DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Fer

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por Fer »

job escribió:Por favor, defínime que quieres decir con probar, YoSoy. Hay numerosos testimonios que vieron resucitar muertos, hay testimonios de la transfiguración de Jesús, hay testimonios de la resurrección de Jesús, ocurrida una sola vez y para siempre; vamos que lo que dice la Biblia está probada con testimonios; por eso para la comprensión del Universo, para entender la vida de las personas, hay que verlas a través de la teología, y aquí la Iglesia, garante para que no se pierdan estos testimonios, es de un gran valor para el hombre, para comprender la cultura cristiana y humana en general y, en especial, la religión católica.

Incluso si nos fijamos en el árbol de la Ciencia, que sabe lo que está bien y lo que está mal, y que estaba en el Edém, que el hombre, contrario al querer divino, probó sus frutos; nos enseña que en realidad, el hombre quería conocer el bien y el mal sin contar con Dios; como sucede ahora mismo, el hombre quiere que Dios no entre en su vida, y sobretodo quiere que la Ciencia supla a Dios.
Te lo diré muy claro job:

Yo no discuto doctrina en estos foros. Solo te diré algo, que como católico estás bastante errado en tu comprensión de la doctrina.

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por job »

Respeto tu opinión, YoSoy. Un saludo.

draco
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Jue May 22, 2008 4:07 pm

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por draco »

Buscador escribió:Mi Dios es un Dios que se revela en la armonia en todo lo que existe no en un Dios que interviene en asuntos humanos
Esa armonia ya tiene un nombre, se llama ARMONIA, si tu quieres cambiarle el nombre y llamarla Dios, es cosa tuya. Por cierto cabe preguntarse si el universo realmente se presenta armonioso o caotico, o un poco de ambas cosas, ya que yo diria mas bien que el orden en el cosmos lo buscamos nosotros adrede para poder entenderlo, pero dudo que el orden sea una cuestion ineherente al propio universo, ¿donde esta la armonia que encuentras en los copos de nieve, en un cancer que se extiende por la sangre hasta matarte? ¿es realmente la naturaleza tan ordenada como creemos? dudo mucho que exista tal perfeccion
Buscador escribió:Dios es una inteligencia infinitamente superior que ha creado el universo , que cualidades tiene este Dios no lo sé , pero no niego a la evidencia de que este Dios es real


¿quien dice que ese "orden" subyacente al cosmos sea inteligente?, tambien en otro tiempo se veia la inteligencia en los organismos vivos, y la evolucion demuestra que no hace falta tal inteligencia para generar las distintas especies, ¿que evidencia ves tu de un orden inteligente en el universo? yo solo veo un universo regido por unas aparentes leyes naturales, pero tal evidencia de inteligencia en el no existe desde mi punto de vista.
Debo admitir que la idea de un dios similar a la fuerza de star wars, o a la energia descrita por Einstein, resulta mas atractivo que un señor de barba blanca con el libro de la ley en la mano, pero me parece que es igual de vacia e idealista, y por tanto erronea hasta que se demuestre lo contrario.

Avatar de Usuario
Mar
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Jue May 22, 2008 9:34 pm
Ubicación: Chile

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por Mar »

Quien dijo que los DIoses no existen?, claro que existen!!!!, los humanos los inventamos.
Yo opté por vivir sin Dioses, ni personales, ni impersonales, ni universales, ni energias, ni nada.
Sin Dioses quiere decir eso, lo de ir andar probando existencias o inexistenicas de Dioses es una perdida de tiempo y para una Sin Dios, el tiempo de vida es valiosisimo, ya que mi muerte es segura, en eso si que tengo una fe ciega, ciega, ciega, VOY A MORIR y es más..les aseguro que todos morirán!!! se los doy firmado! :P :P :P :P

Amigos sin Dioses y con Dioses:
Humanos todos somos, podemos CREER lo que nos plazca, pero nuestra creencia es PERSONAL, PROPIA de nuestro YO, asociada o no al colectivo, pero INDIVIDUAL, si alguien es feliz inventándose realidades, seres, entidades, universos paralelos, energías, etc..etc...para tranquilizar la angustia de la muerte, que lo haga!!! pero que no le imponga su CREENCIA PERSONAL al resto, lo único seguro que tenemos es la MUERTE, luego de VIVIR.
SEAMOS FELICES!!!!
Crean lo que quieran creer, libre y voluntariamente, librepensadores.
Si existe una causa de los Sin Dioses es el luchar por la libertad de pensar, de creer lo que uno quiera sin imponer las verdades, en sociedades Laicas, donde ninguna creencia imponga su verdad y las leyes universales de derechos y obligaciones humanas sean para todos por igual, sin privilegios "divinos".

