AA covierte gente...alguna alternativa?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
deloeste33
Participante
Mensajes: 197
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 am

Re: AA covierte gente...alguna alternativa?

Mensaje sin leer por deloeste33 »

elalux escribió:¿Consideras entonces que no existen miembros de AA ateos?
¿Qué relevancia tiene esa pregunta?
Supongo que estarás tratando de probar algo, pero no es así que lo conseguirás.
Mejor decí cuál es tu posición específica acerca de esto, en lugar de repetir la falacia de "Creer o querer creer", que, de paso, seguís sin comentar.
Saludos

zubufer
Nuevo participante
Mensajes: 28
Registrado: Dom May 24, 2009 2:49 pm

Re: AA covierte gente...alguna alternativa?

Mensaje sin leer por zubufer »

bueno esto parece mas un debate de como es AA a si hay alternativas y por cierto el que dijo que cual era mi pregunta
Shé escribió:
zubufer escribió:AA un grupo que ayuda a personas alcoholicas, drogadictas y enfermos emocionale (eso dicen) quiere que no entregemos a un dios (o poder superior como lo quieran llamar)en punto es que kisiera saber si hay organizaciones con esta que ayuden si la nesecidad de creer en un dios como sea saludos y que esten bien todos.
¿Podrías repetir la pregunta y que se entienda? ¿Sería mucho pedir? :eek:
ps le dire que en el titulo esta la pregunta por si no te diste cuenta pero bueno e visto varios comentarios pero ustedes que creen o saben de alguna organizacion sin animo de lucro que ayude a personas alcoholicas, drogadictos etc... pues la mera verdad no encuentro ninguna en internet ni en la seccion amarrilla ni en ningun lado(de donde yo vivo) y con respecto con eso de que se debe de entregar a un poder divino ps mis padres van ahi a AA como enfermos emoionales y me han platicado que si es cierto que utilizan muchas veces la biblia, cantan canciones cristianas, pero que apesar de la influencia cristiana(y la vulgaridad ps de cada 10 palabras 11 son groserias :? )ellos creen que el entregarse a un poder divino es entragarse acualquier cosa que consideres dios, puede ser una silla, un grillo, la tele etc.. pero lo que si han visto es que nunca vas a sacar a un drogadicto de las drogas si no cree en un dios y como no veo las alternativas ni como contestarle(mi mama estudia psicologia y me gana claramente en temas filosoficos morales) pero bueno gracias por sus comentarios y ojala encuentren alguna alteernativa para demostrar que no se necesita de dios para dejar el alcohol u otra droga. :leer:

mendiguxo
Participante
Mensajes: 139
Registrado: Mié Abr 15, 2009 6:28 pm

Re: AA covierte gente...alguna alternativa?

Mensaje sin leer por mendiguxo »

elalux escribió:
mendiguxo escribió: A mi afortunadamente no me ha hecho falta acudir a dicha asociación pero aun asi y después de entrar en su página web, me he permitido verter alguna opinión. :wtf:
Ya, entonces supongo que con tu vastísimo conocimiento sobre la sociedad de AA, para tí no cabe la posibilidad de que existan miembros (y algunos muy activos) de AA que sean ateos, ¿No es así?

Saludos.
Pues si te digo la verdad es que me importa bastante poco si hay ateos en AA, puesto que nada tiene que ver con la pregunta que formula el autor del hilo. No consigo entender a donde quieres llegar.

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: AA covierte gente...alguna alternativa?

Mensaje sin leer por Pierrot »

zubufer escribió:bueno esto parece mas un debate de como es AA a si hay alternativas y por cierto el que dijo que cual era mi pregunta
Shé escribió:
zubufer escribió:AA un grupo que ayuda a personas alcoholicas, drogadictas y enfermos emocionale (eso dicen) quiere que no entregemos a un dios (o poder superior como lo quieran llamar)en punto es que kisiera saber si hay organizaciones con esta que ayuden si la nesecidad de creer en un dios como sea saludos y que esten bien todos.
¿Podrías repetir la pregunta y que se entienda? ¿Sería mucho pedir? :eek:
ps le dire que en el titulo esta la pregunta por si no te diste cuenta pero bueno e visto varios comentarios pero ustedes que creen o saben de alguna organizacion sin animo de lucro que ayude a personas alcoholicas, drogadictos etc... pues la mera verdad no encuentro ninguna en internet ni en la seccion amarrilla ni en ningun lado(de donde yo vivo) y con respecto con eso de que se debe de entregar a un poder divino ps mis padres van ahi a AA como enfermos emoionales y me han platicado que si es cierto que utilizan muchas veces la biblia, cantan canciones cristianas, pero que apesar de la influencia cristiana(y la vulgaridad ps de cada 10 palabras 11 son groserias :? )ellos creen que el entregarse a un poder divino es entragarse acualquier cosa que consideres dios, puede ser una silla, un grillo, la tele etc.. pero lo que si han visto es que nunca vas a sacar a un drogadicto de las drogas si no cree en un dios y como no veo las alternativas ni como contestarle(mi mama estudia psicologia y me gana claramente en temas filosoficos morales) pero bueno gracias por sus comentarios y ojala encuentren alguna alteernativa para demostrar que no se necesita de dios para dejar el alcohol u otra droga. :leer:

¿zubufer quiere decir subwoofer?
En caso afirmativo, te sugiero tuiter, por lo de tweeter, ya sabes...sería tal vez más apropiado (aunque, agudo agudooooo, no sé....)

Un saludo al grillo. :z6:
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: AA covierte gente...alguna alternativa?

Mensaje sin leer por Shé »

Pues parece más bien grave que agudo, sí. :think:

Un caso grave, sans hésitation. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Responder