La increíble historia de las Pajilleras

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

La increíble historia de las Pajilleras

Mensaje sin leer por carlis »

LA INCREIBLE HISTORIA DE LAS PAJILLERAS
(no he conseguido verificar la fuente, pero este texto circula por internet... no sé si será verdad o no)

Un día como ayer, pero de mil ochocientos cuarenta y siete, se autorizaba la creación (merced a una especialísima dispensa del Obispo de Andalucía) del Cuerpo de Pajilleras del Hospicio de San Juan de Dios, de Málaga.
Las pajilleras de caridad (como se las empezó a denominar en toda la península) eran mujeres que, sin importar su aspecto físico o edad, prestaban consuelo con
maniobras de masturbación a los numerosos soldados heridos en las batallas de la reciente guerra de sucesión española .
La primigenia autora de tan peculiar idea, había sido la Hermana Sor Ethel Sifuentes, una religiosa de cuarenta y cinco años que cumplía funciones de enfermera en el ya mencionado Hospicio de San Juan de Dios..
Sor Ethel había notado el mal talante, la ansiedad y la atmósfera saturada de testosterona en el pabellón de heridos del hospital.
Decidió entonces poner manos a la obra y comenzó junto a algunas hermanas a "pajillear" a los robustos y viriles soldados sin hacer distingos de grado.
Desde entonces, tanto a soldados como a oficiales, les tocaba su "pajilla" diaria. Los resultados fueron inmediatos.
El clima emocional cambió radicalmente en el pabellón y los temperamentales hombres de armas volvieron a departir cortésmente entre sí, aún cuando en muchos casos,
hubiesen militado en bandos opuestos.
Al núcleo fundacional de hermanitas pajilleras, se sumaron voluntarias seculares, atraídas por el deseo de prestar tan abnegado servicio.
A estas voluntarias, se les impuso (a fin de resguardar el pudor y las buenas costumbres) el uso estricto de un uniforme: una holgada hopalanda que ocultaba las formas femeniles y un velo de lino que embozaba el rostro.
El éxito rotundo, se tradujo en la proliferación de diversos cuerpos de pajilleras por todo el territorio nacional, agrupadas bajo distintas asociaciones y modalidades.
Surgieron de esta suerte, el Cuerpo de Pajilleras de La Reina, Las Pajilleras del Socorro de Huelva, Las Esclavas de la Pajilla del Corazón de María y ya entrado el siglo XX, las
Pajilleras de la Pasionaria que tanto auxilio habrían de brindarle a las tropas de la República.

En América latina, rara vez ajena a las modas metropolitanas, las pajilleras tuvieron también sus momentos de gloria. Durante la guerra civil mexicana, grandísimos auxilios
brindaron a las tropas de todos los bandos, las Hermanas de la Consolación, organización laica (aunque cercana a la Iglesia) que ofrecieron la fatiga de sus muñecas para calmar los viriles ímpetus.
Estas hermanitas recibieron pronto distintos y soeces apelativos, fruto del inagotable ingenio popular, tales como las mami-chingonas o las ordeñamecos.
De México la costumbre pasó a las Antillas, en donde tuvieron particular éxito las sobagüevo dominicanas, todas ellas matronas sexagenarias que habían elegido ocupar sus tardes en esta peculiar forma de servicio social.
El último lugar en América donde hicieron fortuna estas abnegadas damas, fue el Brasil.
Allí la columna Prestes fue acompañada en su marcha por una troupe reducida pero eficiente de damitas paulistas -llamadas beixapau- aunque solamente se valían de ágiles movimientos de sus manos, conjuraban la melancolía de los soldados.
La costumbre desapareció tras la segunda guerra y hasta la fecha se desconoce la existencia de otras congregaciones.
Diversas fuentes orales a orillas del Paraná comentan que en el villorrio conocido en el siglo XIX como Pago de los Arroyos hubo un pequeño agrupamiento dedicado durante algunas décadas a esa actividad.
Eran conocidas como las "Hijas de Nuestra Señora del Vergo Encarnado", en referencia y dudoso homenaje póstumo a su anciana fundadora, fallecida con las manos en la masa, junto a un soldado, en su día de descanso.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: La increíble historia de las Pajilleras

Mensaje sin leer por Shé »

Ya me extrañaría que hubieran hecho algo útil, éstas monjas... :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: La increíble historia de las Pajilleras

Mensaje sin leer por Reficul »

Pues yo me inclino a creer la historia. De hecho, fue la monarquía quien creo la Casa de Mancebía de Salamanca para atender las necesidades sexuales de la numerosa población estudiantil.

