Deísta

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Carlosofo
Participante habitual
Mensajes: 215
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:08 am

Re: Deísta

Mensaje sin leer por Carlosofo »

Shé escribió:
Carlosofo escribió: Por cierto, las ténicas Silva están editadas. No sé si lo sabes. Yo las tengo, porque las compré en una librería de segunda mano. No sé si ellos seguirán diciendo que son "secretas" (pero, claro, el dinero es el dinero). Lo de la telepatía y las "operaciones astrales" salen ahí. Así que no he hablado de oídas. La otra parte, la conozco por un compañero que hizo el curso (y que solo me contó una parte, porque había hecho "juramento de secreto", otra característica, por cierto, de las sectas, ¿tú también hiciste el juramento de ssecreto?). También tengo información por Pepe Rodríguez, alguien que considero muy fiable.
Esto no tiene que ver con el método SIlva que yo conocí. Ni viajes astrales, ni telepatía, ni juramento secreto. :z4:

Al parecer estamos hablando de cosas diferentes. Por supuesto que no hice ningún juramento secreto.

Ya te pedí la información de Pepe Rodriguez. Si quieres compartirla bien, si no también. Para no querer darle más vueltas al asunto, estás mareando bastante la perdiz.
Carlosofo escribió: Cuando sueltas dinero a una secta, por sus cursillos, muchas veces no te intentan captar porque les basta con tu dinero. Es como en la secta "El patriarca" para rehabilitar a drogadictos. Si la familia paga, todo perfecto. Si la familia no paga, entonces comen el coco al drogadicto diciéndole que su familia " es la culpable de su drogadicción" y le piden que se quede con ellos si no quiere "volver a caer en la droga".

Si quieres información de Silva, te recomiendo que uses cualquier vía menos leer su propia página web. Ese es solo un consejo. Pero, no te preocupes, porque yo ya dejo el tema. Tu libertad, o la de otra persona, vale más que cualquier explicación. Haz lo que consideres oportuno.
Prácticamente me había olvidado del método Silva. Gracias a esta discusión voy a repetir el curso próximamente. Por 10 €, ya que pagué el curso en el 87.

Sigues sin haber demostrado nada de lo que dices.

Demuestra que es una secta, y que lo es, como dices desde los años 50.

No se puede hacer acusaciones de este tipo sin fundamentarlas. O mejor dicho, puedes hacer lo que te dé la gana, pero no veo por qué habría de creerme nada basándome en la simple opinión de alguien que no aporta una sola prueba.

No te digo que no estés en lo cierto (aunque contradiga mi experiencia) Te pido simplemente que demuestres lo que afirmas.

Y si no, deja de invertir y hacer perder más tiempo.
De Pepe Rodriguez, puedes mirarte la guía que incluye "Las sectas hoy y aquí". Como comprenderás, no me voy a poner a transcribir textos del libro. Si te interesa, lo buscas, aunque no creo que te interese, porque te veo muy decidida a regalar otros 10 euros a Método Silva (que ellos te agradecerán). Por otro lado, supongo que, según tú, el dato de que el parlamento frances (un parlamento democrático) haya declarado a Silva secta destructiva, para ti no tendrá ninguna importancia.
http://gaviota72.blogcindario.com/2007/ ... pedia.html

Claro, que también podemos poner en duda a Pepe Rodriguez y a esta página (y las muchas otras que hay en la red).

Shé, hacerse atea para luego dar dinero a una pseudoreligión psico-curandera, me parece un error. Respeto la decisión, pero me parece un error. Más, cuando dices que ahora te quieres apuntar por esta discusión. ¿Si eso no es cabezonería, que venga Silva y lo vea).

Un saludo.
Carlos.

Carlosofo
Participante habitual
Mensajes: 215
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:08 am

Re: Deísta

Mensaje sin leer por Carlosofo »

Shé, mi intención no es meterme contigo, sino dejar claro que Silva es una secta. No creo que eso sea una "pérdida de tiempo" como dices, cuando me criticas. Si lo es, también será una pérdida de tiempo estar aquí en un foro ateo. Tú misma.

