¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Carlosofo
Participante habitual
Mensajes: 215
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:08 am

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Carlosofo »

Sannysin777 escribió: Yo mas bien me encuentro en la postura, de que si existiese un dicho Dios o Fuerza, La mente humana no esta apta para describirlo o explicarlo o comprobarlo
para mi eso es lo incognosible, que pienso Yo que existe pero no se de que forma, es solo una hipotesis para mi,
quizas, es que YO este mas calificado para autonombrarme "Libre Pensador" por que de esa manera no siento ninguna carga,No estoy sugeto a ninguna creencia, ni a seguir a nadie, ni idolatrar a nadie
Admiro mas al Ateo que alcreyente, por que se me hacen como gente mas independientes, mas cultas, mas libres en comparacion con los teistas
Mas responsables de sus desgracias o problemas fuertes
Pero, Yo no quepo en esa categoria. pues en mi categoria, me puedo meter a cualquier lado, pues no me tengo que cuidadr de nadie,Y ademas puedo aprender de cualquier cosa o libro que se me haga interesante
Bueno parece que ya me brinque a otro tema, creo que es, por que trabaje toda la noche y no he dormido
Yo, creo que, tampoco quepo del todo en la categoría de "ateo", pero veo que poco a poco me estoy sintiendo bastante cómodo compartiendo esa categoría. Me metí hace poco en un foro católico, mostrando mis ramalazos místicos, pero se me lanzaron a mi yugular de NO creyente y me empezaron a censurar (modificando mis mensajes). Lo peor fue cuando salió el tema del aborto, y yo dije que era partidario, aunque :shifty: solo "durante las primeras semanas, cuando el feto no tiene cerebro". :z4: Nada: que empezaron a faltarme al respeto, considerándome un abortista sin matizar lo más mínimo. Como la tolerancia hacia mis faltas de respeto, era mucho más baja que la de los demás. Tuve que optar por abandonar el foro.

Entonces me vine aquí :thumbup: . Fui sincero: me presente como alguien no creyente, pero místico a nivel emocional. Pensé que quizá podrían darse críticas muy destructivas hacia esa parte de mí. Pero no. Vi todo lo contrario: alguna crítica interesante, y en conjunto interés, y curiosidad, por esa postura mía. Así que, cuando dices que no te ves como ateo, porque así puedes investigar más libremente, te diré que no comparto esa posición. Un ateo, es mucho más libre: investiga por todas partes, tiene curiosidad y también tiene sus dudas (como todo el mundo). Lo que diferencia al ateo del creyente, es que cuando el creyente tiene dudas, se siente culpable, mientras que el ateo que duda, no solo no se siente culpable, sino que la duda le da alegría y lo anima a seguir investigando.

Un saludo. :occasion14:
Carlos.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Shé »

Sannysin777 escribió: La verdad no te estoy atacando, pero; por que insisten en pedir dichas muestras, que ya sabemos que a un Ateo nunca lo va a convencer ,todas las muestras posibles?, o cual seria dicha muestra? eso es lo que no entiendo, eso se me asimila como a los fanaticos creyentes que por mas argumentos que se les muestren de lo inutil de la existencia de su "Dios" , no los pueden sacar de su dicha "Fe" y ojala no se mal entienda la comparacion, lo que quiero decir es que la persona que ya tiene sus propias convicciones, dificilmente alguien los logra convencer de lo contrario
La realidad es que los ateos no pedimos pruebas de la existencia de dios. Sabemos que no las hay.

Solo cuando afirman su existencia, decimos que no hay tal dios. De hecho en esto consiste el ateísmo. Si no hubiera gente diciendo que dios existe, no habría ateos. Como no hay aunicorniosrosistas, porque no hay gente que vaya por ahí pretendiendo dirigir el planeta basándose en la existencia del Unicornio Rosa.

