¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Tontxu »

Shé escribió:
Tontxu escribió: Tontxu, please, ¿qué t'a pasao, quiyo? :wtf:

Sannysin ya explicó que estaba cansado y no había dormido :? , pero esta contestación tuya... :eek:

Deja inmediatamente las pastillas, por tu bien. Y por el nuestro. :mrgreen:

Y, si te acuerdas, dime por qué me tiene que pesar (o penar, o lo que sea) eso que dices del castellano. Y si no te acuerdas, da igual. :z16:

Eskerrik asko 8-)
Vamos a ver si me explico. El estar cansado no es justificación para decir que; "a la vez no tengo ni el mas minimo interes en ser un creyente, se me hace un concepto muy limitado", un creyente, no es un concepto limitado. El creyente podrá ser limitado, pero no un concepto. ¿Ser ateo es un concepto?, pues si no es así o se lo quitamos al creyente o yo reivindico que los ateos también queremos ser conceptos, pero no limitados, sino fuertes (esto sí me gusto). Estaba viendo un documental de esos bichos (octópodos) y me vino a la memoria la canción de los Beatles (en mi época los escarabajos, como los Volkswagen, pero con pelo) y cual es mi sorpresa cuando me introduzco en este hilo leo; "Yo no quepo en esa categoria. pues en mi categoria, me puedo meter a cualquier lado", y me digo, ¡hostias!... como los octópodos y tras este pensamiento más la musiquilla de los Beatles y no se que coño de maría (la portuguesa) me he fumado, que cuando he terminado la tesis de la teoría sintética (aunque al vitriolico, le haya resultado espeso) del conceptu, me ha entrado un descojono que todavía a mis compañeros les duele la mandíbula. ¿Qué pensabas, que siempre estoy en la trinchera?, pues no, hoy llueve y además tenía invitados en casa.
El otro día leí por ahí, que decías que el inglés era más conciso y maleable que el castellano (cito de memoria), que con una palabra se podían expresar, la hostias de cosas. Pues aquí tienes mi réplica, si el inglés es maleable el castellano es como el chicle, puedes estirar los conceptus (con verbos incluidos) y luego no hay manera de quitártelo de los dedos. Bueno acabo, que sino, voy a terminar hablando en pluscuamperfecto de subjuntivo y entonces si que se les pone los pelos de punta a los ingleses. ¿Aclarado?.

PD: no tomo pastillas, nunca. Solamente estaba de cachondeo.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Alex64
Participante habitual
Mensajes: 337
Registrado: Sab Jul 18, 2009 5:33 pm

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Alex64 »

Recuerdo cuando era pequeño que las monjas del colegio al que asistía nos habían dicho que habían tenido experiencias con Dios, pero se lo guardaban para ellas.
¿Y porque no te las querian decir?.... :? No habrian....¿¿tenido experiencias con el Consolador divino ese del que hablas?? :eek:
Obviamente no me puedo quejar por que soy minoria, Ya se que este es un lugar de Ateos, y casi Ya no miro a ningun, creyente, Deista o Agnostico
Ojala... :(
"El miedo fue lo primero que dio en el mundo nacimiento a los dioses"
Estacio.

onlyone
Nuevo participante
Mensajes: 25
Registrado: Lun Nov 23, 2009 8:46 am

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por onlyone »

Si existen experiencias sobrenaturales y hechos sobrenaturales...

1. Experiencias sobrenaturales nunca podrán ser demostradas, porque como experiencias personales a menos que te lean la mente. he tenido esas experiencias de sentir a Dios. Muchos las tienen algunos las tienen y otros las comparten, algunas son creídas y otras no.

2. Hechos sobrenaturales si existen se llaman "milagros" como la resurrección de Lázaro y Jesús y otros más, están contados en un libro histórico que es la Biblia. Otros milagros mas recientes que no se pueden explicar como el milagro eucarístico de Lanciano. La parte que más me impresiona: "pesando las piedrecitas de sangre coaguladas, y todas son de tamaño diferente, cada una de éstas tiene exactamente el mismo peso que las cinco piedrecitas juntas"
Editado por incumplir la norma Nº 11 del Foro

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Shé »

onlyone escribió:Si existen experiencias sobrenaturales y hechos sobrenaturales...

