vaticano el gran negocio ¿pero con ke dinero?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
zubufer
Nuevo participante
Mensajes: 28
Registrado: Dom May 24, 2009 2:49 pm

vaticano el gran negocio ¿pero con ke dinero?

Mensaje sin leer por zubufer »

¿de donde saca dinero el vaticano de los fieles me diran algunos pero lo que kiero saber es si las catedrales del mundo le deben pagar al papa o como esta la cosa o acaso tiene negocio sucios?

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: vaticano el gran negocio ¿pero con ke dinero?

Mensaje sin leer por elalux »

zubufer escribió:¿de donde saca dinero el vaticano de los fieles me diran algunos pero lo que kiero saber es si las catedrales del mundo le deben pagar al papa o como esta la cosa o acaso tiene negocio sucios?
Hasta donde tengo entendido depende de la jurisdicciones locales, en México por ejemplo las iglesias (nó solo la ICAR) deben de pagar impuestos por sobre sus limosnas, en USA las iglesias están exentas de impuestos y reciben apoyo económico del gobierno, en Baviera, Alemania un ciudadano puede si así lo desea, permitir que el gobierno retenga parte de sus ingresos y los envíe a la iglesia que decida, ICAR incluída, me imagino que la cosa dependerá del lugar al que nos estemos refiriendo.

Saludos.
Última edición por elalux el Sab Jun 27, 2009 8:38 pm, editado 1 vez en total.

iqateo
Participante
Mensajes: 84
Registrado: Lun Jun 08, 2009 4:24 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: vaticano el gran negocio ¿pero con ke dinero?

Mensaje sin leer por iqateo »

elalux escribió: en México por ejemplo las iglesias (nó solo la ICAR) deben de pagar impuestos por sobre sus limosnas,

Saludos.
Nunca había escuchado eso, de donde sacas esa información?
"To surrender to ignorance and call it God has always been premature, and it remains premature today." Isaac Asimov

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: vaticano el gran negocio ¿pero con ke dinero?

Mensaje sin leer por elalux »

iqateo escribió: Nunca había escuchado eso, de donde sacas esa información?
Desde las reformas constituciones del presidente Salinas en los años 90, las Iglesias (incluída la ICAR) paga el impuesto sobre la renta (ISR) y el impuesto predial entre otros, las modificaciones fueron a varios artículos a las constitución pero te puedo dar una referencia rápida con la siguientes notas.
No obstante que la Ley del Impuesto sobre la Renta establece que las personas morales con fines no lucrativos se consideran como no contribuyentes, constituidas como asociaciones o sociedades civiles, organizadas con fines políticos, deportivos o religiosos,el Título Tercero de la propia ley contiene todo un régimen al que deben sujetarse para quedar liberadas del pago de impuestos. Por ejemplo, estas organizaciones religiosas deben pagar impuesto por los ingresos provenientes de la venta de bienes, intereses y premios. Además, cuando vendan bienes distintos de su activo fijo, o presten servicios a personas distintas de sus miembros y siempre que estos ingresos excedan de 5% de sus ingresos totales, deben determinar el impuesto aplicando la tasa de 28% sobre la utilidad que resulte por los ingresos, menos las deducciones de las actividades respectivas.
Fuente...
La Iglesia paga el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el predial, el seguro social y el Infonavit, señaló, por lo que de exigirle una nueva contribución está dispuesta a pagarla, pero la ley debe ser pareja.
Fuente...

De hecho existe cierta polémica porque el gobierno quiere gravar más impuestos a las Iglesias y como cualquier otro contribuyente, éstas no quieren que se les cobren más impuestos, aunque para ser sinceros ¿Quién quiere que le cobren más impuestos?

Saludos.

Avatar de Usuario
unwncualquiera
Participante
Mensajes: 173
Registrado: Jue May 07, 2009 5:47 am
Ubicación: Concepción, Chile
Contactar:

Re: vaticano el gran negocio ¿pero con ke dinero?

Mensaje sin leer por unwncualquiera »

no conozco a nadie que conozca la verdad, por eso vivo libre

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: vaticano el gran negocio ¿pero con ke dinero?

Mensaje sin leer por xasto »

en USA las iglesias están exentas de impuestos y reciben apollo económico del gobierno,
Y la Iglesia Americana, en agradecimiento al apollo del Estado, apolla a los niños :mrgreen:
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: vaticano el gran negocio ¿pero con ke dinero?

Mensaje sin leer por Pierrot »

xasto escribió:
en USA las iglesias están exentas de impuestos y reciben apollo económico del gobierno,
Y la Iglesia Americana, en agradecimiento al apollo del Estado, apolla a los niños :mrgreen:
Efectivamente.

Es asombroso el apollo que son capaces de brindar estas gentes a priori tan asexuadas. :z13:

O tal vez se refiere a envíos masivos de Kentucky Fried Chicken. :laughing6:
ni fe, ni jefe

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: vaticano el gran negocio ¿pero con ke dinero?

Mensaje sin leer por xasto »

Pierrot escribió:
xasto escribió:
en USA las iglesias están exentas de impuestos y reciben apollo económico del gobierno,
Y la Iglesia Americana, en agradecimiento al apollo del Estado, apolla a los niños :mrgreen:
Efectivamente.

Es asombroso el apollo que son capaces de brindar estas gentes a priori tan asexuadas. :z13:

O tal vez se refiere a envíos masivos de Kentucky Fried Chicken. :laughing6:
¡Ah, claro! No había caído en esa otra acepción de "apollar".

