Ateos cristianos

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: Ateos cristianos

Mensaje sin leer por Morzillo »

Ser ateo es no creer en NINGÚN dios. Si fuese no creer en ALGÚN dios, todas las personas del mundo serían ateas. No creer en determinado dios no es ser ateo, simplemente es no creer en ese dios. Ser ateo es no creer en ninguno.

saludos!

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Ateos cristianos

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Otro hilo que debiera estar incluido en "Consecuencias de la masturbación".
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
enmanol17
Nuevo participante
Mensajes: 47
Registrado: Jue Oct 08, 2009 1:53 pm

Re: Ateos cristianos

Mensaje sin leer por enmanol17 »

Vitriólico escribió:Otro hilo que debiera estar incluido en "Consecuencias de la masturbación".
Que no quepa la menor duda!!!! :lol: :twisted: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Mett711
Participante
Mensajes: 60
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:06 am
Ubicación: Celaya, Mexico

Re: Ateos cristianos

Mensaje sin leer por Mett711 »

Entonces los musulmanes son teistas de ala y ateos de Dios, Ergo los muslmanes son ateos. :mrgreen: :mrgreen:

ser ateo es no creer en ningun dios y punto.
No existe peor droga que aunque no se ingiere ni se inhala ni se inyecta que cause mas daño como la fe en dios.
Imagen

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Ateos cristianos

Mensaje sin leer por DrSagan »

Buen oxímoron. :z6:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Ateos cristianos

Mensaje sin leer por Tontxu »

Morzillo escribió:Ser ateo es no creer en NINGÚN dios. Si fuese no creer en ALGÚN dios, todas las personas del mundo serían ateas. No creer en determinado dios no es ser ateo, simplemente es no creer en ese dios. Ser ateo es no creer en ninguno.

saludos!
Esta es la razón por la que Dios es ateo.Él tampoco cree en Dios.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Ateos cristianos

Mensaje sin leer por Tontxu »

Gustavo Bueno: “Soy un ateo católico”

No es la primera vez que se lo oigo. Esta lo declara en un entrevista a Alba que, en mi opinión, es un poco obsequiosa con la confesión de la revista, pero ahí queda:

En un plano religioso, ¿cómo se define?

-Ateo católico.

-Va a tener que explicarlo.

-El catolicismo, a lo largo de dos mil años, ha impregnado el arte, la historia, el mundo… Decía Unamuno: “Cristianismo es filosofía griega y Derecho romano”. Europa es cristiana.

-No piensan lo mismo Giscard d’Estaing and company. Acuérdese de la mención a las raíces cristianas de Europa.

-No quisieron incluirla en el Preámbulo de la Constitución Europea. Prefirieron hablar genéricamente de religión. Sí, oiga, pero ¿de qué religión? ¿De la que adora al buey Apis? ¡Vamos, hombre! Europa, ya digo, es cristiana. Y antimusulmana.

-Pero me curé en Salamanca. Cuando vi las hileras de manuscritos pensé: “¡Coño con los frailes! ¡Pues sí que han dicho cosas!”. La bibliotecaria me dejaba llevar los libros al colegio mayor.

-No me diga que la Suma es uno de sus libros de cabecera.

-¡Y en edición leonina! El de Santo Tomás es un método perfecto. Además, en la Suma está prácticamente todo. Es una enciclopedia. Yo, cuando tengo una duda de urgencia, miro el índice.

-Algunos defensores del aborto últimamente hacen lo mismo: que si Santo Tomás decía que no había alma hasta la semana tal…

-La de si la animación es instantánea o retardada ha sido una de las grandes discusiones entre escolásticos durante siglos.

-¿Usted qué opina?

-Que el aborto es una aberración. Y no hablo de alma. El cigoto es un organismo dotado de individualidad. No cabe, por tanto, distinguir plazos. Acabar con un feto de catorce semanas es lo mismo que matar a un niño de siete años. El fetocidio es un infanticidio anticipado.

-Imagine que muere y descubre que sí, que Dios existe. ¿Qué le diría?

-”¡Haberme dicho antes que existías! ¿A qué tanto misterio?”