1. Experiencias sobrenaturales nunca podrán ser demostradas, porque como experiencias personales a menos que te lean la mente. he tenido esas experiencias de sentir a Dios. Muchos las tienen algunos las tienen y otros las comparten, algunas son creídas y otras no.

2. Hechos sobrenaturales si existen se llaman "milagros" como la resurrección de Lázaro y Jesús y otros más, están contados en un libro histórico que es la Biblia. Otros milagros mas recientes que no se pueden explicar como el milagro eucarístico de Lanciano. La parte que más me impresiona: "pesando las piedrecitas de sangre coaguladas, y todas son de tamaño diferente, cada una de éstas tiene exactamente el mismo peso que las cinco piedrecitas juntas"
Editado por incumplir la norma Nº 11 del foro

Este es un foro ateo. No pretenderá colar como fuente un blog hablando de milagros. :lol:

Si quieres debatir, serás bienvenido.

Pero por favor, demuestra primero que el objeto de debate es un hecho comprobado. :tongue:

No nos hagas perder el tiempo hablando de personajes que más que probablemente no existieron, ni dando por sentado que algo que no existe es un hecho.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

onlyone
Nuevo participante
Mensajes: 25
Registrado: Lun Nov 23, 2009 8:46 am

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por onlyone »

Shé escribió: Este es un foro ateo. No pretenderá colar como fuente un blog hablando de milagros. :lol:

Si quieres debatir, serás bienvenido.

Pero por favor, demuestra primero que el objeto de debate es un hecho comprobado. :tongue:

No nos hagas perder el tiempo hablando de personajes que más que probablemente no existieron, ni dando por sentado que algo que no existe es un hecho.
Hola she, si me di cuenta que era un foro ateo, el milagro que mencione esta comprobado por la ciencia que tanto adoras, te pego lo que encontré en otra página:

Investigaciones científicas
En 1574 se hicieron pruebas de la Carne y la Sangre y se descubrió un fenómeno inexplicable. Las cinco bolitas de Sangre coagulada son de diferentes tamaños y formas. Pero cualquier combinación pesa en total lo mismo. En otras palabras, 1 pesa lo mismo que 2, 2 pesan lo mismo que 3, y 3 pesan lo mismo que 5.

No es perder el tiempo y los personajes probablemente si existieron, hay un libro histórico y conversaciones de generación en generación. Muchos hablan de ellos.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Reficul »

onlyone escribió:... el milagro que mencione esta comprobado por la ciencia que tanto adoras, te pego lo que encontré en otra página:

Investigaciones científicas
En 1574 se hicieron pruebas de la Carne y la Sangre y se descubrió un fenómeno inexplicable. Las cinco bolitas de Sangre coagulada son de diferentes tamaños y formas. Pero cualquier combinación pesa en total lo mismo. En otras palabras, 1 pesa lo mismo que 2, 2 pesan lo mismo que 3, y 3 pesan lo mismo que 5.
Que yo sepa, lo único que se ha demostrado científicamente es que la carne es carne humana (en concreto del corazón) y que la sangre es sangre humana del tipo AB. Nadie ha demostrado que esa carne y esa sangre fuesen en su día una hostia y vino. Es más, ni siquiera los hipotéticos testigos del milagro fueron realmente testigos, ya que el curilla cuya fe estaba en tela de jucio daba la espalda a la cocurrencia mientras se obraba el cambiazo.

No me resisto a reproducir la historia tal y como la copié de una página cristiana:
Una mañana del año 700, mientras celebraba la Santa Misa, estaba siendo atacado fuertemente por la duda y después de haber pronunciado las solemnes palabras de la consagración, vio como la Santa Hostia se convirtió en un círculo de carne y el vino en sangre visible. Estaba ante un fenómeno sobrenatural visible, que lo hizo temblar y comenzó a llorar incontrolablemente de gozo y agradecimiento.

