cristiano por un dia jejeje(argumentos anti-ateo)

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
zubufer
Nuevo participante
Mensajes: 28
Registrado: Dom May 24, 2009 2:49 pm

cristiano por un dia jejeje(argumentos anti-ateo)

Mensaje sin leer por zubufer »

me meti a una pagina critiana en la que afirmaban demantelar las ideas ateas asi que pue un comentario y esto es lo que me repondieron de todos modos les dejo la pagina para que vean el foro el nombre es el mismo,

La religión atea (digo religión porque parte de una premisa de fe: "No hay Dios", la cual no se puede comprobar ni científica ni filosóficamente) es completamente pobre.

Para comenzar:

- De dónde surge todo lo que existe si no hubo nadie que los cree.

- ¿Cómo comprueban que no hay Dios?. Si no pueden comprobarlo ¿De dónde surge tal idea sino es desde un acto de fe?

- El ateismo generalmente se sostiene desde Marx, Freud, Nietzsche. Ahora bien, Freud contradice a Marx y llega a ubicar su propuesta al mismo nivel de las religiones, habla de ilusión del marxismo, de desconocer la naturaleza del hombre, etc. A su vez Freud bien sería un burgués según el marxismo y se puede criticar su teoría de individualista, solipsista, etc. Al anticristianismo de Nietzsche se lo refuta sin grandes dificultades desde filósofos (no cristianos) como Jaspers, que es tal vez quien más y mejor lo estudió, también desde otros autores.

- Lo de la religión como opio de los pueblos es históricamente refutable. Además hay tesis doctorales de filósofos que encontraron en la actualidad un panorama bastante diferente.

- A las ideas de Freud sobre religión solo cabe algunas risas. Además fue refutado por sus propios discípulos, tanto ortodoxos (como Oscar Pfister) como heterodoxos (Adler, Jung, etc.). También otros psicólogos de renombre como Víctor Frank, Maslow, entre otros.

- No existe fundamentos empíricos que sustenten el ateismo. Solo una negación arbitraria por parte de personas que se erigen en jueces absolutos dictaminando la no-existencia de alguien sin pruebas o evidencias a favor de dicha idea.

Me gustaría proseguir pero me están esperando para un ensayo.

Ya van a venir comentarios respondiendo más directamente tu pregunta. Por lo pronto quería señalar estas cosas.

Si querés pruebas de la existencia de Dios mirá al rededor. La creación da testimonio de su creador y en creo que, en el fondo, toda persona sabe que hay algo más, a pesar de que en los últimos siglos la "moda intelectual" sea negarlo arbitrariamente.

Bendiciones.
http://www.foroekklesia.com/showthread.php?t=28703 por cierto fui expulsado del foro por dicen que fingi ser religioso cuando lo pirmero que puse fue decir que era ateo pero al parecer fue por la informacion que puse no era la correcta ya que me pedia iglesia y como no me aceptaba resgistrarme sin poner una iglesia puse un nombre creo que san juan bautista pero lo demas es real y por cierto conteste el comentario en el foro simplemente lo puse no para convecerlos si no por que queria leer su opinion de estos argumentos cristianos. por cierto soy joven pueden decirme estupido pero vamos yo cometo a esta edad muchas estupideses asi que me gustaria que no me dijeran asi por favor. saludos y espero que sigan comentando
Última edición por zubufer el Jue Jul 16, 2009 8:38 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: cristiano por un dia jejeje(argumentos anti-ateo)

Mensaje sin leer por Shé »

zubufer escribió:me meti a una pagina critiana en la que afirmaban demantelar las ideas ateas asi que pue un comentario y esto es lo que me repondieron de todos modos les dejo la pagina para que vean el foro el nombre es el mismo,

La religión atea (digo religión porque parte de una premisa de fe: "No hay Dios", la cual no se puede comprobar ni científica ni filosóficamente) es completamente pobre.

Para comenzar:

- De dónde surge todo lo que existe si no hubo nadie que los cree.

- ¿Cómo comprueban que no hay Dios?. Si no pueden comprobarlo ¿De dónde surge tal idea sino es desde un acto de fe?

