 199
Registrado: Sab Sep 26, 2009 11:07 am

Re: diferencia entre agnostico y ateo?

Mensaje sin leer por Sannysin777 »

Por otro lado; hace mas de 2000 Años, no existian tantas palabras, para poder explicar cosas, que hoy la ciencia puede explicar muy bien, en este caso la palabra DIOS, equivaldria a la palabra Energia, Verdad , cosmos , incognosible , prana , vida , Leyes,, y otros nombres ( dije equivaldria y no que equivale y solo lo puse como ejemplo para tratar de expresarme)
la pregunta seria que si las religiones que usan la palabra "Dios " le pusieran a cambio la palabra "Existencia , Vida , Leyes Universales ,Energia o Poder.
seguiria existiendo el Ateismo? sera que solo el Ateismo existe en base a la palabra "Dios" ?
Mi observacion es que, Asi como viven muchos Ateos felices o libres, asi tambien viven muchos creyentes, la unica diferencia es que usan diferentes palabras para expresar, sus experiencias o relacionar su vida en base a diferentes sistemas de creencias, pero si los 2 tienen una actitud positiva hacia la vida, el resultado sera vivir bien, independientemente de formas diferentes de ver la vida, el approach hacia la vida es el mismo una actitud positiva y una mente abierta.
No me puedo imaginar a un Ateo vivir mejor, que a Buddha, jesus ,( si es que existio ) Patanjali, Atisha ,Tilopa, Zarathustra, o incluso Ekkar tolle, por que estoy seguro que esta gente no le pediria nada a los Ateos para vivir bien, de la misma manera que los Ateos no le pedirian nada a estas personas para vivir bien
es decir que esta gente y algunos Ateos viven bien apesar que sus caminos son muy diferentes, su approach hacia la vida es muy diferente, pero es la actitud hacia la vida la que sigue marcando la diferencia.
Por lo tanto aquel que este pensando que solo el conoce la verdad, o que su organizacion o movimiento es la unica que conoce la verdad; entonces no se sorprenda que este peleando con medio mundo, a nivel mental.

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: diferencia entre agnostico y ateo?

Mensaje sin leer por Morzillo »

Sannysin777, creo que entendiste mi posición, a ver si yo entendí la tuya:
Tu no eres creyente, pero aún así consideras la existencia de algún dios como algo más probable que la existencia de cerdos voladores, o cocodrilos lava platos, o cualquier otro ser que sea producto de nuestra imaginación. O sea que ves algún fundamento que al menos te hace considerar la posibilidad de que algún dios exista (asumo que no ves ningún fundamento para siquiera considerar la posibilidad de la existencia de cerdos voladores, a pesar de que no niegues explícitamente su existencia, claro está). Por mas que no crees en dios, por alguna razón consideras la posibilidad de creer, inviertes parte de tu tiempo en considerar la posibilidad de la existencia de al menos algún dios.
¿es esa tu posición? ¿es en ese sentido que te defines como agnóstico? ¿o entendí mal?

saludos!

Sannysin777
Participante
Mensajes: 199
Registrado: Sab Sep 26, 2009 11:07 am

Re: diferencia entre agnostico y ateo?

Mensaje sin leer por Sannysin777 »

Morzillo escribió:Sannysin777, creo que entendiste mi posición, a ver si yo entendí la tuya:
Tu no eres creyente, pero aún así consideras la existencia de algún dios como algo más probable que la existencia de cerdos voladores, o cocodrilos lava platos, o cualquier otro ser que sea producto de nuestra imaginación. O sea que ves algún fundamento que al menos te hace considerar la posibilidad de que algún dios exista (asumo que no ves ningún fundamento para siquiera considerar la posibilidad de la existencia de cerdos voladores, a pesar de que no niegues explícitamente su existencia, claro está). Por mas que no crees en dios, por alguna razón consideras la posibilidad de creer, inviertes parte de tu tiempo en considerar la posibilidad de la existencia de al menos algún dios.
¿es esa tu posición? ¿es en ese sentido que te defines como agnóstico? ¿o entendí mal?

saludos!
Morzillo
Ojala no me pase lo mismo que ati, que tenga que dar mil explicaciones, he declarado tambien que no me importan los titulos de Ateo, Agnostico,Deista,Panteista,o creyente,... Jesus en una ocacion dijo algo asi "El que no se haga o no sea como un niño, no entrara al reino de Dios, o el que sea como niño conocera el reino de Dios" A mi no me importa si esta frase o pasaje lo dijo jesus o Buddha o socrates, o plato o incluso el mismo Bertrand Russell.

