Referendum Suiza 2009 Nov 29

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Hypatia
Participante habitual
Mensajes: 437
Registrado: Lun Nov 10, 2008 7:02 pm

Referendum Suiza 2009 Nov 29

Mensaje sin leer por Hypatia »

Elpaís puntocom escribió: ...convocado por el SVP-UDC, o Partido Popular de Suiza.

La práctica totalidad de medios de comunicación suizos dan como clara la tendencia prohibicionista propuesta por el Partido Popular en mayo de 2007. La Televisión suiza francesa habla ya de un 59 % de partidarios del "NO".
De NO permitir más minaretes. Los que hay son silenciosos.
Elpaís puntocom escribió: Incluso de no ser aprobada, la iniciativa demuestra que una fuerte proporción de la población ve la influencia de la inmigración islámica como "nociva y peligrosa" y la califica de "invasión silenciosa".
:o Ya está liada.

Reciprocidad es una palabra importante en europa que estas gentes deberían aprender. Si no se puede construir una torre de iglesia en Egipto ni un ateneo libertario en Meca, ¿por qué se iba a poder levantar un minarete junto al lago Constanza? Los musulmanes deberían dar un poquito de lo que piden, al menos lo justo para fingir buena intención y respeto mutuo.

El islam trata de ganar el terreno perdido por la iglesia, mientras ésta se radicaliza y se aferra a sus privilegios. La sociedad civil debe protegerse de sus depredadores. Un sistema basado en las libertades no se contradice si limita la libertad de destruir las libertades.

El islam amable que aculturó Indonesia sin violencia empieza a mostrar su temible rostro. Puede que nos obsequien con amenazas y disturbios, o algo peor, en su intento de convencernos de su sincera actitud pacífica. Las libertades civiles han de mantener sus posiciones. Habrá que asumir algunas bajas como el precio de nuestra libertad, que suscita ira en sus detractores. Justo como asumimos los accidentes laborales como un precio del bienestar material.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Referendum Suiza 2009 Nov 29

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Mucho ojo con Suiza y sus ciudadanos. Además de la consabida anécdota de que su única contribución al progreso humano es la invención del reloj de cuco (que viene de una maravillosa película: "El Tercer Hombre" -O. Wells-), su idiosincrasia es, cuanto menos, curiosa. Por ejemplo: las mujeres no pudieron votar en la totalidad del territorio suizo ¡hasta el año 1.971!.
(Y sólo fue bajo la presión europea ya que Suiza sólo firmaría Convención de los Derechos Humanos del Consejo de Europa con la condición de que la igualdad jurídica entre sexos no tuviera vigor en su territorio, lo que produjo un follón en Europa de tres pares de cºjºnes y obligó al su Gobierno a convocar un referéndum sobre la cuestión del voto femenino).
Colectivamente son muy "particulares", por decirlo suavemente. Lo que viene de allí lo recibo con la mascarilla y los guantes puestos.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Referendum Suiza 2009 Nov 29

Mensaje sin leer por Pastranec »

No veo el riesgo de sustituir una religión por otra, ambos modelos son igualmente denigrantes para el ser humano. Otra cosa son las implicaciones sociales, pero eso se soluciona defendiendo, radicalmente, la libertad. Cuando más libertad, menos riesgo de que impongan sus normas coercitivas quienes tienen miedo de ella.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Referendum Suiza 2009 Nov 29

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Referendum Suiza 2009 Nov 29

Mensaje sin leer por Shé »

Vitriólico escribió:Mucho ojo con Suiza y sus ciudadanos. Además de la consabida anécdota de que su única contribución al progreso humano es la invención del reloj de cuco (que viene de una maravillosa película: "El Tercer Hombre" -O. Wells-), su idiosincrasia es, cuanto menos, curiosa. Por ejemplo: las mujeres no pudieron votar en la totalidad del territorio suizo ¡hasta el año 1.971!.
(Y sólo fue bajo la presión europea ya que Suiza sólo firmaría Convención de los Derechos Humanos del Consejo de Europa con la condición de que la igualdad jurídica entre sexos no tuviera vigor en su territorio, lo que produjo un follón en Europa de tres pares de cºjºnes y obligó al su Gobierno a convocar un referéndum sobre la cuestión del voto femenino).
Colectivamente son muy "particulares", por decirlo suavemente. Lo que viene de allí lo recibo con la mascarilla y los guantes puestos.
Efectivamente. Recuerdo un partido que se llamaba algo así como Partido de los automovilistas por el ruido y la contaminación (en contra del cuidado del medio ambiente), que a finales de los ochenta prosperó en Suiza lo suficiente como para convertirse en la vergüenza de los países de su zona, bastante pioneros en reivindicar el reciclaje (y por eso surgió el partido)

Hay de todo, es cierto, pero de mi contacto con ese país durante años y bastantes viajes de trabajo, tengo una idea que aconsejaría el uso de guantes y mascarilla, como dices.

