GNOSIS

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: GNOSIS

Mensaje sin leer por estintobasico »

enmanol17 escribió:Suena interesante el tema...pero mi pregunta es si este tipo de experiencias, libre de toda creencia irracional claro esta, podrían traer algún tipo de beneficio para el que la practica?.
¡Claaaroo! :z11: Imagínate la pasta que me hubiera ahorrado en Renfe desde que me mudé a Terrassa... :rolleyes:
enmanol17 escribió:Así que portarnos de esa manera (lo reconozco también lo he hecho) hace que los ateos quedemos mal parados ante los creyentes.
Uy! Lo siento. Se me pasó por alto responder a tu reflexión: ME LA REPAMPIMFLA :z12:

:salut:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Sannysin777
Participante
Mensajes: 199
Registrado: Sab Sep 26, 2009 11:07 am

Re: GNOSIS

Mensaje sin leer por Sannysin777 »

lancelott:
Que bueno que seas Ateo; pues de ser Agnostico o Teista, tus comentarios no serian tomados encuenta, digo esa es mi Opinion.
Ohh a proposito, Yo me considero Agnostico, aunque lo he dicho monton de veces que la identificacion es lo que menos me preocupa a mi, Mi maximo interes es llegar a tener un verdadero conocimiento de mi mismo, sin importarme los medios o nombres por los que lo pueda conseguir, claro mientras no saen sectas satanicas y magia negra todo esta bien
tengo algunas observaciones y preguntas al respecto:
G N O SI S ?
genesis? no? si? Serpiente ?
por ejemplo el Maestro Rabalu (no recuerdo como se escribe, pero sabemos que fue el dicipulo del maestro (Samael Aun Weor) por lo que Yo se, el hace mension de estos viajes astrales no como sueños, si no mas bien como, algo que si es verdad en el palno astral, el hace mension de un templo al cual el se reunia con su masetro Samael A.W. y el indica en uno ed sus libros que, por no haber hecho bien la practica de la muerte en marcha,cuando en algunas ocasiones fue a ese templo, dice que se miraban las manchas de su deshonestidad, por haberse robado algo y que le dio mucha verguenza estar rodeado de grandes Maestros,
por lo tanto, tengo entendido que, el si se estaba refiriendo a algo mas que un sueño consiente,
La teoria de los muchos es algo que me llama la atencion, de los muchos YO's, de que uno es 98% Ego y 2% essencia
su bien conocidaa muerte en marcha, que cada vez que tenga un pensamiento pecaminoso, o inaceptable por mi, que puedo recurir a la madre divina y pedirle que desintegre esos pensamientos, para que de esta manera,vayan muriendo los YO's
y luego algonos mantras,...( aaaaaaaaaaoooooooooooooommmmmmmmmmm ).or (ooooooooooooooommmmmmmmm )
aom , om , FARAOM= ( FFFFAAAA RRRRRRAAAAAA OOOOOOMMMM!) SUS CADENAS DE ORACION PIDIENDO POR TODO EL MUNDO, en fin
Yo no veo ningun peligro en esta secta, escepto en la gente devil, que tiene tendencias al fanatismo, la idolatria, y esa perversa idea maldita que manejan muchos religiosos, de creer que su religion o secta es la que maneja la verdad absoluta del mundo entero, que su secta es la verdadera y los de mas estan perdidos, obviamente que para cualquier persona que tenga esos arraigos de pensar, cualquier movimiento es peligroso, incluso el mismo ateismo puede ser contraproducente para ese tipo de mentalidad, por que ese tipo de mentalidad, se la pasa rechazando todo lo que no tenga nada que ver con su secta o o movimiento, y solo aplaude las que reafirman sus creencias y convicciones, por lo tanto el peligro no esta nada mas en las religiones si no en la actitud de uno hacia las cosas, es por eso que Yo me siento mejor como Agnostico, por que no tengo nada que defender, mucho menos aceptar cualquier cosa que me haga mejor Agnostico, soy un libre pensador y no estoy atado a ninguna creencia, y de las que todavia puedo estar atado en su momento dado que las detecte me voy ha deshacer de ellas
No crei que un Ateo de tu talla tuviera el Valor de defender o hablar en bien de esta secta
personalmente solo he conocido a una persona que ha tenido estos viajes astrales, y no es un gnostico, es una persona comun y corriente, me dijo que cuando su novia se mudo para españa, y cuando regreso a su pais, El le pregunto que si ya habia cortado con el novio que dejo en españa ? y ella asombrada lo nego, pero cuando el le fue describiendo la casa, donde vivia, y al novio, ella se espanto y le dijo que por que la andaba espiando,o como lo habia sabido, y el le dijo que por medio de viajes astrales, y ella se resistio a creerle, asi que el me dijo que, desde niño el tenia esa habilidad de salirse de du cuerpo e ir a visitar otros lugares, pero que me lo confezaba a mi, por que se daba cuanta que conmigo se podia habla de cualquier cosa sin problema alguno,tambien le dio confianza que le dije que Yo no pertenecia a ninguna religion y que dudaba mucho de algun dia llegar a pertenecer alguna.
Asi, que No he podido muy bien entender como son los viajes astrales a los que te refieres, es posible que existan diferentes y yo quizas ya haya experimentado alguno y no lo se muy bien

