Seguro de Vida

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
goheim
Participante
Mensajes: 59
Registrado: Vie Nov 20, 2009 10:54 am

Seguro de Vida

Mensaje sin leer por goheim »

Hola amigos,

Quiero comentar con vosotros algo que me paso hace poco, y con lo que salí profundamente cabreado. :z7:

La cuestión es que el padre de mi mejor amigo mio murió hace poco, y fui al tanatorio (el me pidio que fuera, ya que no soy muy amigo de esos lugares, ni entiendo, ni comparto muy bien el rito) para acompañarlo o mejor dicho para entretenerlo y así que el pudiera pensar en otras cosas.

El caso es que al poco rato apareció un hombrecito trajeado, con un montón de papeles en la mano, y comentó que era el del seguro y que había un problema ...
Mi amigo no es muy católico y además por expreso deseo del padre quería que lo incineraran. Pues según el hombrecito del seguro eso no se podía hacer, puesto que el padre había contratado el seguro de vida "básico", y eso no incluía las costes de incineración ...

Imaginaros la situación mi amigo con el padre allí muerto y el hombrecito diciendo que a no ser que paguen X dinero extra no se incinera al padre (esto después de que el padre llevará 40 años pagando el seguro, osea que le daba como para 10 o 20 incineraciones).

Os preguntaréis a que viene este rollo en este foro. Pues aunque no os lo creáis tiene mucho que ver. Veamos la cuestión que nos ha traido aquí, :( .

Por curiosidad pregunte que cubría un seguro de vida "básico", y aquí es donde viene lo fuerte. Un seguro de vida básico llevá: "la misa", "el tanatorio", "el sepelio", "la esquela cristiana" y "el ataud cristiano".

Es decir que tengo que revisar mis seguros de vida (tengo un par de ellos, obligatorios), porque resulta que si me muero, o soy cristiano o me dan por el culo. De hecho os recomiendo que hagáis lo mismo. Pues todo lo que se salga de los expuesto anteriormente se lo cobrarán a tu famila aparte. O simplemente si decides que no quieres misa, esquela, ..... se quedarán con el dinero ...

Os dejo esto como reflexión, para que luego digan que en España vivimos en un estado aconfesional ....
Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos.
Henry David Thoreau (1817-1862) Escritor, poeta y pensador.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Seguro de Vida

Mensaje sin leer por Vitriólico »

goheim escribió:Hola amigos,

Quiero comentar con vosotros algo que me paso hace poco, y con lo que salí profundamente cabreado. :z7:

La cuestión es que el padre de mi mejor amigo mio murió hace poco, y fui al tanatorio (el me pidio que fuera, ya que no soy muy amigo de esos lugares, ni entiendo, ni comparto muy bien el rito) para acompañarlo o mejor dicho para entretenerlo y así que el pudiera pensar en otras cosas.

El caso es que al poco rato apareció un hombrecito trajeado, con un montón de papeles en la mano, y comentó que era el del seguro y que había un problema ...
Mi amigo no es muy católico y además por expreso deseo del padre quería que lo incineraran. Pues según el hombrecito del seguro eso no se podía hacer, puesto que el padre había contratado el seguro de vida "básico", y eso no incluía las costes de incineración ...

Imaginaros la situación mi amigo con el padre allí muerto y el hombrecito diciendo que a no ser que paguen X dinero extra no se incinera al padre (esto después de que el padre llevará 40 años pagando el seguro, osea que le daba como para 10 o 20 incineraciones).

Os preguntaréis a que viene este rollo en este foro. Pues aunque no os lo creáis tiene mucho que ver. Veamos la cuestión que nos ha traido aquí, :( .

Por curiosidad pregunte que cubría un seguro de vida "básico", y aquí es donde viene lo fuerte. Un seguro de vida básico llevá: "la misa", "el tanatorio", "el sepelio", "la esquela cristiana" y "el ataud cristiano".

Es decir que tengo que revisar mis seguros de vida (tengo un par de ellos, obligatorios), porque resulta que si me muero, o soy cristiano o me dan por el culo. De hecho os recomiendo que hagáis lo mismo. Pues todo lo que se salga de los expuesto anteriormente se lo cobrarán a tu famila aparte. O simplemente si decides que no quieres misa, esquela, ..... se quedarán con el dinero ...

Os dejo esto como reflexión, para que luego digan que en España vivimos en un estado aconfesional ....
Hace 40 años prácticamente era la unica posibilidad que existía: inhumación cristiana. Y era lo que contrató el padre de tu amigo. Si hubiera querido cambiarlo posteriormente, cuando sí había otras opciones, con total seguridad hubiera tenido tal posibilidad abonando la diferencia, si la hubiere.