Por otro lado creo que, al menos según Mafalda, también les debemos la sopa en cubitos (Nestlé). :puker:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Referendum Suiza 2009 Nov 29

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Vitriólico escribió:Mucho ojo con Suiza y sus ciudadanos. Además de la consabida anécdota de que su única contribución al progreso humano es la invención del reloj de cuco (que viene de una maravillosa película: "El Tercer Hombre" -O. Wells-), su idiosincrasia es, cuanto menos, curiosa. Por ejemplo: las mujeres no pudieron votar en la totalidad del territorio suizo ¡hasta el año 1.971!.
(Y sólo fue bajo la presión europea ya que Suiza sólo firmaría Convención de los Derechos Humanos del Consejo de Europa con la condición de que la igualdad jurídica entre sexos no tuviera vigor en su territorio, lo que produjo un follón en Europa de tres pares de cºjºnes y obligó al su Gobierno a convocar un referéndum sobre la cuestión del voto femenino).
Colectivamente son muy "particulares", por decirlo suavemente. Lo que viene de allí lo recibo con la mascarilla y los guantes puestos.
si quieres tener la nacionalidad suiza
1- te tienes que casar con una suiza
2- todos los suizos se ponen en fila india y les tienes que comer la cºlª a todos.
3- y después, a lo mejor, la tercera o la cuarta generación de tus descendientes tendrán plenos derechos como ciudadanos suizos


yo creo que lo más importantes es dar pasos que lleven a la sociedad ser más madura y menos mi3rdºsª. es una pena que haya que "proteger" a la ciudadanía de este tipo ideas. una jºdidª y triste pena.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Referendum Suiza 2009 Nov 29

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Ganaron el referendum los prohibicionistas: http://www.nacion.com/ln_ee/2009/noviem ... 76723.html
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Transhumanista
Nuevo participante
Mensajes: 30
Registrado: Vie Abr 24, 2009 5:20 am

Re: Referendum Suiza 2009 Nov 29

Mensaje sin leer por Transhumanista »

Este link a un video de un debate en suiza (traducido al español) ilustra mejor el asunto:

http://es.euronews.net/2009/11/21/minaretes-si-o-no/
.
.
.
.
.

Los participantes son (por estricto orden alfabético): :boxing:
.
.
.


Representando a la derecha, Ulrich Schlüer, impulsor de esta consulta popular

Imagen

Imagen

Imagen
Yahya Hassan Bajwa, musulmán suizo, miembro del partido Verde, contrario a este referéndum.
.
.
.
A continuación, una transcripción FIEL del debate:
Suiza, minaretes ¿si o no?


Estamos en Muri, una tranquila localidad suiza del cantón de Argovia, conocida por su monasterio, el símbolo de esta población.

Aquí como en el resto de la Confederación Helvética, los suizos votarán el próximo día 29 de noviembre sobre una iniciativa para prohibir la construcción de minaretes junto a las mezquitas.

euronews ha reunido en un hotel de Muri, a los partidarios y detractores de esta medida. Uno de los ideólogos de la iniciativa es el parlamentario, Ulrich Schlüer, de la Unión Democrática de Centro (UDC), un partido populista de derechas, que cree de los minaretes son el símbolo de la islamización del país.

Por otra parte, Yahya Hassan Bajwa, un musulmán suizo, concejal de Baden y militante de los Verdes, que tiene justamente la opinión contraria.

Ulrich Schlüer, Unión Democrática de Centro (UDC)

“!Venga, hablemos de los minaretes! El primer ministro turco, Erdogan, ha dicho que los minaretes son como las bayonetas, esto es bien conocido, ¿verdad?”

“Erdogan ha citado a ese poeta…El poema compara directamente, las cúpulas de las mezquitas con los cascos militares, y a los creyentes musulmanes con los soldados”.