Carlos.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Deísta

Mensaje sin leer por Shé »

roget escribió:Shé, a mi me gusta más tu lado sibilino, no me entiendas mal, pero tanta alita y color blanco no te va. Me pegas más con la manzana y la tentación :D
Un beso enorme, y felicidades.
Estoy de acuerdo contigo, no me va nada ese estilo. Pero tampoco me gustan mucho las manzanas.

¡Huy, que difícil es mantener una imagen! :mrgreen:

Muchas gracias y un abrazo. Hoy temo que no estaré mucho por aquí. :P

:occasion14: :occasion14: :occasion14: :occasion14: :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Más sobre Silva

Mensaje sin leer por Shé »

Carlosofo escribió:En esta página de fragmentos de Wilkpedia, se informa de que el parlamento de Francia (la Asamblea Nacional), HA DECLARADO MÉTODO SILVA COMO SECTA DESTRUCTIVA:

http://gaviota72.blogcindario.com/2007/ ... pedia.html

Más claro, agua. :z7:

Un saludo.
Carlos.
:wtf: :wtf: :wtf: :wtf:

Si no tienes nada mejor...

Extracto en lo referente método Silva, en el enlace:
Método Silva
Artículo principal: Método Silva de Control Mental
Creado por José Silva. La filosofía de este curso es que el Método Silva reúne un conjunto de técnicas que desarrollan las capacidades innatas, pero que el ser humano nunca ha ejercido. Se basa en las ondas del cerebro alfa, beta, theta y delta.
También utiliza la religión y relaciona algunos conceptos con Jesucristo, aunque su fin en sí mismo no es religioso. A diferencia de la Cienciología que elimina engramas, ésta las crea. Está comprobado que las personas que dicen haberse curado es por el conocido efecto placebo causado.
Esto está extraído del blog que has colgado.

No utiliza la religión, ni relaciona conceptos con Jesucristo. Me hubiera largado después de reclamar la devolución del dinero de la tarifa en el primer curso.

La última frase, no tiene desperdicio. ¿Está comprobado por quién? ¿Las personas que se han curado de qué? En un método de autocontrol mental, que puede contribuir a mejorar la salud, pero no es un método para curarse de nada.

Te ruego que no me hagas perder más tiempo. Estamos hablando de algo que, por lo que parece, conozco mucho mejor que tú.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Carlosofo
Participante habitual
Mensajes: 215
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:08 am

Re: Más sobre Silva

Mensaje sin leer por Carlosofo »

Shé escribió:
Carlosofo escribió:En esta página de fragmentos de Wilkpedia, se informa de que el parlamento de Francia (la Asamblea Nacional), HA DECLARADO MÉTODO SILVA COMO SECTA DESTRUCTIVA:

http://gaviota72.blogcindario.com/2007/ ... pedia.html

Más claro, agua. :z7:

Un saludo.
Carlos.
:wtf: :wtf: :wtf: :wtf:

Si no tienes nada mejor...

Extracto en lo referente método Silva, en el enlace:
Método Silva
Artículo principal: Método Silva de Control Mental
Creado por José Silva. La filosofía de este curso es que el Método Silva reúne un conjunto de técnicas que desarrollan las capacidades innatas, pero que el ser humano nunca ha ejercido. Se basa en las ondas del cerebro alfa, beta, theta y delta.
También utiliza la religión y relaciona algunos conceptos con Jesucristo, aunque su fin en sí mismo no es religioso. A diferencia de la Cienciología que elimina engramas, ésta las crea. Está comprobado que las personas que dicen haberse curado es por el conocido efecto placebo causado.
Mira más abajo en la misma página: "Una comisión de la Asamblea Nacional de Francia, catologó a la empresa Amway y al Método Silva de Control Mental como sectas destructivas o grupos que destruyen la personalidad de sus miembros."

