El país más ateo de Europa.

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: El país más ateo de Europa.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

EDC escribió: ¿Acaso piensan que asi se ganan los debates?
¿Qué debate?.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

EDC
Participante
Mensajes: 63
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:24 pm

Re: El país más ateo de Europa.

Mensaje sin leer por EDC »

Estoy esperando esas estadisticas, Hagamenon.

:happy11:

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: El país más ateo de Europa.

Mensaje sin leer por Hagamenon »

EDC escribió:Estoy esperando esas estadisticas, Hagamenon.

:happy11:
ok

http://www.google.es/#hl=es&source=hp&q ... c7978ebba9
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: El país más ateo de Europa.

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Ok,intenta rebatir tu pues lo que te dije de la ley de la gravedad.¿O acaso piensas que puedes ganar el debate sin presentar ni un solo argumento?
Respecto a lo que dices de que el índice de suicidio en los países ateos,te paso del blog RazonAtea(http://razonatea.blogspot.com/2007/07/e ... icida.html):


Los 10 países con más altos índices de suicidio:

1) Rusia: 75% cristianos ortodoxos

2) Lituania: 69% católicos

3) Belarús: mayoría ortodoxa y católica (sin porcentajes)

4) Kazajstán: 47% musulmanes, 44% cristianos ortodoxos

5) Eslovenia: mayoría católica (sin porcentajes)

6) Hungría: mayoría católica (cerca del 68%)

7) Estonia: Luteranos 14%, Ortodoxos 13%, ateos 6%, otros cristianos 2%, no afiliados 33%, no especificados 32%

8) Ucrania: predominio cristiano (sin porcentajes)

9) Letonia: 55,2 a 68,3% de evangélicos luteranos

10) Japón: 64% a 65% de «no creyentes»





El único país con mayoría atea de todos esos es el último de ellos.
Saludos :D :D :D
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: El país más ateo de Europa.

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Vitriólico escribió:
EDC escribió: ¿Acaso piensan que asi se ganan los debates?
¿Qué debate?.
hombre, debate, lo que se dice debate...


estamos haciendo una guerra de estadísticas... :duckie:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
unwncualquiera
Participante
Mensajes: 173
Registrado: Jue May 07, 2009 5:47 am
Ubicación: Concepción, Chile
Contactar:

Re: El país más ateo de Europa.

Mensaje sin leer por unwncualquiera »

Esa manía del creyente de pesar que lo que no se ajusta a su sociedad es malo si miras un mapa del mundo respecto de los suicidios, veras que la parte oriental del mapa tiene tasas mas altas, a por que será? a si debe ser por que el suicidio no es mal visto como allá, esta relacionado con un asunto de honor, y libertad, que para EDC sea aberrante matarse (para mi no lo es, pero digamos que valoró mi vida por que no creo en una siguiente) no lo es para todos, así que primero asociar suicidio con creencias o no creencia, obviando la cultura y las tradiciones es una pésima aproximación a la realidad EDC
no conozco a nadie que conozca la verdad, por eso vivo libre

carlos187
Nuevo participante
Mensajes: 28
Registrado: Mar Oct 06, 2009 5:12 am

Re: El país más ateo de Europa.

Mensaje sin leer por carlos187 »

Vitriólico escribió:Oye, Carlos187: ¿tú has leído mucho a Thomas Bernhard?. Tienes su mismo ..... estilo (digamos) -salvando distancias siderales, claro-.
quien es el amigo vitriolico ??? (el pana EDC es cristiano :crazy: y yo apoyando un poko lo q decia )

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: El país más ateo de Europa.

Mensaje sin leer por roget »

EDC lo que tienes que demostrar tú es que los suicidas no eran creyentes. Yo creo que eran creyentes que habían perdido el norte al verse rodeados de ateos.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: El país más ateo de Europa.

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Todo esto viene a que la gente que piensa que existe un ser mágico que los torturará eternamente si se suicidan no lo hacen, ¿verdad?

Hombre, tiene su lógica, si yo pensara eso, si lo pensara realmente y con absoluta convicción, ya las podría estar pasando putísimas, mi vida podría ser el mayor asco del mundo, que no me suicidaría ni de coña.
Si estuviera en una cama, sufriendo un dolor inimaginable por una enfermedad que irremisiblemente me llevaría a la muerte, tampoco me suicidaría (leñe, ¿tanto aguantar para despues seguir sufriendo? No, coño, aguantamos hasta cascarla).

Así que sí es posible que los que tienen la firme convicción de que sufrirán una tortura eterna si se suicidan, no lo hagan. Aun así, resulta significativo que pese a todo algunos de estos se suiciden igualmente, ¿son esos los locos o los cuerdos? Me reservo mi opinión.