“No se trata precisamente de una imagen pacífica, se trata de una señal simbólica que demuestra que en el centro del debate se sitúa la voluntad política de conquistar el poder. Es la voluntad de ignorar la democracia y de establecer, paso a paso, otra cosa bien diferente: !l ley islámica la sharia!”


“Y esto no lo aceptaremos, en ningún caso”.
.
.

Yahya Hassan Bajwa, Partido Ecologista Suizo (PES)- Los Verdes

“Por otra parte, no hay que olvidar que el señor Erdogan habla además de otra cosa. Tras un atentado terrorista en Turquía, dijo que las tres grandes religiones, esto es, el judaísmo, el cristianismo, y el islam, tenían que luchar juntas en contra del terrorismo, puesto que el terrorismo no tiene nada que ver con la religión”.

Ulrich Schlüer

“Por otra parte, el islam es una religión. Pero además el islam establece para sus fieles un cierto comportamiento social. Exige a los creyentes que se aplique un cierto orden, una cierta ley religiosa llamada la sharia… Y la sharia, hoy en día, no es compatible para nada con nuestras leyes, aquí en nuestro país, Suiza. Nuestras leyes y la sharia, esto es un antagonismo”.

Yahya Hassan Bajwa

“Yo formé parte de una unidad militar secreta, y estuve como suizo, por supuesto. Pero también estuve como musulmán. Estoy dispuesto a morir en el frente por mi pueblo suizo, señor Schlüer. Estoy dispuesto a caer en el frente para defender nuestra Constitución suiza y nuestro ordenamiento legal, señor Schlüer”.

“Estoy preparado para morir por la libertad de expresión, señor Schlüer, para que usted pueda seguir formulando sus observaciones y todas sus insinuaciones… Pero al mismo tiempo, estoy preparado para comprometerme por la libertad de culto, un aspecto fundamental de la ley suiza. Una libertad de religión de la que usted me quiere privar, justo ahora”.

“Y hoy, aquí, estamos ante una declaración de guerra como consecuencia de su iniciativa para la prohibición de los minaretes, que enerva a los musulmanes suizos”.

“Usted pretende transformar los minaretes en objetos de proyección de los miedos infundidos en la sociedad suiza”.

Ulrich Schlüer

“Aquí, en nuestro país, tenemos cerca de 17.000 matrimonios de conveniencia, forzados. Esto quiere decir que hay 17.000 mujeres que han sido obligadas, forzadas a casarse con alguien a quien jámas habrían elegido por su propia voluntad. Es un escándalo y supone una contradicción con la ley suiza”.

“Estas cosas no tienen cabida en la sociedad suiza. Y además, tenemos un número creciente de jóvenes musulmanes que sufren la mutilación de sus genitales, aquí en Suiza. Y esto señores, y señoras, está totamente en contra de nuestra ley suiza”.

Yahya Hassan Bajwa

“Yo también, como musulmán estoy en contra de los matrimonios forzados. Como musulmán y como ciudadanos suizo, estoy en contra de la multilación de los genitales. Podríamos hacer algo en contra de estas práctias si usted aceptara de una vez entrar en el diálogo interreligioso”.

“Por consiguiente, no hay que olvidar que el minarete puede simbolizar también (SIC :eek:) otras cosas, como el espíritu abierto de la sociedad suiza. O el reconocimiento de los musulmanes. Se trata de muslmanes que están plenamente integrados en la sociedad suiza”.

“Minarete, puede significar, queremos la conciliación, el diálogo… queremos aceptarnos los unos a los otros”.

Ulrich Schlüer

“El Tribunal Europeo de los Derechos Humanos ha señalado que la cruz cristiana no puede colocarse ni en los edificios ni en los lugares públicos, debe, en cualquier caso, retirarse”.

“Y al mismo tiempo, ponemos al Tribunal Europeo de los Derechos Humanos como testigo para señalar que no tenemos nada que decir a propósito de la construcción de los minaretes”.

“Así que, según dicen sus jueces, tenemos que retirar la cruz cristiana de los espacios públicos, pero ¿debemos aceptar los minaretes? Tengo la impresión de que se trata de un problema latente desde hace tiempo, muy profundo, se trata de un problema de islamización de nuestra sociedad”.