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Deísta

Mensaje sin leer por Shé »

Carlosofo escribió:Shé, mi intención no es meterme contigo, sino dejar claro que Silva es una secta. No creo que eso sea una "pérdida de tiempo" como dices, cuando me criticas. Si lo es, también será una pérdida de tiempo estar aquí en un foro ateo. Tú misma.

Carlos.
Claro que no te estás metiendo conmigo. Faltaría más.

Estás repitiendo incansablemente algo que yo sé que no es cierto, sin DEMOSTRARLO.

Y yo simplemente te estoy rebatiendo con mis conocimientos directos del tema, y pidiendote esa demostración.

Como no lo haces, estamos perdiendo el tiempo los dos.

A otra cosa, mariposa, que hoy tengo muchas cosas que hacer.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Carlosofo
Participante habitual
Mensajes: 215
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:08 am

Re: Deísta

Mensaje sin leer por Carlosofo »

Shé escribió:
Carlosofo escribió:Shé, mi intención no es meterme contigo, sino dejar claro que Silva es una secta. No creo que eso sea una "pérdida de tiempo" como dices, cuando me criticas. Si lo es, también será una pérdida de tiempo estar aquí en un foro ateo. Tú misma.

Carlos.
Claro que no te estás metiendo conmigo. Faltaría más.

Estás repitiendo incansablemente algo que yo sé que no es cierto, sin DEMOSTRARLO.

Y yo simplemente te estoy rebatiendo con mis conocimientos directos del tema, y pidiendote esa demostración.

Como no lo haces, estamos perdiendo el tiempo los dos.

A otra cosa, mariposa, que hoy tengo muchas cosas que hacer.
Joer, vale Shé: ¡viva Silva! ¿Estás contenta?
Ateísmo ¿para qué?¿

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Deísta

Mensaje sin leer por Shé »

Carlosofo escribió:
Shé, hacerse atea para luego dar dinero a una pseudoreligión psico-curandera, me parece un error. Respeto la decisión, pero me parece un error. Más, cuando dices que ahora te quieres apuntar por esta discusión. ¿Si eso no es cabezonería, que venga Silva y lo vea).

Un saludo.
Carlos.
No me hice atea. Lo he sido desde que recuerdo. Esta discusión me ha recordado lo útil que es el curso de Silva, y al buscar en la web he encontrado los programas y que el curso sigue siendo, si no gratuito, casi.

Y lo voy a repetir porque siempre que lo he hecho me ha sentado muy bien.

Lo de dar dinero a una pseudoreligión psico-curandera demuestra poca capacidad de argumentación.

Hasta ahora lo único que has aportado es lo de Francia, que investigaré en cuanto tenga tiempo.

Pero no porque sospeche que el curso es lo que dices, pues sé que no es así. Sino para ver qué es lo que hay detrás, si es que hay algo. Y si se demuestra que es una secta, muy bien. Aunque el trabajo deberías hacerlo tú, ya que insistes al parecer más por creencia que por conocimiento directo.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Deísta

Mensaje sin leer por Shé »

Carlosofo escribió: Joer, vale Shé: ¡viva Silva! ¿Estás contenta?
Ateísmo ¿para qué?¿
Doy por terminada mi conversación contigo.

A este nivel no bajo.

:silent:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Carlosofo
Participante habitual
Mensajes: 215
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:08 am

Re: Deísta

Mensaje sin leer por Carlosofo »

Shé escribió:
Carlosofo escribió:
Shé, hacerse atea para luego dar dinero a una pseudoreligión psico-curandera, me parece un error. Respeto la decisión, pero me parece un error. Más, cuando dices que ahora te quieres apuntar por esta discusión. ¿Si eso no es cabezonería, que venga Silva y lo vea).

