Chistes ateos pedagógicos

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Ramon
Participante habitual
Mensajes: 347
Registrado: Vie May 23, 2008 5:20 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Chistes ateos pedagógicos

Mensaje sin leer por Ramon »

He encontrado otro chiste interesante, que hace pensar si la cúpula de la Iglesia católica pueda ser atea.
El chiste dice así:

Son tres religiosos, un musulmán, un rabino y un cura católico que están discutiendo la manera de repartir las limosnas. El musulmán dice: Nosotros tenemos un método que nos da muy buén resultado, trazamos un círculo en el suelo, tiramos las monedas al aire, las que caen dentro, se las ofrecemos a Dios, y las otras para la mezquita.
El rabino explica:
Ah!, el nuestro, es mejor, trazamos una línea recta en el suelo y tiramos las monedas, las que caen a la derecha se las ofrecemos a Dios, y las otras, para la sinagoga.
Ahora el turno del cura católico:
El nuestro es el mejor, tiramos las monedas al aire, ¡Las que coge Dios, son para Él, y las que Dios no coge son para la Iglesia católica!

Moraleja: Cuando yo pido dinero para Dios, me lo quedo siempre yo, porque Dios no lo puede coger (ni al parecer lo necesita tampoco)

Ramon
Participante habitual
Mensajes: 347
Registrado: Vie May 23, 2008 5:20 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Chistes ateos pedagógicos

Mensaje sin leer por Ramon »

También he pensado que imágenes pueden ser buenos recursos didácticos para hacer entender situaciones (ilustrar conocimientos sobre la realidad política, religiosa, etc.) en este caso en relación con la religión

Imagen

Espero que os guste, la imágen me parece muy filosófica.

Ramon
Participante habitual
Mensajes: 347
Registrado: Vie May 23, 2008 5:20 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Chistes ateos pedagógicos

Mensaje sin leer por Ramon »

Un nuevo chiste pedagógico, esta vez sobre la coherencia del Vaticano:
Imagen

Ramon
Participante habitual
Mensajes: 347
Registrado: Vie May 23, 2008 5:20 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Chistes ateos pedagógicos

Mensaje sin leer por Ramon »

Este chiste ateo pedagógico, pretende ilustrar lo peligroso que es mostrar hombres semidesnudos, a mujeres que no han hecho el amor en "unos cuantos años". Moraleja: La Iglesia es muy cruel con sus monjas.
Imagen

Romu
Participante
Mensajes: 195
Registrado: Jue May 22, 2008 12:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Chistes ateos pedagógicos

Mensaje sin leer por Romu »

jajaja! Esta buena la animacion flash!
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Avatar de Usuario
asimov
Participante habitual
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 22, 2008 7:20 pm

Re: Chistes ateos pedagógicos

Mensaje sin leer por asimov »

Divertida... jejejejejejeje :D :D :D
"La duda, Adso, es enemiga de la fe."
Guillermo de Baskerville

Ramon
Participante habitual
Mensajes: 347
Registrado: Vie May 23, 2008 5:20 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Chistes ateos pedagógicos

Mensaje sin leer por Ramon »

Me pregunto que podriamos hacer si todos los Dioses terraqueos se unen en la lucha contra el ateismo. En ese caso, no creo que se pusiesen de acuerdo en determinar cual de ellos es el único y verdadero sin originar un nuevo conflicto.
Imagen

Ramon
Participante habitual
Mensajes: 347
Registrado: Vie May 23, 2008 5:20 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Chistes ateos pedagógicos

Mensaje sin leer por Ramon »

Bueno, este quizá sea un poco fuertecito, aunque desgraciadamente la realidad supera la ficción. Bueno, dejo en manos de los moderadores censurar la realidad o la ficción.
Imagen

Ramon
Participante habitual
Mensajes: 347
Registrado: Vie May 23, 2008 5:20 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Chistes ateos pedagógicos

Mensaje sin leer por Ramon »

Con esta imagen se muestra que no hay tantas diferencias entre las religiones. Especialmente tratandose de fundamentalistas.
Imagen

Ramon
Participante habitual
Mensajes: 347
Registrado: Vie May 23, 2008 5:20 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Chistes ateos pedagógicos

Mensaje sin leer por Ramon »

Una imagen vale más que mil palabras.En el letrero dice que dios está en quiebra y pide limosna con un plato de oro. Nada nuevo que no sepamos sobre la pobreza de la iglesia.
Imagen

Avatar de Usuario
JoseRamon
Participante
Mensajes: 60
Registrado: Vie Oct 03, 2008 7:43 pm
Ubicación: Suecia
Contactar:

Re: Chistes ateos pedagógicos

Mensaje sin leer por JoseRamon »

No sé si esto le va a hacer gracia a alguno, pero a mi me parece gracioso.
Imagen
Mi blog demuestra la naturaleza criminal del Opus Dei y de la Iglesia Católica. Ayuda a difundir la información de pruebas que contiene!! Ayuda a conseguir una sociedad laica libre de criminalidad religiosa!!

Imagen

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Chistes ateos pedagógicos

Mensaje sin leer por Agustín »

Estooo,... el caso es que tengo un par de chistes gráficos que me gustaría aportar, pero no tengo ni idea de cómo insertar imágenes en el mensaje. Vale, si ya habéis terminado de reíros, ¿algún alma cristiana y caritativa podría explicarme cómo hacerlo?
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

musika
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Mar Sep 09, 2008 7:10 pm

Re: Chistes ateos pedagógicos

Mensaje sin leer por musika »

RESPONDER
Debajo de este recuadro "Subir adjunto"
Examinar(si está dentro de tus archivos si no, lo metes dentro)
Agregar archivo
Comentario / si quieres)
Adjuntos
hckers genoma.jpg
hckers genoma.jpg (24.72 KiB) Visto 7853 veces

Pekas
Participante
Mensajes: 52
Registrado: Dom Jun 08, 2008 11:49 am

Re: Chistes ateos pedagógicos

Mensaje sin leer por Pekas »

Ramon escribió:Imagen
Ajajajaja este y el de la manifestación de los dioses... Touche salao! ajajajaj muy bueno.