Para más información, ver hilo EL CURA PUTAS:
viewtopic.php?f=3&t=2052&hilit=+cura+putas

Creo que la sociedad se ha vuelto muy pija, nuestros ancestros vivian el sexo con mucha más naturalidad.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: La increíble historia de las Pajilleras

Mensaje sin leer por Pastranec »

No hay nada mejor que el sexo. Y si lo hubiera se sabría. ¿Alguien se cree que si esto fuera verdad no saldría a relucir cada vez que la Iglesia habla de sexo? Una cosa así habría generado noticias sin cuento, y hasta estaría en la literatura de la época, y no está. Apuesto lo que sea a que se trata de una de las muchas leyendas urbanas que circulan por la red. Lo curioso es que no sólo está en blogs, he encontrado la historia en una página que parece medianamente seria.

http://blogs.que.es/iconos-sobre-mi/200 ... petida-mil
http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=53272
http://www.erroreshistoricos.com/curios ... n/769-cuer
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: La increíble historia de las Pajilleras

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Reficul escribió: Creo que la sociedad se ha vuelto muy pija, nuestros ancestros vivian el sexo con mucha más naturalidad.
Como diría un gran filósofo*:"¡libres domingos y domingas!"
Saludos :D :D :D
*Homer J. Simpson
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: La increíble historia de las Pajilleras

Mensaje sin leer por beltzean »

Ese remedio era mano santa :lol: :lol: ...No me imagino a una monjita de las de ahora haciéndole una pajuela a un enfermo de algún hospital.
"Venga pa cá hombre que le voy a aliviar las tensiones"_ mientras se remanga el habito y se frota las manos para calentarlas :lol:
esto es un sindios

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: La increíble historia de las Pajilleras

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Aunque a veces mete la pata su autor, te agradezco mucho el descubrirme esta página, me he pasado un rato muy agradable leyéndola, me encantan las curiosidades históricas.
Respecto a esta aquí puesta no las tengo todas conmigo, pero como no despierta mi curiosidad tampoco investigaré sobre ella xD
Imagen

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: La increíble historia de las Pajilleras

Mensaje sin leer por DrSagan »

Tendrían que refundar esto y dedicarse a los curas,a ver si dejan a los niños en paz...
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: La increíble historia de las Pajilleras

Mensaje sin leer por beltzean »

Bueno, yo imagino que la Iglesia debió considerar en algún momento que aquello era contraproducente, supongo que alguna de aquellas monjitas al ver crecer aquello entre sus manos, cedería a la tentación con los consiguientes problemillas y bla bla bla. Desde entonces se encomendó " la función" a los sacerdotes y en ello siguen. Es una labor social importantiiiiisima. Y no es que les gusten los jovenzuelos, es que a los mayores ya no se les pone dura, con ellos juegan al dominó.... ( voy a hacerme un café, que las chorradas me brotan a raudales)
esto es un sindios

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: La increíble historia de las Pajilleras

Mensaje sin leer por Reficul »

beltzean escribió:Bueno, yo imagino que la Iglesia debió considerar en algún momento que aquello era contraproducente, supongo que alguna de aquellas monjitas al ver crecer aquello entre sus manos, cedería a la tentación con los consiguientes problemillas y bla bla bla. Desde entonces se encomendó " la función" a los sacerdotes y en ello siguen. Es una labor social importantiiiiisima. Y no es que les gusten los jovenzuelos, es que a los mayores ya no se les pone dura, con ellos juegan al dominó.... ( voy a hacerme un café, que las chorradas me brotan a raudales)
De hecho, las monjas viven una tortura permanente. ¿Cómo pueden no tener "malos pensamientos" si les obligan a adorar a un hombre casi desnudo? Bueno, supongo que algo ayuda el que el tipo esté escuálido, magullado y con cara de borrego degollado. Pero aun así,... si las velas de los conventos hablaran. :lol:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: La increíble historia de las Pajilleras

Mensaje sin leer por Reficul »

beltzean escribió:Ese remedio era mano santa :lol: :lol: ...No me imagino a una monjita de las de ahora haciéndole una pajuela a un enfermo de algún hospital.
"Venga pa cá hombre que le voy a aliviar las tensiones"_ mientras se remanga el habito y se frota las manos para calentarlas :lol:
Por último, le pregunta ¿La quieres con música heavy?

En caso afirmativo, se coloca unas cuantas pulseras metálicas y menea el extremoduro del Barón Rojo o facha convalesciente.