:D :D :D

jotapece
Nuevo participante
Mensajes: 16
Registrado: Vie May 23, 2008 2:37 am

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por jotapece »

Buscador escribió:Mi Dios es un Dios que se revela en la armonia en todo lo que existe no en un Dios que interviene en asuntos humanos , Dios es una inteligencia infinitamente superior que ha creado el universo , que cualidades tiene este Dios no lo sé , pero no niego a la evidencia de que este Dios es real , y el respecto al ultimo comentario Dios no es necesario , quizas no sea necesario pero eso es contradictorio ya que tanto tú como yo somos seres contingentes y Dios es un ser necesario independientemente que el universo necesite de él o no para existir o conservarse esa es mi opiniòn , y respecto al ateo graciosillo del harry potter pido un poco mas de respeto y coherencia , un saludo a todos
Buscador, ante todo mi respeto, veo evidentes contradicciones en tus afirmaciones, si como afirmas Dios ha creado el universo por supuesto que interviene en asuntos humanos,ya que desde esa optica los humanos somos obra de el; por otra parte cual es la evidencia que este Dios es real? que yo sepa nadie ha podido demostrar su existencia su sustento esencial es La Fe. Entiendo las creencias como expresiones culturales,son parte de la interaccion con el entorno inmediato y de la trasmision intergeneracional de los valores.

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por job »

Hola jotapece, pues yo digo: que Dios me habla todos los días. Demuéstrame lo contrario.

Si te fías de la Ciencia, falla más qque una escopeta de feria. Quién dijo que el Universo se contrae o descontrae, o los hecho que son inexplicables por la Ciencia. Si te fías de la Ciencia, ya lo ves falla un poquito todos los días.

LibreySoberano

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Mar escribió:Quien dijo que los DIoses no existen?, claro que existen!!!!, los humanos los inventamos.
Pues aqui tienes a cuando menos tres contertulios que afirman que dios no existe:
Osolini el Lun Jul 21, 2008 11:02 am Soy ateo por lógica, ya que los dioses no existen, fueron inventados por los hombres.
Antonio el Lun Jul 14, 2008 8:38 Se entiende si se tiene claro qué significa 'ateo': "Que niega la existencia de Dios", solamente eso y nada más.
por Aw_ el Sab Jul 19, 2008 11:31 am Soy ateo = niego la existencia de Dios
O miente Mar o mienten Osolini, el niño Antonio y Aw_.
¿Alguno puede probar su afirmacion o solo hablan por hablar?
Saludos cordiales.

LibreySoberano

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

job escribió:Hola jotapece, pues yo digo: que Dios me habla todos los días...
Job, podrías decirnos cómo es su voz, es decir es masculina o femenina, autoritaria o condescendiente y otras caractrísticas que le observas a la voz de dios que te habla todos los días.
Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Mar
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Jue May 22, 2008 9:34 pm
Ubicación: Chile

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por Mar »

LibreySoberano escribió:
Mar escribió:Quien dijo que los DIoses no existen?, claro que existen!!!!, los humanos los inventamos.
Pues aqui tienes a cuando menos tres contertulios que afirman que dios no existe:
Osolini el Lun Jul 21, 2008 11:02 am Soy ateo por lógica, ya que los dioses no existen, fueron inventados por los hombres.
Antonio el Lun Jul 14, 2008 8:38 Se entiende si se tiene claro qué significa 'ateo': "Que niega la existencia de Dios", solamente eso y nada más.
por Aw_ el Sab Jul 19, 2008 11:31 am Soy ateo = niego la existencia de Dios
O miente Mar o mienten Osolini, el niño Antonio y Aw_.
¿Alguno puede probar su afirmacion o solo hablan por hablar?
Saludos cordiales.
LyS, aquí se entra en un asunto de lexico, la utilización correcta de las palabras, todos hemos querido decir algo y lo hemos dicho mal ( o escrito ), por lo tanto el otro entiende otra cosa.
Quienes has nombrado saben a que se referian cuando lo dijieron, o quizás no lo habían visto desde este otro punto de vista, solo se han enfocado en la Entidad, y no en el Concepto.

