(solo para creyentes)prueba matematica que dios existe

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
zubufer
Nuevo participante
Mensajes: 28
Registrado: Dom May 24, 2009 2:49 pm

(solo para creyentes)prueba matematica que dios existe

Mensaje sin leer por zubufer »

¿creen que esto sea verdad o que es solo un estafador mas o tal vez un simple milagro de la vida?(por eso puse solo para creyentes)ahora si se metio algun ateo o escepto acepto igual respuestas objetivas y respuestas que desmientan el siguiente articulo jejeje

Un cura sostiene que las matemáticas pueden probar la existencia de Dios
El sacerdote polaco Michael Heller ha recibido el premio Templeton, dotado con más de un millón de euros, por un trabajo que muestra cómo las matemáticas pueden ofrecer evidencias circunstanciales de la existencia de Dios.
Michael Heller, de 72 años, cura y matemático polaco que trabajó con el Papa Juan Pablo II cuando éste era arzobispo de Cracovia, ha sido galardonado con el premio académico mejor remunerado del mundo. Este cosmólogo y filósofo especializado en matemáticas y metafísica, ha sido premiado por la Fundación Templeton de Nueva York, que reconoce las labores de investigación y descubrimiento en torno a 'Realidades Espirituales' durante los últimos 35 años.

Según información de ‘The Times’, las teorías de Heller no aportan pruebas sobre la existencia de Dios, toda vez que introduce dudas respecto a la existencia material del mundo que nos rodea; sin embargo, su especialidad son las complejas fórmulas que hacen posible explicarlo todo a través del cálculo matemático. A juicio de la Fundación Templeton, las investigaciones de Heller han "impulsado los horizontes metafísicos de la ciencia", y, por ello, le han galardonado con un premio cuya remuneración se actualiza cada año y que, hoy por hoy, es muy superior al que otorga la Fundación Nobel, con más de un millón de euros de recompensa.

"Si nos preguntamos sobre las causas del universo deberíamos preguntarnos sobre las causas de las leyes matemáticas. Haciendo esto volvemos al gran diseño del pensamiento de Dios sobre el universo, la cuestión de la causalidad última: ¿Por qué existe algo en lugar de nada?", señaló en un comunicado Heller, actual profesor de la Facultad de Filosofía en la Academia Pontificia de Teología de Cracovia. "Haciéndonos esta pregunta, no nos estamos preguntado por una causa como otras causas. Nos estamos preguntado sobre la raíz de todas las posibles causas", añade el galardonado.

"La ciencia es un esfuerzo colectivo de la mente humana para leer la mente de Dios", concluye Heller, que trabajó con el Papa Juan Pablo II cuando éste ejerció de arzobispo de Cracovia y tuvo el placer de ser uno de los numerosos académicos y científicos a los que invitaba cada verano a Castel Gandolfo, la residencia veraniega del Papa, para debatir sobre los últimos descubrimientos en sus respectivos campos. Su gran referencia científica ha sido el filósofo Gottfried Wilhelm Leibniz, que una vez escribió: "Cuando Dios calcula y piensa a través de las cosas, el mundo es creado".

Avatar de Usuario
SeñorDeXibalba
Participante habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:33 pm
Contactar:

Re: (solo para creyentes)prueba matematica que dios existe

Mensaje sin leer por SeñorDeXibalba »

La Fundación Templeton ha sido criticada por su supuesta proximidad a la ideología conservadora y por defender la teoría del diseño inteligente para explicar la evolución. Una de las voces más críticas con la Fundación Templeton es la del biólogo evolucionista británico Richard Dawkins, autor de El espejismo de Dios, ensayo en el que proporciona argumentos científicos para desarmar cualquier forma de religión. Dawkins describe el premio como "una suma de dinero muy grande… que se concede normalmente a un científico dispuesto a decir algo bueno sobre la religión".
fuente: http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... soc_11/Tes

Tal vez si yo digo que Dios existe también me den algo de dinerillo... :z2:
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.

Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.

daerius
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Dom May 17, 2009 5:39 pm

Re: (solo para creyentes)prueba matematica que dios existe

Mensaje sin leer por daerius »

¿Por qué existe algo en lugar de nada?",

:think: por que habre nacido en America y no en Japon?
por que justo el espermatozoide que me crearia a mi entro en el ovulo y no otro?
por que existo en ves de no existir?

