POR QUE LOS RELIGIOSOS PIDEN AYUDA....

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Stefano
Participante
Mensajes: 86
Registrado: Jue Sep 25, 2008 7:16 pm

POR QUE LOS RELIGIOSOS PIDEN AYUDA....

Mensaje sin leer por Stefano »

A LA POLICIA,MEDICO ETC CUANDO ESTAN CON GRAVES PROBLEMAS?? NO CONFIAN EN DIOS??? POR QUE NO PIDEN AYUDA A DIOS???

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: POR QUE LOS RELIGIOSOS PIDEN AYUDA....

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

Porque Dios obra misteriosamente. Eso diria un creyente, yo digo: porque creen en Dios cuando les conviene.
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

Stefano
Participante
Mensajes: 86
Registrado: Jue Sep 25, 2008 7:16 pm

Re: POR QUE LOS RELIGIOSOS PIDEN AYUDA....

Mensaje sin leer por Stefano »

Blacksabbath escribió:Porque Dios obra misteriosamente. Eso diria un creyente, yo digo: porque creen en Dios cuando les conviene.
si...
y el papa ke anda con papamovil antibalas?? jajajaja

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: POR QUE LOS RELIGIOSOS PIDEN AYUDA....

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

Stefano escribió:
Blacksabbath escribió:Porque Dios obra misteriosamente. Eso diria un creyente, yo digo: porque creen en Dios cuando les conviene.
si...
y el papa ke anda con papamovil antibalas?? jajajaja
no el papamovil no es antibalas, para eso estan los creyentes,
o no sabias?
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

Stefano
Participante
Mensajes: 86
Registrado: Jue Sep 25, 2008 7:16 pm

Re: POR QUE LOS RELIGIOSOS PIDEN AYUDA....

Mensaje sin leer por Stefano »

Blacksabbath escribió:
Stefano escribió:
Blacksabbath escribió:Porque Dios obra misteriosamente. Eso diria un creyente, yo digo: porque creen en Dios cuando les conviene.
si...
y el papa ke anda con papamovil antibalas?? jajajaja
no el papamovil no es antibalas, para eso estan los creyentes,
o no sabias?
no

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: POR QUE LOS RELIGIOSOS PIDEN AYUDA....

Mensaje sin leer por Osolini »

Stefano escribió:A LA POLICIA,MEDICO ETC CUANDO ESTAN CON GRAVES PROBLEMAS?? NO CONFIAN EN DIOS??? POR QUE NO PIDEN AYUDA A DIOS???
Por la misma razón que ellos les ponen pararayos en las torres de sus iglesias
Ver http://www.google.cl/url?sa=t&source=we ... PARJ70fGVQ
también http://www.theologe.de/armamento_vaticano.htm
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Avatar de Usuario
Darkko
Participante habitual
Mensajes: 280
Registrado: Sab Jun 06, 2009 12:35 pm

Re: POR QUE LOS RELIGIOSOS PIDEN AYUDA....

Mensaje sin leer por Darkko »

Como sabiamente dijo house a una monja:``Seguro que tienes mucha fe en Dios, pero a que miras a los lados al cruzar la calle?´´
O algo asi...

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: POR QUE LOS RELIGIOSOS PIDEN AYUDA....

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Stefano escribió:A LA POLICIA,MEDICO ETC CUANDO ESTAN CON GRAVES PROBLEMAS?? NO CONFIAN EN DIOS??? POR QUE NO PIDEN AYUDA A DIOS???
Porque Dios creó a la policía, los médicos, etc., para estar al servicio de quienes los necesitan. Lo que pasa es que los policías, los médicos y otros no son omniscientes como Dios, por eso se les ha de llamar. ¿No ves que Dios puede estar en todas partes al mismo tiempo, pero no se le da la gana?. :laughing6:
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
MigeruNara
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Dom May 10, 2009 7:22 pm
Ubicación: En Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: POR QUE LOS RELIGIOSOS PIDEN AYUDA....