Un saludo.
Carlos.
No me hice atea. Lo he sido desde que recuerdo. Esta discusión me ha recordado lo útil que es el curso de Silva, y al buscar en la web he encontrado los programas y que el curso sigue siendo, si no gratuito, casi.

Y lo voy a repetir porque siempre que lo he hecho me ha sentado muy bien.

Lo de dar dinero a una pseudoreligión psico-curandera demuestra poca capacidad de argumentación.

Hasta ahora lo único que has aportado es lo de Francia, que investigaré en cuanto tenga tiempo.

Pero no porque sospeche que el curso es lo que dices, pues sé que no es así. Sino para ver qué es lo que hay detrás, si es que hay algo. Y si se demuestra que es una secta, muy bien. Aunque el trabajo deberías hacerlo tú, ya que insistes al parecer más por creencia que por conocimiento directo.
Dices que vas a hacer el curso, y luego, como algo independiente, dices que investigarás lo del parlamento francés. ¿No sería más lógico asegurarte y si el grupo es una secta, no ir a ese curso?

Yo ya te he dicho, que las sectas hacen cursos para gente externa y ahí no echan toda la carne en el asador. Por ejemplo, Osho tiene libros muy interesantes, pero desde que sé que es una secta destructiva, yo ya no los compro porque no quiero alimentarlo. En ningún momento he dicho que tu curso sea así o asá. Yo hablo de la organización. Tu curso, es seguro que no trata de todo. Por cierto, que lo de la Asamblea de Francia, no creo que sea poca cosa. Y aunque el parlamento francés no hubiera dicho nada, no por ello dejarían de ser una secta psico-curandera. Porque, como te digo, las barbaridades las he leído en un libro suyo.

Quien ha de investigar, no soy yo. Porque yo ya tengo claro que Método Silva es una secta destructiva. Si en una cueva huelo a mierda, no me interesa buscarla. Yo te he mostrado que estos tipos huelen a mierda. Si quieres, puedes pasar de ellos. Si no quieres, pues puedes sentarte encima de ese escremento. Ese es tu problema. Yo solo he querido aportar unos datos a las personas con un poco de apertura mental, para que sepan lo que se cuece por ahí.

Un saludo.
Carlos.

Carlosofo
Participante habitual
Mensajes: 215
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:08 am

Re: Deísta

Mensaje sin leer por Carlosofo »

Shé escribió:
Carlosofo escribió: Joer, vale Shé: ¡viva Silva! ¿Estás contenta?
Ateísmo ¿para qué?¿
Doy por terminada mi conversación contigo.

A este nivel no bajo.

:silent:
Un saludo.
No nos vamos a enfadar.
Carlos. :occasion14:

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Deísta

Mensaje sin leer por Tontxu »

Shé escribió:
Carlosofo escribió:
Shé, hacerse atea para luego dar dinero a una pseudoreligión psico-curandera, me parece un error. Respeto la decisión, pero me parece un error. Más, cuando dices que ahora te quieres apuntar por esta discusión. ¿Si eso no es cabezonería, que venga Silva y lo vea).

Un saludo.
Carlos.
No me hice atea. Lo he sido desde que recuerdo. Esta discusión me ha recordado lo útil que es el curso de Silva, y al buscar en la web he encontrado los programas y que el curso sigue siendo, si no gratuito, casi.

Y lo voy a repetir porque siempre que lo he hecho me ha sentado muy bien.

Lo de dar dinero a una pseudoreligión psico-curandera demuestra poca capacidad de argumentación.

Hasta ahora lo único que has aportado es lo de Francia, que investigaré en cuanto tenga tiempo.

