¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
isimac
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Vie Sep 25, 2009 12:28 pm
Ubicación: P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo.

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por isimac »

estintobasico escribió:
Elias Eliseo escribió:Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. Juan 15:26
:wtf: Perdón... estoooo... ¿el susodicho consolador es a pilas? :z13:
:salut:
Creo que va con energía espiritual, y sera como la paloma pero mas grande. Tipo Condor o Aguila....

PD:
Juan 15:26 escribió:"Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí"
Joer como se le iba la pinza a éste con las setas
Seguro que tienes mucha fe en Dios, pero ¿a que miras a los lados al cruzar la calle?
Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes.
Dicen que la fe mueve montañas, pero en realidad la dinamita ha resultado más útil.

Elias Eliseo

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Elias Eliseo »

Ya me esperaba este tipo de reacciones.

El caso de Francisco de Asís no lo conozco, pues en la religión protestante evangelica no adoramos a santos. Para mi los testimonios que son importantes son los de gente que conozco personalmente, incluído el mio y el de mi mujer.

No me parece importante saber si Adán y Eva existieron o el Génesis es una parábola más. Lo importante es Dios es el creador de todo y que el plan de Dios es que tengamos contacto directo con Él.

Como no créis en la Biblia no tiene sentido que os cite los muchos versículos en los que se menciona.

Tampoco tiene sentido que vaya un psiquiatra pues los cristianos no estamos efermos.

Saludos

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Pastranec »

Elias Eliseo escribió:Ya me esperaba este tipo de reacciones.

El caso de Francisco de Asís no lo conozco, pues en la religión protestante evangelica no adoramos a santos. Para mi los testimonios que son importantes son los de gente que conozco personalmente, incluído el mio y el de mi mujer.

No me parece importante saber si Adán y Eva existieron o el Génesis es una parábola más. Lo importante es Dios es el creador de todo y que el plan de Dios es que tengamos contacto directo con Él.

Como no créis en la Biblia no tiene sentido que os cite los muchos versículos en los que se menciona.

Tampoco tiene sentido que vaya un psiquiatra pues los cristianos no estamos efermos.

Saludos
Ya, ¿y a parte de llorar estás dispuesto a contestar alguna de las preguntas que se te hacen? Son un montón y no nos vas a convencer con un simple testimonio de alguien que nos puede estar mintiendo por interés. Las cosas hay de demostrarlas. Ponte a ello, tienes tarea.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

newton
Nuevo participante
Mensajes: 35
Registrado: Lun Mar 23, 2009 1:44 pm

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por newton »

Elias Eliseo,
Por una parte nos acusas de no creer en la biblia y por ello dices que no tiene sentido citarnos algunos de sus versículos. Deduzco que tú si crees todos y cada uno de los versículos de la biblia.
Por otra parte dices que no te parece importante saber si realmente existieron Adán y Eva (cosa que afirma la biblia), e incluso si el Génesis es o no una simple parábola. Deduzco de ésto que tú tampoco crees lo que dicen los versículos de la biblia.
Yo aquí veo una grandísima contradicción. Por favor, podrias explicarla?

Avatar de Usuario
Mett711
Participante
Mensajes: 60
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:06 am
Ubicación: Celaya, Mexico

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Mett711 »

Elias Eliseo escribió:Para mi los testimonios que son importantes son los de gente que conozco personalmente, incluído el mio y el de mi mujer.

No me parece importante saber si Adán y Eva existieron o el Génesis es una parábola más. Lo importante es Dios es el creador de todo y que el plan de Dios es que tengamos contacto directo con Él.

Como no créis en la Biblia no tiene sentido que os cite los muchos versículos en los que se menciona.

Tampoco tiene sentido que vaya un psiquiatra pues los cristianos no estamos efermos.