Eso sí, tienen que creer firmemente en la tortura eterna para no hacerlo. Aquellos que, pese a creer en muchas cosas de la religión, no tienen una convicción absoluta, llegan hasta el suicidio igualmente cuando las circunstancias lo exigen.


Ahora, si una persona no tiene ninguna creencia de este tipo, y ante un sufrimiento indecible o la vida más mierda que te puedas echar a la cara, decida suicidarse, pues es completamente lógico. Si la elección es continuar con una vida de sufrimiento horrible sin salida posible, o finalizarla... es lógico escoger finalizarla.

Y como han dicho, en algunas partes del mundo no sólo es lógico finalizar tu propia vida en ciertos casos, en otros es incluso honorable, lo más correcto que se puede hacer.


Pero como he visto escrito en algún sitio, las estadísticas sobre suicidios no valen para nada, porque están muy equivocadas. Por poner el ejemplo que leí, si alguien muere por sobredosis se apunta "muerte por sobredosis", pese a que pudo haber sido inducida la intoxicación deliberadamente para acabar con la propia vida. También muchos suicidios, en zonas muy religiosas, se "esconden" bajo accidentes, para evitar precisamente ese "castigo eterno", al menos para salvar las apariencias.


A fin de cuentas todo esto tiene su lógica. Un ferviente creyente en una de las religiones que prohíbe el suicidio considera que su vida no es suya, por lo que suicidarse es el equivalente a asesinar, y para llevarlo a cabo tiene que estar muy desequilibrado (o más desequilibrado de lo que está, dependiendo de las interpretaciones sobre su persona que hagan los demás). Un no creyente considera que su vida es suya, y tiene plena potestad para decidir sobre ella. Para hacerse daño a sí mismo no necesita estar muy desequilibrado, tan solo tiene que estar muy deprimido o verse ante una elección de alternativas imposibles.
Imagen

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: El país más ateo de Europa.

Mensaje sin leer por roget »

EDC has ignorado que ya he demostrado que las regiones más religiosas en españa son las de tasas más altas de suicidios, luego ya he demostrado que tu premisa es falsa.
También has ignorado mi comentario sobre Afganistán.

Es curioso los problemas de violencia de género también es mayor en los países religiosos. Ergo los religiosos sois unos violentos (funciona así no?). Cada uno que haga lo quiera, si se quiere suicidar, pues allá cada uno, pero eso de maltratar a alguien esta muy feo.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

carlos187
Nuevo participante
Mensajes: 28
Registrado: Mar Oct 06, 2009 5:12 am

Re: El país más ateo de Europa.

Mensaje sin leer por carlos187 »

Wilalgar escribió:Todo esto viene a que la gente que piensa que existe un ser mágico que los torturará eternamente si se suicidan no lo hacen, ¿verdad?

Hombre, tiene su lógica, si yo pensara eso, si lo pensara realmente y con absoluta convicción, ya las podría estar pasando putísimas, mi vida podría ser el mayor asco del mundo, que no me suicidaría ni de coña.
Si estuviera en una cama, sufriendo un dolor inimaginable por una enfermedad que irremisiblemente me llevaría a la muerte, tampoco me suicidaría (leñe, ¿tanto aguantar para despues seguir sufriendo? No, coño, aguantamos hasta cascarla).

Así que sí es posible que los que tienen la firme convicción de que sufrirán una tortura eterna si se suicidan, no lo hagan. Aun así, resulta significativo que pese a todo algunos de estos se suiciden igualmente, ¿son esos los locos o los cuerdos? Me reservo mi opinión.

Eso sí, tienen que creer firmemente en la tortura eterna para no hacerlo. Aquellos que, pese a creer en muchas cosas de la religión, no tienen una convicción absoluta, llegan hasta el suicidio igualmente cuando las circunstancias lo exigen.


Ahora, si una persona no tiene ninguna creencia de este tipo, y ante un sufrimiento indecible o la vida más mierda que te puedas echar a la cara, decida suicidarse, pues es completamente lógico. Si la elección es continuar con una vida de sufrimiento horrible sin salida posible, o finalizarla... es lógico escoger finalizarla.

Y como han dicho, en algunas partes del mundo no sólo es lógico finalizar tu propia vida en ciertos casos, en otros es incluso honorable, lo más correcto que se puede hacer.