A mi lo que me importa es la sabiduria de esta frase aunque, para algunos sea una frase estupida y si sentido no me interesa la opinion de otra persona en esta frase, no la puedo desechar asi, por asi.. entiendo perfectamente que esta gente como Jesus y de mas solo pueden usar un lenguaje metaforico o poetico, nunca usaran un lenguaje empirico como la ciencia !! imposible !! como se puede utilizar un lenguaje empirico para describir algo que por su naturaleza es indescriptible y aun asi por compasion lo hacen,( la mayoria guardan silencio ) pero siempre son mal entendidos,aun por los mismos religiosos, que esperar de los Ateos.
Cuando platico con gente creyente, me miran quizas mas como Ateo por que no le doy la misma importancia a la palabra dios, que ellos, yo tomo la palabra dios como una hipotesis, una idea ademas enfatizo que la palabra "dios' no es mas importante que la palabra 'Amor" o la palabra Humildad o la palabra aceptacion, luego de Yo no tener problema con la existencia de jesus , es decir si existio o no , no me importa me importa su enseñanza, pero no solo de el, si no de quien sea, si un creyente me pregunta que si creo en la resurreccion de Jesus, sin problema le digo que no, y si insiste le digo, que por que nunca se ha sabido de nadie que resucite, ademas que tengo informacion que el se fue a vivir a Francia y otra que el murio en la India en Kashimir,.. pero de los milagros y estas cosas no considero posibilidades...

En una ocacion estaba Buddha caminando junto con su discipulo Ananda y en la mañana se acerco una persona entusiamada a preguntarle que si dios existia y tajantemente le respondio Buddha, claro que no existe semejante cosa que pregunta tan tonta, .. al atardecer se le acerco otra persona con la misma pregunta.
Maestro dios existe? Buddha lo mira a los ojos y le responde por supuesto que existe, todo mundo lo sabe,.y tambien la persona se alejo con cierta decepcion como el de la mañana, al atardecer se acerco otra persona y le pregunto maestro he escuchado de la existencia de un dios, acaso existe algo asi? Buddha lo miro detenidamente a los ojos y luego Buddha cerro los ojos y se mantuvo en silencio a lo cual esta persona asumio que le estaba contestando en silencio y tambien hizo lo mismo al cabo de una hora la persona esta el seeker, con ojos maravillados le dio las gracias y le beso los pies y se retiro felizmente con su respuesta,....
Al anochecer como era costumbre Ananda ya no se aguantaba y le pidio explicacion del asunto pues no era posible dar diferentes respuestas a la misma pregunta, y Buddha le contesto en primer lugar Ananda tu no me preguntastes esas preguntas , y si tu me hubieras preguntado la misma pregunta te hubiera contestado a ti y no a tu pregunta, pero para satisfacer tu curiosidad, te voy ha explicar El primer hombre que vino en la mañana era creyente y queria que yo reforzara su creencia por eso le conteste tajantemente que dios no existe y por eso se fue triste, el segundo era un Ateo y tambien venia con el mismo fin ha reforzar su creencia y por eso le conteste que es correcto que dios existe, y tambien se decepciono al 3ro. lo mire fijamente a sus ojos y me di cuenta que realmente era un buscador de la verdad y por eso cerre los ojos para contestarle en silencio y el si supo entender la respuesta, pues como voy ha echar a perder contestarle algo fundamental con palabras y entendio mi respuesta... por lo tanto te digo de una vez que yo no estoy aqui para reforzar las ideas o creencias de la gente, mas bien yo estoy aqui para destruir todo tipo de creencias, por que las creencias en si mismo obstaculizan al hombre para descubrir su propia verdad...

A Buddha algunos escritores lo han considerado Ateo, aunque la verdad estaba mas clasificado como Agnostico, una de las razones que lo han considerado Ateo, es por que nunca hablo de Dios, y aparte nego que el Alma existiera, pero Buddha no hablo de Dios y nego el Alma por que miro que la gente por años siempre se ha perdido en cosas de metafisica y de mas, y aparte la gente que cree en dios, nunca trasciende su avaricia, por que se porta bien para alcanzar el cielo, renuncian a lo material y al mundo solo para ganar un paraiso, por lo tanto sus actos"buenos' son falsos asi que el decidio mejor acabar con todo tipo de deseos, y pensamientos a manera de que la gente que lo seguia desintegrara su propio 'ego".

perdon por la perodata, pero me es dificil describir mi pocision, obviamente, que Yo tambien no estoy de acuerdo que el ser humano pueda hablar de "Dios" como si lo conocieran y aparte mensionar sus caracteristicas y de mas...por eso he dicho que me gusta mas el concepto del Taoismo que en vez de la palabra 'dios' Lao-tze se refirio mejor a la palabra Tao, (el camino_ The way) y los upanishads a la palabra 'THAT" (eso) es decir lo incognosible o indescribible.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: diferencia entre agnostico y ateo?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Morzillo escribió:Sannysin777, ...:
Tu no eres creyente, ....
Eso es mucho decir... :z12:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: diferencia entre agnostico y ateo?