Pero no porque sospeche que el curso es lo que dices, pues sé que no es así. Sino para ver qué es lo que hay detrás, si es que hay algo. Y si se demuestra que es una secta, muy bien. Aunque el trabajo deberías hacerlo tú, ya que insistes al parecer más por creencia que por conocimiento directo.
¿Es éste el auténtico método Silva? Si fuere así, solamente hay que leer las 20 primeras páginas para darse por enterado. Dicen que lo puedes descargar gratis, pero te piden el correo electrónico y algunos datos. Por otro lado he leído las quejas en femenino, donde se queja una compradora de haber pagado pero si recibir nada a cambio.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

uceda
Participante habitual
Mensajes: 492
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:27 am

Re: Deísta

Mensaje sin leer por uceda »

Creo sinceramente, que nos hemos acomodado, a un foro que iba por otros derroteros, me parece bien, pero deberiamos crear uno que se llamara, las sectas laicas, o la psicociencias, o poner el nombre entre todos, y asi dejamos que el Deista, continue, si viene con sus preguntas, o argumentos, un abrazo.
O si quereis podemos, seguir con otras, constelaciones familiares, craneosacrales, Reiki, etc.
Imagen

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: Deísta

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

Shé escribió: Esta discusión me ha recordado lo útil que es el curso de Silva, y al buscar en la web he encontrado los programas y que el curso sigue siendo, si no gratuito, casi.

Y lo voy a repetir porque siempre que lo he hecho me ha sentado muy bien.
Y yo aplaudo honestamente tu decisión.

El mundo está lleno de mentes mediocres que ni tan solo son capaces de descubrir parte de sus capacidades. Estan tan absorbidas intentanto demostrar lo que quisieran ser, que se olvidan de serlo.

Conozco el método Silva de control mental, y aúnque de alguna manera sea una recopilación de técnicas que ya existían, cuanto menos este señor tuvo el coraje de darle suficiente empuje para que fuera conocido por muchos.

"No puede haber ignorancia más grande que la que nos priva de conocernos a nosotros mismos (con todas nuestras diferentes facetas y facultades)"

Saludos.- Rahwananda.

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Deísta

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Tanpinxu escribió:
Shé escribió: Esta discusión me ha recordado lo útil que es el curso de Silva, y al buscar en la web he encontrado los programas y que el curso sigue siendo, si no gratuito, casi.

Y lo voy a repetir porque siempre que lo he hecho me ha sentado muy bien.
Y yo aplaudo honestamente tu decisión.

El mundo está lleno de mentes mediocres que ni tan solo son capaces de descubrir parte de sus capacidades. Estan tan absorbidas intentanto demostrar lo que quisieran ser, que se olvidan de serlo.

Conozco el método Silva de control mental, y aúnque de alguna manera sea una recopilación de técnicas que ya existían, cuanto menos este señor tuvo el coraje de darle suficiente empuje para que fuera conocido por muchos.

"No puede haber ignorancia más grande que la que nos priva de conocernos a nosotros mismos (con todas nuestras diferentes facetas y facultades)"

Saludos.- Rahwananda.
a mi no me importaría hacer algo esto. pero es que... me parece tan aburrido.
¿podrías darme algún link para motivarme al respecto?


perdona mi ignorancia, pero ¿que es "Rahwananda"?
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Carlosofo
Participante habitual
Mensajes: 215
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:08 am

Re: Deísta

Mensaje sin leer por Carlosofo »

Tanpinxu escribió:
Shé escribió: Esta discusión me ha recordado lo útil que es el curso de Silva, y al buscar en la web he encontrado los programas y que el curso sigue siendo, si no gratuito, casi.

Y lo voy a repetir porque siempre que lo he hecho me ha sentado muy bien.
Y yo aplaudo honestamente tu decisión.

El mundo está lleno de mentes mediocres que ni tan solo son capaces de descubrir parte de sus capacidades. Estan tan absorbidas intentanto demostrar lo que quisieran ser, que se olvidan de serlo.

Conozco el método Silva de control mental, y aúnque de alguna manera sea una recopilación de técnicas que ya existían, cuanto menos este señor tuvo el coraje de darle suficiente empuje para que fuera conocido por muchos.