Cuando insisten en que dios existe, entonces sí pedimos que nos lo demuestren, ya que todo lo que dicen a continuación está basado en esa afirmación. Y es absurdo construir argumentos basados en algo sin demostrar.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Shé »

Sannysin777 escribió: Y de paso solo le queria contestar a estintobasico, que tambien Ya me di cuenta que al Ateo no se legana ninguna, siempre ganan
su inteligencia es tanta, que si viniera el mismo Buddha, Lao-tze,patanjali, ramakrisna y de mas salen volando por la ventana,se les tildaria de religiosos aunque ninguno de ellos lo es.
No es una cuestión de inteligencia, Sannysin. Es solo aceptar o no aceptar cosas sin comprobar. No hay nada que demuestre la existencia de nada que no sea material, y en cambio sí que hay una ley que niega la posibilidad de que algo así exista en este universo.

La ley de conservación de la energía elimina la posibilidad de que algo pueda ser creado de la nada. Que algo pueda llegar o desvanecerse, ya que la suma de materia y energía del universo es una constante. Y sencillamente no se puede añadir ni quitar nada. Todo está en contínuo movimiento y transformación.

Ah, y no hace falta ser físico. Se estudia en la escuela.

¿Cómo, sabiendo esto, se puede luego admitir que dios creó la tierra (como si no hubiera suficiente materia en todo el universo para que se formara de forma natural, igual que la vida y que todo lo que nos rodea), que el alma abandona el cuerpo, o que simplemente los santos, o los espíritus o lo que sea, aparecen y desaparecen?

Claro, de pequeños, igual que la física o las matemáticas, estudiamos que dios era uno y trino, que se hizo hombre, que resucitó, y que con el misterio de la transubstanciación la hostia se convierte en carne de su carne. En cambio el vino que se bebe el cura, ya sabemos bien que sigue siendo vino cuando se lo bebe, y no sangre. Por eso no lo comparte el muy pícaro.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Agustín »

Shé escribió:La realidad es que los ateos no pedimos pruebas de la existencia de dios. Sabemos que no las hay.

Solo cuando afirman su existencia, decimos que no hay tal dios. De hecho en esto consiste el ateísmo. Si no hubiera gente diciendo que dios existe, no habría ateos. Como no hay aunicorniosrosistas, porque no hay gente que vaya por ahí pretendiendo dirigir el planeta basándose en la existencia del Unicornio Rosa.

Cuando insisten en que dios existe, entonces sí pedimos que nos lo demuestren, ya que todo lo que dicen a continuación está basado en esa afirmación.
Eso era exactamente lo que yo quería decir, pero me temo que no tengo ni tu capacidad de síntesis ni tu habilidad para escoger las palabras más certeras, sabia Shé.

(pero qué peloteo más repugnante, por favor)
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

correlindes
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:44 pm

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por correlindes »

Elias Eliseo escribió:Recuerdo cuando era pequeño que las monjas del colegio al que asistía nos habían dicho que habían tenido experiencias con Dios, pero se lo guardaban para ellas.
Estás en lo cierto Elias. Yo también he leído algo al respecto, concretamente de la Virgen María...

Cuentan las viejas crónicas que un día que José llego tarde de la carpintería, María con los ojos ennagados en lágrimas, se arrodilló delante de él, y le dijo:

Ay, José mío, José mío, mira lo que me ha pasado, que ha entrado una paloma por la ventana y yo que estaba agachada, poniendo la lavadora... que me ha dao en tol coño, y yo creo que me he quedado preñáaa.

José, que no conocía, las experiencias con Dios de tus monjas, ni que ello era posible, dubitativo, se dirigió hacia la ventana, por donde según María, había entrado la paloma... En ese mismo momento, se inventó el cristal climalit de doble acristalamiento y rotura de puente térmico, que todos disfrutamos....Gracias a María.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Shé »

Agustín escribió:
Shé escribió:La realidad es que los ateos no pedimos pruebas de la existencia de dios. Sabemos que no las hay.

