Creacionismo versus Evolución

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Creacionismo versus Evolución

Mensaje sin leer por Shé »

Sí, Vitriolico, estoy segura. :P
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

JanusVI

Re: Creacionismo versus Evolución

Mensaje sin leer por JanusVI »

por Gorgonsola el Vie Jul 03, 2009 12:32 am

Ojo al enlace y las cosas que dice este menda.
Buen post Mr Gorgonsola, pero como dicen "puedes llevar el caballo al agua, pero no puedes obligarlo a tomar"; asi son los ateos de incompetentes.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Creacionismo versus Evolución

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Shé escribió:Sí, Vitriolico, estoy segura. :P
Pues no debieras estarlo tanto, querida She. Y, por cierto, ¿por qué hay que emplear palabras inglesas en una frase en castellano?.

Versus es una preposición latina que significa "hacia". Sin embargo, allá por el siglo XVIII, los juristas ingleses empezaron a utilizarla en sus documentos con el significado de "contra", erróneamente. Porque "contra" en latín se dice precisamente contra. Y versus no es inglés, sino latín y significa "hacia", por mucho que esté extendido el error. (Si te fijas en la referencia del enlace que incluye Hagamenón, pone entre parénteis (law), que significa que es un término que se emplea en el ámbito legal).
Como muchos errores, persistió. Y hoy se sigue diciendo tamaña tontería en los tribunales anglosajones, norteamericanos incluídos.

Ahora viene lo bueno: Hollywood realizó una película con título leguleyo, "Kramer versus Kramer". Y, como todo lo que sale de ese -generalmente- infausto lugar, la expresión (incorrecta) se popularizó en el mundo entero -incluídos los EEUU, que no lo empleaban popularmente hasta entonces-, extendiéndose como la gripe porcina.

Así que en este caso, un hispanoparlante, que habla una lengua latina -como es el castellano-, escribe la palabra latina versus, creyendo que es inglés y mezclando idiomas -a saber porqué-, y pensando así mismo que significa "contra", -cuando realmente es una palabra importada por los ingleses desde nuestro idioma, significa otra cosa y, además, cuando lo que quiere decir correctamente en castellano se diría contra, al igual que en latín-.
Todo muy bonito, culto y lógico, ¿verdad?.
(Para suicidarse).
:mrgreen:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Creacionismo versus Evolución

Mensaje sin leer por Shé »

Vitriolico escribió:
Shé escribió:Sí, Vitriolico, estoy segura. :P
Pues no debieras estarlo tanto, querida She. Y, por cierto, ¿por qué hay que emplear palabras inglesas en una frase en castellano?.

Versus es una preposición latina que significa "hacia". Sin embargo, allá por el siglo XVIII, los juristas ingleses empezaron a utilizarla en sus documentos con el significado de "contra", erróneamente. Porque "contra" en latín se dice precisamente contra. Y versus no es inglés, sino latín y significa "hacia", por mucho que esté extendido el error. (Si te fijas en la referencia del enlace que incluyes, pone entre parénteis (law), que significa que es un término que se emplea en el ámbito legal).
Como muchos errores, persistió. Y hoy se sigue diciendo tamaña tontería en los tribunales anglosajones, norteamericanos incluídos.

Ahora viene lo bueno: Hollywood realizó una película con título leguleyo, "Kramer versus Kramer". Y, como todo lo que sale de ese -generalmente- infausto lugar, la expresión (incorrecta) se popularizó en el mundo entero, extendiéndose como la gripe porcina.

Así que en este caso, un hispanoparlante, que habla una lengua latina, como es el castellano, escribe versus, que es una palabra en latín, creyendo que es inglés (¿¿por qué hay que escribir en spanglish??) y que significa "contra", cuando realmente significa otra cosa y cuando correctamente en latín se dice contra, al igual que en su idioma.
Todo muy bonito, culto y lógico, ¿verdad?.
(Para suicidarse).
Versus es un término adoptado por el inglés con el significado de "contra. Me he tomado la molestia de desempolvar del trastero el diccionario Collins, edición de 1979, en el que aparece "versus" con este significado, o sea que tampoco es algo nuevo. También aparece "versus" (legal & sports) en la edición del 78 del Pocket Oxford Dictionary, que dormía el sueño de los justos al lado del Collins. Y aunque su ámbito fuera legal / deportivo en origen, te aseguro que se utiliza también en marketing y en economía.

