Nuevo apoyo a la evolución de Darwin

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Alejandrologo
Nuevo participante
Mensajes: 30
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:48 pm
Ubicación: Sevilla

Nuevo apoyo a la evolución de Darwin

Mensaje sin leer por Alejandrologo »

Hola compañeros, probablemente este tema debería ir en Universidad, pero al leer temas como el de "elcreyente" sobre sus dudas sobre evolución, al ser esto que voy a poner directamente relacionado con la demostración feaciente de la evolución de Darwin he pensado que no está mal que lo lean los que buscan más pruebas científicas acerca de como la evolución no es solo una teoría, sino que tiene bases muy bien sentadas. Bueno, esta noticia es de hace muy poco, y es un poco difícil de entender, pero en caso de dudas técnicas, ya las intentaremos resolver entre todos. Y en caso de que sea preferible moverlo a Universidad, no dudéis en hacerlo. En fin, aquí va:

El Declive Molecular de un Gen Apoya la Teoría de la Evolución de Darwin
16 de Octubre de 2009.

Unos biólogos de la Universidad de California en Riverside han informado sobre una nueva evidencia del cambio evolutivo, recogida tanto en el registro fósil como en los genomas de organismos vivientes, proporcionando ello un nuevo apoyo a la teoría de la evolución de Charles Darwin.
Los investigadores fueron capaces de correlacionar la pérdida progresiva de esmalte en el registro fósil con un declive molecular simultáneo de un gen, llamado Enamelin, que está implicado en la formación de esmalte en los mamíferos.

El biólogo Mark Springer ha dirigido el estudio.

El esmalte es la sustancia más dura del cuerpo de los vertebrados, y recubre los dientes de la mayoría de los mamíferos.

Sin embargo, existen ejemplos de mamíferos sin dientes mineralizados y de mamíferos con dientes que no tienen esmalte. Además, el registro fósil documenta cuándo estos linajes perdieron el esmalte. En 2007, Springer, Robert Meredith y John Gatesy iniciaron un estudio sobre los mamíferos que carecen de esmalte, en el que los investigadores se concentraron en el gen Enamelin. Ellos predijeron que estas especies tendrían copias del gen que codifica para la proteína Enamelin específica de los dientes, pero que este gen mostraría evidencia, en organismos vivientes, de declive molecular, debido a que estos genes son meros remanentes sin utilidad actual para la supervivencia del individuo.

Ahora el laboratorio de Springer ha encontrado evidencia de tales rasgos moleculares en los genomas de organismos vivos. Los investigadores han descubierto mutaciones en el gen Enamelin que alteran la forma en que es codificada la proteína Enamelin, resultando ello en el borrado de buena parte del "plano de construcción" de dicha proteína.

Darwin afirmó que todos los organismos descienden de un organismo o de unos pocos, y que la selección natural dirige el cambio evolutivo. El registro fósil demuestra que los primeros mamíferos tenían dientes con esmalte. Los mamíferos que carecen de él deben descender por lo tanto de mamíferos con dientes cubiertos de esmalte.

Fuente: Scitech News

Sin más qué decir, os dejo a vosotros los comentarios...Ah y recordad, hay que cuidarse el esmalte, lavaos los dientes!
La lectura hace al hombre completo; la escritura, preciso; la conversación, ágil.

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Nuevo apoyo a la evolución de Darwin

Mensaje sin leer por estintobasico »

Bueno amigo, siento decirte que con esto los creyentes van a seguir perfectamente igual (de tontos) que antes. A ellos no suele afectarles estas evidencias, y esta en particular es muy poco espectacular para el gran público (quería decir la chusma pero me he auto controlado) Este descubrimiento es uno más de los muchos miles que evidencian la solidez de la teoría de la evolución.

A proposito:
Alejandrologo escribió:más pruebas científicas acerca de como la evolución no es solo una teoría, sino que tiene bases muy bien sentadas.


La evolución ES UNA TEORÍA y lo es precisamente porque tiene "bases muy bien sentadas" de lo contrario no sería una teoría científica sino una mera especulación. Es el eterno error de considerar que una teoría lo es mientras no está "probada" su veracidad y una vez probada deja de ser teoría para convertirse en...? Te recomiendo que leas el magnifico hilo que nuestro transfuga amigo OHSU abrió en su día titulado "¿Sólo una teoría? El hecho de la evolución " en el subforo La Universidad.

Ahora me doy cuenta de que no sé como poner un enlace a un hilo o post desde otro :z13: y eso que llevo ya un tiempo aquí eh! Bueno, espero que vendrá supershé al rescate con sus superpoderes moderativos y me enseñará cómo se hace. :z11:

salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Nuevo apoyo a la evolución de Darwin

Mensaje sin leer por Shé »

Tus deseos son órdenes, Estinto:

viewtopic.php?f=26&t=2995

Y por aquello de no dar el pez, sino enseñar a usar la caña: buscas el hilo, copias el enlace lo pegas en el mensaje, y yastá. (vago, más que vago) :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Nuevo apoyo a la evolución de Darwin

Mensaje sin leer por estintobasico »