Solo cuando afirman su existencia, decimos que no hay tal dios. De hecho en esto consiste el ateísmo. Si no hubiera gente diciendo que dios existe, no habría ateos. Como no hay aunicorniosrosistas, porque no hay gente que vaya por ahí pretendiendo dirigir el planeta basándose en la existencia del Unicornio Rosa.

Cuando insisten en que dios existe, entonces sí pedimos que nos lo demuestren, ya que todo lo que dicen a continuación está basado en esa afirmación.
Eso era exactamente lo que yo quería decir, pero me temo que no tengo ni tu capacidad de síntesis ni tu habilidad para escoger las palabras más certeras, sabia Shé.

(pero qué peloteo más repugnante, por favor)
Si te crees que vas a ver un céntimo, vas dao. :lol:

(Pero se agradece) :mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

correlindes
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:44 pm

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por correlindes »

Porqué habéis quitado la historia del climalit, con lo bonita que me había quedado....

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Shé »

correlindes escribió:Porqué habéis quitado la historia del climalit, con lo bonita que me había quedado....
:eek: :eek: :eek:

Pues ya verás cuando quieras buscar algo de hace una semana o más.... :lol:

Está justo dos post antes del tuyo preguntando, Correlindes:

correlindes escribió:
Elias Eliseo escribió:Recuerdo cuando era pequeño que las monjas del colegio al que asistía nos habían dicho que habían tenido experiencias con Dios, pero se lo guardaban para ellas.
Estás en lo cierto Elias. Yo también he leído algo al respecto, concretamente de la Virgen María...

Cuentan las viejas crónicas que un día que José llego tarde de la carpintería, María con los ojos ennagados en lágrimas, se arrodilló delante de él, y le dijo:

Ay, José mío, José mío, mira lo que me ha pasado, que ha entrado una paloma por la ventana y yo que estaba agachada, poniendo la lavadora... que me ha dao en tol coño, y yo creo que me he quedado preñáaa.

José, que no conocía, las experiencias con Dios de tus monjas, ni que ello era posible, dubitativo, se dirigió hacia la ventana, por donde según María, había entrado la paloma... En ese mismo momento, se inventó el cristal climalit de doble acristalamiento y rotura de puente térmico, que todos disfrutamos....Gracias a María.

Un saludo.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por DrSagan »

Pues sí, los ateos somos seres superiores. Übermensch en estado puro. Inteligentes hasta lo inmarcesible. Somos la rehostia, valga la paradoja. Es hora de asumirlo abiertamente.
Y si Buddha (cualquiera de ellos) saliera volando por la ventana, llamaría al 112. A menos que haga caso de aquel maestro zen que preguntado acerca de qué debería hacerse en caso de encontrarse con Buddha respondió "mátalo" :z6:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
isimac
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Vie Sep 25, 2009 12:28 pm
Ubicación: P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo.

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por isimac »

Ácaso los ateos no somos Buda, ya que hemos despertado a la verdad (dharma).
:lol: :lol: :lol:
Seguro que tienes mucha fe en Dios, pero ¿a que miras a los lados al cruzar la calle?
Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes.
Dicen que la fe mueve montañas, pero en realidad la dinamita ha resultado más útil.

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Agustín »

Shé escribió:Si te crees que vas a ver un céntimo, vas dao.
No quiero efectivo, gracias. Sólo un jamón de pata negra y un par de botellas de whisky por navidades (ya te daré mi dirección).
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Tontxu »