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: Chistes ateos pedagógicos

Mensaje sin leer por Osolini »

Alojaban en un hotel un sacerdote y un rabino. A la hora del desayunó el sacerdote le cuenta al rabino lo que había soñado. “Soñé” le dijo “que me encontraba en el paraíso de los judíos. Fue una verdadera pesadilla, tanta mugre, tanto olor a ajo, una contaminación terrible, tanto ruido y tanta gente”.
“Que curioso” le responde el rabino, “Fíjese que soñé algo parecido. Que me encontraba en el paraíso de los católicos. Una hermosísima pradera, llena de flores, la cruzaba un riachuelo con aguas cristalinas, pájaros cantando por todos los lados, y ni un alma”
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Chistes ateos pedagógicos

Mensaje sin leer por Tontxu »

Un misionero devoto y en plena juventud se ofrece voluntario para adentrarse en la selva Amazónica para explicar a los indios la palabra de Dios. Tras varias semanas de caminata por la selva encuentra por fin una tribu, -todos en taparrabos y currando en sus cosas-, se acerca al jefe y le cuenta sus intenciones- el jefe acepta, y el misionero arranca explicando la palabra de Dios, les explica los evangelios, las normas que deben acatar para estar en gracia etc... Así durante dos meses. El misionero ya los tenía a todos convencidos, ya estaban listos para el bautismo. Haber, tu como te llamas- me llamo Takata- bien, pues de ahora en adelante te llamaras José, echándole agua sobre su cabeza. Así lo repite con toda la tribu, Antes de despedirse en busca de otras tribus les advierte que no pueden comer carne los primeros viernes de mes, ya que sino caerán en pecado mortal. El misionero se marcha a realizar su apostolado, al cabo de dos meses regresa a la tribu de Tanaka a ver como iban las cosas.... y se encuentra que el tal José (tanaka), se estaba papeando una pierna de vaca.... el misionero le reprocha, José pero no ves que estás cometiendo un pecado... comiendo carne en viernes , el tal José le responde, esto no es carne esto es pescado... ¿como que pescado?- eso carne de vaca- Bueno, antes era una vaca, pero le eche agua por la cabeza y le dije... tú antes llamarte vaca ahora ser merluza. Saludos
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
JoseRamon
Participante
Mensajes: 60
Registrado: Vie Oct 03, 2008 7:43 pm
Ubicación: Suecia
Contactar:

Re: Chistes ateos pedagógicos

Mensaje sin leer por JoseRamon »

Envío esta caricatura de Bush y Blair. Esta es una de las imágenes más divertidas que he encontrado sobre el Papa. Las letras azules de la imagen dicen en inglés: Usted debería ver mi trasero
Adjuntos
Papa Buch.jpg
Papa Buch.jpg (39.95 KiB) Visto 7723 veces
Última edición por JoseRamon el Mar Nov 11, 2008 2:31 am, editado 1 vez en total.
Mi blog demuestra la naturaleza criminal del Opus Dei y de la Iglesia Católica. Ayuda a difundir la información de pruebas que contiene!! Ayuda a conseguir una sociedad laica libre de criminalidad religiosa!!

Imagen

Avatar de Usuario
JoseRamon
Participante
Mensajes: 60
Registrado: Vie Oct 03, 2008 7:43 pm
Ubicación: Suecia
Contactar:

Re: Chistes ateos pedagógicos

Mensaje sin leer por JoseRamon »

Probablemente, se pueda considerar esta imagen como un chiste amargo a causa de la triste realidad que refleja. Pero no deja de ser cómico el hecho de que la opulenta y rica Iglesia acepte "limosnas" de los pobres creyentes.
Adjuntos
Limosnas de pobres.JPG
Mi blog demuestra la naturaleza criminal del Opus Dei y de la Iglesia Católica. Ayuda a difundir la información de pruebas que contiene!! Ayuda a conseguir una sociedad laica libre de criminalidad religiosa!!

Imagen

Avatar de Usuario
JoseRamon
Participante
Mensajes: 60
Registrado: Vie Oct 03, 2008 7:43 pm
Ubicación: Suecia
Contactar:

Re: Chistes ateos pedagógicos

Mensaje sin leer por JoseRamon »

Esta imagen me parece muy representativa sobre las divinidades cristianas actuales.
Adjuntos
Divinidad cristiana.jpg
Mi blog demuestra la naturaleza criminal del Opus Dei y de la Iglesia Católica. Ayuda a difundir la información de pruebas que contiene!! Ayuda a conseguir una sociedad laica libre de criminalidad religiosa!!

Imagen

Avatar de Usuario
susanagm
Nuevo participante
Mensajes: 8
Registrado: Dom Nov 02, 2008 11:42 pm

Re: Chistes ateos pedagógicos

Mensaje sin leer por susanagm »

Este no se si es pedagogico pero me gusta.
En un pequeño pueblo habia una mujer que se sentia muy sola y fue a la iglesia a buscar ayuda.
Padre!, estoy sola, en este pueblo estan todos casados y necesito a un hombre que este solo, libre, que me bese, me acaricie los pechos, que recorra todo mi cuerpo, que me haga gritar de placer.....
El cura va corriendo al altar se arrodilla y dice: Que hago señor, que hago???????
Desclavame boludoooooooooooo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder