¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
isimac
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Vie Sep 25, 2009 12:28 pm
Ubicación: P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo.

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por isimac »

Estintobásico escribió:¿Podrías citar uno de esos acontecimientos comprobados por arqueologos? ¿Puedes citar las fuentes, artículos científicos, nombre de los arqueólogos, fechas y datos analíticos de esas comprobaciones?
Yo sólo conozco el de Sodoma y Gomorra. Fueron dos ciudades a las orillas del mar muerto que fueron debastadas por un seismo. Lo vi en un documental hace años, pero vete tu a saber. No tengo fuentes "fidedignas".

Es como si yo escribo un libro sobre la LFD (Lasaña Flotante Demoníaca) y le atribuyo el cambio climatico, el tsunami del indico y la depreciación del rublo a consecuencia de la explosion en tulduska...

... y obvio todas la pruebas en las que se equivoca.
Seguro que tienes mucha fe en Dios, pero ¿a que miras a los lados al cruzar la calle?
Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes.
Dicen que la fe mueve montañas, pero en realidad la dinamita ha resultado más útil.

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por estintobasico »

onlyone escribió:Estintobasico que pena que pierdas un huevo así de fácil. No he respondido antes porque tengo mucho trabajo [...]
Bueno, parece que de momento todavía voy a poder conservar mi par completo durante un tiempo... :sleep:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Agustín »

onlyone escribió:No he respondido antes porque tengo mucho trabajo y no he podido hacer nada en la semana mas que trabajar. Lo respuesta con citas y todo lo demás requiere algo de tiempo, el cual es escaso para mi, ya editare esta respuesta con lo pedido.
Y varios días después... los acérrimos ateos seguían esperando con ansia esas anheladas pruebas que nunca llegaban, y nunca llegaban, y nunca llegaban, y nunca llegaban...
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Jamás he visto un hilo tan largo como éste para responder a una pregunta que se contesta con un simple NO.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Tontxu »

Agustín escribió:Me sumo a la petición de estinto. onlyone, me recuerdas a esos "periodistas" de programas de cotilleo de la tele que insisten en afirmar tener pruebas de que "X le ha puesto los cuernos a Y" pero nunca las muestran.
¡Joder!... Agustín, ¿no sabes por qué?, pues porque les falta calcio.
Todos los creyentes que venís aquí decís lo mismo: "yo sé algo que tú no sabes". Bien, pues compartidlo de una vez, a ver si nos enteramos de qué se trata.
Sí que es verdad. Son unos misteriosos y además por triplicado. Yo quiero también que me desvelen los misterios, los secretos que ni se les ocurra, que aparece el "banano chivato" y lo se lo canta a todo Dios. ¿Qué tal marcha el Blog? :occasion14:
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por SWAMI »

Vitriólico escribió:Jamás he visto un hilo tan largo como éste para responder a una pregunta que se contesta con un simple NO.
:lol: :lol: :lol: 100% de acuerdo. Y si te pasa algo que no sabes explicar, podrá ser de todo, pero desde luego que no es "sobrenatural".
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por estintobasico »

Agustín escribió:
onlyone escribió:No he respondido antes porque tengo mucho trabajo y no he podido hacer nada en la semana mas que trabajar. Lo respuesta con citas y todo lo demás requiere algo de tiempo, el cual es escaso para mi, ya editare esta respuesta con lo pedido.
Y varios días después... los acérrimos ateos seguían esperando con ansia esas anheladas pruebas que nunca llegaban, y nunca llegaban, y nunca llegaban, y nunca llegaban...
Adjuntos
ateo esperando respuesta de onlyone.jpg
ateo esperando respuesta de onlyone.jpg (12.16 KiB) Visto 2375 veces
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Agustín »

Tontxu escribió:Son unos misteriosos y además por triplicado. Yo quiero también que me desvelen los misterios,
Pues mira, tú te lo tomas a risa pero a mí me tienen intrigado. Hay unos tíos que poseen la respuesta última al sentido de la vida y del universo y van y se lo callan... hay que ser cabrón.
Tontxu escribió:¿Qué tal marcha el Blog?
Últimas entradas: sobre la lamentable política educativa del PP en la Comunidad Valenciana + trama Gürtel, y sobre Sagan y su "Cosmos", o sea que en plena forma :D .

