¿Y tu que harias si sí?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
fogo_osito
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 25, 2009 11:19 pm

¿Y tu que harias si sí?

Mensaje sin leer por fogo_osito »

Fogo_osito questions:
Ya mucho habremos hablado de que si no creemos que dios existe, que si no puede existir, que todos los deistas estan engañados, y muchos largos etc´s. Pero... ¿que harias amigo ateo, si de pronto se abriesen los cielos, y de entre igneas nubes surgiera con su flamigera espada el Ser Supremo (cualquiera que sea), y dijese: "heme aqui"?. ¿Y si Jesus de Nazaret vinera con todas sus llagas en las manos y en el costado frente a ti? De veras, olvidate de todo y por un momento piensda en que en este momento pasa esto, ¿que harias?.
Yo en lo personal, sin importar lo que pueda ofrecer, bueno o malo, fuera cualquiera su aspecto o poder, jamas le seguiria ni rendiria pleistesia, ¿y tu?.
Mmm, al carajo, mas de uno se habria ya cagao.

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: ¿Y tu que harias si sí?

Mensaje sin leer por Wilalgar »

fogo_osito escribió:Fogo_osito questions:
Ya mucho habremos hablado de que si no creemos que dios existe, que si no puede existir, que todos los deistas estan engañados, y muchos largos etc´s. Pero... ¿que harias amigo ateo, si de pronto se abriesen los cielos, y de entre igneas nubes surgiera con su flamigera espada el Ser Supremo (cualquiera que sea), y dijese: "heme aqui"?.
Primero, asegurarme de que no es un truco publicitario. Después, asegurarme de que no estoy loco y lo que veo es real. Después, comprobar realmente que es un dios (puede ser, por ejemplo, un extraterrestre ultraavanzado graciosete, ¿no?), asegurandome de que puede realizar algo que la física considera una absoluta imposibilidad.

Una vez comprobado que sí es un dios, decirle "¿qué tal, buscas algo?", y después seguir a lo mío. Como dijeron los espartanos a los romanos, "Si eres un dios, jamás harás daño a quienes nunca te lo han hecho..."
fogo_osito escribió: ¿Y si Jesus de Nazaret vinera con todas sus llagas en las manos y en el costado frente a ti? De veras, olvidate de todo y por un momento piensda en que en este momento pasa esto, ¿que harias?.
Como antes, asegurarme que ni es un truco publicitario ni es una broma. Después, que me demuestre quién es (yo también puedo disfrazarme). Si me demuestra que es quien afirma ser, le soltaría "¿así que eres tú el cagarrutas que la jodió con el catolicismo? Pues gracias por nada, ¿por qué no te largas y nos dejas en paz?"


Pero bueno, todo esto no es más que pura especulación fantasiosa, lo mismo podrías haber preguntado qué pasaría si aterrizara el Halcón Milenario en la Puerta del Sol...
Imagen

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ¿Y tu que harias si sí?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

yo iría a toda hostia a un psiquiatra
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: ¿Y tu que harias si sí?

Mensaje sin leer por Agustín »

¿Tú que harías si, a pesar de estar razonablemente seguro de que los objetos inanimados no tienen raciocinio ni don de la palabra, te ocurriera que mientras te preparas el desayuno de pronto la cafetera empezara a hablarte? En mi caso, tanto el fenómeno que tú planteas como el que planteo yo no encajan en absoluto con mi concepción de la realidad y con lo que para mí es esperable que suceda. En consecuencia, en ambos casos pensaría que estoy sufriendo una alucinación y buscaría ayuda psicológica (obviamente, contando con la posibilidad de que pudiera ser consciente de que se trata de una alucinación, de que consiguiera mantener la cabeza lo suficientemente fría como para actuar de esa manera, etc., pero creo que todo esto no es relevante a efectos de tu pregunta).

Hay alguna razón por la que nadie en su sano juicio plantearía la posibilidad de la cafetera parlante más que como una ficción evidente, mientras que sin embargo la aparición divina sí resulta planteable siquiera como una mera hipótesis, tal como estás haciendo tú. Para mí ambos fenómenos tienen el mismo grado de ficción, son igualmente fantasiosos (y aquí podemos añadir una extensa lista de todas los innumerables fenómenos que habitualmente consideramos imposibles pero que la imaginación humana pueda ser capaz de concebir).

