DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Camaleón
Nuevo participante
Mensajes: 46
Registrado: Mié Ene 07, 2009 4:53 pm

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por Camaleón »

Una pequeña aclaración: ¿Tú crees que los ungidos son 144.000, simbólicamente 12 por cada tribu?
¿A quién va a creer usted, a mí o a sus propios ojos?
G. Marx.

Camaleón
Nuevo participante
Mensajes: 46
Registrado: Mié Ene 07, 2009 4:53 pm

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por Camaleón »

Camaleón escribió:Una pequeña aclaración: ¿Tú crees que los ungidos son 144.000, simbólicamente 12.000 por cada tribu?
¿A quién va a creer usted, a mí o a sus propios ojos?
G. Marx.

sasehara
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:56 pm

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por sasehara »

Camaleon,
yo soy de los que podríamos llamar cristianos bíblicos, aunque a mi las etiquetas no me gustan demasiado porque llevan a que la gente prejuzgue pensando que te conocen.
Este foro es un claro ejemplo de lo que digo, la mayor parte de los ateos no piensan ni sienten igual, así que meterlos a todos en una misma bolsa es cuando menos, injusto.
Por lo tanto, luego de haberme pasado unos años estudiando estos temas (y sigo estudiándolos) me he convencido de que lo que dice la Biblia es la verdad en temas espirituales.
Si alguien me muestra con la Biblia en la mano determinado asunto, pues luego de analizarlo y si veo que tiene coherencia con TODA la biblia, entonces lo creo.
Es normal que se den malos entendidos cuando para unos una palabra significa una cosa y para otros otra creyendo que significa lo mismo para todos. Lo ideal, por tanto, es intercambiar ideas para saber si están hablando de lo mismo.
No se muy bien a qué le llamas tu ungidos y su relación con los 144.00 de los que habla revelación. Yo te hablo con la biblia en la mano, así que te copio el texto.

Apocalipsis 7:4 Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel:
De la tribu de Judá, doce mil sellados;
de la tribu de Rubén, doce mil;
de la tribu de Gad, doce mil;
de la tribu de Aser, doce mil;
de la tribu de Neftalí, doce mil;
de la tribu de Manasés, doce mil;
de la tribu de Simeón, doce mil;
de la tribu de Leví, doce mil;
de la tribu de Isacar, doce mil;
de la tribu de Zabulón, doce mil;
de la tribu de José, doce mil;
de la tribu de Benjamín, doce mil sellados.

El libro de Apocalipsis o Revelación si lo dijeramos en castellano, es un libro escrito en señales o símbolos. Su estudio no puede hacerse independientemente del resto de la Biblia y mucho menos del libro de Daniel que es el que da pistas para entenderlo mejor. No se puede estudiar sin entender el propósito de Dios. No se puede entender si no entiendes previamente porqué el mundo está como está. No se puede estudiar sin leer las profecías de Jesús, ni las de Isaías, ni las de los profetas menores. No se puede entender sino estudias el significado del numero 12. Y no se puede entender sino analizas la realidad que hoy nos rodea y lo comparas con las verdades bíblicas.
La respuesta... yo creo en 144.000 sellados porque lo dice la Biblia y porque es armonioso con toda ella. No creer en esto es no creer en el propósito de Dios. Allí está escrito, entonces creo, luego de haberlo analizado claro está.
Pero la pregunta que surge entonces es: ¿sellados, que significa eso? eso mi amigo involucra todo lo que te dije antes.
Saludos

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por Osolini »