Yo no he dicho, ni pienso, que se deba usar hablando castellano. Sólo digo que el "versus" que se ha usado en este hilo viene del inglés. Y no entro en si el inglés incorporó bien este término a su idioma. Son hechos consumados.

Homófobo, en castellano, por poner sólo un ejemplo, tiene un significado que tampoco sería el que estrictamente indican sus raices en griego. Pero ya está hecho, y todos la entendemos, que es de lo que se trata, de entendernos.

Así que no te suicides, anda.
:occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Creacionismo versus Evolución

Mensaje sin leer por roget »

Shé escribió: Versus es un término adoptado por el inglés con el significado de "contra. Me he tomado la molestia de desempolvar del trastero el diccionario Collins, edición de 1979, en el que aparece "versus" con este significado, o sea que tampoco es algo nuevo. También aparece "versus" (legal & sports) en la edición del 78 del Pocket Oxford Dictionary, que dormía el sueño de los justos al lado del Collins. Y aunque su ámbito fuera legal / deportivo en origen, te aseguro que se utiliza también en marketing y en economía.

Yo no he dicho, ni pienso, que se deba usar hablando castellano. Sólo digo que el "versus" que se ha usado en este hilo viene del inglés. Y no entro en si el inglés incorporó bien este término a su idioma. Son hechos consumados.

Homófobo, en castellano, por poner sólo un ejemplo, tiene un significado que tampoco sería el que estrictamente indican sus raices en griego. Pero ya está hecho, y todos la entendemos, que es de lo que se trata, de entendernos.

Así que no te suicides, anda.
:occasion14:
:wtf:
Shé ¿estás bien? Madre mía, eso es buscar fuentes.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Creacionismo versus Evolución

Mensaje sin leer por Pierrot »

Shé escribió:
Así que no te suicides, anda.
:occasion14:
Amiga Shé, por favor no interfieras y deja que la gente adulta y reponsable tome libremente sus decisiones. :mrgreen:
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Creacionismo versus Evolución

Mensaje sin leer por Shé »

Pierrot escribió:
Shé escribió:
Así que no te suicides, anda.
:occasion14:
Amiga Shé, por favor no interfieras y deja que la gente adulta y reponsable tome libremente sus decisiones. :mrgreen:
Es un formulismo. Igual que el suyo, de suicidarse. Digo yo, vamos. Es que los puristas sufren(imos) más. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Creacionismo versus Evolución

Mensaje sin leer por Pierrot »

Shé escribió:
Pierrot escribió:
Shé escribió:
Así que no te suicides, anda.
:occasion14:
Amiga Shé, por favor no interfieras y deja que la gente adulta y reponsable tome libremente sus decisiones. :mrgreen:
Es un formulismo. Igual que el suyo, de suicidarse. Digo yo, vamos. Es que los puristas sufren(imos) más. :lol:
¡Vaya! Pues que pena. Esta (sabia) determinación por parte de vitriolico auguraba un domingo feliz. :think:
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Creacionismo versus Evolución

Mensaje sin leer por Shé »

Pierrot escribió:
Shé escribió:
Pierrot escribió:
Shé escribió:
Así que no te suicides, anda.
:occasion14:
Amiga Shé, por favor no interfieras y deja que la gente adulta y reponsable tome libremente sus decisiones. :mrgreen:
Es un formulismo. Igual que el suyo, de suicidarse. Digo yo, vamos. Es que los puristas sufren(imos) más. :lol:
¡Vaya! Pues que pena. Esta (sabia) determinación por parte de vitriolico auguraba un domingo feliz. :think:
Vamos, no disimules. No sabrías que hacer sin él, y terminarías yendo a misa de 12h00 :mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Creacionismo versus Evolución

Mensaje sin leer por Pierrot »

Shé escribió:
Pierrot escribió:
Shé escribió:
Pierrot escribió:
Shé escribió:
Así que no te suicides, anda.
:occasion14:
Amiga Shé, por favor no interfieras y deja que la gente adulta y reponsable tome libremente sus decisiones. :mrgreen:
Es un formulismo. Igual que el suyo, de suicidarse. Digo yo, vamos. Es que los puristas sufren(imos) más. :lol:
¡Vaya! Pues que pena. Esta (sabia) determinación por parte de vitriolico auguraba un domingo feliz. :think:
Vamos, no disimules. No sabrías que hacer sin él, y terminarías yendo a misa de 12h00 :mrgreen:
No sé no sé. No estoy tan seguro...