Pero como he visto escrito en algún sitio, las estadísticas sobre suicidios no valen para nada, porque están muy equivocadas. Por poner el ejemplo que leí, si alguien muere por sobredosis se apunta "muerte por sobredosis", pese a que pudo haber sido inducida la intoxicación deliberadamente para acabar con la propia vida. También muchos suicidios, en zonas muy religiosas, se "esconden" bajo accidentes, para evitar precisamente ese "castigo eterno", al menos para salvar las apariencias.


A fin de cuentas todo esto tiene su lógica. Un ferviente creyente en una de las religiones que prohíbe el suicidio considera que su vida no es suya, por lo que suicidarse es el equivalente a asesinar, y para llevarlo a cabo tiene que estar muy desequilibrado (o más desequilibrado de lo que está, dependiendo de las interpretaciones sobre su persona que hagan los demás). Un no creyente considera que su vida es suya, y tiene plena potestad para decidir sobre ella. Para hacerse daño a sí mismo no necesita estar muy desequilibrado, tan solo tiene que estar muy deprimido o verse ante una elección de alternativas imposibles.
el amigo tiene razon por ejemplo si yo sufriera de un cancer incurable yo me suicidaría me parece inlogico vivir lo que te queda de vida sufriendo

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El país más ateo de Europa.

Mensaje sin leer por Shé »

Es típico de un creyente entrar aquí, soltar una falacia y pretender sustentarla con opiniones de blogs partidistas.

EDC: Los datos que aquí se han colgado hasta ahora demuestran que lo que dices es falso.

Pero aunque lo fuera (aunque parece que no lo es, no creo que estos datos sean fiables ni comparables entre países), ¿qué demostrarías con eso? ¿Que la gente es infeliz o que son dueños de su vida y hacen lo que le da la gana? Que la gente decida en qué momento morir no tiene por qué ser necesariamente malo.

Es que no véis más que lo negativo, agoreros llorones.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El país más ateo de Europa.

Mensaje sin leer por Shé »

roget escribió:EDC has ignorado que ya he demostrado que las regiones más religiosas en españa son las de tasas más altas de suicidios, luego ya he demostrado que tu premisa es falsa.
También has ignorado mi comentario sobre Afganistán.
Y qué esperabas, ¿que te diera la razón? :lol:

Esta gente suelta sus falacias e insiste en ellas hasta el aburrimiento. Ya puedes demostrarles fehacientemente que están equivocados. Les da igual porque su objetivo no es debatir ni averiguar la verdadera información: su objetivo es que nosotros nos traguemos sus falacias.
roget escribió:Es curioso los problemas de violencia de género también es mayor en los países religiosos. Ergo los religiosos sois unos violentos (funciona así no?). Cada uno que haga lo quiera, si se quiere suicidar, pues allá cada uno, pero eso de maltratar a alguien esta muy feo.
Si la religión dice que la mujer es inferior y debe obedecer al hombre, el problema está servido. Pegan a las mujeres para que obedezcan. Tanto el cristianismo como el islam predican la inferioridad de las mujeres y en cuanto éstas reivindican los derechos humanos y la democracia (donde pueden), la violencia aumenta, para "hacerles volver al redil". Me gustaría saber más de esas más de 99 mujeres frente a 0,4 hombres que se suicidan en Afghanistán. ¿Las "suicidarán"? ¿Se suicidarán ellas porque ya no pueden estudiar, trabajar, salir sin burka, o porque la religión les ha hecho retroceder a la edad media? ¿Habrán perdido la fe en mahoma, en la democracia o en la ONU, y se han pillado una depresión de caballo?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: El país más ateo de Europa.

Mensaje sin leer por roget »

que no, que son ateas Shé, no te enteras de como funciona el mundo. En cuanto descubres que dios no existe, te tiras al vacio. Nosotros en realidad somos almas perdidas e infelices servidoras del diablo que busca el suicidio mediante el método de sembrar la duda en los rectos y bondadosos creyentes.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El país más ateo de Europa.

Mensaje sin leer por Shé »

roget escribió:que no, que son ateas Shé, no te enteras de como funciona el mundo. En cuanto descubres que dios no existe, te tiras al vacio. Nosotros en realidad somos almas perdidas e infelices servidoras del diablo que busca el suicidio mediante el método de sembrar la duda en los rectos y bondadosos creyentes.
Cuando quiera quedamos, buscamos un buen vacío y lo miramos un rato. Si no vemos tampoco a dios allí esperando con los brazos abiertos, te propongo que mejor nos vayamos al bar más cercano donde haya un poquillo de Jazz, a tomar unas copichuelas.

Ya, ya vi tu conclusión sobre las pobres afghanas. Pero yo no creo ni que descubrieran que dios no existe, ni que se suicidaran. Más bien creo que descubrieron que eso de ir a trabajar de médicas al hospital, o de ingenieras, o de maestras a la escuela, o de diseñadoras de interior, había sido un sueño.