Y este, no creo que esté con muchas ansias de masturbarse. La edad no perdona y sobre todo, cuando uno pretende ser original. Ay.. Gustavo, Gustavo, como hemos cambiado.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Ateos cristianos

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Tontxu escribió:Gustavo Bueno: “Soy un ateo católico”

No es la primera vez que se lo oigo. Esta lo declara en un entrevista a Alba que, en mi opinión, es un poco obsequiosa con la confesión de la revista, pero ahí queda:

En un plano religioso, ¿cómo se define?

-Ateo católico.

-Va a tener que explicarlo.

-El catolicismo, a lo largo de dos mil años, ha impregnado el arte, la historia, el mundo… Decía Unamuno: “Cristianismo es filosofía griega y Derecho romano”. Europa es cristiana.

-No piensan lo mismo Giscard d’Estaing and company. Acuérdese de la mención a las raíces cristianas de Europa.

-No quisieron incluirla en el Preámbulo de la Constitución Europea. Prefirieron hablar genéricamente de religión. Sí, oiga, pero ¿de qué religión? ¿De la que adora al buey Apis? ¡Vamos, hombre! Europa, ya digo, es cristiana. Y antimusulmana.

-Pero me curé en Salamanca. Cuando vi las hileras de manuscritos pensé: “¡Coño con los frailes! ¡Pues sí que han dicho cosas!”. La bibliotecaria me dejaba llevar los libros al colegio mayor.

-No me diga que la Suma es uno de sus libros de cabecera.

-¡Y en edición leonina! El de Santo Tomás es un método perfecto. Además, en la Suma está prácticamente todo. Es una enciclopedia. Yo, cuando tengo una duda de urgencia, miro el índice.

-Algunos defensores del aborto últimamente hacen lo mismo: que si Santo Tomás decía que no había alma hasta la semana tal…

-La de si la animación es instantánea o retardada ha sido una de las grandes discusiones entre escolásticos durante siglos.

-¿Usted qué opina?

-Que el aborto es una aberración. Y no hablo de alma. El cigoto es un organismo dotado de individualidad. No cabe, por tanto, distinguir plazos. Acabar con un feto de catorce semanas es lo mismo que matar a un niño de siete años. El fetocidio es un infanticidio anticipado.

-Imagine que muere y descubre que sí, que Dios existe. ¿Qué le diría?

-”¡Haberme dicho antes que existías! ¿A qué tanto misterio?”

Y este, no creo que esté con muchas ansias de masturbarse. La edad no perdona y sobre todo, cuando uno pretende ser original. Ay.. Gustavo, Gustavo, como hemos cambiado.
una pena. para un intelectual de renombre riojano que teníamos...

en fin.

que injusta es la vida. :lol:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Ateos cristianos

Mensaje sin leer por estintobasico »

Mett711 escribió:Entonces los musulmanes son teistas de ala y ateos de Dios,
Ay Señor! :z2: ¿Cuántas veces habré de aclarar lo mismo? Alá y "Dios" no son dos dioses distintos :z4: , son el mismo dios, el dios de Abraham. "Alá" es la voz árabe para designar "Dios" Por lo tanto un musulmán que hablando español se refiera al Ser Supremo dirá "Dios" no Alá (excepto cuando recite el corán) Reciprocamente los árabes cristianos se refieren a su dios como "Alá"

¿Tá claro?

Po vale

:salut:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Ateos cristianos

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Dubarri. escribió:Deberiais leer con mas atencion lo que escribo porque os puede ser de utilidad. En mi blog http://www.elaverno.net/ en el que por cierto, hago propaganda a este foro , lo explico todo con todo lujo de detalles. Mis intervenciones en el foro http://www.ecreencias.net ( al que todos estais cordialmente invitados) hemos debatido el tema sacando conclusiones que compartiriais.
Me parece muy bien que practiques el onanismo mental -si te produce placer- pero en privado, por favor, y menos intentando que los demás te hagamos de mamporreros.
(Lo que dices no tiene ningún sentido, por si no te habías dado cuenta).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: Ateos cristianos

Mensaje sin leer por Morzillo »

Dubarri. escribió:
Vitriólico escribió:Otro hilo que debiera estar incluido en "Consecuencias de la masturbación".