Saludos
¿Tu y tu mujer han tenido experiencias "sobrenaturales"?, bueno como me interesa tu salud y la de tu mujer ve a este enlace:
http://www.scielo.org.mx/scielo.php?scr ... pt&nrm=iso

y no diría solo ir a psiquiatra mas bien un neurólogo, puede ser algún daño físico, un tumor o parásitos como lo muestra el enlace.
Elias Eliseo escribió:
Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. Juan 15:26
ese consolador ¿que precio tiene? me interesa para un regalo.
No existe peor droga que aunque no se ingiere ni se inhala ni se inyecta que cause mas daño como la fe en dios.
Imagen

Avatar de Usuario
isimac
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Vie Sep 25, 2009 12:28 pm
Ubicación: P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo.

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por isimac »

Elias Eliseo escribió:Ya me esperaba este tipo de reacciones.

Si te metes en un foro ateo diciendo que si dios o el consolador va a venir, y tal y cual SIN APORTAR PRUEBAS que esperas..

El caso de Francisco de Asís no lo conozco, pues en la religión protestante evangelica no adoramos a santos. Para mi los testimonios que son importantes son los de gente que conozco personalmente, incluído el mio y el de mi mujer.

Y como por supuesto no puede existir el autoengaño y los creyentes poseeis la omnisciencia tenemos que creernoslo a pies juntillas

No me parece importante saber si Adán y Eva existieron o el Génesis es una parábola más. Lo importante es Dios es el creador de todo y que el plan de Dios es que tengamos contacto directo con Él.

Ese dios viola las leyes de la termodinamica, la fisica, química, etc, y en fin, casi todo el conocimiento moderno, pero no pasa nada. Si en la biblia dice que Jesus transformo el agua en vino... y se lo creen :lol: :lol: :lol:

Como no créis en la Biblia no tiene sentido que os cite los muchos versículos en los que se menciona.

Buf, es que como libros de fantasía aqui preferimos "El señor de los Anillos y El Silmarillion". Para explicar la realidad del mundo ya tenemos la ciencia que para mover montañas nos proporciona dinamita, y puestos fijate tu, incluso bombas termonucleares capaces de volatilizar 3 islas en un suspiro... Aparte que "morder la manzanita" nos ha dado la medicina moderna y la rotacion de cultivos, que hacen que un agricultor ahora tenga mejor calidad de vida que un emperador hace 300 años.

Tampoco tiene sentido que vaya un psiquiatra pues los cristianos no estamos efermos.

¿Conoces el término psicótico ""? Pues eso.

Saludos
Saludos
Seguro que tienes mucha fe en Dios, pero ¿a que miras a los lados al cruzar la calle?
Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes.
Dicen que la fe mueve montañas, pero en realidad la dinamita ha resultado más útil.

uceda
Participante habitual
Mensajes: 492
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:27 am

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por uceda »

En la conocida película “Braveheart”, al personaje William Wallace (el actor Mel Gibson) ha sido apresado y condenado a causa de su lucha por la independencia de Escocia. Se le permite hablar en medio de una atroz tortura, supuestamente para pedir clemencia. Se hace el silencio, y ante la turba de sus perseguidores grita con todas sus fuerzas una sola palabra antes de morir: ¡Libertad!

Debemos lograr un equilibrio, qué cabe duda, entre nuestras libertades y las de los otros (y en esto creemos que deben tomar buena nota muchos evangélicos que quieren imponer una Ley moral única cristiana a todos los ciudadanos, cayendo en la misma intransigencia).

Pero lo que no cabe duda es que si hay un grito que los cristianos de esta sociedad postmoderna debemos dar a la sociedad que nos rodea, a esa sociedad que especialmente los protestantes hemos ayudado a construir en sus fundamentos democráticos, es el de libertad.

Por favor, gritemos juntos: ¡LIBERTAD!
© ProtestanteDigital.com (España, 2006)

Estimado amigo, me uno a esta cita anterior, y es por lo que yo solicito encarecidamente, una educacion laica en España, la estricta separacion Iglesia/Estado.
Es tan necesaria, para el creyente como para el ateo, porque deja a un nivel individual las creencias de cada ser y pone a una sociedad multiconfesional en igualdad de condiciones, posibilita la emancipacion intelectual de la persona, el respeto, la empatia social, y los valores humanos.
Mientras no consigamos estas premisas, el caldo de cultivo social sera la intransigencia, la falta de respeto, el acoso a la opinion divergente, el odio multicultural, solo en la libertad esta el desarrollo, y asi tu podras aceptar intelectualmente que hay personas, que no necesitan ser "salvadas" y nosotros respetaremos las divergencias intelectuales que nos impongas, un abrazo.
Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Shé »

jose luis uceda escribió: Por favor, gritemos juntos: ¡LIBERTAD!
© ProtestanteDigital.com (España, 2006)
:wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Elias Eliseo