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: GNOSIS

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Sannysin777 escribió:Que bueno que seas Ateo; pues de ser Agnostico o Teista, tus comentarios no serian tomados encuenta, digo esa es mi Opinion.
habla por ti. a mi lo de los chakras me parece una tontada del copón. y no lo tomo en cuenta en absoluto.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: GNOSIS

Mensaje sin leer por estintobasico »

¿Qué tendrá este foro que atrae a tanto mentepollo? :think:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
enmanol17
Nuevo participante
Mensajes: 47
Registrado: Jue Oct 08, 2009 1:53 pm

Re: GNOSIS

Mensaje sin leer por enmanol17 »

estintobasico escribió:¿Qué tendrá este foro que atrae a tanto mentepollo? :think:
Me gustaría saber a quien o que te refieres en este apartado y discutir las ideas como en todo foro.

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: GNOSIS

Mensaje sin leer por estintobasico »

enmanol17 escribió:
estintobasico escribió:¿Qué tendrá este foro que atrae a tanto mentepollo? :think:
Me gustaría saber a quien o que te refieres en este apartado y discutir las ideas como en todo foro.
Tranquilo, no seas tan susceptible :z11: Quizás no me estoy refiriendo a ti... ¿Has leído bien todos los posts de este hilo?

Por cierto: ¿Kuálas ideas? :think:

:salut:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
enmanol17
Nuevo participante
Mensajes: 47
Registrado: Jue Oct 08, 2009 1:53 pm

Re: GNOSIS

Mensaje sin leer por enmanol17 »

estintobasico escribió:
enmanol17 escribió:
estintobasico escribió:¿Qué tendrá este foro que atrae a tanto mentepollo? :think:
Me gustaría saber a quien o que te refieres en este apartado y discutir las ideas como en todo foro.
Tranquilo, no seas tan susceptible :z11: Quizás no me estoy refiriendo a ti... ¿Has leído bien todos los posts de este hilo?

Por cierto: ¿Kuálas ideas? :think:

:salut:
Independiente de a quien te refieras..me interesaria saber tus opiniones (que por lo visto supongo que eres experto en gnosis)

Abri este hilo con el fin de intercambiar ideas acerca de esta secta y analizarla y estoy abierto a cualquier opinion que tengas de ella.

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: GNOSIS

Mensaje sin leer por estintobasico »

enmanol17 escribió:
estintobasico escribió:
enmanol17 escribió:
estintobasico escribió:¿Qué tendrá este foro que atrae a tanto mentepollo? :think:
Me gustaría saber a quien o que te refieres en este apartado y discutir las ideas como en todo foro.
Tranquilo, no seas tan susceptible :z11: Quizás no me estoy refiriendo a ti... ¿Has leído bien todos los posts de este hilo?

Por cierto: ¿Kuálas ideas? :think:

:salut:
Independiente de a quien te refieras..me interesaria saber tus opiniones (que por lo visto supongo que eres experto en gnosis)

Abri este hilo con el fin de intercambiar ideas acerca de esta secta y analizarla y estoy abierto a cualquier opinion que tengas de ella.
¿Opiniones sobre qué? ¿Sobre patochadas?