Sannysin777 escribió:
Ya me ha quedado un poco mas claro, como es que surgen las preguntas para el que se presenta con argumentos de la existencia de "Dios"
Yo en un principio he dicho que no defiendo ninguna postura que yo pueda tener y que realmente, el titulo que tenga o se me pueda considerar es lo de menos
Por ejemplo: Me es casi imposible imaginarme Yo en la postura de un Ateo Fuerte,o Verdadero, pero a la vez no tengo ni el mas minimo interes en ser un creyente, se me hace un concepto muy limitado
Yo mas bien me encuentro en la postura, de que si existiese un dicho Dios o Fuerza, La mente humana no esta apta para describirlo o explicarlo o comprobarlo
para mi eso es lo incognosible, que pienso Yo que existe pero no se de que forma, es solo una hipotesis para mi,
quizas, es que YO este mas calificado para autonombrarme "Libre Pensador" por que de esa manera no siento ninguna carga,No estoy sugeto a ninguna creencia, ni a seguir a nadie, ni idolatrar a nadie
Admiro mas al Ateo que alcreyente, por que se me hacen como gente mas independientes, mas cultas, mas libres en comparacion con los teistas
Mas responsables de sus desgracias o problemas fuertes
Pero, Yo no quepo en esa categoria. pues en mi categoria, me puedo meter a cualquier lado, pues no me tengo que cuidadr de nadie,Y ademas puedo aprender de cualquier cosa o libro que se me haga interesante
Bueno parece que ya me brinque a otro tema, creo que es, por que trabaje toda la noche y no he dormido
Teoría sintética del conceptu o la transformación de los agnosticus, en.... ¡A leerlo, vagos!

Ser creyente no es un concepto, puede que sea un “conceptu” tuyo personal e intransferible, que con ahínco y resignación mariana (conceptualmente dicho), uno pueda convertirse en un creyente, conceptualmente hablando. El castellano (mal que le pene a Shé), es como el chicle cuando se utiliza el verbo ser y no el estar, es entonces cuando los conceptos cambian su significado, ser creyente o estar creyendo (siempre limitado en el tiempo), puesto que sabrás qué, si estás siempre creyendo te conviertes (conceptualmente hablando) en un crédulo o creyente, o sea, aparece la trascendencia del cambio cualitativo por reiteración postural (rictus auténticus et perpetus) que, irremediablemente te convertirte en, ser "creyente habilis", paso obligatorio del "estar" contante al "ser" unívoco.
Explicado el concepto del conceptu, paso al siguiente aspecto; calidades y cualidades para estar agnósticus perfectus. Conceptualmente el agnóstitus solo puede estar de paso, ya que “ser” agnóstico requeriría muy poco esfuerzo (habilis dudosus, de mente y de frese), como decía Unamuno “que inventen ellos”, que el menda es, agnóstico irredento (esto último es mío). La calidad del agnóstico es el asombro, ¡qué lindo!, siempre asombrándose con todo lo que los demás descubren, cada día se hacen más crédulos (cualidad de), sólo en la medida que, el nuevo dato haya sido empíricamente experimentado, naturalmente, si no, no vale. La postura es comodísima, pero abierta (menos mal) a que los demás se la muestren, ha esto lo llaman ser “libre pensador” que no, “estar”, mucho ojo, que es muy diferente.
Admiran más a los ateos que a los creyentes, estos últimos son unos vagos y nada pueden demostrar (estaticus mortis), no buscan, no indagan y son pétreos como sus adoradas estatuas y además ya se sabe, de la nada, nada se puede sacar y además es imposible. ¿Hay algún agnóstico que dude lo anterior?.
También y por lo visto hay categorías (entre los agnósticos), ¿qué pensáis… ilusos ateos?... qué sólo las había entre los ateos (blandos, fuertes, innatos, natos, neonatos, fuertes, verdaderos, falsos y los igualmente), pues a lo dicho; existe (por lo visto) el “agnósticus octópodus”, qué es aquél, que tiene la capacidad categoremática de meterse (introducirse) en cualquier lado. A diferencia del “octópodus vulgaris”, que solo utiliza esta capacidad para esconderse, el “octópodus agnósticus” lo realiza a discreción y además, cuando se le antoja (por lo menos eso dice). Parece ser que, hay categorías o niveles evolutivos que dependen (como todo el mundo sabe) de la presión selectiva, pues no señor, ya que dentro de los "octópodus agósticus" existe una variedad mucho más refinada, que son los denominados; “Octópodus píjus agnósticus”, estos, adaptan el medio ambiente a su capricho, si les parece very, very, interesantus. Bien, otro día hablaremos del refinamiento como elemento consustancial de otra variedad, el "agósticus neutralicepus politicus", muy abundante en la fauna ibérica, no necesita protección especial de Icona, por no "estar" o ser una variedad en peligro de extinción. De un ateus ignorantes. ¿Nunca sé si el adjetivo va por delante del sustantivo o por detrás?. Gracias, es que en Esperanto da lo mismo.