"No puede haber ignorancia más grande que la que nos priva de conocernos a nosotros mismos (con todas nuestras diferentes facetas y facultades)"Saludos.- Rahwananda.
Tanpinxu, lo que no puede ser es que el tal Silva se atribuya el invento de su "Método" y tenga detrás una cohorte de acólitos, que se lo crean y lo adoren por ello. Si me obligaran a elegir entre adorar a Dios, o adorar a Silva o a su "Método", muy a mi pesar antes me quedaba con Dios. Porque, Método Silva no son más que unos embusteros (o seguidores de un embustero) que viven de lo que han hecho otros, mezclándolo con supersticiones para darle más atractivo (eso, no creo que sea un mérito). No hay mucha diferencia entre Silva y Cienciología.

Pero, como ha dicho el compañero, quizá lo mejor sería abrir otro apartado del foro para seguir hablando de estos asuntos.

Un saludo.
Carlos.

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: Deísta

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

Hagamenon escribió: a mi no me importaría hacer algo esto. pero es que... me parece tan aburrido.
¿podrías darme algún link para motivarme al respecto?
La motivación empieza con la curiosidad y continua con el descubrimiento del objeto deseado. Si no tienes curiosidad por descubrir el método Silva de Control Mental, seguramente es porque tu curiosidad y quizás tambien tus capacidades psíquicas se encuentran en condiciones poco favorables para ello.
perdona mi ignorancia, pero ¿que es "Rahwananda"?
Rahwananda es mi firma en otros foros, y que aqui se me ha pasado.

Saludos.

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: Deísta

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

Carlosofo escribió:[
Tanpinxu, lo que no puede ser es que el tal Silva se atribuya el invento de su "Método" y tenga detrás una cohorte de acólitos, que se lo crean y lo adoren por ello. Si me obligaran a elegir entre adorar a Dios, o adorar a Silva o a su "Método", muy a mi pesar antes me quedaba con Dios. Porque, Método Silva no son más que unos embusteros (o seguidores de un embustero) que viven de lo que han hecho otros, mezclándolo con supersticiones para darle más atractivo (eso, no creo que sea un mérito). No hay mucha diferencia entre Silva y Cienciología.
No, amigo mío. Lo que no puede ser, es pretender desprestigiar unas personas, y devaluar el valor que pueda tener todo pequeño avance que podamos hacer y que nos permita comprender mejor la mecánica de nuestra mente. O desconoces completamente el método, o no lo has comprendido... o actúas como cualquier oportunista que se dedica a hablar mal de las personas y cosas sin conocerlas, únicamente dirigidos por el deseo de poder aparentar más "sabiduría" que nadie. Tu sabrás si te encuentras en alguno de estos casos, pero lo que está claro es que no tienes ni idea de lo que se trata.
Pero, como ha dicho el compañero, quizá lo mejor sería abrir otro apartado del foro para seguir hablando de estos asuntos.
Si lo creéis oportuno... adelante!.

Saludos.

nuria
Participante
Mensajes: 62
Registrado: Lun Oct 12, 2009 12:13 pm

Re: Deísta

Mensaje sin leer por nuria »

Carlosofo escribió:
nuria escribió:Personalmente, lejos queda de mi intención desprestigiar nada, en absoluto, sin conocimiento de causa.
Me he ceñido a relatar lo que yo conozco o desconozco (al parecer) del tal método. Desde luego, sí que tenía prejuicios, hasta leer la experiencia de Shé, contra este asunto. Pero, en mi defensa diré, que mis prejuicios eran lógicos y fundados tras escuchar lo que ya he comentado.
Se me olvidó señalar en mi anterior comentario que los monitores que se encargan de impartir los cursos en mi ciudad, son personas que carecen de cualificación de ningún tipo. Es más, en el caso de él, no tiene ni estudios primarios. Así que deduzco, por ello, que de lo que se trata entonces, es (como apunta Shé) de algún colectivo que, con intrusismo, utiliza el nombre del método silva con algún interés que desconozco.
Nuria, una cosa es que respetes las decisiones de Shé, y otra muy distinta es que tengas que perdir tantas disculpas por criticar lo que, a todas luces, es una secta psico-curandera.

