¿dios es nesesario?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
zubufer
Nuevo participante
Mensajes: 28
Registrado: Dom May 24, 2009 2:49 pm

¿dios es nesesario?

Mensaje sin leer por zubufer »

http://www.youtube.com/watch?v=w2K5AdLH6lw&feature=fvw
Durante la corta vida de la humanidad el hombre se preguntado varias cosas como ¿quien soy? ¿de donde vengo? ¿que hay despues de la muerte? pregunta que dejan un vacio dentro de los hombres y que al no aceptar el no tener respuesta crea una que explique todo sin reproche y se sienta en paz consigo mismo dandole un sentido a la vida...pero es buena acaso este confort y "tranquilidad" que crea el humano, es acaso una guia o soporte metal del hombre que siempre deba de tener...la respuestas de algunos psicologos es "si" ps esta tranquilidad hace que los humanos nos comportemos, hace que no nos sintamos solos nunca es una necesidad psicologica... pero que podemos ver mas alla de las nesecidades y el sacio espiritual del hombre... podemos ver el engaño, la ceguera, el sufrimiento y miedo que ahora sufren (incluso varios sin aceptarlo encerrandose a en su realidad) ps cmo dijo marx "la religion es el opio del pueblo"y eso es, una droga que causa adiccion, corrope el librepensamiento y el raciocionio de la gente, pero los mantiene felices y tranquilos, esa es la mi verdad que les muestro aceptando criticas de todo tipo,por que podriamos saber con solo verlo que los religiosos son los drogadictos de la humanidad, ps jamas aceptaran que en lo que creen este mal o sea equivocado ps no se quieren alejar de la tranquilidad de sus creencias, y tampoco quieren quieren acercar a agria verdad que vivimos, la fe es la parte de la droga que hace que los creyentes se les paralize el pensamiento, aferrandose a su tranquilidad impidiendo que acepten la verdad incluso si se las dice su lider religioso, estando incluso dispuesto a morir por los proposito egoistas y dañinos de su religion y es ese el trabajajo que pienso que tenemos los ateos, el de abrir los ojos de los creyentes y acer que ellos mismo se den cuenta de la droga que consumen por que solo se puede rehabilitar a un drogadicto, o a un alcoholico si aceptan que tienen un problema, al igual que ellos, el problema es que aceptan sin chistar lo que su religion dicta y llega a transformarlos en seres intolerantes que rechazan la homosexualidad, otros pensamientos que no sean suyos, y nosotros(pienso yo) debemos ser mas artruistas y ser mas pasivos, a lo que me refiero es que propogamos, y objeciones a las ideas de los creyentes dandose cuenta que solo hay mentiras y dogmas en lo que creen, que no es la verdad lo que creen saber, no rebajarnos a su nivel regresando sus insultos con mas insultos, pero como dije es solo una sugerencia y una opinion mia ustedes pueden ejercer sus ideas como mejor les paresca solo les pido que reflexionen que si tenemos una actitud mas humilde cambiaremos a lo mejor los prejuicios de la sociedad frente a nosotros, pero claro sin dejar el humor a una lado ya que es la alegria de la vida jejeje vale saludos a todos y espero con ansias sus comentarios. :occasion14:

Avatar de Usuario
Lbras
Participante habitual
Mensajes: 201
Registrado: Jue Jun 11, 2009 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: ¿dios es nesesario?

Mensaje sin leer por Lbras »

¿Eres creyente?

Yo, no. No necesito a ningún dios. Y si no lo necesito yo, no veo por qué tiene que ser necesario para los demás. Se puede vivir perfectamente (e incluso mejor, me atrevería a decir) sin necesidad de ningún ser supremo.

Tal vez para algunos sí, pero no creo que sea necesario que la mayoría de una población sea creyente. Está claro que son muchos los que hoy perciben a su dios (Dios, Alá, el Juju de las Montañas) como algo imprescindible en sus vidas; pero creo que eso es más por cosas de adoctrinamiento que por otra cosa. Si no hubieran sido condicionados desde pequeños a la idea de Dios, no lo encontrarían hoy necesario.
El ateísmo es una religión en la misma medida que calvo es un color de pelo

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: ¿dios es nesesario?

Mensaje sin leer por Pastranec »

Lo siento Zubufer pero el post es ilegible, abigarrado e incomprensible.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿dios es nesesario?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Zuzuber, tal como escribes, pareces Thomas Bernhard, pero en broma, claro. porque ni sugieres ni se te entiende nada.