P.D.: He escrito este post sin haber leído antes los de Wilalgar y Hagamenon, y lo he dejado tal cual después de haberlos leído al aparecerme en la vista previa. Quede constancia de la coincidencia en lo esencial de nuestras respectivas respuestas.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: ¿Y tu que harias si sí?

Mensaje sin leer por Agustín »

Wilalgar escribió:¿así que eres tú el cagarrutas que la jodió con el catolicismo?
El cagarrutas que la jodió con el catolicismo fue sobre todo Pablo de Tarso (conocido, dentro de su grupo mafioso, por el alias de San Pablo). 8-)
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: ¿Y tu que harias si sí?

Mensaje sin leer por DrSagan »

Don Pablo, y no era de Tarso en realidad (otro engaño más de la iglesia): era de Corleone, Sicilia :laughing6:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: ¿Y tu que harias si sí?

Mensaje sin leer por Pastranec »

¿Tú por qué crees que no creo en Dios? Por que no hay pruebas, ni indicios de que pueda existir un ser como el que describen los creyentes. Ahora bien, si se me presentan pruebas, tan contundentes como las que describes, ya no tengo que creer, el hecho estará demostrado, y habrá que admitirlo nos guste o no.

Otra cosa es que, sabido el hecho, queramos seguir o no su filosofía. Personalmente no creo que el cristianismo sea un modelo válido de vida.

De todas formas, te apuesto todo mi patrimonio a que en todos los días de tu vida no verás un hecho semejante.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

mendiguxo
Participante
Mensajes: 139
Registrado: Mié Abr 15, 2009 6:28 pm

Re: ¿Y tu que harias si sí?

Mensaje sin leer por mendiguxo »

Pues si fuese tal y como lo describe la biblia saldría corriendo la mas lejos posible, que valiente cabrón de personaje.
De todas formas me parece mas probable que hable la cafetera de Agustín a que se abran los cielos para ver a ningún tipo de dios. :eek: :eek:

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Y tu que harias si sí?

Mensaje sin leer por Shé »

Yo veo más probable lo de la cafetera hablando. Incluso que mi frigorífico se desplazase solito al mercado para aprovisionarse de buenos productos frescos, y además invitase él.

Así que si algo tan improbable se me presentara delante, cualquiera de las respuestas que te han dado me parecen reacciones correctas, sobre todo lo de acudir corriendo al psiquiatra. Hablar con alucionaciones no es recomendable. Es un monólogo con uno mismo y puede acabar fatal.

Peeeeero si no sólo yo, sino todos a mi alrededor viéramos a dios, como también se ha dicho, su existencia quedaría demostrada. Mi reacción dependería de si es el mismo dios de la biblia, en cuyo caso me iría yo solita al infierno por toda la eternidad después de haberle dicho lo que pienso de él (asesino, injusto, inútil, machista, mentiroso, manipulador, chapuzas, insidioso, partidista, cretino, torturador... etc, que me canso). U otro dios despistado y bueno al que no haría ni caso por inútil.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

diegopintos
Nuevo participante
Mensajes: 48
Registrado: Sab Abr 04, 2009 1:24 pm

Re: ¿Y tu que harias si sí?

Mensaje sin leer por diegopintos »

Primero asegurarme de ue no tomé ninguna sustancia alucinógena recientemente,luego ir derechito al psiquiatra, y si los otros también lo ven, pues mirar que no se ha escapado ningún gas que produca delirios o alúcinaciones, ni que el agua esté contaminada de lsd. Ya si resulta que estamos todos cuerdos mandarle a un buen manitas para que arregle la pedazo chapuza que ha hecho o a la mierda, dependerá de si me levanto o no generoso ese día.

Avatar de Usuario
cucharadeoccam
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ago 22, 2009 3:00 am

Re: ¿Y tu que harias si sí?

Mensaje sin leer por cucharadeoccam »

pos fácil, dejando alucinógeno, tumores cerebrales y esquizofrenias de lado...

Sacarle el dedo y que se lo meta por el orto.

Nunca, ni aun con todas las pruebas de su existencia podría yo seguir ni adorar aun dios asesino, misogino, violador, esclavista y arrogante como Yahave y su "hijo-apéndice". Mi moral y mi ética me lo prohíben, tengo principios ¿sabes?

ahora permiteme preguntarte creyente...

