La verdad no existe

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
apostasio
Participante
Mensajes: 108
Registrado: Lun May 26, 2008 8:07 am
Ubicación: Zaragoza

Re: La verdad no existe

Mensaje sin leer por apostasio »

debakan_buda escribió:ummm, cuando decimos que todo es relativo, eso tambien es relativo?, si todo es relativo entonces "todo es relativo es absoluto", si "todo relativo es tambien relativo", entonces no todo es relativo.
No te ofendas por favor, pero... ¿ no te parece que esos razonamientos son mas propios de un jesuita que de un budista?

La fe no es virtud

Salud os

Avatar de Usuario
debakan_buda
Participante habitual
Mensajes: 352
Registrado: Jue May 22, 2008 5:00 am
Ubicación: Costa Rica

Re: La verdad no existe

Mensaje sin leer por debakan_buda »

apostasio escribió:
debakan_buda escribió:ummm, cuando decimos que todo es relativo, eso tambien es relativo?, si todo es relativo entonces "todo es relativo es absoluto", si "todo relativo es tambien relativo", entonces no todo es relativo.
No te ofendas por favor, pero... ¿ no te parece que esos razonamientos son mas propios de un jesuita que de un budista?

La fe no es virtud

Salud os
no me ofendo, de hecho son pensamientos que extraje de un foro catolico, solo los pongo para agregar sal a la sopa. asi que es posible que sean jesuitas
Golpeame y te golpearas, insultame y te insultaras, todo lo que crees hacerme a ti lo haces: Soy el espejo en que te reflejas.

Avatar de Usuario
Kewois
Participante habitual
Mensajes: 377
Registrado: Jue May 22, 2008 6:33 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: La verdad no existe

Mensaje sin leer por Kewois »

El ridículo eres tú al responder con una imbecilidad, no conoces nada de matemáticas asupones cosas que no sabes.
En primer lugar

estudiar = no fracaso
no estudiar = fracaso
Es en todo caso una una proposicion logica donde el signo igual debe interpretarse como un implica.
Por otro lado... estudiar no te evita los fracasos verdad??? podes haber estudiado y cometer un error.

estudio ---> ~ fracaso (~ significa negacion)


la segunda que diablos es???

deberia ser
~(~ fracaso) ----> ~ estudio

(modus tollens)

El uso del igual por otra parte implicaria una relacion de doble implicacion

~estudio ---> fracaso , fracaso---> ~estudio o sea ~estudio <---> fracaso

Como lo usas como doble implicacion... y ya mostre que eso no es el caso necesariamente.
ya esta mal.

Si a eso añadimos que :
estudiar + no estudiar = fracaso + no fracaso
(no + 1)estudiar = (no + 1)fracaso
que es esa suma ridicula???
Estudiar + no estudiar????? Asumis que no=0???? (cero)????

en las igualdades???
(no + 1) ???? vamos!!!! sacas de factor comun 1 y no??? ese 1 de donde sale???


a*estudio +b*estudio = c*fracaso -4*fracaso???

donde cada variable puede tener un valor numérico

Y el valor numerico esta dado en "Fracasones"??? y el de estudio en estudiones?? o le pones valor numerico al azar...
(estudiones por segundo???) fracasones por metro cuadrado)????
y no+1 es menor o igual que si mas 70???

y los fracasones son iguales a los estudiones o hay alguna constante que se te haya olvidado?

Estudio informática y los ramos que más me apasionan sl parecer, on los de Teorías de autómatas y lenguajes formales, para que sepas algo y dejes de ser tan prejuicioso.
Claro ahi tenemos una demostracion que estudio = fracaso.....

gallina = no es hombre
no gallina= es hombre
--------------
(1+no) gallina = (1+no) hombre
gallina = hombre

Genial lo tuyo
(te das cuenta que lo que esta horrible es la segunda???)