Gracias de verdad por el interés.

Veo que han puesto emoticones nuevos. Así que voy a meter uno que no viene a cuento pero es que me hace mucha gracia: :heavy: .

Vitriólico tiene razón: qué hilo tan largo para nada... pero ¿y lo bien que nos lo pasamos?, ¿eso no hay que tenerlo en cuenta?
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Tontxu »

Agustín escribió:
Tontxu escribió:Son unos misteriosos y además por triplicado. Yo quiero también que me desvelen los misterios,
Pues mira, tú te lo tomas a risa pero a mí me tienen intrigado. Hay unos tíos que poseen la respuesta última al sentido de la vida y del universo y van y se lo callan... hay que ser cabrón.
Tontxu escribió:¿Qué tal marcha el Blog?
Últimas entradas: sobre la lamentable política educativa del PP en la Comunidad Valenciana + trama Gürtel, y sobre Sagan y su "Cosmos", o sea que en plena forma :D .

Gracias de verdad por el interés.

Veo que han puesto emoticones nuevos. Así que voy a meter uno que no viene a cuento pero es que me hace mucha gracia: :heavy: .

Vitriólico tiene razón: qué hilo tan largo para nada... pero ¿y lo bien que nos lo pasamos?, ¿eso no hay que tenerlo en cuenta?
Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien. Este hilo es magnífico, aunque a Vitriolico le parezca que los misterios no existen. Vamos a ver ¿por qué la luna engorda cuando realmente adelgaza? y ¿por qué el escaramujo es de la tierra y del mar?. Silvio. A ver listillo, sacanos de dudas.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Agustín »

Tontxu escribió:Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien. Este hilo es magnífico,
Hombre, tampoco exageremos, que va a parecer que tenemos una vida real muy triste :llorar: . ¡Y el hilo sigue engordando! ¿Quién da más?
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

¿Es posible tener experiencias sobrenturales?
no
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Moderación del foro
Nuevo participante
Mensajes: 21
Registrado: Mar Sep 01, 2009 3:53 pm

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Moderación del foro »

Vitriólico ha sido clonado (el de este hilo era sin tilde), el individuo en cuestión ha sido baneado y sus mensajes borrados. Tenemos su IP y localización, de modo que será difícil que vuelva a entrar. Ojo con los clones... si veis algo raro en los nicks, reportadlo inmediatamente, ya que en este foro un usuario no puede cambiarse el nombre a sí mismo.
Saludos.

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por estintobasico »

Onlyone,

Déjalo, ya no te preocupes por responderme. Yo es que... ya debería irme... ahí arriba ya no me conceden más tiempo...
Adjuntos
estintobasico rindiendose ante la excesiva<br />tardanza de la ansiada respuesta de onlyone
estintobasico rindiendose ante la excesiva
tardanza de la ansiada respuesta de onlyone
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Shé »

Agustín escribió: Vitriólico tiene razón: qué hilo tan largo para nada... pero ¿y lo bien que nos lo pasamos?, ¿eso no hay que tenerlo en cuenta?
Pues sí, claro que lo tenemos en cuenta, por eso es tan largo. ¿O pensáis que estamos esperando la revelación a estas alturas? ¿O las pruebas científicas prometidas?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es lo que más mola, cuando empatizan con los escépticos y prometen "pruebas científicas".