Estuvo parado por un largo rato, de espaldas a los fieles, como era la misa en ese tiempo. Después se volteo despacio hacia ellas, diciéndoles: ¡Oh afortunados testigos a quién el Santísimo Dios, para destruir mi falta de fe, ha querido revelárseles El mismo en este Bendito Sacramento y hacerse visible ante nuestros ojos. Vengan, hermanos y maravíllense ante nuestro Dios tan cerca de nosotros. Contemplen la Carne y la Sangre de Nuestro Amado Cristo!

Las personas se apresuraron para ir al altar y, al presenciar el milagro, empezaron a clamar, pidiendo perdón y misericordia. Otras empezaron a darse golpes de pecho, confesando sus pecados, declarándose indignos de presenciar tal milagro.

Otros se arrodillaban en señal de respeto y gratitud por el regalo que el Señor les había concedido. Todos contaban la historia por toda la ciudad y por todos los pueblos circunvecinos.
Cualquier carterista de medio pelo, no hablemos ya de un prestirigitador experto, es capaz de dar ese cambiazo ante tus propias narices en décimas de segundo; sin necesidad de "estar parado largo rato de espalda a los fieles".

En la misma página dicen que, como fruto del milagro:
[La fama del santuario se propagó rápidamente a través de la región y muy pronto toda Italia comenzó a hacer peregrinaciones a la Iglesia. Estas peregrinaciones no han sido solo locales, de todo el mundo llegan personas a venerar el Corazón de Jesús revelado en la Eucaristía.
Lo que no dicen es la cantidad pasta que ganaban a costa de los crédulos, pero sabemos que este tipo de estafas estaba muy generalizado. Repartidos por Europa, había 200 sábanas santas, 900 toneladas de madera de la santa cruz, 18 tetas disecadas de santa Mamaria, los 120 dientes de leche del niño Jesús,... Vamos, un auténtico cachodeo plagado de disputas entre religiosos que aseguraban que sus falsificaciones eran más verdaderas que las otras.

Y sobre las dichosas bolitas:
Los monjes decidieron pesar las partículas descubriendo fenómenos particulares sobre el peso de cada una de ellas. Cuando pesan 1, pesa lo mismo que 2 y 2 pesan lo mismo que las 5. Inmediatamente la Hostia y las cinco partículas fueron colocadas en un relicario de marfil.
Claro, esto suele pasar cuando pretendes pesar fracciones de gramos en una báscula diseñada para varios kilos. Pero en lugar de comprar una báscula más precisa con el dinero que le estaban sacando a los majaderos, los monjes le echaron morro al asunto y exclamaron: ¡MÁS MILAGRO TODAVÍA!

Onlyyou, no te ofendas, pero todo esto no son más que sandeces. Estoy seguro que tú no crees realmente que 2 bolitas puedan tener el peso total de las 5, ¡NI DE COÑA!

Vamos, hombre, haz un esfuerzo y reacciona. A lo mejor aun estás a tiempo de ser una persona de verdad; es decir, racional.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Pastranec »

onlyone escribió:Si existen experiencias sobrenaturales y hechos sobrenaturales...

1. Experiencias sobrenaturales nunca podrán ser demostradas, porque como experiencias personales a menos que te lean la mente. he tenido esas experiencias de sentir a Dios. Muchos las tienen algunos las tienen y otros las comparten, algunas son creídas y otras no.

2. Hechos sobrenaturales si existen se llaman "milagros" como la resurrección de Lázaro y Jesús y otros más, están contados en un libro histórico que es la Biblia. Otros milagros mas recientes que no se pueden explicar como el milagro eucarístico de Lanciano. La parte que más me impresiona: "pesando las piedrecitas de sangre coaguladas, y todas son de tamaño diferente, cada una de éstas tiene exactamente el mismo peso que las cinco piedrecitas juntas"
Editado por incumplir la norma Nº 11 del Foro
Vamos por partes.