Hola Sasehara,
El número 12 tomo importancia en los tiempos de los sumerios. Según ellos el sistema soilrar se compone de 12 cuerpos, a ser: El Sol, los nueve planetas actualmente conocidos más otro planeta, que ellos llamaban Nibiro, y la Luna.
Desde entonces muchas cosas se miden en sistema sexagesimal. Los signos zodiacales son 12, el año tiene 12 meses; el día tiene dos veces 12 horas; las tribus de Israel, según la Biblia, fueron 12; Jesús tuvo 12 apóstoles. Hasta hoy usamos el número 12 en muchas ocasiones, por ejemplo. 1 pié = 12 pulgadas.
Normalmente compramos los huevos por docenas. El número 12 se repite en innumerables ocasiones, aunque cuando lo lógico sería usar exclusivamente el sistema decimal.
Esta cifra 12 la obtuvieron los hebreos cuando se encontraban en cautiverio en Babilonia, donde algunos de ellos tenían acceso a los antiguos escritos de los sumerios en las famosas tablillas de escritura cuneiforme.
Un saludo
Osolini
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por olteko »

Juan 20:30 - Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre.
Cristo significa "ungido" o sea escogido por Dios, claramente marca una dependencia.

Juan 17:8 - porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste.
Este texto no merece comentario, ¿no?

Juan 5:19 - Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre.
Que no merece comentario? soy ateo y que un humano hable con dios no seria problema, el problema es que dios no solo te responda y que ademas te diga que hacer, eso se llama ESQUIZOFRENIA, cosa comun en todos los profetas que en la antiguedad no se los consideraba locos sino elegido, ungido o hijo de dios.
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Camaleón
Nuevo participante
Mensajes: 46
Registrado: Mié Ene 07, 2009 4:53 pm

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por Camaleón »

sasehara , bueno, aunque mis vínculos con la Wachtower Bible & Tracy , Society Of Pensylvania se cortaron hace muchos años, decenios, no olvido su propensión a jugar siempre en su terreno de juego, es decir, imponiendo los textos bíblicos como juez, como fuente de luz, como un enorme dogma, un macrodogma diría yo. Y eso no es justo, ni siquiera es elegante. Te pondré un ejemplo: en materia sexual nuestros manuales de consulta deberían ser el Kamasutra y el Ananga Ranga, sazonados por la concepción tántrica del sexo. Sólo bajo una inspiración superior se podrían haber desarrollado tan poéticamente las artes amatorias. Pues bien, en cuestiones sexuales nunca utilizaré la cultura oriental para defender una determinada ortodoxia, a pesar de que reconozco su superioridad a nuestras chabacanas prácticas occidentales.

Resumiendo, no considero la Biblia un libro infalible, ni siquiera fiable. La infame vulneración del 5º mandamiento que perpetró el "Pueblo Escogido" en la toma de Jericó, donde tan sólo una prostituta se salvó de ser pasada a cuchillo me ofrece plena certeza de que ese dios estaba hecho a la imagen y semejanza de los intereses de los humanos que lo crearon.
¿A quién va a creer usted, a mí o a sus propios ojos?
G. Marx.

sasehara
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:56 pm

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por sasehara »

Camaleon,
no entiendo tu crítica a un grupo religioso en particular dando a entender que SOLO ellos afirman que la Biblia es la palabra de Dios y por tanto una verdad absoluta.
TODOS los grupos religiosos afirman lo mismo, aún las religiones no cristianas.
Lo que tu puedas hacer o no con un libro, o yo, o el vecino, no importa... Tu puedes no creer en Dios, yo si, el vecino también y el otro no. ¿y con eso que? eso hace que Dios exista o deje de existir? Pues no.
Cesar mal interpreta, creo, lo que tu pones sobre la toma de Jericó (y otras tantas guerras citadas en el AT) y los dos se olvidan de algunas cosillas.
Por ejemplo, Dios no tiene nada que ver en las guerras de los humanos de hoy ni nunca, salvo en ALGUNAS de las que cita el AT. La Biblia enseña claramente que Dios no gobierna este mundo. Dios no tiene nada que ver con iglesias que practicaron la inquisición, que hicieron cruzadas, que se inmolan en nombre de él, etc.
La situación del ser humano no es algo que Dios deseó. Las guerras que tuvo que hacer el pueblo judío fueron para cumplir con determinados propósitos que se cumplirán en el futuro, pero a diferencia de las guerras humanas, Dios en el futuro podrá recomponer TODOS los daños que hayan causado esas guerras. Dios recompondrá todos los errores que hayan causado los humanos.