Yahya Hassan Bajwa

“Las primeras iglesias fueron las catacumbas y no tenían campanario. Las primeras mezquitas, como la Gran Mezquita de la Meca, tampoco tuvieron en un principio, minaretes. Los minaretes alrededor de la Kaaba se construyeron con posterioridad”.

“Históricamente, no existe ningún precepto religioso que diga que hay que ubicar los minaretes al lado de las mezquitas. Como tampoco hay ninguna obligación de situar un campanario al lado de cada iglesia”.

“¿Por qué pienso que no tenemos ninguna necesidad de someter a referéndum la prohibición de los minaretes? Porque no necesitamos una ley de excepción para esto.

“Una ley de estas características discriminaría a una única confesión religiosa. Y esto ya lo vivimos aquí en Europa, una vez…”

Ulrich Schlüer

“Nosotros no queremos matrimonios forzados, ni mutilaciones genitales, ni lapidaciones, ni tampoco cementerios con zonas separadas entre puros e impuros”.

“Se trata de nuestro ordenamiento legal. Y nosotros tenemos que retirar los minaretes como símbolo de quien quiere introducir un nuevo orden, señoras y señores. Esto todavía es posible. Ahora solo tenemos cuatro minaretes en Suiza”.

“Esto quiere decir que todavía podemos hacer algo. Miren en Berlín, en París o en Londres. Allí tenemos barrios enteros que parecen otro mundo, que se rigen con otras leyes, con otras costumbres, con otro orden.

“Allí ya no tenemos nada que hacer. Entonces, si usted dice ahora, espere… no, si un día resulta que tenemos 100 ó 200 minaretes en Suiza, no habrá nada que hacer”.

Yahya Hassan Bajwa

“Mire, si se trata de la paz social aquí, en el seno de la sociedad suiza, yo firmaría su iniciativa para la prohibición de los minaretes, aunque con una condición”.

“Que usted me garantice que con esto podríamos borrar de un plumazo todos los problemas de los musulmanes, en Suiza. Yo y todo los musulmanes celebaríamos su propuesta”.

“En consecuencia, no hay que olvidar que usted está creando un problema donde no lo hay. Y voy a ir aún más lejos: si usted me asegura que con la retirada de los minaretes desaparecerían todos los problemas reales, yo me sumo a su propuesta, desde hoy mismo”.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Por cultura general, para los americanos como yo que no conocemos los mentados minaretes... unas imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

:leer: Sólo resalté en negritas la parte del debate que me pareció mas importante :leer:
.
Imagen

"Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia."

- Sócrates -

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Referendum Suiza 2009 Nov 29

Mensaje sin leer por estintobasico »

¡Qué va! :z4: Suiza es un país modélico que todo el mundo debería imitar. El más límpio, el más civilizado, el más pacífico, y adalid de la neutralidad de toda Europa y del mundo.

El más limpio, porque ponen un especial cuidado al manejar y aislar el dinero sucio procedente de todas las dictaduras y mafias mundiales, lo esconden tan bien que no hay manera de seguirle rastro... Por otro lado, la contaminación del Rhin por parte de Sandoz solo ha afectado a diversos países de la UE, por tanto Suiza sigue manteniéndose impoluta.

El más civilizado, porque gozaban de un auténtico sistema democrático hasta que en 1971 se jodió el invento permitiendo el sufragio femenino. Por fortuna en Suíza aún quedan reservorios donde se vela por protejer las esencias de la libertad y el civismo palnteando asambleariamente la abolición del derecho de voto a las mujeres. Fuente:

El más pacífico, porque tienen un servicio militar ejemplar: "Tras una instrucción de diecisiete meses, normalmente en torno a los veinte años de edad, los suizos tienen la obligación de hacer periódicamente hasta ocho cursos de reciclaje del servicio militar. Así hasta los 32 años. Los suizos mantienen en su vivienda hasta los 45 años su "arma de soldado" y unas veinte balas en una caja metálica que, en principio, el titular no debe abrir. Pero en el país centroeuropeo, que cuenta con una población de 7,4 millones de habitantes, hay cerca de dos millones de armas de fuego, asegura AI, que, citando a la Oficina Federal helvética de Estadística, destaca el elevado índice de suicidios.

En el año 2002 se quitaron la vida en Suiza 1.446 personas, una media de casi cuatro al día, lo que convierte al suicidio en la principal causa de muerte en el país, por delante de los accidentes de carretera, las sobredosis de droga y el sida juntos.

