Rouco y la educación. Lo que hay que oir!!!

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
goheim
Participante
Mensajes: 59
Registrado: Vie Nov 20, 2009 10:54 am

Rouco y la educación. Lo que hay que oir!!!

Mensaje sin leer por goheim »

Declaraciones de ayer:

http://www.larazon.es/noticia/rouco-avi ... la-escuela

Darle al video ....
Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos.
Henry David Thoreau (1817-1862) Escritor, poeta y pensador.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Rouco y la educaciñon. Lo que hay que oir!!!

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Bueno... lo que quieren es volver a la situación de que la Religión vuelva a ser asignatura obligatoria... y si no, alejar la posibilidad de que salga fuera de las escuelas. De vez en cuando presionan y hoy toca. Forma parte del paisaje habitual, ¿no?.

Lo malo es que no hay ninguna voz tan audible que exija la supresión de la religión en la enseñanza también de vez en cuando. Se ha asumido la situación actual y eso sí que es MUY preocupante.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

goheim
Participante
Mensajes: 59
Registrado: Vie Nov 20, 2009 10:54 am

Re: Rouco y la educaciñon. Lo que hay que oir!!!

Mensaje sin leer por goheim »

Totalmente de acuerdo, creo que hay un par de años (quizás 3) en el que Gaspar Llamazares, pidió publicamente la salida de la religión de las escuelas. Pero no he vuelto a oir nada de nadie :?
Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos.
Henry David Thoreau (1817-1862) Escritor, poeta y pensador.

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Rouco y la educaciñon. Lo que hay que oir!!!

Mensaje sin leer por Agustín »

goheim escribió:Totalmente de acuerdo, creo que hay un par de años (quizás 3) en el que Gaspar Llamazares, pidió publicamente la salida de la religión de las escuelas. Pero no he vuelto a oir nada de nadie
La demanda de que la religión no exista como asignatura escolar prácticamente sólo se manifiesta a nivel interno, es decir, dentro del propio ámbito de la enseñanza, especialmente a través de algunos sindicatos. Este es un país de meapilas, en el que aun inconscientemente la mayor parte de la gente le sigue teniendo un respeto especial a una sotana, incluidos no creyentes. En muchos aspectos, desde el punto de vista sociológico, España sigue siendo un país nacionalcatólico (y no sigo por ahí que no me quiero meter en camisa de once varas).

Qué quereis que os diga. A mí ya hace tiempo que no me escandalizan las manifestaciones de la Iglesia (ni mucho menos me sorprenden, claro). Tienen un negocio y lo han de defender. Es una empresa como otra cualquiera que ha de vender su producto y para ello utilizan las estrategias de marketing necesarias. El problema real es que haya incautos que se crean la propaganda barata y compren el producto, es decir, la falta de capacidad crítica (o sencillamente el conformismo) del ciudadano de a pie.

La existencia de la religión como asignatura escolar es algo objetivamente inaudito. Si lo miramos con frialdad y distancia no cabe en ningna cabeza sensata. Si no nos choca todavía más de lo que lo hace es porque ya estamos habituados a ello.

Que les den mucho por el culo (perdón por la vulgaridad, pero estoy realmente harto, y conforme me hago viejo voy perdiendo en sutileza).
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Rouco y la educación. Lo que hay que oir!!!

Mensaje sin leer por estintobasico »

:? :eek: :( :x :sick: :puker: :culo: :evil:

:snorting:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Rouco y la educaciñon. Lo que hay que oir!!!

Mensaje sin leer por Shé »

Agustín escribió: Qué quereis que os diga. A mí ya hace tiempo que no me escandalizan las manifestaciones de la Iglesia (ni mucho menos me sorprenden, claro). Tienen un negocio y lo han de defender. Es una empresa como otra cualquiera que ha de vender su producto y para ello utilizan las estrategias de marketing necesarias. El problema real es que haya incautos que se crean la propaganda barata y compren el producto, es decir, la falta de capacidad crítica (o sencillamente el conformismo) del ciudadano de a pie.

La existencia de la religión como asignatura escolar es algo objetivamente inaudito. Si lo miramos con frialdad y distancia no cabe en ningna cabeza sensata. Si no nos choca todavía más de lo que lo hace es porque ya estamos habituados a ello.

Que les den mucho por el culo (perdón por la vulgaridad, pero estoy realmente harto, y conforme me hago viejo voy perdiendo en sutileza).
Exactamente. Así es.

Ellos no entienden de sutilezas. A veces hay que ser bien claro y conciso, para que se enteren.

:occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Rouco y la educación. Lo que hay que oir!!!

Mensaje sin leer por Tontxu »

IU y ERC llevarán la cruz cristiana al pacto educativo
IU reclamará al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, la retirada definitiva de toda simbología religiosa de los centros educativos españoles, y no sólo de los públicos: también de los concertados católicos. Desde IU defienden que "una entidad [como la Iglesia] que decide concertarse con el Estado debe asumir su legislación y su ideario". Esto es, que un centro que pagan todos los españoles comparta los valores comunes de estos y no los propios de una sola confesión.
Enlace


Los profesores de religión distribuyen un panfleto que deslegitima la II República
• La denuncia ha sido hecha por IU de Cuenca, que exige su inmediata retirada.
• Es sobre el ex obispo de esta diócesis, Cruz Laplana, beatificado como mártir de la Guerra Civil.
• Se está distribuyendo entre alumnos de Educación Infantil y de Educación Primaria.
• CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA.

Enlace, no solo es la religión es mucho más.

IU-ICV piden suprimir la casilla del IRPF destinada a la financiación de la Iglesia católica

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La coalición formada por Izquierda Unida e Inciativa per Catalunya Verds ha presentado en el Congreso de los Diputados una enmienda al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2010, en la que solicita al Gobierno que lleve a cabo "las medidas oportunas para suprimir la asignación tributaria a la Iglesia católica".
Enlace

IU y ERC, son los únicos partidos con representación parlamentaria que, constantemente están denunciando el favoritismo descarado de este y de todos los gobiernos "democráticos" que desde siempre han tenido hacía el poder eclesial. No basta solo con denunciarlo, es preciso moverse. Tenemos una herramienta a nuestro favor, Internet y deberíamos usarla más eficazmente. Está muy bien debatir acerca del alma, de la figura de Jesús, del cielo y de todos los querubines, pero tanto mirarnos al ombligo nos podemos quedar bizcos.No sé exactamente cuales podrías ser la estrategias a seguir, pero una cosa está clara, hay que pasar a la acción, utilizando esta comunidad atea como instrumento. Abro el debate acerca de esta necesidad y a todas las ideas que puedan ser utilizadas para la consecución del laicismo como único sistema realmente democrático. Nuestros adversarios reales no son los creyentes de a pie (p. ejenlace), ni los cristianos de base, son los políticos agradecidos al poder del clero que les dan los votos para seguir en sus poltronas. Tienen más valor democrático los integrantes de redes cristianas que apuestan por una sociedad laicista que, ciertos izquierdistas de salón que comparten mesa y mantel con las autoridades eclesiales en todos los rincones de este país, con la excusa de las fiestas patronales, inauguraciones varias y todos los etcétera conocidos. Pienso que es hora de pasar a la acción.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Responder