Era una clase donde había un alumno orgulloso que se creía que sabía mas que el maestro, hasta tal punto que un día lo desafió diciéndole que él podía manejar la clase mejor. ¿que opciones tendría el maestro? si lo echaba podría quedar la duda ante los demás, tal vez en el futuro alguien podría pensar lo mismo y no habría precedente.
El profesor le da la tiza, el pizarrón y el pupitre y se va para afuera a mirar por la ventana a darle tiempo al alumno orgulloso que demuestre su capacidad de dirigir la clase, pero no se va sin dejar por escrito de que piensa volver antes que las cosas se compliquen del todo.
Obviamente la clase cada vez se descontrola mas pero el alumno, es orgulloso pero no tonto, así que hace todo lo posible por hacer ver que esa clase va bien, que ahora tienen "libertad", que pueden tirarle tizas a todo el mundo y nadie los recriminará. Hasta algunos que se dicen defensores del profesor hacen tales cosas. El alumno tiene aliados que obtienen poder para manejar la clase, aunque siempre hay rencillas entre ellos. La clase es un caos, unos pocos disfrutan de privilegios, la mayoría tiene "hambre de aprender".
Llega un momento que muchos creen que siquiera haya existido un profesor, sin darse cuenta que esa clase fue creada por alguien y que aún manifiesta un orden que quedo de cuando la dirigía el buen profesor.
Antes de que las cosas pasen a mayores, el profesor volverá a la clase, echará a los alumnos que se atrevan a seguir al alumno orgulloso y las cosas serán exactamente igual a como lo había planificado originalmente el profesor.

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por DrSagan »

Si hace unos miles de años hubieran conocido la Olanzapina y el Haloperidol tendríamos unas religiones muy diferentes.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por Osolini »

DrSagan escribió:Si hace unos miles de años hubieran conocido la Olanzapina y el Haloperidol tendríamos unas religiones muy diferentes.
Me molesta que estés plagiando un nombre, a menos que realmente te llames Sagan y tengas algún doctorado. :(
Yo como avatar puse a una imáben de Einstein pero no tomo su nombre ;)

Ahora en relación a los medicamento que mencionas, estoy de acuerdo contigo.
En especial a Pablo de Tarzo le hizo falta estos medicamentos.
:D
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Camaleón
Nuevo participante
Mensajes: 46
Registrado: Mié Ene 07, 2009 4:53 pm

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por Camaleón »

sasehara escribió:Camaleon,
no entiendo tu crítica a un grupo religioso en particular dando a entender que SOLO ellos afirman que la Biblia es la palabra de Dios y por tanto una verdad absoluta.
TODOS los grupos religiosos afirman lo mismo, aún las religiones no cristianas.
Lo que tu puedas hacer o no con un libro, o yo, o el vecino, no importa... Tu puedes no creer en Dios, yo si, el vecino también y el otro no. ¿y con eso que? eso hace que Dios exista o deje de existir? Pues no.

No obstante, existen diferentes interpretaciones de los textos bíblicos, hay libros apócrifos, hay libros no apócrifos que algunas biblias omiten, la divinidad de Cristo o la virginidad de su madre son motivo de controversia, hay salidas por la tangente que apoyan la pena de muerte, y al final, todos los que esgrimen la biblia tienen enemigos irreconciliables que también la esgrimen.