El 36% de quienes deciden suicidarse lo hace con armas de fuego, y, de esa cifra, uno de cada dos utiliza el arma que tuvo durante su servicio militar. Amnistía Internacional argumenta que reducir la disponibilidad de las armas rebajaría el número de suicidios.ejército guardan los fusiles en los armarios de sus casas." Fuente:

El más solidario consigo mismo. El pueblo suízo se preocupa por el bienestar se sus compatriotas manteniéndo su país, en lo posible, libre de chusma extranjera. No olvidemos que es el país creador de La Cruz Roja

"Suiza sigue la tendencia global en la violación de los Derechos Humanos

El Informe 2004 de Amnistía Internacional (AI) critica duramente a las Fuerzas del Orden de la Confederación Helvética por maltratar a las extranjeras y extranjeros y emplear una excesiva dureza en las manifestaciones, sobre todo en aquellas que se produjeron en la cumbre del G8. La organización en pro de los Derechos Humanos se muestra también muy preocupada por las restricciones en el campo del derecho de asilo y por las parolas xenófobas que se pudieron escuchar en la campaña electoral al Parlamento del pasado otoño.

Adalid de la neutralidad, porque durante la II Guerra Mundial dieron ejemplo de equidistancia entre quienes devoraban países e incineraban niños judíos y quienes trataban de evitarlo. Hoy en día Suíza mantiene el liderazgo de la neutralidad vendiendo armas por igual a países que violan los derechos humanos como a los que los respetan Fuente:

Yo no sé a que vienen esos comentarios sobre "los guantes y las mascarillas" Suíza es el mejor páis del mundo. Tiene las mejores vacas, el mejor chocolate, los mejores relojes y... y... :z8:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Referendum Suiza 2009 Nov 29

Mensaje sin leer por Tontxu »

Estintobasico, debo de pedirte disculpas, dicho sea de paso ha sido por las prisas. Nada más comenzar a leer tu alegato, me ha entrado un cabreo de esos que tu sueles pillar (las prisas son malas consejeras), te lo explico; "Suiza es un país modélico que todo el mundo debería imitar. El más límpio, el más civilizado, el más pacífico, y adalid de la neutralidad de toda Europa y del mundo". . El mosqueo ha sido morrocotonudo, pero tras seguir la lectura he rectificado. Suiza, es parte consustancial del poder, sus ciudadanos podrán vivir de las rentas y además me consta que se creen los más democráticos del mundo (les conozco un pelín), su autocomplacencia me encabrona y además les tiene absorbida la sesera, creen que son de "acero inoxidable" y no se enteran que son los estómagos agradecidos del puto Sistema. Son ta imbéciles que piensan que, son ellos los que deciden, se conforman con hacer un referéndum para eliminar los cencerros a las vacas (qué ruido más insoportable) y a esto lo denominan la democracia , porque la consulta es parte consustancial de las atribuciones que son potestativas del pueblo y deben ser estos los que ratifiquen las decisiones a tomar por el ejecutivo. Pero como dicen en mi pueblo, a todo cerdo le llega su San Martín. Solamente hay que tener un poco de paciencia. Saludos.

PD; la próxima vez, arranca más concretamente.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Referendum Suiza 2009 Nov 29

Mensaje sin leer por Shé »

Tontxu escribió:Son ta imbéciles que piensan que, son ellos los que deciden, se conforman con hacer un referéndum para eliminar los cencerros a las vacas (qué ruido más insoportable) y a esto lo denominan la democracia , porque la consulta es parte consustancial de las atribuciones que son potestativas del pueblo y deben ser estos los que ratifiquen las decisiones a tomar por el ejecutivo.
Ciertamente tienen uno de los sistemas democráticos más antiguos de Europa.

Pero la democracia sin madurez cívica no lleva a ningún país a buen puerto. Lleva a muchos sitios a donde no se debería llegar. Y Suiza es un desgraciado ejemplo.