Ahora, ese mismo seguro se puede contratar para una cremación y sin símbolos (aunque sé que hay que insistir y no descuidarse). Además, el hecho de que haya estado 40 años pagando es irrelevante y el que no quieran realizar lo que no está contratado, me parece lo lógico. ¿O no sabes cómo funciona cualquier seguro?. Se estipulan unas condiciones y se cumplen.

Así que, en este caso, creo yo que no cabe el rasgado de vestiduras que te has hecho en plan ¡en qué país vivimos!. La única reflexión posible: ¡haberlo contratado bien, que nadie lo impedía!.
Última edición por Vitriólico el Lun Nov 23, 2009 3:30 pm, editado 1 vez en total.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Seguro de Vida

Mensaje sin leer por Shé »

Inhumación. ;)

Y sí, hay que revisar lo que se firma, y renovarlo si se cambia de opinión, o cambian las condiciones.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

goheim
Participante
Mensajes: 59
Registrado: Vie Nov 20, 2009 10:54 am

Re: Seguro de Vida

Mensaje sin leer por goheim »

No os digo que no, la historia no iba por ahí.

La cuestión es si un agente de seguros llama a la puerta de mi casa: ¿Qué seguro me ofrece el primero? ¿Cuál es más barato? ....
Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos.
Henry David Thoreau (1817-1862) Escritor, poeta y pensador.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Seguro de Vida

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Editado. Gracias, Shé. ¿En qué estaría yo pensando?. :crazy:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Seguro de Vida

Mensaje sin leer por Vitriólico »

goheim escribió: La cuestión es si un agente de seguros llama a la puerta de mi casa: ¿Qué seguro me ofrece el primero? ¿Cuál es más barato? ....
El más demandado. Como en cualquier otro producto. ¿Y?.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Seguro de Vida

Mensaje sin leer por Pastranec »

goheim escribió: Por curiosidad pregunte que cubría un seguro de vida "básico", y aquí es donde viene lo fuerte. Un seguro de vida básico llevá: "la misa", "el tanatorio", "el sepelio", "la esquela cristiana" y "el ataud cristiano"
¡No me lo puedo cree! :llorar: :llorar: :llorar: :llorar:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

goheim
Participante
Mensajes: 59
Registrado: Vie Nov 20, 2009 10:54 am

Re: Seguro de Vida

Mensaje sin leer por goheim »

Vitriólico escribió:
goheim escribió: La cuestión es si un agente de seguros llama a la puerta de mi casa: ¿Qué seguro me ofrece el primero? ¿Cuál es más barato? ....
El más demandado. Como en cualquier otro producto. ¿Y?.
Si por supuesto. Intentaré profundizar un poco más. Y me pondré a mi como ejemplo.

Yo soy Ingeniero y para colegiarmen en mi Colegio Oficial, me obligan a tomar dos seguros, uno de responsabilidad civil y otro de vida, por medio de una mutua. Es decir si eres ingeniero y quieres trabajar de ingeniero (visando proyectos) debes estar dado de alta en el Colegio. El cual te obliga a tomar dichos seguros si o si. A mi nadie me preguntó si yo era cristiano o no, se me presupone por ser español. Así que lo quieras o no, tienes que firmar por ... el seguro de vida cristiano. Porque no hay otra opción. (Lo mismo pasaba en mi antigua empresa).

Evidentemente no te pueden obligar a firmar un seguro con esa compañia, si o si, o ese seguro en concreto (aunque si que tengas ambos seguros). Pero el caso es que cuando sales de la carrera, te dan directamente el papel y te dicen firma si quieres pertenecer al colegio.

Habéis comentado que es muy fácil, se llama al seguro y lo cambias; pues no porque como es una Mutua, con un convenio de por medio con el Colegio, el seguro es el que es, si quiere otro lo pagas aparte, con un coste 10 veces superior al otro seguro; cuando en el fondo te cubre menos, pues no tienes ni misa, ni esquelas, ni velatorio, ni nada de nada ....Además si cambias el seguro de vida, por narices ya no puedes entrar en el seguro de la mutua, con lo que también te obligan a cambiar el seguro de responsabilidad civil (que es el bueno, y el que todo ingeniero necesita), pues ambos seguros van en el mismo paquete.

Es decir si no eres crsitiano directamente ambos seguros obligatorios te salen por un ojo de la cara.