:lol:

Perdón, con este calor tengo el cerebro hecho puré.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
eloisa
Participante
Mensajes: 67
Registrado: Vie May 22, 2009 5:40 pm

Re: La increíble historia de las Pajilleras

Mensaje sin leer por eloisa »

Editado por incumplir la norma Nº 6 del Reglamento del Foro
las chicas buenas van al cielo,
las malas a todas partes

Avatar de Usuario
SeñorDeXibalba
Participante habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:33 pm
Contactar:

Re: La increíble historia de las Pajilleras

Mensaje sin leer por SeñorDeXibalba »

:salut:
Adjuntos
Prueba de la Monjita Pajillera
Prueba de la Monjita Pajillera
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.

Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.

Avatar de Usuario
MigeruNara
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Dom May 10, 2009 7:22 pm
Ubicación: En Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: La increíble historia de las Pajilleras

Mensaje sin leer por MigeruNara »

DrSagan escribió:Tendrían que refundar esto y dedicarse a los curas,a ver si dejan a los niños en paz...
Te apoyo enteramente xD

No hay nada tan asqueante como oir esos casos de pedrastria

jcastillon
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Dom Feb 01, 2009 12:02 pm

Re: La increíble historia de las Pajilleras

Mensaje sin leer por jcastillon »

carlosgrima escribió:LA INCREIBLE HISTORIA DE LAS PAJILLERAS
(no he conseguido verificar la fuente, pero este texto circula por internet... no sé si será verdad o no)
Aunque no creo que sea verídico, la historia me dejó con ganas de recibir el servicio. :angel:

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: La increíble historia de las Pajilleras

Mensaje sin leer por carlis »

Editado por incumplir la norma Nº 6 del Reglamento del Foro

Jajaja, qué bueno!! ¿Esto es en serio? :-)

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: La increíble historia de las Pajilleras

Mensaje sin leer por xasto »

Necesito "los servicios espirituales" de una monja de esas, ¿alguien sabe la dirección de algún convento de esos y si hay novicias en ellos? :bounce: :bounce: :bounce:
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
Materialista2000
Nuevo participante
Mensajes: 21
Registrado: Dom Jun 28, 2009 1:31 pm
Ubicación: España

Re: La increíble historia de las Pajilleras

Mensaje sin leer por Materialista2000 »

Editado por incumplir la norma Nº 6 del Reglamento del Foro

Como poco, si la chica en cuestión tuviera la edad penal mínima, cometería un delito por abuso sexual contra una persona que padece un retraso mental profundo y que por lo tanto es, a todos los efectos, un menor de edad carente de toda responsabilidad, tanto desde el punto de vista psicológico como jurídico y legal. Lo más probable es que la historia sea inventada, sobre todo porque ningún médico o psiquiatra (salvo que hubiera perdido completamente el juicio) se atrevería jamás a decir que la solución para los problemas de conducta de un menor o una persona con retraso mental sería masturbarle y además hacerlo regularmente. Sólo por decir una cosa así, el médico o psiquiatra en cuestión podría ser sancionado e incluso inhabilitado profesionalmente.

Respecto a la historia de las "monjas pajilleras", no sólo es completamente falsa (obviamente), sino además profundamente machista, sexista, retrógada, reaccionaria e ideológicamente repugnante: no sólo porque pretende hacer pasar (aunque sea más o menos en broma) a los hombres por unos simples descerebrados obsesos por el sexo y cuyo comportamiento está determinado totalmente por sus genitales, sino también porque presenta a las mujeres (no sólo a las monjas, sino también a las voluntarias seglares) como meras prostitutas o esclavas sexuales, identificando además vilmente el cuidado de enfermos (una función tradicionalmente encomendada a mujeres y, en países de tradición religiosa, a mujeres de órdenes religiosas) con la prostitución.
Última edición por Materialista2000 el Sab Jul 18, 2009 7:07 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Alex64
Participante habitual
Mensajes: 337
Registrado: Sab Jul 18, 2009 5:33 pm

Re: La increíble historia de las Pajilleras

Mensaje sin leer por Alex64 »

Pues claro que es mentira.Si existiera ese monasterio yo ya me hubiera ido pa ya. :lol: :lol: :lol:
Y tambien es mentira lo de la amiga de eloisa ya que entonces el subnormal seria yo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"El miedo fue lo primero que dio en el mundo nacimiento a los dioses"
Estacio.

Avatar de Usuario
Materialista2000
Nuevo participante
Mensajes: 21
Registrado: Dom Jun 28, 2009 1:31 pm
Ubicación: España

Re: La increíble historia de las Pajilleras

Mensaje sin leer por Materialista2000 »

¿Y a qué vienen todos estos chistes zafios, vulgares y de mal gusto, que llegan hasta el extremo denigrante de hacer burla de personas con minusvalías psíquicas? Me parece sencillamente vergonzoso, y espero que los moderadores actúen con respecto al post de "Eloisa".

Responder