¿que harías tu si se demostrase con absoluta certeza que ningún dios existe?

porque se de muchos creyentes que alegan se suicidarian, violarian y asesinarian a quien se le diera la gana si dios no existiese... y me pregunto ¿son estos los santos, los que alegan superioridad moral por su religión?
:z4:
"De modo que quienquiera que no buscase a Yahvéh había de morir, fuese pequeño o grande, hombre o mujer".
—2 de Crónicas 15, 13

Avatar de Usuario
Daosorios
Participante habitual
Mensajes: 228
Registrado: Dom Jul 26, 2009 4:16 am

Re: ¿Y tu que harias si sí?

Mensaje sin leer por Daosorios »

Pues si se apareciera, le preguntaría si ya ha castigado al Arcángel San Gabriel:

1°) En primer lugar le dice a José que Herodes el Grande ha muerto y que vayan a Galilea porque en Judea reinaba el hijo de Herodes el Grande. Lo que omitió el imbécil ser alado es que en Galilea reinaba el otro hijo de Herodes el Grande.

2°) Cambió de bando y se empezó a trabajar para Alá, dictándole a Mahoma aquel otro libro discurso del odio conocido como Corán y con base en el cual el Profeta mismo mató y luego sus esbirros buscan acabar con lo que ellos llaman "infieles".

En segundo lugar le preguntaría que al fin cuántas veces fue a Jerusalén, ya que Mateo, Marcos y Lucas dicen que fue entre 3 o 4 pero Juan dice que sólo fue UNA.

Luego le preguntaría que como hizo para nacer en el año 1 DC, y causar la matanza de los inocentes del reinado de Herodes el Grande, cuando éste murió en el 4 AC.

Después le preguntaría, por qué es una Santísima Trinidad si Juan Bautista fue concebido de la misma forma y en la misma época que él. ¿No sería más adecuada la Santísima Tetranidad? o ¿El Padre, los 2 hijos y el Espíritu Santo (que a la hora de la verdad fue el verdadero padre)? ¿Justicia -¿capricho?- divin@?

Más tarde, me habría gustado saber ¿cómo hizo para comunicarse con Poncio Pilato si Pilato -como romano que era- hablaba latín, mientras que él -judío- hablaba Hebreo y Arameo y no se hace mención a ningún traductor?

Si en el Imperio Romano de la época, el delito por el que él murió estaba penado con la muerte a pedradas, ¿cómo hizo para conseguir que lo crucificaran?

Si él es el camino, la verdad y la vida, ¿por qué putas permitió la Cruzada Albigense -nombre algo impropio ya que Cruzada es la masacre de mahometanos a manos de cristianos y no de cristianos a manos de sus correligionarios-?

Le pediría también que me explicara la geografía divina:

a. Dice Juan (12:21): "se acercaron a Felipe, el de Betsaida de Galilea" Pero Betsaida no está en Galilea sino en Gaulanítida: al este del mar de Galilea, no al oeste. Juan es de Galilea. ¿Cómo es posible que no conozca su propia región?

b. Dice Mateo (19:1-3) ''Y sucedió que cuando terminó Jesús estos discursos partió de Galilea y se fue a la región de Judea, al otro lado del Jordán, adonde le siguieron grandes multitudes, y allí los curaba". Pero resulta que tanto Galilea como Judea están del lado oeste del Jordán, y Judea no se prolonga al otro lado del río: al otro lado está Perea.

c. Escribe Marcos (7:31): "De nuevo, saliendo de la región de Tiro vino a través de Sidón hacia el mar de Galilea que está en medio de la Decápolis". El mar de Galilea no está en medio de la Decápolis sino a un lado: al este de Galilea y el Jordán. Del norte hacia el sur tenemos: Sidón, Tiro y mar de Galilea. Si Cristo salió de Tiro hacia el mar de Galilea, que queda al sur, no pudo pasar por Sidón que queda al norte.

Luego acusaría a su despreciable padre (no al espíritu santo sino al Zombie Judío): ¿Cómo pudo castigar a los egipcios si fue por su propia obra por la que el Faraón no le hizo caso a Moisés?

¿Cómo puede tener por favoritos al ebrio de Lot, a la familia -modelo- de Abraham, a la otra familia -modelo- de David, a Noé?

Tras tener respuestas -espero que algo más claras y concisas que las de sus seguidores-, lo mandaría a comerse un cerrado de mierda junto con Teresa de Calcuta, Gandhi y el Dalai Lama.

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: ¿Y tu que harias si sí?