Deberiais leer con mas atencion lo que escribo porque os puede ser de utilidad. En mi blog http://www.elaverno.net/ en el que por cierto, hago propaganda a este foro , lo explico todo con todo lujo de detalles. Mis intervenciones en el foro http://www.ecreencias.net ( al que todos estais cordialmente invitados) hemos debatido el tema sacando conclusiones que compartiriais.
Dubarri, el problema es que usas mal la palabra "ateo". Es simple, ser ateo es no creer en ningún dios, de manera que no tiene sentido eso de ser ateo respecto a determinado dios, sino todo el mundo sería ateo. Solo se es ateo respecto a todos los dioses, de lo contrario no se es ateo. Eso es lo que significa ateísmo, y creo que tu lo has entendido.

saludos!

Godterminator
Participante
Mensajes: 188
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:58 pm
Ubicación: E.E.U.U.
Contactar:

Re: Ateos cristianos

Mensaje sin leer por Godterminator »

A = sin, ausencia de, privado, privado de
Teo = dios

Qué parte de la etimología de la palabra no está clara?
Todos los dioses fueron producto de la ignorancia y la necesidad
Para debatir cristianos en su propio terreno http://www.godmakers.info

Avatar de Usuario
Mett711
Participante
Mensajes: 60
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:06 am
Ubicación: Celaya, Mexico

Re: Ateos cristianos

Mensaje sin leer por Mett711 »

estintobasico escribió:
Mett711 escribió:Entonces los musulmanes son teistas de ala y ateos de Dios,
Ay Señor! :z2: ¿Cuántas veces habré de aclarar lo mismo? Alá y "Dios" no son dos dioses distintos :z4: , son el mismo dios, el dios de Abraham. "Alá" es la voz árabe para designar "Dios" Por lo tanto un musulmán que hablando español se refiera al Ser Supremo dirá "Dios" no Alá (excepto cuando recite el corán) Reciprocamente los árabes cristianos se refieren a su dios como "Alá"

¿Tá claro?

Po vale

:salut:
TA GUENO

:mrgreen: :mrgreen:
No existe peor droga que aunque no se ingiere ni se inhala ni se inyecta que cause mas daño como la fe en dios.
Imagen

yopparai
Participante
Mensajes: 63
Registrado: Lun Nov 02, 2009 1:35 am

Re: Ateos cristianos

Mensaje sin leer por yopparai »

Bueno, en cierta medida los cristianos son ateos con respecto a todos los dioses en los que la humanidad ha creÍdo y cree, excepto uno :D. A que esperan para librarse del último? :tongue:

¿Qué será lo próximo, un marxista-fascista, un león que se alimenta de tofu?

zoot
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ago 13, 2009 7:48 pm

Re: Ateos cristianos

Mensaje sin leer por zoot »

Cuando un ateo le pregunto a un religioso que si creia en todos los posibles dioses el religioso contesto que sólo creia en uno, el de él, el ateo le responde entonces en el fondo tu eres tan ateo como yo, la única diferencia es que yo no creo en un dios menos que tu, cuando tu entiendas porque desechas a todos los posibles dioses, entonces entenderas porque yo desecho al tuyo. No recuerdo dónde lo lei para dar el crédito a la fuente, pero bueno alguno de ustedes lo sabra, saludos.

"En la vida real Keaton cree en dios. Aunque también cree que la radio funciona gracias a los hombrecillos que viven adentro"
Woddy Allen.

"Si el dios que existe es un dios capaz de condenarme por no pactar con él, me parece muy lamentable. No me gustaría pasar la eternidad en compañia de semejante persona."
Mary McCarthy, Novelista irlandesa 1912-1989

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Ateos cristianos

Mensaje sin leer por Tontxu »

yopparai escribió:Bueno, en cierta medida los cristianos son ateos con respecto a todos los dioses en los que la humanidad ha creÍdo y cree, excepto uno :D. A que esperan para librarse del último? :tongue:

¿Qué será lo próximo, un marxista-fascista, un león que se alimenta de tofu?
No hace falta especular ni conjeturar. Actualmente ya existe otro dios que sustituye al eterno Dios, el puto dinero. Lo de marxista-fascista se asemeja bastante al próximo, el idiota-consentido.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Alex64
Participante habitual
Mensajes: 337
Registrado: Sab Jul 18, 2009 5:33 pm

Re: Ateos cristianos

Mensaje sin leer por Alex64 »

Tontxu escribió:Gustavo Bueno: “Soy un ateo católico”

No es la primera vez que se lo oigo. Esta lo declara en un entrevista a Alba que, en mi opinión, es un poco obsequiosa con la confesión de la revista, pero ahí queda:

En un plano religioso, ¿cómo se define?