Pero, atendiendo sólo al título del hilo:
¿Te hace falta para vivir creer en un ser inexistente que contradice todo lo conocido, sabiendo que es imaginario?. Si la respuesta es afirmativa, ¡al manicomio contigo!.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: ¿dios es nesesario?

Mensaje sin leer por DrSagan »

Pues no.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
carlosbm
Participante
Mensajes: 52
Registrado: Mar Mar 03, 2009 4:21 am
Ubicación: Lima Peru

Re: ¿dios es nesesario?

Mensaje sin leer por carlosbm »

no hay pregunta tonta sino personas tontas jajaja
CarlosBM
"Creyentes, no vayan a misa para ver si las iglesias se pueden mantener $olas, ademas su dios esta en todas partes"

chepof
Nuevo participante
Mensajes: 18
Registrado: Vie Jul 17, 2009 6:55 pm
Ubicación: El Salvador

Re: ¿dios es nesesario?

Mensaje sin leer por chepof »

Por el titular del post te puedo decir que no es necesario algún dios en la vida de los hombres... aun si este existiera.
Por otra parte no se entiende muy bien lo que dices...

zubufer
Nuevo participante
Mensajes: 28
Registrado: Dom May 24, 2009 2:49 pm

Re: ¿dios es nesesario?

Mensaje sin leer por zubufer »

tal vez alguno no me entiendan pero si leen todo veran que digo que no es neserario
-.- lo que prongo no es que sea necesario si no que alguno lo vuelven neseario como una droga
Lbras escribió:¿Eres creyente?

Yo, no. No necesito a ningún dios. Y si no lo necesito yo, no veo por qué tiene que ser necesario para los demás. Se puede vivir perfectamente (e incluso mejor, me atrevería a decir) sin necesidad de ningún ser supremo.

Tal vez para algunos sí, pero no creo que sea necesario que la mayoría de una población sea creyente. Está claro que son muchos los que hoy perciben a su dios (Dios, Alá, el Juju de las Montañas) como algo imprescindible en sus vidas; pero creo que eso es más por cosas de adoctrinamiento que por otra cosa. Si no hubieran sido condicionados desde pequeños a la idea de Dios, no lo encontrarían hoy necesario.
se ve que no leiste todo

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: ¿dios es nesesario?

Mensaje sin leer por Pierrot »

Vitriolico escribió:Zuzuber, tal como escribes, pareces Thomas Bernhard, pero en broma, claro. porque ni sugieres ni se te entiende nada.

Pero, atendiendo sólo al título del hilo:
¿Te hace falta para vivir creer en un ser inexistente que contradice todo lo conocido, sabiendo que es imaginario?. Si la respuesta es afirmativa, ¡al manicomio contigo!.
Amigo Vitriólico,

¿Algún proyecto de cono aislado en medio de bosque, tal vez? :z12:

Por cierto, lo del parecido que señalas, será muy muy, pero que muy en broma, ¿verdad? :laughing6:

:occasion14:
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿dios es nesesario?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Sí. Mucho. Y remoto.
Pero el que lea "Maestros antiguos", por ejemplo, y el mensaje inicial de este hilo, se mareará al principio de igual manera.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Lbras
Participante habitual
Mensajes: 201
Registrado: Jue Jun 11, 2009 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: ¿dios es nesesario?

Mensaje sin leer por Lbras »

zubufer escribió:tal vez alguno no me entiendan pero si leen todo veran que digo que no es neserario
-.- lo que prongo no es que sea necesario si no que alguno lo vuelven neseario como una droga
Lbras escribió:¿Eres creyente?

Yo, no. No necesito a ningún dios. Y si no lo necesito yo, no veo por qué tiene que ser necesario para los demás. Se puede vivir perfectamente (e incluso mejor, me atrevería a decir) sin necesidad de ningún ser supremo.

Tal vez para algunos sí, pero no creo que sea necesario que la mayoría de una población sea creyente. Está claro que son muchos los que hoy perciben a su dios (Dios, Alá, el Juju de las Montañas) como algo imprescindible en sus vidas; pero creo que eso es más por cosas de adoctrinamiento que por otra cosa. Si no hubieran sido condicionados desde pequeños a la idea de Dios, no lo encontrarían hoy necesario.
se ve que no leiste todo
Lo cierto es que sí lo leí todo. Y con esfuerzo, debo admitir, porque el "muro de texto" que han plantado es bastante incómodo de leer. ¿Podrías por favor, la próxima vez, dividir el texto en párrafos? Así no me dejaré los ojos al leerte, y se reducirán los errores de interpretación.