Shé escribió:Tus deseos son órdenes, Estinto:

viewtopic.php?f=26&t=2995

Y por aquello de no dar el pez, sino enseñar a usar la caña: buscas el hilo, copias el enlace lo pegas en el mensaje, y yastá. (vago, más que vago) :lol:
esa es la frase clave, ¿qué coño es "el enlace" ? ¿ein? :wtf: ¿en adonde tá? :eh:

:violent1:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Nuevo apoyo a la evolución de Darwin

Mensaje sin leer por estintobasico »

Ah ya... quieres decir la url, ajá. ¿Pero cómo hago para ir directo a un post en concreto? :z15:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Nuevo apoyo a la evolución de Darwin

Mensaje sin leer por estintobasico »

VAAALEEEE :z11: No digas nada Shé :z18: ya lo he descubierto yo solito :z17:

Un poco lentito pero no soy tonto del todo ¿ves? :think:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Nuevo apoyo a la evolución de Darwin

Mensaje sin leer por Shé »

estintobasico escribió:Ah ya... quieres decir la url, ajá. ¿Pero cómo hago para ir directo a un post en concreto? :z15:

Pinchas en el título del post (el url cambia con cada post, cuando pinchas en cada título). Si quieres el hilo entero, pinchas en el título del hilo.

¿Algo más, caballero? :z16:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Nuevo apoyo a la evolución de Darwin

Mensaje sin leer por Shé »

estintobasico escribió:VAAALEEEE :z11: No digas nada Shé :z18: ya lo he descubierto yo solito :z17:

Un poco lentito pero no soy tonto del todo ¿ves? :think:
NI del todo ni un poco, solo pelín perezoso. Castigado a hacer 30 flexiones (sin trampa) antes de dormir.

Pa lenta yo (es que estoy a la vez con un juego, porque esto está soso, soso)

:occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Alejandrologo
Nuevo participante
Mensajes: 30
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:48 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevo apoyo a la evolución de Darwin

Mensaje sin leer por Alejandrologo »

estintobasico escribió:Bueno amigo, siento decirte que con esto los creyentes van a seguir perfectamente igual (de tontos) que antes. A ellos no suele afectarles estas evidencias, y esta en particular es muy poco espectacular para el gran público (quería decir la chusma pero me he auto controlado) Este descubrimiento es uno más de los muchos miles que evidencian la solidez de la teoría de la evolución.

A proposito:
Alejandrologo escribió:más pruebas científicas acerca de como la evolución no es solo una teoría, sino que tiene bases muy bien sentadas.


La evolución ES UNA TEORÍA y lo es precisamente porque tiene "bases muy bien sentadas" de lo contrario no sería una teoría científica sino una mera especulación. Es el eterno error de considerar que una teoría lo es mientras no está "probada" su veracidad y una vez probada deja de ser teoría para convertirse en...? Te recomiendo que leas el magnifico hilo que nuestro transfuga amigo OHSU abrió en su día titulado "¿Sólo una teoría? El hecho de la evolución " en el subforo La Universidad.

Ahora me doy cuenta de que no sé como poner un enlace a un hilo o post desde otro :z13: y eso que llevo ya un tiempo aquí eh! Bueno, espero que vendrá supershé al rescate con sus superpoderes moderativos y me enseñará cómo se hace. :z11:

salut
Ha sido un error, no me he fijado en el detalle. De todos modos, gracias. Ya me he leído el enlace, no volverá a ocurrir. :S De todos modos podríais comentar más la noticia y menos mis errores... :mrgreen:
La lectura hace al hombre completo; la escritura, preciso; la conversación, ágil.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Nuevo apoyo a la evolución de Darwin

Mensaje sin leer por Shé »

No te preocupes, hombre. No es para tanto.

En este foro duermen cantidad de hilos interesantes, enterrados por el tiempo. Los que lleváis poco por aquí no podéis saberlo. :P

:occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Nuevo apoyo a la evolución de Darwin

Mensaje sin leer por estintobasico »

Alejandrologo escribió:Ha sido un error, no me he fijado en el detalle. De todos modos, gracias. Ya me he leído el enlace, no volverá a ocurrir. :S De todos modos podríais comentar más la noticia y menos mis errores... :mrgreen:
Epa, epa! :z11: Error sí, detalle no. :z4:

No, mira querido Alejandro: Yo mismo cometo muchos errores y tengo errores de concepto a paladas. Pero tener claro el concepto de lo que es una teoría científica es muy importante. Es un error muy común y corriente por otra parte, pero es un error gravísimo pues afecta a la actitud que la gente tenga frente a la ciencia. Sí la ciencia pierde confianza del común de la sociedad entonces las supersticiones ganan. Los racionalistas tenemos el deber de tener claras ideas acerca de unas pocas cosas, una de ellas es cómo funciona la ciencia.

¡¡Destierra de tu vocabulario para siempre jamás la expresión "Es sólo una teoría"!! :z18:

:salut:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Godterminator
Participante
Mensajes: 188
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:58 pm
Ubicación: E.E.U.U.
Contactar:

Re: Nuevo apoyo a la evolución de Darwin

Mensaje sin leer por Godterminator »

Entre más avanza la ciencia , más se bebilitan las religiones, porque todas estan basadas en la ignorancia.
Todos los dioses fueron producto de la ignorancia y la necesidad
Para debatir cristianos en su propio terreno http://www.godmakers.info

Responder