Kewois con mi foto
Imagen
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

Avatar de Usuario
Apokathastasis
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jun 30, 2008 2:21 am
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: La verdad no existe

Mensaje sin leer por Apokathastasis »

Kewois escribió:En primer lugar
estudiar = no fracaso
no estudiar = fracaso
Es en todo caso una una proposicion logica donde el signo igual debe interpretarse como un implica.
Por otro lado... estudiar no te evita los fracasos verdad??? podes haber estudiado y cometer un error.

estudio ---> ~ fracaso (~ significa negacion)

la segunda que diablos es???

deberia ser
~(~ fracaso) ----> ~ estudio

(modus tollens)

El uso del igual por otra parte implicaria una relacion de doble implicacion

~estudio ---> fracaso , fracaso---> ~estudio o sea ~estudio <---> fracaso

Como lo usas como doble implicacion... y ya mostre que eso no es el caso necesariamente.
ya esta mal.
Limítate a razonar con lo que te dice y no supongas cosas que no existen, precisamente tu mente cerrada te ha hecho caer en la trampa. El signo igual no es un implica ¿de dónde sacaste eso? ¿o sea si yo digo a = b es lo mismo que a -> b? Ridículo. Te voy a decir el axioma matemático que estoy usando en este caso:
Igualdad Matemática escribió: Sean dos entidades matemáticas 'x' e 'y'.
x = y <-> x es igual a y
Si a eso añadimos que :
estudiar + no estudiar = fracaso + no fracaso
(no + 1)estudiar = (no + 1)fracaso
que es esa suma ridicula???
¿Sabes resolver sistemas de ecuaciones? Sumar dos ecuaciones es una forma de empezar a resolver uno.
Estudiar + no estudiar????? Asumis que no=0???? (cero)????
Primero que todo, los valores no se asumen: se suponen. Y nadie a supuesto que no vale 0 pues en tal caso la solución sería trivial y todas las variables valdrían 0.
en las igualdades???
(no + 1) ???? vamos!!!! sacas de factor comun 1 y no??? ese 1 de donde sale???


a*estudio +b*estudio = c*fracaso -4*fracaso???
¿Y por qué no puedo sacar factor común? El que está suponiendo cosas que no hay eres tú. ¿Por qué supones que cada variable tiene un factor distinto? Deberías saber que:

a = 1*a y SI a = estudiar -> estudiar = 1 * estudiar. ¿Alguna duda?

Ahora:

a + ba = (b +1)a.

Y lo voy a desarrollar para que entiendas.

(b + 1)a = ba + a = a + ab.

Si a = estudiar y b = No -> estudiar + no estudiar = (no + 1) estudiar
donde cada variable puede tener un valor numérico

Y el valor numerico esta dado en "Fracasones"??? y el de estudio en estudiones?? o le pones valor numerico al azar...
(estudiones por segundo???) fracasones por metro cuadrado)????
Valor numérico no unidades, nadie ha hablado de unidades, pero si quieres definirlos puedes hacerlo.
y no+1 es menor o igual que si mas 70???
No sé, depende de como definas a 'si'.
y los fracasones son iguales a los estudiones o hay alguna constante que se te haya olvidado?
Esos los inventaste tú. No me preguntes sobre eso.

Estudio informática y los ramos que más me apasionan sl parecer, on los de Teorías de autómatas y lenguajes formales, para que sepas algo y dejes de ser tan prejuicioso.
Claro ahi tenemos una demostracion que estudio = fracaso.....
Te pido que ataques mis argumentos y no a mi persona.
gallina = no es hombre
no gallina= es hombre
--------------
(1+no) gallina = (1+no) hombre
gallina = hombre

Genial lo tuyo
(te das cuenta que lo que esta horrible es la segunda???)
¿donde queda el 'es'? Supongo que vale 1 porque lo eliminaste. Pero si te crees gallina eso es otro asunto y tu sistema de ecuaciones no lo voy a comentar porque es igual al mío (salvo por el 'es').
Kewois con mi foto
Imagen
Estás para una cazuela XD
"...y es tan arraigada esta idea en mí, que si fuese Director y no encontrase quien me hiciera la revolución, me la haría yo mismo."
--Manuel Rodríguez.

Avatar de Usuario
Kewois
Participante habitual
Mensajes: 377
Registrado: Jue May 22, 2008 6:33 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: La verdad no existe

Mensaje sin leer por Kewois »

Sean dos entidades matemáticas 'x' e 'y'.
x = y <-> x es igual a y
Claro...

la entidad matematica "fracaso"

Y la entidad matematica "estudiar"...


con propiedad distributiva...

la inversa de estudiar es??? son un cuerpo? un anillo? un grupo???


yo crei que por ejemplo "estudiar" era un verbo.


corococo
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

Avatar de Usuario
Apokathastasis
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jun 30, 2008 2:21 am
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: La verdad no existe

Mensaje sin leer por Apokathastasis »

Kewois escribió:
Sean dos entidades matemáticas 'x' e 'y'.
x = y <-> x es igual a y
Claro...

la entidad matematica "fracaso"

Y la entidad matematica "estudiar"...


con propiedad distributiva...

la inversa de estudiar es??? son un cuerpo? un anillo? un grupo???
Al parecer no conoces lo que es la abstracción, pero podrías responder con argumentos y no con una actitud infantil de ser el último que escribe para imponer tus ideas.