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Elias Eliseo »

jose luis uceda,

yo también grito contigo libertad. Hay un foro de internet que me han expulsado expresar mi opinión en un grupo cristianos y otro satánico . Después el que me ha expulsado a publicado en ese grupo información anticristiana.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Elias Eliseo escribió:jose luis uceda,

yo también grito contigo libertad. Hay un foro de internet que me han expulsado expresar mi opinión en un grupo cristianos y otro satánico . Después el que me ha expulsado a publicado en ese grupo información anticristiana.
Oye... ¿y en un foro de psicópatas?... prueba, a ver.
(¡Qué cruz hay que sobrellevar en este foro!. ¡Ni las del Gólgota, vamos...!).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por SWAMI »

Elias Eliseo escribió:en la religión protestante evangelica no adoramos a santos.
Ahí está !!! Un pobre evangélico !! Esos pobres seres que niegan la evolución biológica en pro de la creación instantánea divina. Esos pobres seres que no creen en lo que todos podemos ver pero creen en lo que nadie ve. Uno de esos pobres seres pertenecientes a un estadio evolutivo anterior al hombre pensante.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por DrSagan »

Joer,ahora que lo pienso una vez me salió una tostada con la cara de Homer Simpson. ¿Se puede considerar experiencia sobrenatural? :think:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Shé »

:wtf:

Subnatural, Sag. Subnatural. :lol:

Si te hubiera salido Nicole Kidman, se podría replantear la cosa, pero con Homer no hay duda. :think:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Osolini »

Elias Eliseo
Recuerdo cuando era pequeño que las monjas del colegio al que asistía nos habían dicho que habían tenido experiencias con Dios, pero se lo guardaban para ellas.
< Estas supuestas experiencias con “Dios”, habría que preguntarse que es lo que entienden esta monjas con haber tenido una experiencia con “Dios”, como no lo dijeron es difícil creerles. Puede que sean orgasmos nocturnos, que mujeres sin conocimientos sexuales pueden entender como una experiencia divina, por el inmenso placer que esto les hace sentir. No lo se, pero podría ser una explicación.

Ya de más mayor conozco personas muy cercanas que afirman haber oído la voz de Dios. Son personas normales, sin ninguna enfermedad mental, ni indicio de ella.
< En estos muchas veces, el deseo es el padre del penmsamiento

La pregunta que nos hacemos todos es por qué unos sí y otros no. La respuesta parece complicada, pero es muy sencilla.
Estas personas están alejadas del pecado, aunque cometen algunos, porque eso es lamentablemente inevitable. Saben perdonar al prójimo y por último tienen mucha fe.
Esto no es una respuesta esto es sólo una opinión

Si se cumplen estos requisitos Dios garantiza que tendremos un encuentro personal con Él. Así lo dice la palabra de Dios:

Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. Jer 33:3
¿Si esto fuese así, porqué muchas personas claman o rezan a “Dios” por muchas cosas, pero en el 99,99% no reciben ninguna respuesta? Y luego cuando el 0,01% un rezo tiene un resultado esperado por la persona que rezó, de inmediato afirman que “Dios” responde a los rezos.