Cesar mal interpreta, creo, lo que tu pones sobre la toma de Jericó (y otras tantas guerras citadas en el AT) y los dos se olvidan de algunas cosillas.
Por ejemplo, Dios no tiene nada que ver en las guerras de los humanos de hoy ni nunca, salvo en ALGUNAS de las que cita el AT. La Biblia enseña claramente que Dios no gobierna este mundo. Dios no tiene nada que ver con iglesias que practicaron la inquisición, que hicieron cruzadas, que se inmolan en nombre de él, etc.
La situación del ser humano no es algo que Dios deseó. Las guerras que tuvo que hacer el pueblo judío fueron para cumplir con determinados propósitos que se cumplirán en el futuro, pero a diferencia de las guerras humanas, Dios en el futuro podrá recomponer TODOS los daños que hayan causado esas guerras. Dios recompondrá todos los errores que hayan causado los humanos.

La expresión Jehová de los Ejéricitos se encuentra en el AT, quizás el mismo Jehová que dotó de poderes mágicos a las trompetas hebreas, lo cual hace suponer que no tuvo una posición imparcial ni compasiva ante la pacífica y atemorizada ciudad de Jericó. Tampoco queda muy claro si Judith consiguió emborrachar a Holofernes sin vulnerar el 6º mandamiento. Y otras muchas contradicciones o casos insólitos (como Lot embriagado hasta el extremo de no precibir que copulaba y eyaculaba con sus hijas, mantener los honores al bígamo David que forzó la muerte de Urías...)

Era una clase donde había un alumno orgulloso que se creía que sabía mas que el maestro, hasta tal punto que un día lo desafió diciéndole que él podía manejar la clase mejor. ¿que opciones tendría el maestro? si lo echaba podría quedar la duda ante los demás, tal vez en el futuro alguien podría pensar lo mismo y no habría precedente.
El profesor le da la tiza, el pizarrón y el pupitre y se va para afuera a mirar por la ventana a darle tiempo al alumno orgulloso que demuestre su capacidad de dirigir la clase, pero no se va sin dejar por escrito de que piensa volver antes que las cosas se compliquen del todo.
Obviamente la clase cada vez se descontrola mas pero el alumno, es orgulloso pero no tonto, así que hace todo lo posible por hacer ver que esa clase va bien, que ahora tienen "libertad", que pueden tirarle tizas a todo el mundo y nadie los recriminará. Hasta algunos que se dicen defensores del profesor hacen tales cosas. El alumno tiene aliados que obtienen poder para manejar la clase, aunque siempre hay rencillas entre ellos. La clase es un caos, unos pocos disfrutan de privilegios, la mayoría tiene "hambre de aprender".
Llega un momento que muchos creen que siquiera haya existido un profesor, sin darse cuenta que esa clase fue creada por alguien y que aún manifiesta un orden que quedo de cuando la dirigía el buen profesor.
Antes de que las cosas pasen a mayores, el profesor volverá a la clase, echará a los alumnos que se atrevan a seguir al alumno orgulloso y las cosas serán exactamente igual a como lo había planificado originalmente el profesor.

Pues mira, yo no sé si el alumno orgulloso habría dispuesto la muerte de todos los primogénitos egipcios, pero ante tal crueldad se hubiera situado en el mismo nivel que el maestro.
Por cierto, de todas las facciones cristianas, los Testigos de Jehová quizás sean lo más solventes en la interpretación de la biblia: cualquiera de sus miembros pondría a un sacerdote católico contra las cuerdas, obligándole a recurrir al consabido dogma de fe.
¿A quién va a creer usted, a mí o a sus propios ojos?
G. Marx.

nuberosa
Participante
Mensajes: 185
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:44 am

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por nuberosa »

¿ Porqué tendría yo que demostrar la inexistencia de una inexistencia ?