Un saludo.
Carlos.
No he pedido disculpas. He justificado mi rechazo hacia lo que yo, hasta el momento de leer este hilo, tenía por una patraña enferma-mentes, porque no me había planteado la posibilidad de que hubiese al menos dos "grupos" que estén utilizando la misma nomenclatura. Por lo que veo, es así. Es por esto que no entro en más debate porque asumo como cierto que hay un intrusismo en la utilización de este método.

Y, como no pongo en ningún momento en duda lo que afirma Shé, en cuanto a lo que ella ha experimentado ( que no tiene nada que ver con lo algunos estamos diciendo) pues no generalizo la cuestión de que se trate de una secta o no.

Lo que sí puedo afirmar fehacientemente es que los cursos del Método Silva que se imparten en mi pueblo, son una mamarrachada que sólo sirven para que después la gente ande diciendo estupideces en público.
"Por simple sentido común no creo en Dios, en ninguno." Charles Chaplin.

ASÓCIATE A CYBERATEOS:http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Deísta

Mensaje sin leer por Shé »

Tontxu escribió:
¿Es éste el auténtico método Silva? Si fuere así, solamente hay que leer las 20 primeras páginas para darse por enterado. Dicen que lo puedes descargar gratis, pero te piden el correo electrónico y algunos datos. Por otro lado he leído las quejas en femenino, donde se queja una compradora de haber pagado pero si recibir nada a cambio.
No tiene nada que ver con el curso que di. Esto parece otra cosa distinta.

No hace falta leer 20 páginas. A mí me basta con el título. Supongo que éste será el mismo José Silva que diseñó el método, aunque no sabía que era aficcionado a cosas paranormales hasta ahora. Por lo que he visto estos días parece un tipo muy emprendedor pero de una cultura limitada. Ignoro si era creyente, ni en qué creía si lo era. También era americano, y puestos a vender, puede que hicieran productos al gusto de la demanda del consumidor. Ni idea.

En el curso del método Silva, cuyo resumen postée copiándolo de su web (y que coincide con lo que yo hice) no se menciona a dios ni a jesucristo, ni ninguna religión. Si hubiera habido algo religioso no se lo hubiera aguantado.

Si que había, al final, esa parte de reparto de tarjetas con nombres de personas que estaban enfermas y que supuestamente podían ser ayudadas por nosotros. Esta parte duraba solo los minutos finales, y como a mi me pareció una tontería, no asistí a ella en las repeticiones. Pero no iba a despreciar el resto del curso por eso (aunque tal vez si lo hubiera sabido la primera vez antes de hacerlo no me hubiera apuntado, por desconfiar de su seriedad y eficacia).

De todas maneras, aún suponiendo que Silva fuera un visionario creyente o místico, el método que diseñó es muy efectivo para relajarte, concentrarte, y en general encarar las cosas de manera práctica y útil aunque tengas 17 cosas entre manos y en ese momento te llame el jefe para una gilipollez (que era más o menos como transcurría mi trabajo cuando hice el curso por primera vez) (mi objetivo era no acabar detenida por "jefecidio" :mrgreen: )

Confirmo que además de haberme dado un producto estupendo por el dinero que costó (aunque no era barato), no se han portado conmigo ni con nadie que yo conozca como una secta. Ni para sacarnos dinero, ni para transmitir ideología ni creencia de ningún tipo. No me han llamado, no me han escrito, no me han pedido ir a ningún sitio, ni comprarles nada. Nada de nada. Simplemente, durante años, me enviaban el calendario de cursos. Ahora, con Internet, supongo que no harán ni eso.

Y esto no encaja con que en Francia lo hayan declarado una secta y menos destructiva. Pero podría ser que la organización tenga otras patas, o simplemente que tenga detractores entre la competencia. Como dije, me informaré.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Responder