PD: se me olvidaba, perdonad por mi fatal griego y mi peor latín. Al ser ateo, no puedo practicar y los curas de mis alrededores ya me conocen y me mandan a la "société excrementum", cuando no a sitios peores. Así que, por favor, no se pongan "pijus ateus" y téngalo en cuenta.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Tontxu escribió: (mal que le pene a Shé), es como el chicle ....
Esto no lo voy a comentar.... El resto es poco sintético y yo soy muy vago, así que, tampoco.
:mrgreen:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Tontxu »

Vitriólico escribió:
Tontxu escribió: (mal que le pene a Shé), es como el chicle ....
Esto no lo voy a comentar.... El resto es poco sintético y yo soy muy vago, así que, tampoco.
:mrgreen:
Se me fue la pluma, debería haber puesto "pese" en vez de "pene". Penar y pesar ¿no es lo mismo?. Me lo he pasado como un enano, mal que pese.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Shé »

Tontxu escribió:
Teoría sintética del conceptu o la transformación de los agnosticus, en.... ¡A leerlo, vagos!

Ser creyente no es un concepto, puede que sea un “conceptu” tuyo personal e intransferible, que con ahínco y resignación mariana (conceptualmente dicho), uno pueda convertirse en un creyente, conceptualmente hablando. El castellano (mal que le pene a Shé), es como el chicle cuando se utiliza el verbo ser y no el estar, es entonces cuando los conceptos cambian su significado, ser creyente o estar creyendo (siempre limitado en el tiempo), puesto que sabrás qué, si estás siempre creyendo te conviertes (conceptualmente hablando) en un crédulo o creyente, o sea, aparece la trascendencia del cambio cualitativo por reiteración postural (rictus auténticus et perpetus) que, irremediablemente te convertirte en, ser "creyente habilis", paso obligatorio del "estar" contante al "ser" unívoco.
Explicado el concepto del conceptu, paso al siguiente aspecto; calidades y cualidades para estar agnósticus perfectus. Conceptualmente el agnóstitus solo puede estar de paso, ya que “ser” agnóstico requeriría muy poco esfuerzo (habilis dudosus, de mente y de frese), como decía Unamuno “que inventen ellos”, que el menda es, agnóstico irredento (esto último es mío). La calidad del agnóstico es el asombro, ¡qué lindo!, siempre asombrándose con todo lo que los demás descubren, cada día se hacen más crédulos (cualidad de), sólo en la medida que, el nuevo dato haya sido empíricamente experimentado, naturalmente, si no, no vale. La postura es comodísima, pero abierta (menos mal) a que los demás se la muestren, ha esto lo llaman ser “libre pensador” que no, “estar”, mucho ojo, que es muy diferente.
Admiran más a los ateos que a los creyentes, estos últimos son unos vagos y nada pueden demostrar (estaticus mortis), no buscan, no indagan y son pétreos como sus adoradas estatuas y además ya se sabe, de la nada, nada se puede sacar y además es imposible. ¿Hay algún agnóstico que dude lo anterior?.
También y por lo visto hay categorías (entre los agnósticos), ¿qué pensáis… ilusos ateos?... qué sólo las había entre los ateos (blandos, fuertes, innatos, natos, neonatos, fuertes, verdaderos, falsos y los igualmente), pues a lo dicho; existe (por lo visto) el “agnósticus octópodus”, qué es aquél, que tiene la capacidad categoremática de meterse (introducirse) en cualquier lado. A diferencia del “octópodus vulgaris”, que solo utiliza esta capacidad para esconderse, el “octópodus agnósticus” lo realiza a discreción y además, cuando se le antoja (por lo menos eso dice). Parece ser que, hay categorías o niveles evolutivos que dependen (como todo el mundo sabe) de la presión selectiva, pues no señor, ya que dentro de los "octópodus agósticus" existe una variedad mucho más refinada, que son los denominados; “Octópodus píjus agnósticus”, estos, adaptan el medio ambiente a su capricho, si les parece very, very, interesantus. Bien, otro día hablaremos del refinamiento como elemento consustancial de otra variedad, el "agósticus neutralicepus politicus", muy abundante en la fauna ibérica, no necesita protección especial de Icona, por no "estar" o ser una variedad en peligro de extinción. De un ateus ignorantes. ¿Nunca sé si el adjetivo va por delante del sustantivo o por detrás?. Gracias, es que en Esperanto da lo mismo.