Mensaje sin leer por estintobasico »

Sí, sí... ¡Qué valientes! :z6: :z6: :z6:

Lo más seguro es que os cagaríais todos patas abajo. :thumbdown:

Yo lo más probable tendría una reacción parecida a ésta:

¡¡Eh!! :o ¡¡Ah!! :o ¡¡¡La hóstia si es dios!!!... digo la ostra si es Dios!!! :eek: vaya je je... Hola Dios... :z15: ¿Cómo te va? Estoooo cómo tú (perdón) Vos por aquí?... :? No, no soy argentino, lo de Vos es por... ¡Ah! que Vos sí sois argentino? vaya, vaya, pues no me extraña demasiado, no. :wtf: No, sí yo sabía que existías Dios... yo siempre he creído en ti je je. :rolleyes: Lo que pasa es que me infiltré en Cyberateos para sembrar tu palabra en las pobres mentes de esos necios y... ¿Quién yo? ¿Cuándo? Ahhhhh nooo, :z4: dije eso para ganarme la confianza de esos degenerados, blasfemos. :color: Nooo, lo de la ciencia y eso era tan solo como pasatiempo... como el que hace sudocus, no me creí jamás esa chorrada de Darwin... ¿Dawkins? Un imbécil oiga... :puker: Pues justamente ahora mismito me dirigía a la Catedral a rezaros a Vos a vuestro Hijo y a vuestro Espritu, a los Tres, o sea a Uno... y a vuestra Santa y Virgen Madre (¿o esposa?)... :z2: :z2: :z2: ¡Oiga, muy bueno aquello de Charlton Heston separando las aguas del Mar Muerto... :clap: :clap: Ah, que era Moisés, je je...bueno, he tenido un lapsus je je... :shifty:

Más o menos

salut
Última edición por estintobasico el Mar Sep 01, 2009 10:10 am, editado 1 vez en total.
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: ¿Y tu que harias si sí?

Mensaje sin leer por DrSagan »

Estinto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No estaría de más pedirle una prueba empírica: que se dejase crucificar de nuevo, para que podamos ver cómo resucita. O quizá, actualizando el método, volarle la cabeza con una Colt Python 357 magnum :laughing6:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: ¿Y tu que harias si sí?

Mensaje sin leer por estintobasico »

Bueno Sag, eso lo dejaría para ti. Yo me iría cagando leches a internarme en un convento de benedictinos.Si ese tipo existiera preferiría no tener conflictos con ÉL...
Última edición por estintobasico el Mar Sep 01, 2009 10:30 am, editado 1 vez en total.
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: ¿Y tu que harias si sí?

Mensaje sin leer por hond73 »

estintobasico escribió:No, no soy argentino, lo de Vos es por... ¡Ah! que Vos sí sois argentino? vaya, vaya, pues no me extraña demasiado, no.


Pero no sabes que Maradona es argentino?? :lol: :lol: :lol: :lol:
Ojo, qué a mi no me gusta Diego :z4: , mi mesías es Messi :z2: :z17:
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org/asociarse.php

Imagen

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: ¿Y tu que harias si sí?

Mensaje sin leer por estintobasico »

hond73 escribió:
estintobasico escribió:No, no soy argentino, lo de Vos es por... ¡Ah! que Vos sí sois argentino? vaya, vaya, pues no me extraña demasiado, no.


Pero no sabes que Maradona es argentino?? :lol: :lol: :lol: :lol:
Ojo, qué a mi no me gusta Diego :z4: , mi mesías es Messi :z2: :z17:
Santa Palabra
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: ¿Y tu que harias si sí?

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

fogo_osito escribió: y de entre igneas nubes surgiera con su flamigera espada el Ser Supremo (cualquiera que sea), y dijese: "heme aqui"?. ¿Y si Jesus de Nazaret vinera con todas sus llagas en las manos y en el costado frente a ti? De veras, olvidate de todo y por un momento piensda en que en este momento pasa esto, ¿que harias?.
Y la verdad que quedaria impresionado, me sorprenderia haber vivido tanto tiempo para verle la cara a un hombre que murio y en la cruz y despues resucito. Seria como una recompensa demasiado miserable.
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: ¿Y tu que harias si sí?

Mensaje sin leer por Osolini »

Hagamenon escribió:yo iría a toda hostia a un psiquiatra
Yo nambién, te acompañaría
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Avatar de Usuario
Stolz
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Jue Nov 06, 2008 3:23 am

Re: ¿Y tu que harias si sí?

Mensaje sin leer por Stolz »

Jajaja, podría no ser tan malo después de todo y tratarse de un apocalipsis ateo!
“Speak your mind. Don’t back down.” – Muhammad Ali.

Responder