No te hagas el que no se a equivocado, no te traigo a colación tus dichos.

Cual es tu idea a todo esto?, clara, sin tanta chimuchina o chamullo.
:D

Avatar de Usuario
KFK
Participante
Mensajes: 83
Registrado: Dom Jun 29, 2008 7:19 pm

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por KFK »

Cuando decimos que "los dioses existen y los humanos los creamos" se sobreentiende que al crearlos los humanos, por logica y racionalidad, es imposible, y por eso "Soy ateo = niego la existencia de Dios".

LibreySoberano, hay que "indagar" en el significado, no en el puro y simple significado del significante, para eso somos inteligentes no? :D
Darme solo un motivo, una razon que valga la pena para que dios cree todo lo que existe...

LibreySoberano

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Mar escribió:
LibreySoberano escribió:
Mar escribió:Quien dijo que los DIoses no existen?, claro que existen!!!!, los humanos los inventamos.
Pues aqui tienes a cuando menos tres contertulios que afirman que dios no existe:
Osolini el Lun Jul 21, 2008 11:02 am Soy ateo por lógica, ya que los dioses no existen, fueron inventados por los hombres.
Antonio el Lun Jul 14, 2008 8:38 Se entiende si se tiene claro qué significa 'ateo': "Que niega la existencia de Dios", solamente eso y nada más.
por Aw_ el Sab Jul 19, 2008 11:31 am Soy ateo = niego la existencia de Dios
O miente Mar o mienten Osolini, el niño Antonio y Aw_.
¿Alguno puede probar su afirmacion o solo hablan por hablar?
Saludos cordiales.
LyS, aquí se entra en un asunto de lexico, la utilización correcta de las palabras, todos hemos querido decir algo y lo hemos dicho mal ( o escrito ), por lo tanto el otro entiende otra cosa.
Quienes has nombrado saben a que se referian cuando lo dijieron, o quizás no lo habían visto desde este otro punto de vista, solo se han enfocado en la Entidad, y no en el Concepto.
Entonces para Mar sí existe dios, entonces demuestra o muestrales a los ateos de diccionario de Osolini, el niño Antonio y Aw_ que dios si existe. :D
Ahora si te refieres a que el concepto de dios si existe, entonces sinceramente me decepcionas con esa estupidez. :(
Lo más probable que esa afirmacion tuya es solo una de tus cómicas ocurrencias. :o
Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Mar
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Jue May 22, 2008 9:34 pm
Ubicación: Chile

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por Mar »

Amigo LyS, búscale tu las 5 patas al gato....yo le veo 4 ..o 3 si es cojito...no tengo tu 3er ojo :D :D :D
YO SOY FELIZ!!! :D :D :D
Vamos a lo mismo de "los tipos de ateos?" ??
:?
Paso!, me cansa... :D :D
no seas amargado ;)
KFK, Es tan obvio...te invito a tocar el arpa en mi nube! ;)

LibreySoberano

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Mar escribió:Amigo LyS, búscale tu las 5 patas al gato....yo le veo 4 ..o 3 si es cojito...no tengo tu 3er ojo :D :D :D
YO SOY FELIZ!!! :D :D :D Vamos a lo mismo de "los tipos de ateos?" ?? :? Paso!, me cansa... :D :D no seas amargado ;) KFK, Es tan obvio...te invito a tocar el arpa en mi nube! ;)
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, para eso me gustabas Marecita.
Entonces esto que escribiste era solo de dientes para fuera, jajajajaja
Mar escribió:Quien dijo que los DIoses no existen?, claro que existen!!!!, los humanos los inventamos.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Mar
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Jue May 22, 2008 9:34 pm
Ubicación: Chile

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por Mar »

Te gustaba?? :|
oh!, bueno, igual nosotros los creamos, jajajajaaja, me acabo de inventar uno...y me voy a tocar el arpa con el...permiso, dejaré este tan interesante debate...volveré, eso si. :D

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por Tontxu »

No es responsabilidad del ateo la demostración de la inexistencia de Dios, es responsabilidad del creyente la demostración de su existencia. Lo que no existe no se puede demostrar (ni,matemáticamente), y además es una perdida de tiempo.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Fer

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por Fer »

Tontxu escribió:No es responsabilidad del ateo la demostración de la inexistencia de Dios, es responsabilidad del creyente la demostración de su existencia. Lo que no existe no se puede demostrar (ni,matemáticamente), y además es una perdida de tiempo.
Cual es serìa entonces el sentido de un foro ateo? Sentarse a esperar que un creyente le demuestre la existencia de su dios?........... vaya estupidez.

Argos
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ago 26, 2008 9:30 pm

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por Argos »

Aunque es, digamos que filosoficamente imposible demostrar la inexistencia de algo, ello no nos obliga a dar por cierta la existencia de cualquier cosa que se nos venga a la cabeza.
En ciencias, comunmente surgen hipótesis provisionales para explicar un fenómeno, en ocasiones dichas hipótesis implican directamente la existencia ya sea de un fenómeno o una entidad. Esto resulta conveniente: Tal fenomeno o entidad, inimaginable hasta entonces (piensen en el Electrón), pasa al reino de lo posible, y se conciben y realizan experimentos para probar su existencia. Eso pasó con el electrón, por lo que hoy en día se dá pór cierta su existencia, a pesar de que no es de ninguna manera observable directamente.
Pero en ocasiones pasa lo contrario: No aparece tal fenómeno o entidad por ningún lado, esto es: la buscamos donde sabemos que necesariamente y sin lugar a dudas debería estar. Si no está, la hipótesis sufre un duro golpe, y termina descartada si no llega a recuperarse. Piensen en el Éter. Fué una hipotesis respetada en su tiempo, pero no apareció donde debía estar (El experimento Michelson - Morley), y quedó relegada de la ciencia.
Independiente de la acepción que se le quiera a dar a "dios" (personal o impersonal, conciente o no), realmente no está fuera del reino de la ciencia, puesto que parafraseando a Dawkins, necesariamente intervendría en el mundo natural (universo si quieren), y éste ciertamente es dominio de la ciencia. Dificilmente existe un fenómeno natural que escape de una explicación cientifica. El origen y complejidad de la vida, las experiencias espirituales o sobrenaturales, y el mismo origen del universo tienen explicaciones "simples", coherentes y satisfactorias en el ámbito científico, y llenan los vacios donde necesariamente debería estar "dios". Bajo este punto de vista, no es nada descabellado negar cientificamente la existencia de "dios", de la misma manera como negamos cientificamente la existencia del éter luminífero o de una civilización en Marte.
Lo que queda por ver, es a los creyentes aportando una prueba certera de la existencia de su "dios", solo para que esta sea descartada en minutos, como sucedió con la pretensiópn de "complejidad irreductible" de algunos organismos en el marco del "diseño inteligente" [risas de fondo]. En lugar de seguir insistiendo en achacarnos la carga de prueba, ¡¡Aporten pruebas!! y veánlas rebatidas en segundos, como siempre sucede.

Saludos desde Bogotá.

Arley Gonzalez

Fer

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por Fer »

Argos escribió:Aunque es, digamos que filosoficamente imposible demostrar la inexistencia de algo, ello no nos obliga a dar por cierta la existencia de cualquier cosa que se nos venga a la cabeza.
En ciencias, comunmente surgen hipótesis provisionales para explicar un fenómeno, en ocasiones dichas hipótesis implican directamente la existencia ya sea de un fenómeno o una entidad. Esto resulta conveniente: Tal fenomeno o entidad, inimaginable hasta entonces (piensen en el Electrón), pasa al reino de lo posible, y se conciben y realizan experimentos para probar su existencia. Eso pasó con el electrón, por lo que hoy en día se dá pór cierta su existencia, a pesar de que no es de ninguna manera observable directamente.
Pero en ocasiones pasa lo contrario: No aparece tal fenómeno o entidad por ningún lado, esto es: la buscamos donde sabemos que necesariamente y sin lugar a dudas debería estar. Si no está, la hipótesis sufre un duro golpe, y termina descartada si no llega a recuperarse. Piensen en el Éter. Fué una hipotesis respetada en su tiempo, pero no apareció donde debía estar (El experimento Michelson - Morley), y quedó relegada de la ciencia.
Independiente de la acepción que se le quiera a dar a "dios" (personal o impersonal, conciente o no), realmente no está fuera del reino de la ciencia, puesto que parafraseando a Dawkins, necesariamente intervendría en el mundo natural (universo si quieren), y éste ciertamente es dominio de la ciencia. Dificilmente existe un fenómeno natural que escape de una explicación cientifica. El origen y complejidad de la vida, las experiencias espirituales o sobrenaturales, y el mismo origen del universo tienen explicaciones "simples", coherentes y satisfactorias en el ámbito científico, y llenan los vacios donde necesariamente debería estar "dios". Bajo este punto de vista, no es nada descabellado negar cientificamente la existencia de "dios", de la misma manera como negamos cientificamente la existencia del éter luminífero o de una civilización en Marte.
Lo que queda por ver, es a los creyentes aportando una prueba certera de la existencia de su "dios", solo para que esta sea descartada en minutos, como sucedió con la pretensiópn de "complejidad irreductible" de algunos organismos en el marco del "diseño inteligente" [risas de fondo]. En lugar de seguir insistiendo en achacarnos la carga de prueba, ¡¡Aporten pruebas!! y veánlas rebatidas en segundos, como siempre sucede.