[edit] Se me olvidó responder tus preguntas: la inversa obviamente es -estudiar si hablamos respecto a la adición. Y te digo que son entidades matemáticas no estructuras algebraicas.[/edit]
yo crei que por ejemplo "estudiar" era un verbo.
Obvio que "estudiar" es un verbo, pero eso sólo ocurre en el lenguaje Castellano, para un ruso "estudiar" no tiene significado. ¿Pero que tiene que sea un verbo? ¿Acaso por eso me voy a negar a utilizarlo como una variable matemática? ¿Entonces por que usamos letras?
"...y es tan arraigada esta idea en mí, que si fuese Director y no encontrase quien me hiciera la revolución, me la haría yo mismo."
--Manuel Rodríguez.

Avatar de Usuario
apostasio
Participante
Mensajes: 108
Registrado: Lun May 26, 2008 8:07 am
Ubicación: Zaragoza

Re: La verdad no existe

Mensaje sin leer por apostasio »

Veo que no sabeis lo que es un Parsifónice, ello me demuestra que este hilo está condenado al mas absoluto fracaso.
"En la medida en que pretenden ser ciertas no son reales, y en la medida que pretenden ser reales no son ciertas".

Salud os

Avatar de Usuario
Apokathastasis
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jun 30, 2008 2:21 am
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: La verdad no existe

Mensaje sin leer por Apokathastasis »

apostasio escribió:Veo que no sabeis lo que es un Parsifónice, ello me demuestra que este hilo está condenado al mas absoluto fracaso.
"En la medida en que pretenden ser ciertas no son reales, y en la medida que pretenden ser reales no son ciertas".

Salud os
Yo no sé lo que es un Parsifónice, podrías explicarlo.
"...y es tan arraigada esta idea en mí, que si fuese Director y no encontrase quien me hiciera la revolución, me la haría yo mismo."
--Manuel Rodríguez.

Avatar de Usuario
apostasio
Participante
Mensajes: 108
Registrado: Lun May 26, 2008 8:07 am
Ubicación: Zaragoza

Re: La verdad no existe

Mensaje sin leer por apostasio »

Yo tampoco, pero a que el algoritmo -puta madre- de GOOGLE tampoco te ha ayudado.

Disculpa por la broma, pero empiezo a estar un poco aburrido de que todas las discursiones en foros ateos acaben hablando sobre el sexo de los angeles.

Recuerdas cual fué el comienzo de este hilo. ¿Sirve una palabra que carece de significado por si misma para ser conclusión en la expresión de un pensamiento?.

La palabra verdad no define nada por si misma pero decimos que tal o cual individuo dice o no la verdad , apoyando o rechazando así sus posibles argumentos.


¿ tu que opinas?


La fe no es virtud

Salud os

Avatar de Usuario
Apokathastasis
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jun 30, 2008 2:21 am
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: La verdad no existe

Mensaje sin leer por Apokathastasis »

apostasio escribió:Yo tampoco, pero a que el algoritmo -puta madre- de GOOGLE tampoco te ha ayudado.
No, no me ayudó :D y claro que disculpo la broma.
Recuerdas cual fué el comienzo de este hilo. ¿Sirve una palabra que carece de significado por si misma para ser conclusión en la expresión de un pensamiento?.

La palabra verdad no define nada por si misma pero decimos que tal o cual individuo dice o no la verdad , apoyando o rechazando así sus posibles argumentos.

¿ tu que opinas?
Primero tenemos que ponernos de acuerdo qué es la verdad y qué es la realidad. Esto es un problema lingüístico ¿A que te refieres con que la palabra verdad carece de significado por si misma? Las palabras son abstracciones que representan ideas, pero no son de ninguna forma absolutas. Tu puedes tener una idea de lo que es la verdad, yo puedo tener otra.