Alguno dirá que eso no es culpa de la compañía de seguros, otros dirán que la compañia de seguros ofrece al colegio el paquete que ofrece y no otro, y que si el colegio no quiere pagar un ojo de la cara tiene que coger ese por narices (los colegios pagan parte del seguro, de ahí que salga barato estar en la Mutua; y esto que acabo de decir es lo que me comento el Secretario, que era simplemente el único seguro que le ofrecian común para todos los colegiados).

De quién es la culpa, no lo se; sólo se que me siento discriminado por ser ateo. :eh:
Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos.
Henry David Thoreau (1817-1862) Escritor, poeta y pensador.

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Seguro de Vida

Mensaje sin leer por beltzean »

Pues no sé. Mi padre llevaba un montón de años pagando un seguro y cuando murió no pusieron ninguna pega a la incineración. Eso sí, el feretro lucia un crucifijo monumental . Contra eso si que no pudimos hacer nada, pero sirvió para que el ambiente en el tanatorio fuese de lo mas distendido. Los amigos y compañeros de mi padre , espero asistir a su funeral :mrgreen: , se estuvieron descojonando de lo lindo a costa de mi padre y su gran cristo clavado...panda de mamones!!!
esto es un sindios

goheim
Participante
Mensajes: 59
Registrado: Vie Nov 20, 2009 10:54 am

Re: Seguro de Vida

Mensaje sin leer por goheim »

beltzean escribió:Pues no sé. Mi padre llevaba un montón de años pagando un seguro y cuando murió no pusieron ninguna pega a la incineración. Eso sí, el feretro lucia un crucifijo monumental . Contra eso si que no pudimos hacer nada, pero sirvió para que el ambiente en el tanatorio fuese de lo mas distendido. Los amigos y compañeros de mi padre , espero asistir a su funeral :mrgreen: , se estuvieron descojonando de lo lindo a costa de mi padre y su gran cristo clavado...panda de mamones!!!
Según me contó mi amigo (esto es lo del tanatorio) no hay problema en cambiar el nicho por la incineración. Pero el seguro en el seguro básico no entra el nicho. Tu padre tendía un seguro mejor ...
Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos.
Henry David Thoreau (1817-1862) Escritor, poeta y pensador.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Seguro de Vida

Mensaje sin leer por Shé »

Vitriólico escribió:Editado. Gracias, Shé. ¿En qué estaría yo pensando?. :crazy:
Espero que no sea en escaparte y aparecerte algún día... :mrgreen:

Por el foro, ni se te ocurra. Pero le puedes mandar un mp a alguno que yo me sé. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Seguro de Vida

Mensaje sin leer por Pastranec »

beltzean escribió:Pues no sé. Mi padre llevaba un montón de años pagando un seguro y cuando murió no pusieron ninguna pega a la incineración. Eso sí, el feretro lucia un crucifijo monumental . Contra eso si que no pudimos hacer nada, pero sirvió para que el ambiente en el tanatorio fuese de lo mas distendido. Los amigos y compañeros de mi padre , espero asistir a su funeral :mrgreen: , se estuvieron descojonando de lo lindo a costa de mi padre y su gran cristo clavado...panda de mamones!!!
¡Pero bueno! ¿Y qué problema había para quitar el crucifijo? Tendría que haber problema para ponerlo si no lo lleva, pero ¡para quitarlo! ¿y en las esquelas recibió los últimos sacramentos y rogaron por su alma?
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Seguro de Vida

Mensaje sin leer por Tontxu »

beltzean escribió:Pues no sé. Mi padre llevaba un montón de años pagando un seguro y cuando murió no pusieron ninguna pega a la incineración. Eso sí, el feretro lucia un crucifijo monumental . Contra eso si que no pudimos hacer nada, pero sirvió para que el ambiente en el tanatorio fuese de lo mas distendido. Los amigos y compañeros de mi padre , espero asistir a su funeral :mrgreen: , se estuvieron descojonando de lo lindo a costa de mi padre y su gran cristo clavado...panda de mamones!!!
Me ocurrió algo parecido con mi "viejo", comunista desde que tuve uso de razón (quizás antes). Total que el muy jodido se me se murió. Cual fue mi sorpresa que cuando me acerco a "Santa Lucia" (aseguradora), resulta que le habían colocado en el féretro un crucifijo, evidentemente el que estaba allí dentro era mi viejo y les espeto; si no queréis que se levante quitarle el puto crucifijo... coño... qué mira... qué vaya lío... etc... En fin, al final le quitan al cristo de los faroles, pero cual es mi sorpresa.... no te jode... que al quitarle el jodido "cruci", se notaba la marca (habían pintado o lacado con el "cruci" puesto), la bronca fue cojonuda, no había crucifijo pero la sombra seguía en el ataúd. Al final me tuvieron (una chapuza) que repintar la puñetera marca. Leches... mi padre, es mi padre... ¿o no?.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Seguro de Vida

Mensaje sin leer por Wilalgar »

A que al final el mío va a ser el bueno...