Mensaje sin leer por MigeruNara »

No sera tambien por la larga lista de problemas y/o enemigos que se buscan? :lol:
No busques razon en un ladron
Busca conocimiento en lo que puedes y podras ver

Avatar de Usuario
Darkko
Participante habitual
Mensajes: 280
Registrado: Sab Jun 06, 2009 12:35 pm

Re: POR QUE LOS RELIGIOSOS PIDEN AYUDA....

Mensaje sin leer por Darkko »

MigeruNara escribió:No sera tambien por la larga lista de problemas y/o enemigos que se buscan? :lol:

Simplemente lo hacen por hipocreisa.Me acorde de otro ejemplo: cuando descubren un esqueleto perteneciente a un supuesto angel en los simpson, todo el puebo se pone en contra de la ciencia y entra a destrozar el museo.A moe se le cae un colmillo de mamut encima y dice: ``Espero que la ciencia medica me cure´´.
Última edición por Darkko el Mar Jul 28, 2009 10:35 am, editado 1 vez en total.

gabriels
Nuevo participante
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 07, 2009 11:57 pm

Re: POR QUE LOS RELIGIOSOS PIDEN AYUDA....

Mensaje sin leer por gabriels »

Porque en verdad no creen,

Juan 14:12
De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará,

¿O acaso esto es mentira?

Y si no es mentira y siguen diciendo que creen, que lo demuestren reviviendo a los muertos, curando a los enfermos y caminando sobre el agua. Así de fácil.

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: POR QUE LOS RELIGIOSOS PIDEN AYUDA....

Mensaje sin leer por elalux »

Desde mi muy particular punto de vista, lo expuesto aquí más que de creyentes, son comportamientos de fanáticos.

Esto es, conozco muchos creyentes que aunque creen en una deidad, no niegan la responsabilidad de los actos de los seres humanos, he escuchado muchas veces algo que a resumidas cuentas quedaría mas o menos así.

Dios no va a venir a hacer lo que a cada ser humano le toca hacer.

Hay una fábula que ejemplifica muy bién esta posición.
Un aprendíz viajó por mucho tiempo para ir a aprender con un Gurú, una vez que llegó a casa del Gurú le dijo, maestro, creo tanto en Dios que no amarré mi camello a la puerta de tu casa porque confío en que dios impedirá que se vaya, el gurú respondió, estúpido!, ve a atar a tu camello porque dios no hará lo que a tí te toca hacer.
Creo que nuevamente estamos confudiendo creyentes con fanáticos, las actitudes descritas, cruzar la calle sin mirar a ambos lados, no ir al médico cuando uno se enferma, etc, etc, y no hacerlo por la pura creencia de que una deidad evitará el daño, no son actitudes de creyentes sino más bién de fanáticos, como pensar que poner páginas del Coran sobre una lesión curarán un hueso roto o negarse al recibir transfusiones de sangre como los TdG.

Fanáticos con creencias absurdas los hay a raudales, pero el ser creyente no implica necesariamente ser estúpido y cruzar la caye sin mirar, eso mas que nada es una característica de fanáticos.

Saludos.

Avatar de Usuario
deloeste33
Participante
Mensajes: 197
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 am

¿Creyentes y fanáticos?

Mensaje sin leer por deloeste33 »

elalux escribió:Desde mi muy particular punto de vista, lo expuesto aquí más que de creyentes, son comportamientos de fanáticos.
(...) Dios no va a venir a hacer lo que a cada ser humano le toca hacer.
Ahá.
Es decir, que a diferencia de un fanático, en la creencia moderada está implícita la sensación de los límites de la divinidad.
Me parece lógico. (Únicamente como punto de partida, claro está).