Ahora yo te digo a ti que podrían existir personas que crean que en el centro de la galaxia hay una cafetera electrica conectada, y pedirte a ti que des pruebas de que es falso. Pura locura

Sólo hay un punto que no puedo explicarme, y es el origen de la energía-materia que trajo a la vida las leyes que han desembocado en el universo fenomenal, lo cual no aprueba ni desaprueba la existencia o inexistencia de dios. La ignorancia no es prueba sino de eso mismo.
Última edición por nuberosa el Lun Ene 12, 2009 7:41 pm, editado 1 vez en total.
“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”.
Thomas Paine

sasehara
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:56 pm

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por sasehara »

Entender porqué Dios actuó así en determinadas ocasiones solo cobra sentido si miras el bosque, o sea sus propósitos. Solo cuando entiendes que todas esas guerras y atrocidades ocurrieron porque en definitiva el hombre se lo había buscado. ¿qué hubiera pasado si el pueblo de Israel no hubiera prosperado y mantenido en el tiempo?.
Pues jamás se hubieran dado las condiciones para que naciera Jesús y se hubieran perdido las esperanzas de recuperar un mundo paradisíaco en manos de un gobernante justo.
Esas medidas solo las entiendes si vemos el mundo que rodeaba a los judíos y fueron medidas excepcionales y escasas si las comparas con toda la historia humana.
Pero lo mas importante de todo, Dios ha dispuesto las cosas de tal manera que resarcirá eficazmente a todos los que han sufrido estas cosas:
Revelación (Apocalipsis) 21:3 - Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos.  Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.
Así es, tal como un cirujano tiene que cortar y extirpar para curar al enfermo, Dios logrará recomponer este mundo enfermo y ya agonizante, reparando cosas tales como la propia muerte.
Esa es la diferencia entre las guerras humanas y las que desarrolló Dios en el pasado para poder garantizar un futuro mejor.

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por DrSagan »

Esto parte de una falacia básica. Los ateos no tenemos que demostrar nada. Allá cada cual con sus limitaciones,quien quiera aplicar métodos de la sofística más retorcida para defender creencias absurdas, infantiles e irracionales, que lo haga, está en su derecho, mientras no pretenda que yo crea también esas tonterías. Discutir con creyentes en cosas sobrenaturales, sean dioses o marcianitos verdes, es una pérdida de tiempo.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

sasehara
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:56 pm

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por sasehara »

Es común de las personas criticar lo que no se conoce, prejuzgar, creerse mas sabio que los demás y creerse dueños de la verdad.
Cesar, ¿vos realmente pensás que yo pueda creer en algo como apocalipsis sin haberlo analizado? ¿Crees realmente que los ateos son los únicos que les llama la atención eso de las piedras preciosas, el lino y muchas cosas mas?
Obviamente que Apocalipsis, como dice al principio del libro, está escrito en señales, así que como veo que estás tan cegado por quien sabe que cosas te lo explico brevemente: un símbolo o señal significa que es una imágen iconográfica que trasmite algo.
Si vienes manejando por una ruta y encuentras a tu derecha una linea continua amarilla, eso significa que no puedes adelantar, ¿no?, esto tu lo sabes muy bien así como otras tantas señales que tenemos a nuestro alrededor.
Ahora suponete que pasen 1000 años, obviamente ya no existirán los autos como los conocemos ahora, así que alguien que encuentre esa linea amarilla no sabrá muy bien para que sirve y hasta se reirá, así mirá :D
Hasta que se da cuenta que para entenderlo primero tiene que estudiar los medios de comunicación que existía en esa época. :o (te pongo caritas para que entiendas lo de las señales).
¿Quieres mas explicaciones? está bien... para entender lo que significa las piedras, el lino, la bestia salvaje, la ramera, Babilonia la grande, el león, el cordero, etc. etc., tenemos que estudiar mucho de la cultura hebrea antigua y sobre todo la propia Biblia, allí están las respuestas.
Si has estudiado esto, entonces lo menos que espero de ti son comentarios mas inteligentes que estos que has puesto.
En cuanto a lo que pone el Sr. DrSagan....
quien quiera aplicar métodos de la sofística más retorcida para defender creencias absurdas, infantiles e irracionales
lo mismo podría decir un científico como Michael Behe de los que creen con los ojos cerrados en la teoría de la evolución, sin embargo como no es un dogmático intransigente que se crea dueño de la verdad, tan solo escribe y comunica su postura científica.
Pero claro... el y otros científicos que no quieren imponer su verdad (tanto ateos como creyentes) son realmente científicos.