- El ateismo generalmente se sostiene desde Marx, Freud, Nietzsche. Ahora bien, Freud contradice a Marx y llega a ubicar su propuesta al mismo nivel de las religiones, habla de ilusión del marxismo, de desconocer la naturaleza del hombre, etc. A su vez Freud bien sería un burgués según el marxismo y se puede criticar su teoría de individualista, solipsista, etc. Al anticristianismo de Nietzsche se lo refuta sin grandes dificultades desde filósofos (no cristianos) como Jaspers, que es tal vez quien más y mejor lo estudió, también desde otros autores.

- Lo de la religión como opio de los pueblos es históricamente refutable. Además hay tesis doctorales de filósofos que encontraron en la actualidad un panorama bastante diferente.

- A las ideas de Freud sobre religión solo cabe algunas risas. Además fue refutado por sus propios discípulos, tanto ortodoxos (como Oscar Pfister) como heterodoxos (Adler, Jung, etc.). También otros psicólogos de renombre como Víctor Frank, Maslow, entre otros.

- No existe fundamentos empíricos que sustenten el ateismo. Solo una negación arbitraria por parte de personas que se erigen en jueces absolutos dictaminando la no-existencia de alguien sin pruebas o evidencias a favor de dicha idea.

Me gustaría proseguir pero me están esperando para un ensayo.

Ya van a venir comentarios respondiendo más directamente tu pregunta. Por lo pronto quería señalar estas cosas.

Si querés pruebas de la existencia de Dios mirá al rededor. La creación da testimonio de su creador y en creo que, en el fondo, toda persona sabe que hay algo más, a pesar de que en los últimos siglos la "moda intelectual" sea negarlo arbitrariamente.

Bendiciones.
¿No tienes nada mejor que hacer, que hacerte portavoz de la mierda de siempre? No has puesto el link, pero no te molestes.

Di: ¿eres creyente?

Tanto si lo eres como si no, esto que has colgado aquí son sofismas cutres que no llevan a una discusión. Los creyentes no discuten.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: cristiano por un dia jejeje(argumentos anti-ateo)

Mensaje sin leer por DrSagan »

Toda esa bazofia ha sido discutida y rebatida ya hasta la náusea. Coincido con Shé, no te molestes en poner el link (lo que nos faltaba, hacer publicidad de una web cristiana)
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: cristiano por un dia jejeje(argumentos anti-ateo)

Mensaje sin leer por Pastranec »

Imagino que esta gente estará muy satisfecho refutando los argumentos ateos, pero eso sí, en su página, sin posibilidad de contrastarlos, cociéndose en su propia salsa. Es una de las premisas para ser creyente: afirmar que algo es verdad sin contrastarlo y sin discutirlo.

En fin, como dicen Shé y Dr.Sagan no hace falta que pongas el enlace, en cualquier foro cristiano encontramos cosas parecidas.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: cristiano por un dia jejeje(argumentos anti-ateo)

Mensaje sin leer por Shé »

Este tío, Zubufer, se limita a postear estupideces, y generalmente ya no vuelve a aparecer por el hilo que abre. Es como echar una bomba fétida y largarse. :puker:

Ni caso. :z12:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: cristiano por un dia jejeje(argumentos anti-ateo)

Mensaje sin leer por Hagamenon »

mira que es infantil esta gente...
virgen santa!!!




y menudos argumentos :lol:
los rebato así:
zon una kk. una puta miedda.

ala!!!
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: cristiano por un dia jejeje(argumentos anti-ateo)

Mensaje sin leer por Osolini »

zubufer escribió:me meti a una pagina critiana en la que afirmaban demantelar las ideas ateas asi que pue un comentario y esto es lo que me repondieron de todos modos les dejo la pagina para que vean el foro el nombre es el mismo,

La religión atea (digo religión porque parte de una premisa de fe: "No hay Dios", la cual no se puede comprobar ni científica ni filosóficamente) es completamente pobre.

Para comenzar:

- De dónde surge todo lo que existe si no hubo nadie que los cree.