Vuelvo a insistir en que uno de los grandes valores de la democracia es la defensa de las minorías. Y un referendum sólo ratifica la voluntad de la mayoría (de la mayoría de los que votan, claro).
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Referendum Suiza 2009 Nov 29

Mensaje sin leer por estintobasico »

Tontxu escribió:PD; la próxima vez, arranca más concretamente.
Bueno Tonxu, no es más que un recurso para captar la atención del lector a la primera.

salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Referendum Suiza 2009 Nov 29

Mensaje sin leer por Tontxu »

estintobasico escribió:
Tontxu escribió:PD; la próxima vez, arranca más concretamente.
Bueno Tonxu, no es más que un recurso para captar la atención del lector a la primera.

salut
Es una técnica cojonuda. Es más, la utilizaba en tiempos en que era activista militante. Hacia los pasquines y cometía (adrede, bueno no siempre) faltas de ortografía, los camaradas me recriminaban.. pero les espetaba; la única forma en que se lean el tocho es llamando la atención. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Hypatia
Participante habitual
Mensajes: 437
Registrado: Lun Nov 10, 2008 7:02 pm

Re: Referendum Suiza 2009 Nov 29

Mensaje sin leer por Hypatia »

Vitriólico escribió:Colectivamente son muy "particulares"
Por lo menos. En Francia o en Bavaria te dirán: :crazy: "están locos, estos suizos!"
Pero tienen la peculiaridad de una democracia directa; cualquiera que reúna 100.000 firmas puede convocar un referendum vinculante. Queda al menos demostrado con éste que una mayoría rechaza la islamización de la sociedad.
diario NACION de Costa Rica escribió:rechazar los minaretes como “símbolo de una reivindicación político-religiosa del poder, que cuestiona los derechos fundamentales”.
El minarete representa el dominio del islam, es una bandera que proclama que el territorio está sometido a la sharia (ley islámica). Pero la sharia no admite la libertad religiosa ¿En "Libertad" se incluye el derecho a destruir la libertad?
Pastranec escribió:No veo el riesgo de sustituir una religión por otra, ambos modelos son igualmente denigrantes
Bueno, ya casi habíamos limpiado la casa, y nos cae esto. Cierto que islam y cristianismo se parecen, pero el cristianismo ya estaba casi adaptado a los valores democráticos, mientras que el islam, a contracorriente de la historia, nos lleva a un punto que Europa debatía en 1543 y superó a partir de 1789. La propuesta de la corriente principal islámica (por no hablar de los fanáticos) es absolutamente incompatible con nuestros valores. No tiene nada que aportarnos, y es la mayor amenaza a las libertades en occidente.

Un par de aclaraciones parecen necesarias. 1) Se está prohibiendo el minarete, no la mezquita, ni mucho menos la religión. 2) No se debe confundir una mezquita (masjid) con un lugar de oración (mussallah), ni se debe amparar en la libertad religiosa. La mezquita es plaza pública, foro político, área de servicios, banca halal, oficina de empleo, bolsa de valores... y banderín de enganche para varias guerras.

No parece coherente sacar del espacio público una religión y dejar que lo ocupe otra que amenaza más las libertades. Ni criticar la clase de religión católica en la escuela pública y apoyar otras, atacar el Concordato y silenciar otros acuerdos del estado con otras religiones, etc. El simple hecho de que las religiones por ahora mayoritarias respalden la presencia pública del islam (porque apoya su propia presencia pública) ya debería bastar para advertirnos de un peligro para la ciudadanía. La religión pertenece al ámbito privado en una sociedad civil.

De verdad estoy en un foro ateo, o es que Susr. Martínez Camino ha suplantado vuestras identidades? :mrgreen:

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Referendum Suiza 2009 Nov 29

Mensaje sin leer por Pastranec »

En realidad lo de los minaretes es lo mismo que lo de los crucifijos en las escuelas y los sitios públicos: tenga usted la religión que le dé la gana pero no me la restriegue por la cara. Por eso una cosa es que existan mezquitas y otra que se hagan visibles en el paisaje urbano proclamando su fe.

