La religión y Marilyn Manson (entrevista)

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Romu
Participante
Mensajes: 195
Registrado: Jue May 22, 2008 12:13 am
Ubicación: Argentina

La religión y Marilyn Manson (entrevista)

Mensaje sin leer por Romu »

La religión y Marilyn Manson

La imagen que Brian Warner (Marilyn Manson) tiene del cristianismo nace en su infancia de cuando iba a la catequesis. Sus maestros (como el mismo los llama) no les explicaban todo lo concerniente a la religión como si fuera una opinión abierta a opiniones, sino que era un hecho irrefutable decretado en la Biblia. Sus maestros les insistían (a él y al resto de alumnos) en que el Anticristo estaba en la Tierra y que tenían que prepararse para la llegada de Cristo y el éxtasis, les decían que el Apocalipsis era inminente, pero que ellos se salvarían porque estarían muertos, pero en el cielo y liberados del sufrimiento. Fue a partir de aquel día que comenzó a tener pesadillas.

Alguno de los castigos por quedarse dormido en una misa que duraba 5 horas para los chicos de su edad, eran llevarlos a una sala aparte, donde los increpaban sobre las drogas, el sexo, el rock y el mundo material hasta que tuvieran ganas de vomitar, la táctica que usaban para que aceptaran de buen grado el discurso era que estuvieran muy cansados, y no les daban de comer para que estuviesen hambrientos y ser más vulnerables.

Pero el momento cumbre de todo esto llegó cuando Brian estaba en cuarto curso. Un día llevó a clase una foto hecha por su abuela durante un viaje en avión en la que parecía distinguirse entre las nubes a un ángel. Como el propio Barner reconoce “Era una de mis posesiones más preciadas y estaba ansioso de compartirla con mis profesores, porque todavía me creía todo lo que me contaban sobre el cielo y quería enseñarles que mi abuela lo había visto”. Sus profesores después de ver la fotografía le dijeron que esa foto era una patraña, le echaron una gran bronca y lo mandaron a casa por blasfemo. “Ese acto fue mi intento más sincero de encajar en su idea del cristianismo, de demostrar mi adhesión a sus creencias, y me castigaron por ello.”

“Todo esto sólo vino a confirmar lo que ya sabía desde el principio: que yo no sería salvado como los demás. Lo sabía todos los días al salir de casa para ir a clase, temblando de miedo porque el mundo terminase, yo no fuese al cielo y jamás volviera a ver a mis padres. Pero después de transcurrido un año nada cambió, ni se acabó el mundo ni vino el Anticristo ni se cumplió ninguna de las profecías de mis profesores. Sentí que me habían engañado y mentido.”

“Entonces deduje que el sufrimiento del que querían liberarse a fuerza de rezos, era un sufrimiento que se habían impuesto ellos mismos, y ahora nos lo querían imponer a nosotros. La bestia que tanto temían era en realidad ellos mismos: era el hombre, no un demonio mitológico, el que acabaría destruyendo al hombre. Y esa bestia, había surgido de su miedo.”

“Las semillas de lo que soy ahora se habían plantado.”

Según sus propias palabras “Los tontos no nacen, son regados y cultivados como hierbajos por instituciones como el cristianismo.”

Imagen

Esto es lo que Marilyn Manson piensa de todo lo relacionado con el cristianismo, porque es muy fácil decir que es satánico y que no piensa lo que hace, sin escuchar los razonamientos que el propio Brian tiene sobre el tema:

DIOS:
“Es una idea creada por el hombre porque no ha hallado todas las respuestas”.
“No estoy en contra de Dios. Estoy en contra del mal uso que se hace de dios y de la inmolación de las personas a través de la culpa y de esas ideas del pecado”.

LA RELIGIÓN:
“La religión habla mucho del alma, pero yo creo que realmente lo que hace es suprimirla. O, en todo caso, compra nuestra alma enfocando la fe en algo diferente de ti. Estás, simplemente, vendiendo tu alma. Parece que les preocupa que vendamos nuestra alma al diablo, pero creo que la única razón por la que se preocupan es porque quieren nuestra alma. Quieren comprarla!!.

EL BIEN Y EL MAL:
“El bien y el mal son el balance que configura una persona. La gente tiene el potencial para ser buena pero, como animal que es, el hombre por naturaleza es malvado”.

LUCIFER-SATÁN:
“Creo que, desafortunadamente para América, Marilyn Manson es mucho más grande y más peligroso que Satán, porque es real y está aquí y es algo con lo que debemos convivir”.

JESUCRISTO:
“Era una persona que se levantaba y decía lo que pensaba. Fue la primera estrella del rock, el primer símbolo sexual y primer icono”

Al respecto de las criticas que ha recibido por grupos cristianos que han intentado que se cancelen muchos de sus conciertos el propio manson ha llegado a comentar que “Me impresiona que después de tanto tiempo, los grupos religiosos todavía sienten la necesidad de atacar a los artistas y acusarlos por todo, para ganar así popularidad”.

“En respuesta a las muchas acusaciones, he diseñado un espectáculo en el que alternaré mis canciones
con lecturas de La Biblia. De esta forma las audiencias no solo escucharán mi así llamado “punto de
vista violento”, sino, podrán disfrutar y examinar las virtudes de extraordinarias historias “cristianas”
que tratan acerca de enfermedades, muertes, adulterio, suicidio, y sacrificio infantil.”

Y sobre su manera de vestir Manson reconoce que es parte del espectáculo y comenta que
“¿La gente escucharía igual mi mensaje si fuese vestido con unos tejanos y una camisa?”
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Responder