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por DrSagan »

Un científico no cree nada con los ojos cerrados. Prueba de ello es que ninguna teoría científica sobrevive demasiado tiempo, cuando se demuestra errónea, se cambia o abandona. En cambio la religión es fósil, sigue "interpretando" textos antiguos que no han cambiado una coma en siglos, impermeables a las nuevas ideas. Cuando alguien, con pruebas, demuestre que la evolución darwiniana es falsa,se la abandonará sin más. Otra cosa es lo que les gustaría a los talibanes yankis, reemplazarla por una pamplina pseocientífica como el creacionismo... me temo que eso no cuela. Ya les gustaría a los religiosos que se abandonara la ciencia en aras de la religión, pero lo veo difícil...no creo que haya una nueva edad media. La hija menor de la ciencia, la tecnología, condiciona ya demasiado nuestra vida, a la mayoría de la gente en occidente no le gustaría ser como los Amish, renunciando a la técnica y siguiendo la literalidad bíblica. Lo más triste de todo es ver los esfuerzos de la religión por parecerse a la ciencia, utilizar una jerga con aires científicos para intentar propagar sus doctrinas... se nota que los milagros escasean, y tienen que adoptar el lenguaje del contrario para tratar de sobrevivir.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Aguila

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por Aguila »

Sir Sagan, un cientifico no niega nada con los ojos abiertos o cerrados, simplente dice, No se?,lo de no creer y negar es Ateo, no se lo insufle a los cientificos, que no hay peor mentira que la media verdad.

Y los cientificos pueden ser ateos o ceyentes, pero todos los ateos y creyentes no pueden ser cientificos, el usar y manipular a los cientificos como arma arrogazida para sus enemigos, es prueba que en su vida en concreto Darwin sigue vigente al ser sus instintos una mezcla entre el mono y el lobo.

Aguila Nagas
DrSagan escribió:Un científico no cree nada con los ojos cerrados. Prueba de ello es que ninguna teoría científica sobrevive demasiado tiempo, cuando se demuestra errónea, se cambia o abandona. En cambio la religión es fósil, sigue "interpretando" textos antiguos que no han cambiado una coma en siglos, impermeables a las nuevas ideas. Cuando alguien, con pruebas, demuestre que la evolución darwiniana es falsa,se la abandonará sin más. Otra cosa es lo que les gustaría a los talibanes yankis, reemplazarla por una pamplina pseocientífica como el creacionismo... me temo que eso no cuela. Ya les gustaría a los religiosos que se abandonara la ciencia en aras de la religión, pero lo veo difícil...no creo que haya una nueva edad media. La hija menor de la ciencia, la tecnología, condiciona ya demasiado nuestra vida, a la mayoría de la gente en occidente no le gustaría ser como los Amish, renunciando a la técnica y siguiendo la literalidad bíblica. Lo más triste de todo es ver los esfuerzos de la religión por parecerse a la ciencia, utilizar una jerga con aires científicos para intentar propagar sus doctrinas... se nota que los milagros escasean, y tienen que adoptar el lenguaje del contrario para tratar de sobrevivir.