1.- Que una experiencia se personal no quiere decir que sea indemostrable. El orgasmo es una experiencia personal totalmente demostrable, o el dolor, o las cosquillas.

2..- La experiencias sobrenaturales están fuera de la naturaleza, eso es lo que las hace no sólo indemostrables si no inexistentes, al menos que puedas demostrar que existe algo que no pertenece a la naturaleza ¿puedes?

3.- La Biblia no es un libro "histórico" (de historia) y parece mentira que un católico diga una burrada tan grande. Los relatos de la Biblia está escogidos y "modificados" para enseñar el camino de la "Salvación". No importa tanto la veracidad histórica como la enseñanza que se desprende de ellas, así que no podemos tomar como cierto que ha habido un milagro por que lo diga la Biblia.

4.- Los supuestos milagros a los que te refieres nunca han sido analizados en serio por la ciencia.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

augusto
Nuevo participante
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ago 31, 2009 4:29 pm

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por augusto »

Si a la vida se le llama sobrentural claro que si hay experiencias sobrenaturales.

onlyone
Nuevo participante
Mensajes: 25
Registrado: Lun Nov 23, 2009 8:46 am

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por onlyone »

Reficul: Hola gracias por responder, otro hecho importante es que El Milagro de Lanciano es un continuo milagro. "La Hostia convertida en Carne y el Vino convertido en Sangre, sin el uso de ningún preservativo, están aún presentes en el relicario." Valla a haber semejante complot para cambiar la sangre todos los días. También fue comprobado científicamente lo del peso y no con balanzas de kilo como dices, utilizaron balanzas adecuadas lo leí en un sitio pero no lo tengo a la mano, después lo busco. Obviamente no va a ser demostrada el cambio de sustancia en un hecho tan cotidiano, no es un truco de magia para que este enseñando primero que es pan y luego carne.

Por otro lado, de donde sacas que ganaron mucha plata con el milagro, no lo auspicio Pepsi ni Coca Cola :D , los fieles no damos dinero a diestra y siniestra a la Iglesia, si has ido a una Misa Católica, nunca te obligan a pagar nada, solo hay la colecta que es voluntaria y que en realidad no se saca mucho, yo he visto una vez la cantidad total de la colecta y te puedo asegurar que no era mucho. Yo particularmente no doy casi nunca nada, porque nunca ando con dinero xD. He visto para que utilizan el dinero de la colecta también y no es para nada lucrar. Finalmente te digo que si creo que 1 pese lo mismo que 3 confio en las pruebas que dan los científicos son verídicas y confio en que es verdad porque la Iglesia investiga los posibles milagros antes de decir que son ciertos.

Pastrane: Hola gracias por responder, también iré contestando por las partes que pusiste:

1. No es demostrable el amor, el odio. el dolor y cosquillas supongo que sera demostrable con aparatos médicos, no podría decírtelo no soy medico soy ingeniero.
2.Acabo de poner algo que va en contra de la naturaleza y ha sido comprobado científicamente.
3. La Biblia si es un libro histórico, si quieres infórmate sobre ello, mejor no pongo links para no romper la regla 11. Muchos de los acontecimientos narrados por la Biblia han sido luego comprobados por arqueólogos. Si están escogidos porque ni modo que me ponga a falsificar un libro antiguo y lo acepten sin mas ni mas.
4. A que te refieres en serio? como dije científicos han analizado el milagro.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Shé »

onlyone escribió:También fue comprobado científicamente lo del peso y no con balanzas de kilo como dices, utilizaron balanzas adecuadas lo leí en un sitio pero no lo tengo a la mano, después lo busco.
Demuéstralo.
onlyone escribió:si has ido a una Misa Católica, nunca te obligan a pagar nada, solo hay la colecta que es voluntaria y que en realidad no se saca mucho, yo he visto una vez la cantidad total de la colecta y te puedo asegurar que no era mucho.
Veamos: ¿De dónde crees que sale toda la riqueza que atesora la iglesia en el Vaticano, o todo su patrimonio a lo largo y ancho de este mundo?