No tengo ni zorra idea de qué maldita cosa pueda ser GNOSIS :z10: y me gustaría seguir así, igual de feliz. :z12:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: GNOSIS

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

enmanol17 escribió: Independiente de a quien te refieras..me interesaria saber tus opiniones (que por lo visto supongo que eres experto en gnosis)

Abri este hilo con el fin de intercambiar ideas acerca de esta secta y analizarla y estoy abierto a cualquier opinion que tengas de ella.
Si me permites mi opinión, Enmanol17, "yo no le pediría peras al olmo"

Saludos.

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: GNOSIS

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

estintobasico escribió:
enmanol17 escribió: Independiente de a quien te refieras..me interesaria saber tus opiniones (que por lo visto supongo que eres experto en gnosis)

Abri este hilo con el fin de intercambiar ideas acerca de esta secta y analizarla y estoy abierto a cualquier opinion que tengas de ella.
¿Opiniones sobre qué? ¿Sobre patochadas?

No tengo ni zorra idea de qué maldita cosa pueda ser GNOSIS :z10: y me gustaría seguir así, igual de feliz. :z12:
Lo dicho, Enmanol, así es como destrozan hilos algunos "fervientes colaboradores". Desafortunado, pero difícil de evitar.

Saludos.

Avatar de Usuario
enmanol17
Nuevo participante
Mensajes: 47
Registrado: Jue Oct 08, 2009 1:53 pm

Re: GNOSIS

Mensaje sin leer por enmanol17 »

Tanpinxu escribió:
estintobasico escribió:
enmanol17 escribió: Independiente de a quien te refieras..me interesaria saber tus opiniones (que por lo visto supongo que eres experto en gnosis)

Abri este hilo con el fin de intercambiar ideas acerca de esta secta y analizarla y estoy abierto a cualquier opinion que tengas de ella.
¿Opiniones sobre qué? ¿Sobre patochadas?

No tengo ni zorra idea de qué maldita cosa pueda ser GNOSIS :z10: y me gustaría seguir así, igual de feliz. :z12:
Lo dicho, Enmanol, así es como destrozan hilos algunos "fervientes colaboradores". Desafortunado, pero difícil de evitar.

Saludos.
Bueno en fin ...sabiendo como son las reglas de juego....

En todo caso sigo abierto para que cualquier persona que tenga algo mas que opinar acerca de la gnosis desde un punto de vista critico y educado, bienvenido sea.
:D

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: GNOSIS

Mensaje sin leer por estintobasico »

.
Adjuntos
Donkeys.jpg
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Lancelottt
Participante
Mensajes: 137
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:03 am

Re: GNOSIS

Mensaje sin leer por Lancelottt »

Sannysin777, me parece verdaderamente interesante tu visión de la vida, y veo que no eres igual que la mayoría de ateos en este foro, que se dedican a despreciar a todo lo que esté cerca de la religión. Por lo visto también te has leido algunas cosas de los gnósticos (como los mantras y los nombre de sus lideres), por eso, creo que somos las personas más adecuadas para responder los planteamientos de Enmanol17, ya que estamos versados en el tema.

Sin embargo, he escuchado bastantes historias como la que cuentas:
Sannysin777 escribió:solo he conocido a una persona que ha tenido estos viajes astrales, y no es un gnostico, es una persona comun y corriente, me dijo que cuando su novia se mudo para españa, y cuando regreso a su pais, El le pregunto que si ya habia cortado con el novio que dejo en españa ? y ella asombrada lo nego, pero cuando el le fue describiendo la casa, donde vivia, y al novio, ella se espanto y le dijo que por que la andaba espiando,o como lo habia sabido, y el le dijo que por medio de viajes astrales, y ella se resistio a creerle, asi que el me dijo que, desde niño el tenia esa habilidad de salirse de du cuerpo e ir a visitar otros lugares, pero que me lo confezaba a mi, por que se daba cuanta que conmigo se podia habla de cualquier cosa sin problema alguno
Pero, en lo personal, no creo en ninguna de ellas hasta que no se puedan comprobar. Es decir, si tu amigo tiene la habilidad de venir a mi casa y describirla con lujo de detalles, personalmente me comprometo a liderar una nueva inquisición y quemar a todos los ateos y agnósticos del mundo. Pero hasta que esto no suceda, seguiré siendo ateo, ya que mi sentido común y el conocimiento que tengo de las diferentes religiones, no me permite sino ser esceptico ante todos estos fenómenos sobrenaturales (recordándote que personalmente he experimentado todo esto, y no me parece sino una maravillosa autosugestión, tal y como lo menciona Enmanol17).