Lo que sí tengo claro es que el amigo V no atinó en la elección de su profesión. En vez de arquitecto, lo suyo era claramente Fiscal General del Estado. :lol:
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Creacionismo versus Evolución

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Yo sólo estaba dando ideas ....... :mrgreen:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Creacionismo versus Evolución

Mensaje sin leer por Pierrot »

Vitriolico escribió:Yo sólo estaba dando ideas ....... :mrgreen:
Nada mejor que el ejemplo, jeje. :laughing6:
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Lbras
Participante habitual
Mensajes: 201
Registrado: Jue Jun 11, 2009 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Creacionismo versus Evolución

Mensaje sin leer por Lbras »

A respecto del creacionismo vs. ciencia, este vídeo de Thunderf00t en YouTube me parece que lo dice todo:

El ateísmo es una religión en la misma medida que calvo es un color de pelo

JanusVI

Re: Creacionismo versus Evolución

Mensaje sin leer por JanusVI »

por Lbras el Dom Jul 05, 2009 4:52 am

A respecto del creacionismo vs. ciencia, este vídeo de Thunderf00t en YouTube me parece que lo dice todo:
Una pregunta hacia el futuro mi estimado Lbras


¿Que porcentage del universo la vida va ha controlar?

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Creacionismo versus Evolución

Mensaje sin leer por Tontxu »

JanusVI escribió:
por Lbras el Dom Jul 05, 2009 4:52 am

A respecto del creacionismo vs. ciencia, este vídeo de Thunderf00t en YouTube me parece que lo dice todo:
Una pregunta hacia el futuro mi estimado Lbras


¿Que porcentage del universo la vida va ha controlar?
Matiza la pregunta, no se entiende.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

JanusVI

Re: Creacionismo versus Evolución

Mensaje sin leer por JanusVI »

por Tontxu el Dom Jul 05, 2009 12:24 pm
Matiza la pregunta, no se entiende.
13,500 millones de años en el pasado el universo era del tamaño de una semilla de mostaza y era rigido por las leyes fisicas intrinsicas a el.

3,500 millones de años en el pasado surgue el primer ser unicelular, teniendo voluntad propia para multiplicarse y aprovecharse de la materia inerte alrededor de el, y mover esta materia innerte ya no siguiendo leyes fisicas si no su voluntad.

Hoy segun el video de Lbras existe grandes logros de la vida por tener materia innerte controlada a voluntad.

la pregunta es

¿que porcentaje [El porcentaje es un tanto por ciento (cien unidades), por lo que se concluye que es una cantidad que corresponde proporcionalmente a una parte de cien] del universo [El Universo es generalmente definido como todo lo que existe físicamente] la vida va ha controlar?

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Creacionismo versus Evolución

Mensaje sin leer por Hagamenon »

primero dices esto
JanusVI escribió:
por Gorgonsola el Vie Jul 03, 2009 12:32 am

Ojo al enlace y las cosas que dice este menda.
Buen post Mr Gorgonsola, pero como dicen "puedes llevar el caballo al agua, pero no puedes obligarlo a tomar"; asi son los ateos de incompetentes.
de lo que se deduce que no crees que la teoría de la evolución sea cierta

después dices esto
JanusVI escribió: 13,500 millones de años en el pasado el universo era del tamaño de una semilla de mostaza y era rigido por las leyes fisicas intrinsicas a el.

3,500 millones de años en el pasado surgue el primer ser unicelular, teniendo voluntad propia para multiplicarse y aprovecharse de la materia inerte alrededor de el, y mover esta materia innerte ya no siguiendo leyes fisicas si no su voluntad.