Reciben dinero de los fieles, cobran por todas las ceremonias, cobran de los estados que les pagan MUCHO dinero que sale de nuestros impuestos, tiene a su nombre iglesias y monumentos de valor incalculable construidos por los ciudadanos y pagados no por la iglesia, sino por el pueblo. Tienen además universidades, colegios y centros hospitalarios construidos sobre terrenos cedidos por los ayuntamientos y los gobiernos, y pagados con subvenciones y donaciones.

Los líderes de todas las religiones viven de lo que sacan directa o indirectamente a sus fieles. Pero la cristiana vive además de lo que nos saca a los no cristianos en los países en donde aún dominan.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Pastranec »

onlyone escribió:
Pastrane: Hola gracias por responder, también iré contestando por las partes que pusiste:

1. No es demostrable el amor, el odio. el dolor y cosquillas supongo que sera demostrable con aparatos médicos, no podría decírtelo no soy medico soy ingeniero.
2.Acabo de poner algo que va en contra de la naturaleza y ha sido comprobado científicamente.
3. La Biblia si es un libro histórico, si quieres infórmate sobre ello, mejor no pongo links para no romper la regla 11. Muchos de los acontecimientos narrados por la Biblia han sido luego comprobados por arqueólogos. Si están escogidos porque ni modo que me ponga a falsificar un libro antiguo y lo acepten sin mas ni mas.
4. A que te refieres en serio? como dije científicos han analizado el milagro.
Muchos acontecimientos narrados por la Biblia no, unos pocos y que no afectan a la esencia de la doctrina. Y de los milagros ninguno.

A estudiar esos supuestos milagros en serio me refiero a que en ningún caso se han estudiado en "condiciones de laboratorio", condiciones controladas sin posibilidad de fraudes externos y con análisis de los materiales. Condiciones en las que los científicos puedan hacer todas las pruebas que consideren oportunas, y no las mediatizadas por la Iglesia.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

onlyone escribió:"La Hostia convertida en Carne y el Vino convertido en Sangre, sin el uso de ningún preservativo, están aún presentes en el relicario."
qué es ¿lomo o costillar?
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Reficul »

onlyone escribió:...El Milagro de Lanciano es un continuo milagro. "La Hostia convertida en Carne y el Vino convertido en Sangre, sin el uso de ningún preservativo, están aún presentes en el relicario." Valla a haber semejante complot para cambiar la sangre todos los días.
Cuando quieras te paso varias recetas para conseguir que la sangre seca se vuelva líquida ante determinadas condiciones (temperatura, humedad,...).
onlyone escribió:También fue comprobado científicamente lo del peso y no con balanzas de kilo como dices, utilizaron balanzas adecuadas lo leí en un sitio pero no lo tengo a la mano, después lo busco.
Es igual, hombre. No te molestes. De todas formas, jamás me tragaré semejante chorrada, a no ser que me consigas un permiso para pesar las bolitas personalmente.
onlyone escribió:Obviamente no va a ser demostrada el cambio de sustancia en un hecho tan cotidiano, no es un truco de magia para que este enseñando primero que es pan y luego carne. .
Claro que no. Los milagros están para ser creídos; si se comprueban, pierden la gracia.
onlyone escribió:Por otro lado, de donde sacas que ganaron mucha plata con el milagro,....
Me lo dijo un pajarito. Espero que no pongas en duda que los pájaros, además de poder hablar, son grandes eruditos.

Por favor, lee y documéntate un poco. ¿Cómo pretendes ensañarnos nada si ignoras por completo la historia de tu religión?
onlyone escribió:Finalmente te digo que si creo que 1 pese lo mismo que 3 confio en las pruebas que dan los científicos son verídicas y confio en que es verdad porque la Iglesia investiga los posibles milagros antes de decir que son ciertos.
Esta noche, cuando termines de rezar eso de "Cuatro esquinitas tiene mi cama...", no olvides comentarle al niño Jesús tu gran victoria en este foro. Al menos yo me rindo y paso olímpicamente de perder ni un segundo más contigo. Tú ya no estás a tiempo de ser racional; eres un caso perdido. Lo digo sin acritud, creeme.