- ¿Cómo comprueban que no hay Dios?. Si no pueden comprobarlo ¿De dónde surge tal idea sino es desde un acto de fe?

- El ateismo generalmente se sostiene desde Marx, Freud, Nietzsche. Ahora bien, Freud contradice a Marx y llega a ubicar su propuesta al mismo nivel de las religiones, habla de ilusión del marxismo, de desconocer la naturaleza del hombre, etc. A su vez Freud bien sería un burgués según el marxismo y se puede criticar su teoría de individualista, solipsista, etc. Al anticristianismo de Nietzsche se lo refuta sin grandes dificultades desde filósofos (no cristianos) como Jaspers, que es tal vez quien más y mejor lo estudió, también desde otros autores.

- Lo de la religión como opio de los pueblos es históricamente refutable. Además hay tesis doctorales de filósofos que encontraron en la actualidad un panorama bastante diferente.

- A las ideas de Freud sobre religión solo cabe algunas risas. Además fue refutado por sus propios discípulos, tanto ortodoxos (como Oscar Pfister) como heterodoxos (Adler, Jung, etc.). También otros psicólogos de renombre como Víctor Frank, Maslow, entre otros.

- No existe fundamentos empíricos que sustenten el ateismo. Solo una negación arbitraria por parte de personas que se erigen en jueces absolutos dictaminando la no-existencia de alguien sin pruebas o evidencias a favor de dicha idea.

Me gustaría proseguir pero me están esperando para un ensayo.

Ya van a venir comentarios respondiendo más directamente tu pregunta. Por lo pronto quería señalar estas cosas.

Si querés pruebas de la existencia de Dios mirá al rededor. La creación da testimonio de su creador y en creo que, en el fondo, toda persona sabe que hay algo más, a pesar de que en los últimos siglos la "moda intelectual" sea negarlo arbitrariamente.

Bendiciones.
¡Pon el link, para poder leerlo!
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: cristiano por un dia jejeje(argumentos anti-ateo)

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Fox Mulder no escarmienta. Allá él.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: cristiano por un dia jejeje(argumentos anti-ateo)

Mensaje sin leer por Shé »

cesarmilton escribió:Fox Mulder no escarmienta. Allá él.
Eh, que por lo menos Fox Mulder tenía cierto encanto. Y se ha reencarnado en no sé quien con bastante más gracia, en Californication.
:lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: cristiano por un dia jejeje(argumentos anti-ateo)

Mensaje sin leer por DrSagan »

¿Mulder encanto? Dana Scully sí que es un encanto... ainssssss las pelirrojas... me pierden... :laughing6:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: cristiano por un dia jejeje(argumentos anti-ateo)

Mensaje sin leer por hond73 »

Shé escribió:Eh, que por lo menos Fox Mulder tenía cierto encanto.
Hay omá , que ricoooo!! :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org/asociarse.php

Imagen

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: cristiano por un dia jejeje(argumentos anti-ateo)

Mensaje sin leer por roget »

Pos a mi no me importaría ser Cristiano (ronaldo) por un par de días. Es mileurista diario, por un par de días, dos mil euritos, no está mal. ¿quién no se apunta? A ver, argumentos en contra. ¿quién no quiere ser Cristiano por un par de días? ¿quién le hace ascos?
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: cristiano por un dia jejeje(argumentos anti-ateo)

Mensaje sin leer por hond73 »

roget escribió:Pos a mi no me importaría ser Cristiano (ronaldo) por un par de días.
:sick: Fuchi, que asquito me da el poligonero ese, pero por 2000 €, me vuelvo choni por un dia, jiji. :lol:
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org/asociarse.php

Imagen

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: cristiano por un dia jejeje(argumentos anti-ateo)

Mensaje sin leer por roget »

hond73 escribió: :sick: Fuchi, que asquito me da el poligonero ese, pero por 2000 €, me vuelvo choni por un dia, jiji. :lol:
Luego tienes 2000 euricos para recuperar la dignidad. No pasa nada, en estas épocas de crisis la dignidad se paga a precio de oferta. :D
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Responder