Hoy segun el video de Lbras existe grandes logros de la vida por tener materia innerte controlada a voluntad.

la pregunta es

¿que porcentaje [El porcentaje es un tanto por ciento (cien unidades), por lo que se concluye que es una cantidad que corresponde proporcionalmente a una parte de cien] del universo [El Universo es generalmente definido como todo lo que existe físicamente] la vida va ha controlar?
vete a un psiquiatra
tienes un problema
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Lbras
Participante habitual
Mensajes: 201
Registrado: Jue Jun 11, 2009 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Creacionismo versus Evolución

Mensaje sin leer por Lbras »

¿Qué porcentaje del universo va a controlar la vida? --> supongo que es la traducción al castellano de tu pregunta.

No es que le vea mucho el sentido, ni tampoco veo que tenga nada que ver con el vídeo que he enlazado.

Y eso de que el primer ser unicelular "tenía voluntad propia para multiplicarse" es un absurdo que sospecho que sólo un creacionista cometería... aunque estoy dispuesto a atribuirlo a un error de expresión.
JanusVI escribió:Hoy segun el video [...] existe grandes logros de la vida por tener materia innerte controlada a voluntad.
Huh? Lo lamento, debo decir que no tengo ni idea de lo que estás hablando.

En respuesta a la que creo que era tu pregunta: creo que la vida va a controlar un porcentaje muy muy pequeño del universo. Baso esto en que el universo es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy grande, y el único sitio que sabemos que hay vida con un 100% de seguridad es este (la Tierra). Claro que bien puede haber vida en otro lado, en cuyo caso el porcentaje sería mayor, aunque en cualquier caso una fracción pequeña.

(He intentado responder honestamente, pero debo decir que no sé a dónde quieres llegar con esto. De verdad)
El ateísmo es una religión en la misma medida que calvo es un color de pelo

manusixx
Nuevo participante
Mensajes: 25
Registrado: Sab Jun 27, 2009 7:16 pm

Re: Creacionismo versus Evolución

Mensaje sin leer por manusixx »

JanusVI escribió:mover esta materia innerte ya no siguiendo leyes fisicas si no su voluntad.
Creo que esto sólo lo hace David Copperfield...y es mentira...

JanusVI

Re: Creacionismo versus Evolución

Mensaje sin leer por JanusVI »

por Lbras el Dom Jul 05, 2009 2:27 pm
En respuesta a la que creo que era tu pregunta: creo que la vida va a controlar un porcentaje muy muy pequeño del universo. Baso esto en que el universo es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy grande, y el único sitio que sabemos que hay vida con un 100% de seguridad es este (la Tierra). Claro que bien puede haber vida en otro lado, en cuyo caso el porcentaje sería mayor, aunque en cualquier caso una fracción pequeña.

(He intentado responder honestamente, pero debo decir que no sé a dónde quieres llegar con esto. De verdad)
Mi intencion es que veas escrita tu realidad e iluminarte con la realidad humana:

Desde el origen del universo 13,500 millones en el pasado, ya estaban los factores para la creacion de la vida.

Desde el origen de la vida 3,500 millones en el pasado, ya estaban los factores necesarios para la creacion de ti leyendo esta pagina.

Desde el origen de la civilizacion 5,000 años en el pasado, la meta ha sido controlar el universo totalmente.

Hoy astroficos calculan matematicamente el control de galaxias y la inmortalidad.

http://www.youtube.com/watch?v=V7FVjATc ... re=related

Hoy los ateos creen en la muerte como unico futuro, descarrilandose de la naturaleza.

Acerca de la evolucion y el futuro existen 2 posibilidades:

a) Todo va a morir y la materia del universo se va a diluir.

b) La vida (que empezo hace 3.5 miles de millones de años del tamaño de un ser unicelular,y hoy cubre la tierra) va a poder controlar todo el universo (materia y tiempo) y existira un ser omnipotente.

Siendo tu, parte de la naturaleza tienes que elejir entre buscar el objetivo de la vida (el control del universo), o el darte por vencido y creer que es imposible.

Siendo absurdo el darte por vencido, la unica opcion viable es el control del universo por la vida, y Dios es la unica verdad y esta en el camino.
“Yo soy el camino, la verdad y la vida”

Responder