PD: se me olvidaba, perdonad por mi fatal griego y mi peor latín. Al ser ateo, no puedo practicar y los curas de mis alrededores ya me conocen y me mandan a la "société excrementum", cuando no a sitios peores. Así que, por favor, no se pongan "pijus ateus" y téngalo en cuenta.

Tontxu, please, ¿qué t'a pasao, quiyo? :wtf:

Sannysin ya explicó que estaba cansado y no había dormido :? , pero esta contestación tuya... :eek:

Deja inmediatamente las pastillas, por tu bien. Y por el nuestro. :mrgreen:

Y, si te acuerdas, dime por qué me tiene que pesar (o penar, o lo que sea) eso que dices del castellano. Y si no te acuerdas, da igual. :z16:

Eskerrik asko 8-)
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Tontxu escribió: Se me fue la pluma, debería haber puesto "pese" en vez de "pene". Penar y pesar ¿no es lo mismo?. Me lo he pasado como un enano, mal que pese.
¿Se te fue la "pluma"?. ¡Qué pena de pene, pene quién pene!. (Como el chicle).
(Y tengo un folio lleno de gilipolleces como ésta, así que mejor lo dejamos). :mrgreen:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Agustín »

Madre mía. A ver si entra algún creyente, porque nos estamos aburriendooo... O eso o empezamos a comernos entre nosotros.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Agustín escribió:Madre mía. A ver si entra algún creyente, porque nos estamos aburriendooo... O eso o empezamos a comernos entre nosotros.
Pues sí, pero ¿qué quieres?... ¿disquisiciones sobre "si es posible tener experiencias sobrenaturales" cuando la única respuesta es un evidente, contundente y escueto NO?. Es que el resto sobra exactamente igual que nuestros desvaríos. :z7:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Agustín »

Agustín escribió:Madre mía. A ver si entra algún creyente, porque nos estamos aburriendooo... O eso o empezamos a comernos entre nosotros.
Vitriólico escribió:Pues sí, pero ¿qué quieres?... ¿disquisiciones sobre "si es posible tener experiencias sobrenaturales" cuando la única respuesta es un evidente, contundente y escueto NO?. Es que el resto sobra exactamente igual que nuestros desvaríos.
A ver, que era una broma. Lo del "contundente no" yo también lo dije ya, y por desvariar yo soy el primero que se apunta a hacerlo. Repito: sólo era una broma (u otro desvarío más, como quieras).
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Tontxu »

Agustín escribió:Madre mía. A ver si entra algún creyente, porque nos estamos aburriendooo... O eso o empezamos a comernos entre nosotros.
Al fin uno que se ha enterado. ¿Pero qué os pasa?, esto no iba de tener experiencias sobrenaturales, pues hay tenéis la mía. Parece mentira que unos tíos tan doctos tengáis tan poca sensibilidad, solamente he realizado un viaje astral y he amerizado en una sima cerca de finisterre, con pulpos. Seréis desagradecidos, pretendo amenizar (no amerizar) este hilo que, se estaba muriendo y así me lo pagáis. Iros al infierno, pecadores.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Responder