Si muero en acto de servicio (si me da por morirme en la playa no, pero bueno) a quien yo haya designado le dan trescientos mil euros, creo recordar... la verdad es que no está nada mal, ¿no? Lo único que le pido a mis "herederos" (vamos, a los que se llevan el "botín" xD) es que hagan una fiestecita en mi nombre y esa noche se rían con cosas graciosas de mi vida. Lo que sobre (que será mucho, el alcohol no es caro), que lo disfruten.

Y como lo de la incineración lo tengo arreglado (que nadie reclame mi cuerpo, ya lo tengo avisado a todos los que deben saberlo, y entonces el Estado se encarga de sacarme todo lo aprovechable, quemar lo que sobra, meterlo en una bolsa de basura y tirar las cenizas por ahí), pues si la casco por accidente o cualquier otra razón no relacionada con el trabajo pues listo, no supondrá una carga para nadie.

Si es que el cuerpo, aunque haya contenido a quien haya contenido, después de la muerte no es más que piezas de repuesto y sobras biológicas no aprovechables... la persona amada que lo usaba se la "llevó" el viento solar.
Imagen

Sannysin777
Participante
Mensajes: 199
Registrado: Sab Sep 26, 2009 11:07 am

Re: Seguro de Vida

Mensaje sin leer por Sannysin777 »

Quizas esto no tenga que ver con el tema, pero quizas pueda servir.
Hace como unos, 16 años saque una licencia para vender seguros de vida y bueno esta es la teoria, por decirlo asi, si Yo gano $35,000.oo dolares al Año
entonces ocupo una cobertura de $350,000.oo dolares. por que? por que hay cuentas de inversiones que pagan el 10% de intereses anuales libres de taxes
por lo tanto, mi esposa deposita este dinero en una de estas cuentas de inversion o ahorro y ella estaria reciviendo el 10% de $350,000.oo dolares de por vida es decir Yo muero, pero los 35,000.oo dolares; seguirian llegando a la casa. de esta manera, mi esposa no sufriria en lo economico.

Ahora bien el seguro se recomienda que se compre solo por 20 años, por que? por ejemplo: mi hija ahorita tiene 3 años, y obviamente depende de mi en un 100%, pero de aqui a 20 años ella va a tener 23 años de edad y por lo tanto ya no depende de mi, ni de su madre, si Yo o su Mama se muere, ella Ya seria autosuficiente,no depende de nadie en lo economico, mas bien ella despues de 23 años quiera ir a la universidad, y entonces, Yo necesito dinero para pagarle sus estudios, asi que lo que Yo ocupo es dinero en efectivo, por lo tanto si en un lapso de 20 años no me mori, entonces la compañia de seguros hizo su ganancia, pero a la vez Yo tendria que haber estado ahorrando dinero por 20 años, pero en una cuenta separada, nunca mezclada con el seguro, por que Ya sea comprobado que una poliza de seguro de vida con ahorro es un robo legal, no sirve. aqui en U.S.A. le llaman cash value, whole life o variable life,..

pero todos estos terminos, tienen cash value, lo cual es una farza, pues le hacen creer a la persona que necesita un seguro de vida para toda la vida y que si no se muere a hi va haber dinero para comprar un coche o mandar a los hijos al colegio, lo cual suena muy bien pero es el mismo dinero de la persona y cuando esta persona saca cierta cantidad de sus "dichos ahorros" le cobran intereses y cuando muere no le dan lo que le dijeron, le descuentan, ese prestamo con todo e intereses altisimos aunado a ciertas clausulas que tiene ese seguro de vida, resultado les dan una miseria.

el seguro de vida a termino de 20 años, cuesta mas barato por que no tiene ahorros, pero es mas seguro, los ahorros como dije son con un inversionista y no con un agente de seguros de vida, si Yo quiero ganar mas dinero como agente de seguros, entonces tendria que vender un seguro "con ahorros' y me pagan mas de comision, pero chingo a la gente, en cambio si vendo un seguro a termino de 20 años me pagan menos de comision pero ayudo mas a la gente, bueno Ya no vendo seguros ni cosas por el estilo, eso fue hace 16 años,...

Responder