En matemáticas es otra cosa: algo que es verdad es algo que se acepta como tal, deduciéndose de un conjunto de axiomas que se consideran verdareros por sí mismos, es decir son aceptados por sí mismos. El hecho de aceptar o no aceptar estos axiomas nos permiten crear distintos sistemas axiomáticos, pues los axiomas matemáticos no son todos evidentes.

Pero por muy consistente que sea un sistema axiomatico, se puede construir una proposición lógica que sea verdadera pero que no sea demostrable y el hecho de que esta fuese demostrable haría que el sistema fuera no consistente.
"...y es tan arraigada esta idea en mí, que si fuese Director y no encontrase quien me hiciera la revolución, me la haría yo mismo."
--Manuel Rodríguez.

Avatar de Usuario
apostasio
Participante
Mensajes: 108
Registrado: Lun May 26, 2008 8:07 am
Ubicación: Zaragoza

Re: La verdad no existe

Mensaje sin leer por apostasio »

Digamos que entiendo nuestro lenguaje como un punto y seguido en nuestra evolución, un mal paso, pero sobre todo cuando ese lenguaje pasa de ser un elemento de comunicación primario en la cueva de neardentales y se convierte en un arma de magos y sacerdotes para nombrar aquello que atemoriza al resto del personal. Dios, Libertad, Verdad... son palabras de poder que nadie sabe definir que significan porque para ello está el mago Merlin o el Cura u Obispo de turno.
De esta manera convertimos las palabras en soporte para fijar la realidad cambiante, para justificar actitudes injustificables o para llenar de contenido aquello que debidamente explicado carecería de él.

A menudo empleamos en nuestro lenguaje elementos comunmente aceptados pero que solo son meras vestimentas de aquello que no podría ir desnudo.

O eso creo

La fe no es virtud.

Salud os

Avatar de Usuario
Kewois
Participante habitual
Mensajes: 377
Registrado: Jue May 22, 2008 6:33 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: La verdad no existe

Mensaje sin leer por Kewois »

Al parecer no conoces lo que es la abstracción,
De que abstraccion hablas???
[edit] Se me olvidó responder tus preguntas: la inversa obviamente es -estudiar si hablamos respecto a la adición. Y te digo que son entidades matemáticas no estructuras algebraicas.[/edit]
estas sumando termino a termino y aplicando una especie de propiedad distributiva de algun tipo de multiplicacion respecto de algun tipo de adicion, no??




yo crei que por ejemplo "estudiar" era un verbo.


Obvio que "estudiar" es un verbo, pero eso sólo ocurre en el lenguaje Castellano, para un ruso "estudiar" no tiene significado. ¿Pero que tiene que sea un verbo? ¿Acaso por eso me voy a negar a utilizarlo como una variable matemática? ¿Entonces por que usamos letras?
Como variable matematica podes usar lo que quieras, pero definila....

C.A.C.A= C^2.A^2 y te tengo que decir que A y C son numeros reales, o enteros o complejos.... pero no que tambien significa "caca"= excremento

Que es "estudiar" entonces como estructura matematica que es igual a "no fracaso"............

Cuando vos escribis en cualquier lado
Estudiar = no fracaso
se lee necesariamente como " si estudias no fracasaras" que a lo sumo se puede interpretar como "estudiar implica que no fracasaras"

que estructura matematica ni ocho cuartos.


Bueno listo.
Si insistis con esto adelante. Por mi ya esta pero consultalo con tus profesores de "sistemas formales", algebra o lo que sea... o tu carrera sera corta.

Saludos
Kewois
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

Avatar de Usuario
Apokathastasis
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jun 30, 2008 2:21 am
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: La verdad no existe

Mensaje sin leer por Apokathastasis »

Kewois escribió:
Al parecer no conoces lo que es la abstracción,
De que abstraccion hablas???
Abstracción matemática.
Kewois escribió:
[edit] Se me olvidó responder tus preguntas: la inversa obviamente es -estudiar si hablamos respecto a la adición. Y te digo que son entidades matemáticas no estructuras algebraicas.[/edit]
estas sumando termino a termino y aplicando una especie de propiedad distributiva de algun tipo de multiplicacion respecto de algun tipo de adicion, no??
Claro, con eso puedes deducir que no estoy ocupando por ejemplo matrices.

Kewois escribió:
yo crei que por ejemplo "estudiar" era un verbo.