Mensaje sin leer por Tontxu »

Vitriólico escribió:
Morzillo escribió:Sannysin777, ...:
Tu no eres creyente, ....
Eso es mucho decir... :z12:

¡Claro!... como tú eres ateo ateo, no te crees nada, la sospecha es tu condición. Así no hay manera de dialogar.Siempre para no cortar el discurso es imperativo dar un margen de confianza. :happy11:
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: diferencia entre agnostico y ateo?

Mensaje sin leer por Morzillo »

Pero tranquilos muchachos, yo no dije que Sannysin777 no fuese creyente (aunque me parece que no lo es), eso no era una afirmación, era una pregunta. Una pregunta para Sannysin777. Si leen al final yo escribo "¿es esa tu posición? ¿es en ese sentido que te defines como agnóstico? ¿o entendí mal?".

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: diferencia entre agnostico y ateo?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Tontxu escribió:
Vitriólico escribió:
Morzillo escribió:Sannysin777, ...:
Tu no eres creyente, ....
Eso es mucho decir... :z12:
¡Claro!... como tú eres ateo ateo, no te crees nada, la sospecha es tu condición. Así no hay manera de dialogar.Siempre para no cortar el discurso es imperativo dar un margen de confianza. :happy11:
Una cosa es dar un margen de confianza y otra cerrar los ojos ante lo evidente. Pero si quieres, seguimos jugando a los ateos con alguien que claramente no lo es, aunque diga lo contrario. Total ... es lo mismo, ¡se vive igual de bien creyendo en seres imaginarios y creer o no creer es indiferente!. Será cuestión de approach ....
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: diferencia entre agnostico y ateo?

Mensaje sin leer por Morzillo »

Vitriólico, igual espera a que responda, pero ya de antemano está cantado que te va a decir que no es creyente, porque ya ha dicho que se considera agnóstico, y un agnóstico, sea lo que sea, no es lo mismo que un creyente.

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: diferencia entre agnostico y ateo?

Mensaje sin leer por Tontxu »

Vitriólico escribió:
Tontxu escribió:
Vitriólico escribió:
Morzillo escribió:Sannysin777, ...:
Tu no eres creyente, ....
Eso es mucho decir... :z12:
¡Claro!... como tú eres ateo ateo, no te crees nada, la sospecha es tu condición. Así no hay manera de dialogar.Siempre para no cortar el discurso es imperativo dar un margen de confianza. :happy11:
Una cosa es dar un margen de confianza y otra cerrar los ojos ante lo evidente. Pero si quieres, seguimos jugando a los ateos con alguien que claramente no lo es, aunque diga lo contrario. Total ... es lo mismo, ¡se vive igual de bien creyendo en seres imaginarios y creer o no creer es indiferente!. Será cuestión de approach ....

No... Si es, qué.... te he hecho la recomendación para no tener que escribir la segunda parte de la "Teoría sintética del conceptu o la transformación de los agnosticus, en.... octopus". Si quieres cuelgo la segunda parte. Qué jodido es la trasladar la ironía mediante el lenguaje escrituro.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: diferencia entre agnostico y ateo?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Tontxu escribió:...
Qué jodido es la trasladar la ironía mediante el lenguaje escrituro.
Estaba espeso. Perdón.
:z7:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: diferencia entre agnostico y ateo?

Mensaje sin leer por Morzillo »

Perdón, no había visto la respuesta de Sannysin777, por eso decía "esperen a que responda".

Sannysin777:
Muy larga la explicación pero al final como que no me quedó claro tu respuesta a mi pregunta, no me quedó claro cuál es tu posición. Yo no te pregunté si dios existe o no, yo te pregunté si crees en su existencia, o no crees, o crees masomenos, o alguna otra cosa. Te pregunto: actualmente, ante la evidencia que tienes, ¿consideras la posibilidad de creer en cerdos voladores? ¿consideras la posibilidad de creer en al menos algún dios?
(Con no considerar la posibilidad de creer en algo no estoy diciendo que niegues explícitamente su existencia, solo digo que por el momento no crees en eso, por la simple razón de que no tienes ningún motivo para hacerlo).

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: diferencia entre agnostico y ateo?

Mensaje sin leer por Morzillo »

¿alguien tiene idea si se pueda cambiar de nick, y de qué forma? Porque me quiero poner "Cerdo Volador".

Responder