Y que cuando protestaron, a un buen número de esas 99 coma algo mujeres, las mataron. Llamas a la poli y le dices, "oye majete, que la mía también se me ha suicidado" "Si es que no aguantan nada, ni en nombre de Aláh", te contesta el tipo, que los viernes va contigo a la mezquita y se pone al lado tuyo mirando a la Meca al "unicéfalo" contigo.

Por eso no me fío tampoco de las estadísticas. Los unos que las minimizan, porque un católico de ley no se suicida. Los otros que las maximizan porque un suicidio lleva menos papeleo que un asesinato. Y así...
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: El país más ateo de Europa.

Mensaje sin leer por roget »

Shé escribió: Cuando quiera quedamos, buscamos un buen vacío y lo miramos un rato. Si no vemos tampoco a dios allí esperando con los brazos abiertos, te propongo que mejor nos vayamos al bar más cercano donde haya un poquillo de Jazz, a tomar unas copichuelas.
Alteremos el universo, empecemos por escuchar una buena copichuela, miramos un poco al Jazz y luego nos bebemos el vacío. Digo no, miramos la copichuela, bebemos Jazz y escuchamos el vacío. Espera, no era así. Bueno, mejor me lo cuentas con un ejemplo práctico (en el caso del vacío con una vez basta, en el caso de la copichuela temo ser un zote y necesitar muchos ejemplos prácticos) :mrgreen:
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Daosorios
Participante habitual
Mensajes: 228
Registrado: Dom Jul 26, 2009 4:16 am

Re: El país más ateo de Europa.

Mensaje sin leer por Daosorios »

EduardoAteo escribió:Ok,intenta rebatir tu pues lo que te dije de la ley de la gravedad....
Criss Angel también ha caminado sobre el agua :tongue: :tongue: :tongue:

Amaro2
Nuevo participante
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 26, 2009 1:37 am

Re: El país más ateo de Europa.

Mensaje sin leer por Amaro2 »

Es curioso ver que Japón es uno de los paises más ateos del mundo, precisamente el pais que tiene una religión cuyo dios es el propio empreador, y claro despues de perder la segunda guerra mundial, ya no se le vió tan dios como se pensaba. Es lo bueno de las religiones judeo-cristiano-islámicas se han buscado un dios ta amorfo y etéreo que no hay forma de definirlo y por tanto de negarlo su existencia.

Me resulta también curioso el pensamiento de que en una enfermedad horrible y definitiva no te suicidaras, o mejor dicho practicaras la eutanasia, por miedo a un sufrimiento en el más allá; ¿Eso de donde se lo han sacado? Por que si en el más allá somos solo espíritu y no hay cuerpo, por que medios recibe el espíritu dicho dolor. El placer y el dolor que conocemos es el que recibimos por medio de nuestros sentidos claramente, pero si nuestro cuepo se queda aquí en el mundo material ya no tenemos medios de percibir ni dolor ni placer...

Como decía Obelix, estos creyentes están locos...

Avatar de Usuario
Polopino
Participante
Mensajes: 104
Registrado: Dom Jul 19, 2009 1:34 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: El país más ateo de Europa.

Mensaje sin leer por Polopino »

Amaro2 escribió: Es lo bueno de las religiones judeo-cristiano-islámicas se han buscado un dios ta amorfo y etéreo que no hay forma de definirlo y por tanto de negarlo su existencia.
Sin embargo insisten en definirlo como compasivo, cariñoso y justo, lo cual es fácil negar puesto que el mundo de la naturaleza que supuestamente creó depende de que la mitad de los seres vivos tienen que matar y comerse la otra mitad para mantenerse viva.
Como decía Obelix, estos creyentes están locos...
No creo que estén locos, sino simplemente adoctrinados, cegados a la verdad. :cry:
Amigos míos, les agradecería la corrección de cualquier fallo gramatical que pueda escribir en mis aportaciones.
Mi página web:- http://www.telefonica.net/web2/ljw/main.html

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: El país más ateo de Europa.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Polopino escribió: No creo que estén locos, sino simplemente adoctrinados, cegados a la verdad. :cry:
Pues no sé...
Un buen amigo mío de la infancia hablaba con gente inexistente que decía que estaba allá donde él estuviera y fue internado en un psiquiátrico. Pero los médicos no le decían que estaba cegado a la verdad, le daban pastillas.
Aparte del internamiento, yo no veo mucha diferencia. ¿Tú sí?.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Responder