Apollar: v. tr.: enviar pollos a los que padecen hambre.

Pero más bien creo que los curas americanos utilizan la segunda acepción de forma egoísta, y la primera de forma "altruísta". :mrgreen:
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: vaticano el gran negocio ¿pero con ke dinero?

Mensaje sin leer por elalux »

elalux escribió:
zubufer escribió:¿de donde saca dinero el vaticano de los fieles me diran algunos pero lo que kiero saber es si las catedrales del mundo le deben pagar al papa o como esta la cosa o acaso tiene negocio sucios?
Hasta donde tengo entendido depende de la jurisdicciones locales, en México por ejemplo las iglesias (nó solo la ICAR) deben de pagar impuestos por sobre sus limosnas, en USA las iglesias están exentas de impuestos y reciben apoyo económico del gobierno, en Baviera, Alemania un ciudadano puede si así lo desea, permitir que el gobierno retenga parte de sus ingresos y los envíe a la iglesia que decida, ICAR incluída, me imagino que la cosa dependerá del lugar al que nos estemos refiriendo.

Saludos.

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: vaticano el gran negocio ¿pero con ke dinero?

Mensaje sin leer por elalux »

xasto escribió:
en USA las iglesias están exentas de impuestos y reciben apollo económico del gobierno,
Y la Iglesia Americana, en agradecimiento al apollo del Estado, apolla a los niños :mrgreen:
Cierto, grácias por el señalamiento, el error ha sido corregido.

Saludos.

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: vaticano el gran negocio ¿pero con ke dinero?

Mensaje sin leer por DrSagan »

No os olvidéis del Apollo 11 :laughing6:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: vaticano el gran negocio ¿pero con ke dinero?

Mensaje sin leer por xasto »

DrSagan escribió:No os olvidéis del Apollo 11 :laughing6:
Eso no era un "Apollo" sino una APolla de más de once metros de altura. :mrgreen:
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Dinorah
Nuevo participante
Mensajes: 28
Registrado: Mié Jun 24, 2009 5:22 pm

Re: vaticano el gran negocio ¿pero con ke dinero?

Mensaje sin leer por Dinorah »

De varias instituciones y aparte del diezmo que les dan los que van a misa
ya que yo no asisto...

iqateo
Participante
Mensajes: 84
Registrado: Lun Jun 08, 2009 4:24 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: vaticano el gran negocio ¿pero con ke dinero?

Mensaje sin leer por iqateo »

elalux escribió:
iqateo escribió: Nunca había escuchado eso, de donde sacas esa información?
Desde las reformas constituciones del presidente Salinas en los años 90, las Iglesias (incluída la ICAR) paga el impuesto sobre la renta (ISR) y el impuesto predial entre otros, las modificaciones fueron a varios artículos a las constitución pero te puedo dar una referencia rápida con la siguientes notas.
No obstante que la Ley del Impuesto sobre la Renta establece que las personas morales con fines no lucrativos se consideran como no contribuyentes, constituidas como asociaciones o sociedades civiles, organizadas con fines políticos, deportivos o religiosos,el Título Tercero de la propia ley contiene todo un régimen al que deben sujetarse para quedar liberadas del pago de impuestos. Por ejemplo, estas organizaciones religiosas deben pagar impuesto por los ingresos provenientes de la venta de bienes, intereses y premios. Además, cuando vendan bienes distintos de su activo fijo, o presten servicios a personas distintas de sus miembros y siempre que estos ingresos excedan de 5% de sus ingresos totales, deben determinar el impuesto aplicando la tasa de 28% sobre la utilidad que resulte por los ingresos, menos las deducciones de las actividades respectivas.
Fuente...
La Iglesia paga el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el predial, el seguro social y el Infonavit, señaló, por lo que de exigirle una nueva contribución está dispuesta a pagarla, pero la ley debe ser pareja.
Fuente...

De hecho existe cierta polémica porque el gobierno quiere gravar más impuestos a las Iglesias y como cualquier otro contribuyente, éstas no quieren que se les cobren más impuestos, aunque para ser sinceros ¿Quién quiere que le cobren más impuestos?

Saludos.

si de eso si sabía, pero de ahí a decir que pagan impuestos por las limosnas es algo muy diferente,
y si fuera así voy a pedir comprobantes de las limosnas que ha dado mi familia a ver si lo puedo deducir de mi próxima declaración,

saludos,
"To surrender to ignorance and call it God has always been premature, and it remains premature today." Isaac Asimov

tyranosaurus
Participante
Mensajes: 74
Registrado: Mié Jun 03, 2009 4:52 pm

Re: vaticano el gran negocio ¿pero con ke dinero?

Mensaje sin leer por tyranosaurus »

la iglesia catolicoromana , se nutre de muy variadas fuentes , paso a enumerarlas
1, donativos de los fieles
2, donativos de organizaciones religiosas tipo ( opus dei )
3, donativos por parte de gobiernos simpatizantes
4, recaudaciones en lugares santos (fatima , lourdes , el propio vaticano )
5, por parte de la banca baticana :
1,inversiones en bolsa
2,participacion con forma de acciones en una multitud de empresas .
3,lavando dinero sucio de distintas mafias , por las cuales reciben un porcentaje .

seguro que me he dejado alguno , pero espero que esto aclare algunas dudas.
yo solo se que no se nada, y sabiendo lo que se ,se que no es bastante

Responder