Indiscutiblemente, hay un sector de la experiencia cotidiana que está solamente reservado a los hombres, y es entre éstos que deben resolverse.
Es el pensamiento del laicismo, que impulsó desde el Renacimiento una idea concreta de civilización y cultura, demarcando lugares de pensamiento y acción para llegar más allá de la limitada visión teísta. Muy bien.
Invirtiendo el argumento, sería cuestión de debate aclarar qué sector de la experiencia humana es dominio exclusivo de la idea de divinidad.

Según tu parecer. Según el mío, ninguno.

Pues te queda claro que, como se ha debatido tantas veces acá, la falacia de la creencia moderada consiste en que los genuinos creyentes son los fanáticos, para quienes el mundo está imbuido completamente de la idea de dios:
Por ejemplo:
Schmidt-Salomon, presidente de la Fundación Giordano Bruno, que tiene como objeto propagar el pensamiento laico en Alemania, ha respondido a esas críticas sugiriendo que la religiosidad auténtica es siempre fundamentalista.
"No debemos cometer el error de confundir la religión light con la auténtica religión. El que la mayoría de la gente en este país no padezca una obsesión religiosa o que sólo la sufra en dosis homeopáticas no quiere decir que ésta no sea socialmente significativa en el mundo", dijo Schmidt-Salomon.
A propósito de la nota "Libro ateo para niños causa polémica en Alemania".
viewtopic.php?f=3&t=1987&start=0&st=0&sk=t&sd=a

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: ¿Creyentes y fanáticos?

Mensaje sin leer por elalux »

deloeste33 escribió:
Pues te queda claro que, como se ha debatido tantas veces acá, la falacia de la creencia moderada consiste en que los genuinos creyentes son los fanáticos, para quienes el mundo está imbuido completamente de la idea de dios:
¿Los genuinos creyentes son los fanáticos?, ¿Ese es tu punto? sinceramente no entendí eso de la falacia de la creencia moderada, ¿Pordrías expicarlo por favor? porque no me queda claro qué es ese cocepto.

Saludos.

Avatar de Usuario
deloeste33
Participante
Mensajes: 197
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 am

Creer o querer creer

Mensaje sin leer por deloeste33 »

elalux escribió:¿Los genuinos creyentes son los fanáticos?, ¿Ese es tu punto? sinceramente no entendí eso de la falacia de la creencia moderada
Exactamente.
El pensamiento estrictamente teocrático es el único totalmente coherente.
Dadas las características absolutas del dios monoteísta, nada escaparía a su dominio.

El surgimiento de una cultura autónoma y de un pensamiento independiente de la religión es, desde su propio origen, un avance hacia una experiencia humana escindida en distintas esferas (de conocimiento, de poder, de discurso) que ya no están unificadas por el metarrelato de lo divino.

Ahora, sospecho que no es el aspecto cultural el que te interesa, sino el individual.

Podría mencionar, si la recordara mejor, una apreciación de Miguel de Unamuno con la que me sentí profundamente en desacuerdo, pero estaba muy honestamente expresada: el sentir de una época en que la única manera sincera de creer era querer que dios exista, pero nada más que eso.

En lugar de eso, visitá el link sobre Schmidt-Salomon. Saludos

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: POR QUE LOS RELIGIOSOS PIDEN AYUDA....

Mensaje sin leer por Shé »

Stefano escribió:A LA POLICIA,MEDICO ETC CUANDO ESTAN CON GRAVES PROBLEMAS?? NO CONFIAN EN DIOS??? POR QUE NO PIDEN AYUDA A DIOS???
Los religiosos saben de dónde les puede llegar la ayuda, aunque crean que las razones por las que tienen que pedirla son pruebas que nos manda dios, nuestro señor. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: Creer o querer creer

Mensaje sin leer por elalux »

deloeste33 escribió: El pensamiento estrictamente teocrático es el único totalmente coherente.
Dadas las características absolutas del dios monoteísta, nada escaparía a su dominio.
En éste punto disiento en algunos sentidos.