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Mat 7:7
< ¿Aquí igual constantemente en las misas católicas se pide por los pobres, por el fin del hambre en el mundo y siguen muriendo miles de personas en especial niños de inanición? ¿Dondce está esto de “Pedid, y se os dará”

Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. Juan 15:26
< Muchas personas que aún no han adquirido la madurez completa, esperan a un Consolador y les de desahogo a sus penas y problemas
A lo mejor las monjitas están esperando otra clase de consolador
Imagen
:laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Osolini »

Elias Eliseo escribió:jose luis uceda,

yo también grito contigo libertad. Hay un foro de internet que me han expulsado expresar mi opinión en un grupo cristianos y otro satánico . Después el que me ha expulsado a publicado en ese grupo información anticristiana.
Si respetas a los demás y no te pongas grosero no creo que alguien te va a expulsar aquí.}
En este foro la genralkidad es responder argumentativa,mente y con base a las personas que tienen otro opinion que uno, ;)
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

uceda
Participante habitual
Mensajes: 492
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:27 am

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por uceda »

En la conocida película “Braveheart”, al personaje William Wallace (el actor Mel Gibson) ha sido apresado y condenado a causa de su lucha por la independencia de Escocia. Se le permite hablar en medio de una atroz tortura, supuestamente para pedir clemencia. Se hace el silencio, y ante la turba de sus perseguidores grita con todas sus fuerzas una sola palabra antes de morir: ¡Libertad!

Debemos lograr un equilibrio, qué cabe duda, entre nuestras libertades y las de los otros (y en esto creemos que deben tomar buena nota muchos evangélicos que quieren imponer una Ley moral única cristiana a todos los ciudadanos, cayendo en la misma intransigencia).

Pero lo que no cabe duda es que si hay un grito que los cristianos de esta sociedad postmoderna debemos dar a la sociedad que nos rodea, a esa sociedad que especialmente los protestantes hemos ayudado a construir en sus fundamentos democráticos, es el de libertad.

Por favor, gritemos juntos: ¡LIBERTAD!
© ProtestanteDigital.com (España, 2006)


Esta cita esta en la editorial, de la iglesia evangelica, y les advierte de la actitud de muchos evangelicos, que actuan con intransigencia con las creencias de los ciudadanos, por lo que veo que nuestro invitado no las sigue.
Y si, adoro la libertad.
Imagen

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Elaborada y de gran peso referencia cultural: una película comercial de un fascista australiano.
(¡Qué nivel, Maribel!).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Carlosofo
Participante habitual
Mensajes: 215
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:08 am

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Carlosofo »

Mis respuestas en negrita:

Recuerdo cuando era pequeño que las monjas del colegio al que asistía nos habían dicho que habían tenido experiencias con Dios, pero se lo guardaban para ellas.

Se hacían las interesantes.

Ya de más mayor conozco personas muy cercanas que afirman haber oído la voz de Dios. Son personas normales, sin ninguna enfermedad mental, ni indicio de ella.

Pero que interpretan mal lo que son imágenes alucinoides o puras alucinaciones.

La pregunta que nos hacemos todos es por qué unos sí y otros no.

Es un problema de cultura y de escolarización.

La respuesta parece complicada, pero es muy sencilla.

A ver que nos dirá este "médico" y "psicólogo" iletrado

Estas personas están alejadas del pecado, aunque cometen algunos,

Hay estudios que aseguran que las minjas se hacen tantos dedillos :thumbup: como pajas los curas (un 95 %)

porque eso es lamentablemente inevitable. ¡Y tanto! Cuando no hay una moza o un mozo cerca...


Saben perdonar al prójimo

Sí, pero a mí de pequeño no me perdonaban, ¡y me pegaban unos capones! Una tía mía monja, se empeñó en que era imprescindible que me cortara el pelo. Yo le decía que "también Jesús era melenudo", pero ella replicaba que "los tiempos han cambiado". En esas cosas "tan importantes" pierden el tiempo las monjas. Deben de estar muy aburridas.

y por último tienen mucha fe.

Hombre, ¡como que viven de ello! No seas jodío :P

Si se cumplen estos requisitos Dios garantiza que tendremos un encuentro personal con Él.

:z13: No sé, no creo que me apunte a esa vida :z4: . Mira que si luego no es así y he desperdiciado unos cuanto rebolcones. :culo:

Así lo dice la palabra de Dios:

¿Tu palabra es Dios?

Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. Jer 33:3

Con eso de "te enseñaré cosas grandes", Ahora entiendo por qué se meten a monjas. :o

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Mat 7:7

Lo recordaré la próxima vez que hable con mi jefe, o que haya olvidado las llaves de mi casa. Hasta ahora, no he conseguido que me abra la puerta mi perro, desde dentro, ni ningún otro animal :snorting: . :z13: Quizá el sistema este tuyo funcione...

Pero cuando venga el Consolador,

¡Pecado! :o Lo dicho, ahora entiendo por qué se hacen monjas. :shifty:

a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

Me lo repita. :eek:

Juan 15:26

Ah, vale :) : resulta que era del pirao este, (del evangelista Juan). Ahora me explico el sinsentido de la última frase. :bounce:

Un saludo de Carlos.

Carlosofo
Participante habitual
Mensajes: 215
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:08 am

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Carlosofo »

Villano escribió:Experiencias sobrenaturales??

Vamos a ello.

Seguro que conoces a San Francisco de Asis y sus milagros y estigmas. Se le reconocen milagros como hasta la resucitacion de un muerto para que se pudiera confesar y poder morir tranquilo o dar vida a una figura del niño Jesús en un belén de Navidad. Hablo de el porque es quien mas experiencias sobrenaturales divinas ha recibido.

Es curioso que a este personaje le apareciesen los estigmas en las palmas de las manos y en las plantas de los pies y nadie dudase en su momento de ello. Me explico, la ciencia ha demostrado que la crucifixión de cristo jamas pudo producirse clavándole en las palmas de las manos, la crucifixión, en el único cuerpo que ha a parecido de los miles de ajusticiados, se realizaba clavándole en las muñecas o entre los huesos cubito y radio. Si no quieres hablar de ciencia y te quieres basar en las "pruebas cristianas" hablemos de la sabana santa, en este cuerpo aparecen las "marcas" de los clavos en las muñecas y no en las palmas. Se supone que estos estigmas son recibidos en los mismos lugares en los que fueron situados los clavos del martirio de Cristo.
Imagen
Así que tu mismo, que quieres considerar falso, el santo mas grande de la cristiandad al que se le denomina "El otro cristo" o el sudario con el que amortajaron a Jesús. Ambas cosas no pueden ser ciertas ya que son totalmente contradictorias
Hace unos siglos, todo el mundo se conocía de memoria el supuesto martirio de cristo. Luego solo quedaba falsificar una sábana santa. Mírate esta página:
http://www.fayerwayer.com/2009/10/cient ... ana-santa/

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Reficul »

Elias Eliseo escribió:Recuerdo cuando era pequeño que las monjas del colegio al que asistía nos habían dicho que habían tenido experiencias con Dios, pero se lo guardaban para ellas.

Ya de más mayor conozco personas muy cercanas que afirman haber oído la voz de Dios. Son personas normales, sin ninguna enfermedad mental, ni indicio de ella.
No Elias, no. Lo que ocurre es que los creyentes tienen cierta deformación en el lenguaje por contagio con tanta parábola, metáforas, ... y en general formas de expresión premeditadamente inexactas, que lo mismo valen para un roto que para un descosido.

Cuando un creyente dice haber oído la voz de Dios, se refiere a que ha sentido honestamente impulsado a hacer tal o cual cosa. En realidad, es su cerebro que se rebela y sigue razonando a pesar de que su dueño ha renunciado a usar la razón de forma consciente (al menos en estos temas).

Ahora bien, aquellos creyentes que afirmen que sus tímpanos han vibrado realmente con ondas sonoras salidas de la garganta de un ser imaginario, están manifestando un fallo en el funcionamiento de su mente. Ojo, no digo que estén locos, puede tratarse de un fallo ocasional provocado por el ayuno prolongado, la falta de descanso, el estrés, las drogas,... Eso sí, cuando esas irregularidades se dan de forma repetida y sin causa aparente sí que deberían acudir a un profesional y seguir el tratamiento.

Conste que he dicho "ser imaginario". En lo concierne a la salud mental da igual que se trate de dios, el demonio, espíritus, hadas, duendes, genios,... Alucinar sin control no es bueno, pero confundir las alucinaciones con la realidad es mucho peor.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Responder