¡No me restriegue su fe!, ni la musulmana ni la cristiana.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Referendum Suiza 2009 Nov 29

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Hypatia escribió: El minarete representa el dominio del islam, es una bandera que proclama que el territorio está sometido a la sharia (ley islámica). Pero la sharia no admite la libertad religiosa ¿En "Libertad" se incluye el derecho a destruir la libertad?
¿Y el campanario de la iglesia católica no es EXACTAMENTE lo mismo?.
- En caso de respuesta negativa, especifíquense las diferencias.
- En caso de respuesta positiva, ¿por qué no votan el prohibirlos también?
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Referendum Suiza 2009 Nov 29

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Pastranec escribió:En realidad lo de los minaretes es lo mismo que lo de los crucifijos en las escuelas y los sitios públicos: tenga usted la religión que le dé la gana pero no me la restriegue por la cara. Por eso una cosa es que existan mezquitas y otra que se hagan visibles en el paisaje urbano proclamando su fe.
¡No me restriegue su fe!, ni la musulmana ni la cristiana.
Y, según eso ¿tampoco me pueden restregar el Capitalismo los bancos con sus rascacielos?. ¿Lo demolemos todo?.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Referendum Suiza 2009 Nov 29

Mensaje sin leer por Pastranec »

Vitriólico escribió:
Pastranec escribió:En realidad lo de los minaretes es lo mismo que lo de los crucifijos en las escuelas y los sitios públicos: tenga usted la religión que le dé la gana pero no me la restriegue por la cara. Por eso una cosa es que existan mezquitas y otra que se hagan visibles en el paisaje urbano proclamando su fe.
¡No me restriegue su fe!, ni la musulmana ni la cristiana.
Y, según eso ¿tampoco me pueden restregar el Capitalismo los bancos con sus rascacielos?. ¿Lo demolemos todo?.
El capitalismo no es una religión.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Referendum Suiza 2009 Nov 29

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Pastranec escribió:
Vitriólico escribió:
Pastranec escribió:En realidad lo de los minaretes es lo mismo que lo de los crucifijos en las escuelas y los sitios públicos: tenga usted la religión que le dé la gana pero no me la restriegue por la cara. Por eso una cosa es que existan mezquitas y otra que se hagan visibles en el paisaje urbano proclamando su fe.
¡No me restriegue su fe!, ni la musulmana ni la cristiana.
Y, según eso ¿tampoco me pueden restregar el Capitalismo los bancos con sus rascacielos?. ¿Lo demolemos todo?.
El capitalismo no es una religión.
Bueno,... para muchos yo diría que sí... pero es algo que se impone a quienes no están de acuerdo, ¿verdad?. Lo que quiero decir es que las ordenanzas urbanísticas están entre otras cosas para regular el tamaño, forma y altura de los edificios y sus elementos constructivos en la ciudad. El que existan edificios privados dedicados a algo que no nos gusta pero que tampoco rebasa el límite del ámbito privado, aunque tenga una formalización de cara a la ciudad -como todo edificio- no creo que sea criticable si cumple con la normativa general. Otra cosa es que se le exima de ello en virtud de su condición particular.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Referendum Suiza 2009 Nov 29

Mensaje sin leer por Shé »

Detesto profundamente todas las manifestaciones religiosas que nos invaden diariamente, a todas horas en nuestro país y en Europa.

No soporto el sonido de las campanas, porque me pone de mal humor. Difícilmente consigo pasar unas cuantas horas al día sin aguantar ese machacón sonido llamando a misa, a muertos (antiguamente a guerra, a desgracias) y de vez en cuando a alguna puñetera fiesta popular, todas ellas íntimamente unidas a la plaga católica.

Los musulmanes (algunos, para ser más exactos) utilizarán su puñetera sharia para llamar al planeta a una guerra santa, pero la realidad es que ni son la mayoría ni se va a evitar ese avance de la locura colectiva por impedir construir unos minaretes, que por otro lado a mí tampoco me agradan. Pero a las que tienen derecho mientras no se limite en igual medida la ostentación religiosa católica.

La única solución para Europa es un laicismo que estos días se está probando necesario y urgente. Basta ver las reacciones en Italia con la propuesta de incluir la cruz en la bandera.

¿Estamos volviéndonos locos?

Nuestras mejores armas son la Ley y la Democracia.

Y si no conseguimos con ellas seducir a la población musulmana, no lo haremos reprimiendo su religión mientras permitimos que se enarbole la autóctona como si fuéramos simios* locos de distintas pandillas.

Me gusta que en Europa se incremente la población emigrante, y no me da miedo que una buena parte sean musulmanes. Pero sí que el catolicismo fundamentalista de la extrema derecha europea siga subiendo como lo viene haciendo desde hace dos décadas. Y lo que sí me da miedo de verdad y me avergüenza es que ocurran las dos cosas al mismo tiempo.

* con perdón de los simios. Y de los simios locos.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Responder