Luego salen con cosas como: "pesando las piedrecitas de sangre coaguladas, y todas son de tamaño diferente, cada una de éstas tiene exactamente el mismo peso que las cinco piedrecitas juntas" :eek:

Pues nada, yo también estoy esperando. Sobre todo para asegurar la integridad física de nuestro colega Estinto.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

onlyone
Nuevo participante
Mensajes: 25
Registrado: Lun Nov 23, 2009 8:46 am

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por onlyone »

Paciencia, que es una gran virtud y no se esten muriendo... Hasta el 12 de diciembre estoy atado de pies y manos..

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Shé »

No, si paciencia ya tenemos.

Hace 4000 años que se habla sin pruebas, no vamos a desesperar por unos días más. 8-)

Ahora bien, cuantos más días pasen, más nos vamos a reir como las pruebas sean las de siempre: falacias, referencias a fuentes no fiables, o manipulaciones. :lol:

Así que ya puedes aplicarte a fondo. No debería ser muy difícil: tienes el listón bajito. Nadie ha aportado aún una sola prueba científica de que ningún fenómeno sobrenatural descrito en la biblia ni en ningún otro sitio, haya sido otra cosa que fruto de la fantasía (o psicopatía) de alguien. :nono:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por estintobasico »

onlyone escribió:Paciencia, que es una gran virtud y no se esten muriendo... Hasta el 12 de diciembre estoy atado de pies y manos..
Ah! Que nos lo vas a decir para navidades :P ¿Pero colgarás tu post aquí o en el árbol? :angel:

Ya estoy más que impaciente :bounce:

:salut:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
MTulioX
Nuevo participante
Mensajes: 19
Registrado: Mié Dic 09, 2009 7:05 am
Ubicación: El Progreso, Honduras
Contactar:

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por MTulioX »

Esto simplemente se llama LLAMAR LA ATNCIÓN, que mejor manera de llamar la atención que decir que Dios les habla, seria interesante que te contaran que les dice, a lo mejor: NO SEAS FANÁTICO jejeje!

Respecto a su salud mental pues quien sabra como estan cuando tu no los ves, es decir, los asesinos en serie cuando tratan con alguien son las personas mas amables, ni siquiera sus familias se imaginan lo que hacen en su pasatiempo, no comparo a tus amigos con asesino en serie, nada mas es un ejemplo :salut:

:z13:
"El problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas" Bertrand Rusell

Lancelottt
Participante
Mensajes: 137
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:03 am

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Lancelottt »

Aunque llego tarde a este tema y no he leído todos los comentarios, me gustaría dejar mi opinión.

En cuanto a la pregunta inicial ¿Es posible tener experiencias sobrenaturales? Mi respuesta es sí, si a experiencia nos referimos solamente a lo que el sujeto siente, es decir, yo si creo que las personas hablan, escuchan y sienten experiencias sobrenaturales, pero lo que si está claro, es que no son hechos reales.

En otras palabras, comentaré mi experiencia con los evangélicos, para ilustrar mi opinión. Cuando tenía unos 12 años, sentí la presencia del "Espíritu Santo" y hasta se puede decir que hablé en lenguas, la escena fue la típica para esos momentos: mucha música, tres señores gritándome al oído "recíbelo, recíbelo, adóralo...", y todos unos meses de estudios entre ayunos y vigilias. En ese momento (inolvidable) sentí que se me enrredaba la lengua, y aunque yo estaba orándole a dios, mi cuerpo y mi lengua decían y hacían otras cosas, comencé a temblar y a dar saltos como loco, tratando de pronunciar algo pero la lengua no respondía a mis pensamientos.

Esto es una típica escena de sentimientos sobrenaturales, y si le decimos a alguien que no sintió a dios, seguramente se ofenderá y dirá que él está seguro que sí lo sintió (y no hay como combatir contra eso).

En cuanto a mí experiencia, comento que a los 15 o 16 años todavía me intrigaba encontrar una respuesta racional a lo que sentí, y todo quedó claro al ver por TV un concierto de rock (sencillo fin para algo que me intrigó por bastante tiempo).

Saludos.

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Morzillo »

De qué forma ver por tv un concierto de rock hizo que encontraras la respuesta? no entendí.

Responder