Obvio que "estudiar" es un verbo, pero eso sólo ocurre en el lenguaje Castellano, para un ruso "estudiar" no tiene significado. ¿Pero que tiene que sea un verbo? ¿Acaso por eso me voy a negar a utilizarlo como una variable matemática? ¿Entonces por que usamos letras?
Como variable matematica podes usar lo que quieras, pero definila....

C.A.C.A= C^2.A^2 y te tengo que decir que A y C son numeros reales, o enteros o complejos.... pero no que tambien significa "caca"= excremento

Que es "estudiar" entonces como estructura matematica que es igual a "no fracaso"............

Cuando vos escribis en cualquier lado
Estudiar = no fracaso
se lee necesariamente como " si estudias no fracasaras" que a lo sumo se puede interpretar como "estudiar implica que no fracasaras"

que estructura matematica ni ocho cuartos.
En eso radica la trampa del ejercicio si en vez de 'estudiar', 'no' y 'fracaso' hubiera usado 'a','b' y 'x' hubiese quedado:

a = xb
xa = b

luego desarrollandolo:

a + xa = b + xb
a(x +1)=b(x + 1)
a = b

¿fácil, no? ¿Encuentras ridículo esto? Es más si aceptamos que a = b, necesariamente x vale 1, pero todavía falta algo...
Kewois escribió:Bueno listo.
Si insistis con esto adelante. Por mi ya esta pero consultalo con tus profesores de "sistemas formales", algebra o lo que sea... o tu carrera sera corta.
mmm, sin comentarios.
"...y es tan arraigada esta idea en mí, que si fuese Director y no encontrase quien me hiciera la revolución, me la haría yo mismo."
--Manuel Rodríguez.

orkabuzo
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Dom Oct 19, 2008 5:04 pm

Re: La verdad no existe

Mensaje sin leer por orkabuzo »

Nada es verdad todo esta permitido.by orkabuzo
Abran su ventana,¿no ven que el cielo no tiene limites?,¿no se los dise su razon? y aun asi ¿conciben el infinito? ¿se hacen idea de algo que no tiene fin? ¿ustedes que han nacido hoy y moriran mañana?

mauricio
Participante
Mensajes: 108
Registrado: Lun Oct 27, 2008 4:00 am

Re: La verdad no existe

Mensaje sin leer por mauricio »

LA VERDAD SI EXISTE, SOLO QUE NADIE PUEDE LLEGAR A ALCANZARLA
Ser ateo es una afirmación a lo que somos ( partículas y vacío)

Gravina
Nuevo participante
Mensajes: 36
Registrado: Mar Oct 21, 2008 1:47 pm

Re: La verdad no existe

Mensaje sin leer por Gravina »

mauricio escribió:LA VERDAD SI EXISTE, SOLO QUE NADIE PUEDE LLEGAR A ALCANZARLA
Otra contradicción mauricio. Si eso fuera cierto tu afirmación sería errónea.
Slds
No es que nada importe, es que importa que no importe nada. Nietzshe.
¡¡Toma ya!! Por lo menos Nietzshe no ocultaba sus intenciones.

mauricio
Participante
Mensajes: 108
Registrado: Lun Oct 27, 2008 4:00 am

Re: La verdad no existe

Mensaje sin leer por mauricio »

Gravina escribió:
mauricio escribió:LA VERDAD SI EXISTE, SOLO QUE NADIE PUEDE LLEGAR A ALCANZARLA
Otra contradicción mauricio. Si eso fuera cierto tu afirmación sería errónea.
Slds
ES UNA IRONIA
Ser ateo es una afirmación a lo que somos ( partículas y vacío)

aterazantcri
Participante
Mensajes: 194
Registrado: Mar Ago 12, 2008 2:44 pm

Re: La verdad no existe

Mensaje sin leer por aterazantcri »

En lo que trata a temas humanos es posible un acuerdo sobre un tema. Pero lo que es objetivo lo es en todo el mundo igual. La verdad si existe.
Nunca es tarde para conocer la verdad.

mauricio
Participante
Mensajes: 108
Registrado: Lun Oct 27, 2008 4:00 am

Re: La verdad no existe

Mensaje sin leer por mauricio »

la verdad es una convención, en nuestro caso de acuerdo a la observación y la falsabilidad y en el caso de los creyentes de su falta irracional del miedo (fe). De más está decir que la fe no es prueba de nada.
Ser ateo es una afirmación a lo que somos ( partículas y vacío)

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: La verdad no existe

Mensaje sin leer por Pastranec »

¿La verdad sobre qué?
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Responder