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por DrSagan »

Si ignora usted el método científico y cree que los científicos son los únicos que pueden usarlo, no seré yo quien se lo enseñe.
Y vigile usted el vocabulario, que da unas patadas al diccionario que hace llorar al niño Jesús. Ya bastante metió la pata en el asunto de la palabra enemigo y su significado.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

sasehara
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:56 pm

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por sasehara »

DrSagan,
entiendo y comparto lo que ud. dice, por lo menos en parte.
Incluso comparto que la religión debería haber cambiado sus ideas por otras mas modernas, pero solo en parte, porque de hecho han cambiado varias posturas. El problema radica que las cosas que han cambiado o las que deberían cambiar son sus propios mitos inventados y que no tienen nada que ver con la Biblia.
Pero aclaremos algunas:

1- Ni yo ni la Biblia dice que abandonemos la ciencia, todo lo contrario.
2- Una verdad es una verdad aunque pasen 10.000 o 1.000.000 años. Lo que pasan son las modas, las filosofías de cuarta, los mitos... en definitiva, los cuentos inventados por seres humanos. Ojalá algún día ud. pueda descubrir las verdades bíblicas y lo bien que le hacen al corazón de uno.
3- La teoría darwiniana aún no cayó porque hay muchos intereses en juego. Al igual que los mitos inventados por las religiones falsas: creencia en vida después de la muerte, en un infierno de fuego eterno, etc.
4- El señalar que todos los científicos que son creyentes son falsos o defienden intereses imperiales, es lo mismo que decir que todos los científicos ateos defienden los intereses del bando opuesto, o sea de la masonería que domina al mundo occidental y que dicho sea de paso fue la que financió y creó el famoso mito de la teoría de la evolución, la cual hasta ahora sigue siendo eso, una teoría. Pero eso se cae por su propio peso: el imperio americano en realidad es un imperio masónico cuyo aliado desde siempre es el capital judío. Así que mal puede defender un científico creyente americano a la causa de su imperio, ya que en realidad ese imperio es el resultado de la lucha por el poder entre la masonería y la iglesia, lucha que viene desde la revolución francesa hasta ahora.

Camaleón
Nuevo participante
Mensajes: 46
Registrado: Mié Ene 07, 2009 4:53 pm

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por Camaleón »

Hay confesiones cristianas que saben adaptarse a los tiempos. Cuando la supervivencia está en juego, se activan las ideas. Un cristiano ejemplar, votante de izquierda y solidario sin sectarismos me confensaba su plena seguridad de que la evolución y su fe son compatibles. Lejos de negar las teorías de Darwin, no tiene ninguna duda de que la evolución fue el propósito de dios. Renovarse o morir.
¿A quién va a creer usted, a mí o a sus propios ojos?
G. Marx.

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por SWAMI »

Camaleón escribió:Hay confesiones cristianas que saben adaptarse a los tiempos. Cuando la supervivencia está en juego, se activan las ideas. Un cristiano ejemplar, votante de izquierda y solidario sin sectarismos me confensaba su plena seguridad de que la evolución y su fe son compatibles. Lejos de negar las teorías de Darwin, no tiene ninguna duda de que la evolución fue el propósito de dios. Renovarse o morir.
Claro. Cuando no hay nada que probar; cuando se hacen afirmaciones gratis sin dar evidencia alguna de nada pues puedo inventarme prácticamente lo que sea. A propósito de este tema te hago un copy-paste del hilo "La infinita flexibilidad de las inmensas mentiras":

"Siempre que sale a la luz algún nuevo descubrimiento científico que, inintencionadamente, arroja una carcajada más sobre las supuestas verdades eternas de la religión, o sea, dejando desnudas a las inmensas mentiras, La Iglesia (en nuestro caso) encuentra rápidamente la manera de adaptarse a los cambios para decir que "el nuevo descubrimiento no contradice a La Biblia", justificándolo mediante una serie de tretas y ardides lingüísticos. Dios es sumamente flexible. Su favorable condición de inmensa mentira le permite amoldarse a cualquier circunstancia. Y claro, ese sistema es maravilloso porque así yo puedo, prácticamente, responder con cualquier cosa que me venga en gana, ya que como no tengo que demostrar absolutamente nada pues puedo poner y quitar a mi antojo, con una flexibilidad infinita o, como mínimo, con tantas posibilidades como las que pueda dar mi imaginación".
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Responder