Saludos.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: GNOSIS

Mensaje sin leer por Shé »

Hagamenon escribió:
Sannysin777 escribió:Que bueno que seas Ateo; pues de ser Agnostico o Teista, tus comentarios no serian tomados encuenta, digo esa es mi Opinion.
habla por ti. a mi lo de los chakras me parece una tontada del copón. y no lo tomo en cuenta en absoluto.
¿Qué te hace pensar, Sannysin, que por ser ateo alguien puede soltar gilipolleces y que se le tenga en cuenta?

Si por tener en cuenta entiendes tomar en consideración como una afirmación cierta, te diré que Hagamenon se ha quedado corto. Lo de los chakras, al menos tal y como Lanzelott los ha citado aquí (no entiendo mucho de chakras, la verdad), me parece una paja mental.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: GNOSIS

Mensaje sin leer por Shé »

Enmanol:

¿Has paseado por el hilo que te recomendé?
Shé escribió:Hace poco alguien abrió aquí un hilo con un texto de lo que parece un seguidor del Samael aun Weor este.viewtopic.php?f=3&t=3296&st=0&sk=t&sd=a ... ion#p47014

Lo mínimo que se puede decir de este tipejo y de los que le siguen y difunden es que son muy peligrosos y están fuertemente necesitados de tratamiento mental.

No sé cual es tu interés en ellos, pero si es psiquiátrico, hay tema. :ugeek:
Llegados a este punto, te pregunto: ¿Por qué tienes interés en esta secta?

En mi opinión, podrás profundizar en su conocimiento. Pero yo desconfiaría de gente que dice burradas del estilo de las de Samael. Por no decir de sus seguidores, como el que redactó el tema del hilo mencionadom Fabián Haro Alcalde.

No creo que este sea un tema de debate te pueda dar mucha información en un foro de ateos, ya que esta secta gira alrededor de unas creencias ridículas, preconiza unas estupideces acerca del sexo y de la masturbación aún peores que las de la ICAR, y no es por tanto de interés para los ateos, como no sea para combatir contra ella.

Somos librepensadores, y esta secta persigue la anulación de la identidad de la persona.

No tengo más que decir, por desconocimiento y por falta de interés.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Lancelottt
Participante
Mensajes: 137
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:03 am

Re: GNOSIS

Mensaje sin leer por Lancelottt »

Concuerdo con estintobasico y el She en los comentarios:
estintobasico escribió:¿Qué tendrá este foro que atrae a tanto mentepollo? :think:
Shé escribió:Lo de los chakras, al menos tal y como Lanzelott los ha citado aquí (no entiendo mucho de chakras, la verdad), me parece una paja mental.
Porque, como dije anteriormente
Lancelottt escribió:hoy en día, cuando me tropiezo algún libro de los gnósticos o me encuentro algún amigo que pertenece al grupo, me sorprende lo infantil de sus ideas.
Por eso no me extraña, que las ideas gnósticas les parezcan una mentepollada.

Pero, lo que realmente me molesta es que muchos foreros (como los citados anteriormente) acaban con un buen hilo de conversación, reconociendo que son unos ignorantes en el tema, pero aún así echan toda la porquería que pueden en contra de lo religioso.
estintobasico escribió:No tengo ni zorra idea de qué maldita cosa pueda ser GNOSIS :z10: y me gustaría seguir así, igual de feliz. :z12:
En resumen, lo que sucede aquí, es que uno de nuestros compañeros miembros del foro (Enmanol17) solicita alguna información sobre un grupo en partícular (gnósis), y lo más correcto, es que los ateos que hayan tenido experiencias con ese grupo, den su punto de vista. Es decir, si yo en algún momento me interesara por conocer el Budismo Zen (como lo estoy ahora, ya que estoy estudiando una teoría matemática que los menciona - El Teorema de Gödel), me encantaría que algún compañero ateo, que haya tenido experiencias o conocimientos con ese grupo, me diera su opinión netamente racional de lo que allí sucede.

Por tal razón, yo, miembro de cyberateos y con más de 8 años de experiencias gnósticas, describo desde mi punto netamente racional, lo que pienso de dichas experiencias.

Saludos.