Espero que todo te vaya bien y que seas muy féliz con tus creencias. :salut:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por estintobasico »

onlyone escribió:Muchos de los acontecimientos narrados por la Biblia han sido luego comprobados por arqueólogos.
¿Podrías citar uno de esos acontecimientos comprobados por arqueologos? ¿Puedes citar las fuentes, artículos científicos, nombre de los arqueólogos, fechas y datos analíticos de esas comprobaciones?

Espero con verdadera ansiedad tu respuesta

Muchas gracias

Salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por DrSagan »

Claro que hay arqueólogos que han descubierto estas cosas. Indiana Jones, sin ir más lejos. :lol:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Agustín »

Me sumo a la petición de estinto. onlyone, me recuerdas a esos "periodistas" de programas de cotilleo de la tele que insisten en afirmar tener pruebas de que "X le ha puesto los cuernos a Y" pero nunca las muestran. Concreta a qué arqueólogos te refieres, a qué estudios científicos. Cita bibliografía, pon links, y podremos juzgar. Porque si el link que pongas me remite a un artículo publicado en la página de la Iglesia del Próximo Advenimiento, o el libro que cites es de la editorial Nuevo Amanecer Sin Pecado (nombres inventados, por decir algo), ya lo tenemos claro. Existe todo un submundo pseudocientífico que se dedica a tergiversar datos y a falsear resultados de investigaciones con tal de respaldar el dogma religioso (en la misma ciencia oficial también se hacen estas cosas, si bien con otros fines, como por ejemplo conseguir subvenciones). El problema es que te creas cualquier cosa que dice cualquier cantamañanas que pretende otorgarse fiabilidad sólo por ponerse una bata blanca. La ciencia de verdad, la buena, no está mediatizada ni por creencias personales, ni por ideologías ni por intereses. Y desde luego no tiene miedo a la verdad. No te estoy diciendo que las referencias que aseguras tener incurran en lo anterior, pero mientras no las exhibas sospecharé que sí (por mera prevención intelectual).

Todos los creyentes que venís aquí decís lo mismo: "yo sé algo que tú no sabes". Bien, pues compartidlo de una vez, a ver si nos enteramos de qué se trata.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por estintobasico »

Me apuesto la yema de mi h.... izquierdo a que el tal onlyone ya no regresará... :z11:

El mejor auyenta-meapilas que existe es una pregunta directa :twisted:

:salut:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

kiyosu
Participante
Mensajes: 93
Registrado: Lun Ene 19, 2009 6:54 pm

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por kiyosu »

Os aseguro que con 8 años, tras ver la película de Harry Potter 4 veces seguidas con mi hermano pequeño, escuché mientras cenaba la voz de la profesora que se transformaba en animales :laughing6: ¿Por qué no van a oír los creyentes la voz de dios, eh ¬¬?

onlyone
Nuevo participante
Mensajes: 25
Registrado: Lun Nov 23, 2009 8:46 am

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por onlyone »

Estintobasico que pena que pierdas un huevo así de fácil. No he respondido antes porque tengo mucho trabajo y no he podido hacer nada en la semana mas que trabajar. Lo respuesta con citas y todo lo demás requiere algo de tiempo, el cual es escaso para mi, ya editare esta respuesta con lo pedido.
Saludos

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Onlyone,

Yo también me sumo a la pregunta de Estinto:
Estintobásico escribió:¿Podrías citar uno de esos acontecimientos comprobados por arqueologos? ¿Puedes citar las fuentes, artículos científicos, nombre de los arqueólogos, fechas y datos analíticos de esas comprobaciones?
Nos tienes expectantes. 8-)
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Responder