Primero. El ser creyente no implica obligatoriamente pertenecer a una religión, hay personas que creen en deidades sin pertenecer a ningún culto, de hecho, desde mi muy personal experiencia me atrevo a a venturar que éste es uno de los sectores con mayor crecimiento, he observado que mucha gente abandona las religiones, pero no para arrojarse a los brazos del ateismo.

Segundo. No todos los creyentyes son monoteistas, incluso hay creyentes que ni siquiera contemplan la existencia de deidades.

Tercero- Desde mi experiencia personal no podría yo compartir el supuesto de que creyente y fanático sean sinónimos, conozco mucha gente que es profundamente creyente pero está léjos de ser fanática, es mas, me atrevo a aventurar que los fanático son los menos, eso sí, són los que más llaman la atención. Así también conozco ateos tanto o más fanáticos que los creyentes fanáticos.

A nivel personal la realidad empieza a mostrar una infinidad de aristas y matices, "cada cabeza es un mundo", dicen en mi pueblo. Señalas que el pensamiento teocrático es el único estrictamente coherente, pero yo pregunto ¿Estrictamente coherente con qué y a criterio de quién?

Saludos.

Avatar de Usuario
Darkko
Participante habitual
Mensajes: 280
Registrado: Sab Jun 06, 2009 12:35 pm

Re: POR QUE LOS RELIGIOSOS PIDEN AYUDA....

Mensaje sin leer por Darkko »

Hoy mismo he escuchado un chiste que va muy bien en este hilo:
Un hombre pedía dinero a Dios:
«-¡Tú que eres todopoderoso, te lo ruego, dame cien mil dólares! ¡Eso no es nada para ti! ¡Puedes hacer todo lo que quieres! El espacio no existe y cien años son como un minuto! ¡Mil años son como un minuto! ¡Para ti cien mil dólares son como un penique! ¡Te lo suplico, dame un penique!
Dios contestó:
-Espera un minuto…».

Avatar de Usuario
Alex64
Participante habitual
Mensajes: 337
Registrado: Sab Jul 18, 2009 5:33 pm

Re: POR QUE LOS RELIGIOSOS PIDEN AYUDA....

Mensaje sin leer por Alex64 »

Piden ayuda porque por muy buenos creyentes y buenas obras que hayan hecho simpre habra algun pecado cometido.¡La peste negra esta diezmando la poblacion de nuestra ciudad!
-Obviamente se trata por los pecados cometidos por la poblacion.No fuimos cristianos lo suficientemente buenos.
-¡Hemos perdido una importante batalla!
-Ovbiamente se trata por los vicios cometidos por nuestros soldados...
-¡Ha caido un rayo a la iglesia!
-Alguien ha debido estar profanandola y dios no quiso permitirlo...
etc etc etc etc etc...
"El miedo fue lo primero que dio en el mundo nacimiento a los dioses"
Estacio.

Avatar de Usuario
Darkko
Participante habitual
Mensajes: 280
Registrado: Sab Jun 06, 2009 12:35 pm

Re: POR QUE LOS RELIGIOSOS PIDEN AYUDA....

Mensaje sin leer por Darkko »

Alex64 escribió:Piden ayuda porque por muy buenos creyentes y buenas obras que hayan hecho simpre habra algun pecado cometido.¡La peste negra esta diezmando la poblacion de nuestra ciudad!
-Obviamente se trata por los pecados cometidos por la poblacion.No fuimos cristianos lo suficientemente buenos.
-¡Hemos perdido una importante batalla!
-Ovbiamente se trata por los vicios cometidos por nuestros soldados...
-¡Ha caido un rayo a la iglesia!
-Alguien ha debido estar profanandola y dios no quiso permitirlo...
etc etc etc etc etc...
En primer lugar, no tengo N.P.I. de que estas hablando, y en segundo lugar, cuando ocurrio lo de la peste negra echaron la culpa a los judios que vivian el las juderias de cada ciudad y los masacraron.

Responder