Mi respuesta (debería haberlo dejado más claro) no iba dirigida específicamente a tí, como si fueras un creyente. Es el tipo de respuesta que doy a las cuestiones del tipo "¿Dios es necesario?", que ha veces se hacen sin signo de interrogación. Mi respuesta es que no, no es necesario, salvo para aquellas personas a las que se les ha lavado el cerebro desde niños con que sí lo es. Si no fuera por el adoctrinamiento desde la infancia, no encontrarías mucha gente para las cuales Dios, cualquier dios, es necesario.
El ateísmo es una religión en la misma medida que calvo es un color de pelo

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: ¿dios es nesesario?

Mensaje sin leer por Pastranec »

zubufer escribió:tal vez alguno no me entiendan pero si leen todo veran que digo que no es neserario
-.- lo que prongo no es que sea necesario si no que alguno lo vuelven neseario como una droga
Lo ves Zubufer, ahora sí, ahora te he entendido, en dos frases cortas y dos ideas separadas como párrafos (más o menos), así sí se puede leer, y no el tostón con que nos castigas en el primer post, que nadie ha sido capaz de leer ni entender, y por eso se han quedado sólo con el título, que es lo único comprensible.

Recuerda que la ortografía, la gramática y la claridad expositiva no son simples juegos florales, es lo que marca la diferencia entre la comunicación y el ruido intolerable.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: ¿dios es nesesario?

Mensaje sin leer por Pierrot »

Pastranec escribió:
zubufer escribió:tal vez alguno no me entiendan pero si leen todo veran que digo que no es neserario
-.- lo que prongo no es que sea necesario si no que alguno lo vuelven neseario como una droga
Lo ves Zubufer, ahora sí, ahora te he entendido, en dos frases cortas y dos ideas separadas como párrafos (más o menos), así sí se puede leer, y no el tostón con que nos castigas en el primer post, que nadie ha sido capaz de leer ni entender, y por eso se han quedado sólo con el título, que es lo único comprensible.

Recuerda que la ortografía, la gramática y la claridad expositiva no son simples juegos florales, es lo que marca la diferencia entre la comunicación y el ruido intolerable.
Amén. :thumbup:
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿dios es nesesario?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Pastranec escribió: Recuerda que la ortografía, la gramática y la claridad expositiva no son simples juegos florales, es lo que marca la diferencia entre la comunicación y el ruido intolerable.
¡¡¡MI HÉROE!!!
:laughing6:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ¿dios es nesesario?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Pastranec escribió: Recuerda que la ortografía, la gramática y la claridad expositiva no son simples juegos florales, es lo que marca la diferencia entre la comunicación y el ruido intolerable.
ss cl cl
mxo bueno


salu2
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: ¿dios es nesesario?

Mensaje sin leer por hond73 »

Hagamenon escribió:ss cl cl
mxo bueno

:wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org/asociarse.php

Imagen

Avatar de Usuario
LadyStardust
Nuevo participante
Mensajes: 48
Registrado: Lun Jul 20, 2009 3:23 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿dios es nesesario?

Mensaje sin leer por LadyStardust »

Vitriolico escribió:
Pastranec escribió: Recuerda que la ortografía, la gramática y la claridad expositiva no son simples juegos florales, es lo que marca la diferencia entre la comunicación y el ruido intolerable.
¡¡¡MI HÉROE!!!
:laughing6:
:z3: ¡Bravo!
"Los meros criminales pueden arrepentirse, los que matan en nombre de unas convicciones son irredimibles. Un malandra es menos peligroso que un fanático."
Alejandro Dolina: "Los Thugs", en El Libro del Fantasma. Bs. As., Colihue.

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: ¿dios es nesesario?

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

Termina la pregunta.
Necesario para que...?
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: ¿dios es nesesario?

Mensaje sin leer por DrSagan »

Black, que no ha preguntado para qué es necesario, ha dicho que si dios es neSesario :lol:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Metatrón

Re: ¿dios es nesesario?

Mensaje sin leer por Metatrón »

Sí, Dios es muy necesario para la Iglesia, para poder seguir ganando dinero a su costa y a la de los millones de ingnorantes que creen sus mentiras.

Fuera de eso no hay nada.

Imagen

Responder