P.D.: El comentario de la Madre Divina y los Chakras, simplemente fue un chiste con el lenguaje gnóstico sobre su incontinencia. Pero reitero estos comentarios, si cualquiera de los miembros del foro, tiene problemas con la eyaculación precoz, no dude en integrarse a los gnósticos con los fines utilitarios de complacer a su mujer. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: GNOSIS

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Lancelottt escribió:P.D.: El comentario de la Madre Divina y los Chakras, simplemente fue un chiste con el lenguaje gnóstico sobre su incontinencia. Pero reitero estos comentarios, si cualquiera de los miembros del foro, tiene problemas con la eyaculación precoz, no dude en integrarse a los gnósticos con los fines utilitarios de complacer a su mujer. :mrgreen:
puafff, seguro que lo dices por que quieres pillar bolita. fanfarrón...



todos los gnosticos dicen lo mismo :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :lol: :lol: :lol:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Sannysin777
Participante
Mensajes: 199
Registrado: Sab Sep 26, 2009 11:07 am

Re: GNOSIS

Mensaje sin leer por Sannysin777 »

Lancelott escribió:
En resumen, lo que sucede aquí, es que uno de nuestros compañeros miembros del foro (Enmanol17) solicita alguna información sobre un grupo en partícular (gnósis), y lo más correcto, es que los ateos que hayan tenido experiencias con ese grupo, den su punto de vista. Es decir, si yo en algún momento me interesara por conocer el Budismo Zen (como lo estoy ahora, ya que estoy estudiando una teoría matemática que los menciona - El Teorema de Gödel), me encantaría que algún compañero ateo, que haya tenido experiencias o conocimientos con ese grupo, me diera su opinión netamente racional de lo que allí sucede.
Lancelott
como te daras cuenta,en veces suceden estas cosas en donde hay gente que no tienen idea de lo que son ciertas sectas o religiones y se les hace facil dar su punto burlesco de vista,lo cual es valido para una persona que no le interesa aprender de lo que hace burla, solamente que Yo he tratado de no hacer comentarios de las cosas que desconozco en su totalidad, el otra vez se mensionaba una secta o movimiento "metodo de silva" y Yo facil hubiera comentado que esa agrupacion es una farsa y de mas , tan solo en nombresito no me cae, pero como no se exactamente a que se dedican , y lo unico que se, es lo que compartieon algunos. sobre ese movimiento entonces, Yo no puedo opinar muy bien, pero en caso de que decidiera hacerlo tambien podria decir que los que necesitan de esos metodos, es por que inconciente mente estan buscando alguna experiencia espiritual con su creador ,pero en una forma cientifica es decir de autoengaño.
Esto fue solo una muestra que tambien puedo hablar al tanteo, pero obviamente haci es como se pierden los hilos, por que por ejemplo a la mejor Tu ya no vas a decidir contestar mis preguntas de la Gnosis y su muerte en marcha, su teoria de los muchos Yo's y de mas,
Te cuento tambien que, si alguna vez, Yo personalmente me decidiera por alguna religion esas serian el ZEN o el TAOISMO, y por lo poco que se del ZEN, esta es hija del Budismo y el Taoismo, pues sucede que cuando Gautama Buddha hizo la transmicion, en ese sermon el decidio guardar silencio, y de todos sus discipulos que a hi estaban ....continua mas adelante

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: GNOSIS

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Hagamenon escribió:...si cualquiera de los miembros del foro, tiene problemas con la eyaculación precoz, no dude en integrarse a los gnósticos con los fines utilitarios de complacer a su mujer.
¿También resuelve el priapismo?
(Hagamenon, con lo que mueves el plátano, te puede interesar). :mrgreen:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Sannysin777
Participante
Mensajes: 199
Registrado: Sab Sep 26, 2009 11:07 am