-Ateo católico.

-Va a tener que explicarlo.

-El catolicismo, a lo largo de dos mil años, ha impregnado el arte, la historia, el mundo… Decía Unamuno: “Cristianismo es filosofía griega y Derecho romano”. Europa es cristiana.

-No piensan lo mismo Giscard d’Estaing and company. Acuérdese de la mención a las raíces cristianas de Europa.

-No quisieron incluirla en el Preámbulo de la Constitución Europea. Prefirieron hablar genéricamente de religión. Sí, oiga, pero ¿de qué religión? ¿De la que adora al buey Apis? ¡Vamos, hombre! Europa, ya digo, es cristiana. Y antimusulmana.

-Pero me curé en Salamanca. Cuando vi las hileras de manuscritos pensé: “¡Coño con los frailes! ¡Pues sí que han dicho cosas!”. La bibliotecaria me dejaba llevar los libros al colegio mayor.

-No me diga que la Suma es uno de sus libros de cabecera.

-¡Y en edición leonina! El de Santo Tomás es un método perfecto. Además, en la Suma está prácticamente todo. Es una enciclopedia. Yo, cuando tengo una duda de urgencia, miro el índice.

-Algunos defensores del aborto últimamente hacen lo mismo: que si Santo Tomás decía que no había alma hasta la semana tal…

-La de si la animación es instantánea o retardada ha sido una de las grandes discusiones entre escolásticos durante siglos.

-¿Usted qué opina?

-Que el aborto es una aberración. Y no hablo de alma. El cigoto es un organismo dotado de individualidad. No cabe, por tanto, distinguir plazos. Acabar con un feto de catorce semanas es lo mismo que matar a un niño de siete años. El fetocidio es un infanticidio anticipado.

-Imagine que muere y descubre que sí, que Dios existe. ¿Qué le diría?

-”¡Haberme dicho antes que existías! ¿A qué tanto misterio?”

Y este, no creo que esté con muchas ansias de masturbarse. La edad no perdona y sobre todo, cuando uno pretende ser original. Ay.. Gustavo, Gustavo, como hemos cambiado.
A Gustavo Bueno yo lo llamaria "la contradiccion viviente"
"El miedo fue lo primero que dio en el mundo nacimiento a los dioses"
Estacio.

yopparai
Participante
Mensajes: 63
Registrado: Lun Nov 02, 2009 1:35 am

Re: Ateos cristianos

Mensaje sin leer por yopparai »

Tontxu escribió:
yopparai escribió:Bueno, en cierta medida los cristianos son ateos con respecto a todos los dioses en los que la humanidad ha creÍdo y cree, excepto uno :D. A que esperan para librarse del último? :tongue:

¿Qué será lo próximo, un marxista-fascista, un león que se alimenta de tofu?
No hace falta especular ni conjeturar. Actualmente ya existe otro dios que sustituye al eterno Dios, el puto dinero. Lo de marxista-fascista se asemeja bastante al próximo, el idiota-consentido.
El dinero es más que un dios hoy en día, diría yo. Ya que es el verdadero dios por el que se mueve mucha gente, sea cristiana, atea, o Jedi. Pero ese es otro tema.

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: Ateos cristianos

Mensaje sin leer por Morzillo »

El tema del dinero no tiene absolutamente nada que ver. Igual les digo que en ese sí que creo, y por razones científicas, jeje.

saludos.

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Ateos cristianos

Mensaje sin leer por cesarmilton »

estintobasico escribió:
Mett711 escribió:Entonces los musulmanes son teistas de ala y ateos de Dios,
Ay Señor! :z2: ¿Cuántas veces habré de aclarar lo mismo? Alá y "Dios" no son dos dioses distintos :z4: , son el mismo dios, el dios de Abraham. "Alá" es la voz árabe para designar "Dios" Por lo tanto un musulmán que hablando español se refiera al Ser Supremo dirá "Dios" no Alá (excepto cuando recite el corán) Reciprocamente los árabes cristianos se refieren a su dios como "Alá"

¿Tá claro?

Po vale

:salut:
Lo que dice estintobasico se aplica también a la palabra "God". "Alá" es otra forma de nombrar a la misma deidad.

Finalmente, cuando se habla de ateismo hacemos referencia a deidades o divinidades, de las cuales Dios es uno más de la lista. Saludos.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Cerrado