Saludos desde Bogotá.

Arley Gonzalez
Solo dos cositas:

1. Sì es posible demostrar que algo no existe. Yo mismo lo he hecho aquì en varias ocasiones , la ùltima es con la reivindicaciòn del caracter de reliquia del Santo Prepucio por parte de la Iglesia catòlica.
En el caso del aserto "Dios no existe" en tèrminos dialecticos implica la carga de la prueba. Quien dice que "dios no existe" esta diciendo que tiene conocimiento de esa verdad (inexistencia de dios) y el conocimiento de tal realidad le corresonderìa demostrarlo.

Y la segunda es que a un Creyente , le es lìcito creer lo que le venga en gana. Puede ser en dios, en santa claus o en la telepatìa. Siempre que reconozca que es creyente.

El problema lo tiene quien afirme la existencia de esa entidad, que en todo caso , si lo hiciera ya no serìa creyente sino que tendrìa conocimiento de la misma.

LibreySoberano

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Argos escribió: En lugar de seguir insistiendo en achacarnos la carga de prueba, ¡¡Aporten pruebas!! y veánlas rebatidas en segundos, como siempre sucede.
Arley Gonzalez
Vamos a ver Argos, me parece muy interesante conocer la CAUSA por la que no se puede entender algo tan simple.
Primero. La carga de la prueba recae sobre el que afirma, enuncia o sostiene algo.
Segundo. Si una persona afirma: Dios no existe. entonces la carga de la prueba recae en esa persona que sostiene que dios no existe.
¿Estás de acuerdo?
Saludos cordiales.

Argos
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ago 26, 2008 9:30 pm

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por Argos »

Una cosa que dificulta el dialogo con los creyentes, es el tono paternalista y sabio de la verdad revelada que siempre usan. Trataré de ignorarlo e ir al grano.
¿Desde cuando decir "NO" es una afirmacion? Sencillamente piénsenlo, ¿Desde cuando decir "NO" es una afirmación?
De manera que la expresión "Dios no existe" es una afirmacion?
Perdonenme, pero surge como NEGACION a la afirmacion tan natural por parte de ustedes de que efectivamente existe un dios...
El teismo es anterior al ateismo, por lo que la AFIRMACION original es la de la existencia de dios, ésta es la tesis, una tesis SIN PRUEBAS. La posicion razonable ante una tesis, una afirmacion sin pruebas, venga de donde venga, es el escepticismo al principio, la duda, y porqué no, la negacion.
Negamos la existencia de dios ANTE LA FALTA DE PRUEBAS, no ante las pruebas de su inexistencia. ¡Pretender probar la inexistencia de dios? ¡¡Facil!! piensa en algo que sabes que no existe ni existió, y prueba que no existe ni existió, sea cual sea el método que uses, estoy casi seuro que es tambien aplicable a dios. Si piensas que no es así, preséntalo, y entonces hablamos. Por ahora todo lo que veo es una pretensión argumental que no se sostiene, y una debil argumentacion en el sentido de querer creer en algo, SOLO PORQUE NO HAY PRUEBAS DE SU NO-EXSITENCIA.
Lo que me lleva a preguntarme como sería tal prueba: El sol diciendonos "Esto... no!, yo me creé solito en base a las leyes de la fisica", o una piedra milarosa con la etiqueta "NO creado por dios".
Hasta la próxima

Arley Gonzalez

Responder