Re: GNOSIS

Mensaje sin leer por Sannysin777 »

lancelott
Estaba, Ananda ,Sariputta, Moggallana, Maitrayani, Katyayana, Rahula(su hijo), Upali, Mahakasyapa, y claro mas y mas pero a pesar que Sariputta y Moggallana eran lo mas versados e inteligentes, tambien guardaban silencio, pero no entendian muy bien estas cosas del silencio y el unico de todos que entendia perfectamente este lenguaje era Mahakasyapa, por que el cuando conocio a Buddha le hizo una pregunta y Buddha le prometio contestarsela si por 2 años lo seguia y no preguntaba nada, asi lo hizo y cuando Buddha le hiba a contestar su pregunta, el le respondio Ya no hace falta Ya entendi, de esta manera el Ya no volvio habalr , y mucho menos a preguntar, el solo se dedico a guardar silencio y por lo tanto en esos 20 años de guardar silencio, fue el discipulo que habia desarrollado su conciencia a tal grado que entendia las pausas de su maestro
Asi que en esa mañana de silencio el observo como los de mas guardaban silencio por fuera, pero por dentro seguian pensando y esperando al Maestro para el gran discurso de la transmision de su mensaje, Y Buddha solo observaba la flor de lotus en sus manos y esta flor era la que estaba absorviendo, toda la essencia del mensaje de Buddha, todo era un gran silencio, por lo tanto habia cierta tension en la mayoria de los dicipulos, el unico que estaba relajado era mahakasyapa, pero incluso llego un punto en que a mahakasyapa se le hizo comico el gran essfurzo de sus compañeros, no aguanto mas y rompio en risas, no podia parar de reir, el dicipulo que habia sido el mas serio y callado de todos, y algunos se molestaron y otros se preocuparon por la falta de respeto de Mahakasyapa en un momento sublime, Asi que con gran escepticismo esperaban la reaccion de Buddha hacia este inrespetuoso discipulo y Buddha se sonrio con El y les dijo es en Mahakasyapa en que deposito esta flor simbolo de mi mensaje, es a El a quien hago mi transmision.
Asi es como Nace el ZEN , del silencio y la risa, por lo tanto Mahakasyapa es el Fundador del Zen,. la sucesion sigue hasta que como al 8vo 0 9no maestro es decir Maitreya, manda a Bodhidarma a ir a china a transmitir el mensaje y este deja la india para ir a China y cuando llego fue muy bien recivido, por el emperador y este le pregunto que cual seria su virtud en el paraiso, por haber construido 10,000 templos budistas, Bodhidarma se le quedo viendo en forma de enojo y le dijo vas ir derechito al 7mo. infierno, como te atrevez a pedir alguna virtud cuando era obvio que la satisfaccion la tuvistes que haber experimentado en haber tenido el privilegio de construir estos templos, al emperador no le agrado esa enseñanza, pero mas tarde lo fue a buscar, por que el tenia problemas de preocupaciones es decir mentales, y Bodhidarma le dijo que lo fuera haber tempranito a la salida de la ciudad, este fue ha verlo y Bodhidarma le dijo cierra los ojos y dime en que parte de tu cuerpo esta tu mente y si los abres te voy a dar un chingadazo con esta bolsa que siempre cargo, el siguio con los ojos cerrados por horas
hasta que de repente empezo a descender una paz y tranquilidad dentro de el, y sonriendo abrio los ojos y le dijo Ya resolvi mi problema, no encontre tal cosa como la mente.Asi que de esta manera los Maestros del Zen imparten sus enseñanzas, sus Koans son bien conocidos ; por ejemplo hay uno que se utilizaba mucho, llegaba el discipulo y el maestro le decia cual es el sonido del aplauso de una mano, asi el discipulo meditaba sobre este famoso aplauso, y llegaba con diferentes respuestas, como ohh, Ya se es el sonido de los pajaros, NO, decia el maestro, tardaba mas dias y decia es el silencio de las mañanas ,tampoco, y asi hasta que el discipulo aprendia a dejar de pensar y comenzaba a sentir, de repente le contestaba con silencio al maestro y este decia Ya haz escuchado "el sonido del apaluso de una mano" eres bienvenido
Asi que lo poco que se, esta Religion si se quiere asi llamar esta llena de paradojas, igual que el Taoismo, las enseñanzas del Zen es como dejar el mundo de los pensamientos y como aprender ha estar en el aqui y ahora. uno con la existencia, para ellos la mente es mas un suceso de pensamientos que algo local en el cuerpo de uno
No me extiendo mas, por las controversias que surgen de estos temas. Y ademas Yo no soy la persona indicada para explicar estas cosas en dado casos la persona mas indicada seria un maestro del Zen, o de perdida un discipulo.
pues de lo contrario mi explicacion y la de cualquier otro que no tenga esta experiencia real va ha ser muy pobre.

Responder