es un planteamiento bastante ridiculo:
si no existieramos no nos podriamos preguntar porque existimos
por ejemplo: si hubiese entrado otro espermatozoide y hubiese nacido otra persona yo no me precataria de mi no existencia por simplemente no existo.
te lo pongo asi: deverias pensar que alguien planeo tu llegada al mundo ya que si tienes en cuenta la cantidad de espermatozoides que habia al momento de la fecundacion es practicamente un milagro que hayas sido justo tu el que nacio.Sin embargo supongamos que hubiese entrado otro espermatozoide, entonces esa persona tambien daveria pensar que surgio por milagro al estar en las mismas condiciones que estas tu ahora, o supongamos que el ovulo no se alcanzo a fertilizar , en ese caso ya no existirian ninguno de los dos y nadie cuestionaria el milagro que fue el que alguno de ustedes hubiera nacido.
en cualquiera de los dos primeros casos las personas consideraron un milagro el haber nacido, y en el ultimo como no existian y nadie se cuestionaba la suerte que tuvieron de existir
ves algun problema con el planteamiento de los dos primeros sujetos? :tongue:
pues ese es el planteamiento que propone esta pregunta.

mira que tipo de cientifico debe ser si sus planteamientos pueden ser refutados por alguien de 14 años :twisted:
Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos hablan porque tienen que decir algo

manusixx
Nuevo participante
Mensajes: 25
Registrado: Sab Jun 27, 2009 7:16 pm

Re: (solo para creyentes)prueba matematica que dios existe

Mensaje sin leer por manusixx »

Decir que como las leyes matemáticas se cumplen, es señal de que dios existe es como decir que lo que existe es "dios" y no "god". Me explico, las leyes matemáticas son simplemente una herramienta que los seres humanos hemos creado para representar la realidad de manera fidedigna. Ese cura debería saber que al igual que se puede decir "dios" en un idioma, se puede decir "god" en otro, sus pruebas matemáticas también se pueden hacer en otros sistemas (binario, hexadecimal, se puede hacer con un sistema de base x). ¿Por qué ese dios crearía tantos sistemas? Si con uno basta, a mi ver. Por otra parte, habría que decirle a este hombre que se informara sobre mecánica cuántica, ya que en ese campo las matemáticas distan mucho de ser exactas, ya que trabajan con probabilidades. Pues bien, con todo lo inexactas que son, y han permitido la creación de las teles de plasma, los ordenadores y los móviles de última generación que se va a comprar el sacerdote en cuestión con ese milloncejo.
Saludos.

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: (solo para creyentes)prueba matematica que dios existe

Mensaje sin leer por xasto »

A todos aquellos creyentes mezquinos que buscan desesperadamente la demostración de la existencia de Dios a través de sofismas, falacias, o trampas dialécticas, les digo que en el caso de que llegaran a demostrar dicha existencia no eliminarían mi filosofía atea, ya que ésta no sólo se basa en la negación de la existencia de Dios, sino que lo más importante es la no sumisión a ningún poder divino ni a ninguna religión. Por el contrario, mi ateísmo me exige una independencia total de criterio y de pensamiento. En otras palabras: autonomía en lugar de heteronomía.

De hecho, todas las religiones seguirían siendo falsas aunque se demostrara la existencia de un Ser Superior creador del universo. Dicho ser no tendría por qué ser el que pregonan las religiones, sino que por el contrario bien podría tener una mentalidad mucho más cercana al ateísmo que a la de las religiones.

En fin, que la demostración de la existencia de Dios es tan sólo una pequeña batalla ganada. Pero la guerra la seguiríamos ganando los ateos.

Seguid, seguid buscando demostraciones de la existencia de Dios, que os estaré esperando tomando un café.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Lancelottt
Participante
Mensajes: 137
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:03 am

Re: (solo para creyentes)prueba matematica que dios existe

Mensaje sin leer por Lancelottt »

Soy profesor de Matemáticas y voy a tratar de conseguir la demostración completa. Después de leerla les diré mi opinión.

Sin embargo, apoyo a Xasto en no someternos a ninguna autoridad.

Saludos.

Lancelottt
Participante
Mensajes: 137
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:03 am

Re: (solo para creyentes)prueba matematica que dios existe

Mensaje sin leer por Lancelottt »

Ya he revisado algunas revistas matemáticas y todas coinciden en que no se han emitido los detalles de la demostración (lástima), pero si alguno de ustedes la consigue, por favor envíenmenla.

Saludos.

Avatar de Usuario
asimov
Participante habitual
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 22, 2008 7:20 pm

Re: (solo para creyentes)prueba matematica que dios existe

Mensaje sin leer por asimov »

"La ciencia es un esfuerzo colectivo de la mente humana para leer la mente de Dios", concluye Heller, que trabajó con el Papa Juan Pablo II cuando éste ejerció de arzobispo de Cracovia y tuvo el placer de ser uno de los numerosos académicos y científicos a los que invitaba cada verano a Castel Gandolfo, la residencia veraniega del Papa, para debatir sobre los últimos descubrimientos en sus respectivos campos. Su gran referencia científica ha sido el filósofo Gottfried Wilhelm Leibniz, que una vez escribió: "Cuando Dios calcula y piensa a través de las cosas, el mundo es creado".
A dia de hoy esto es una SOBERANA TONTERIA... :violent1: :violent1: :violent1:

"Una cosa es admitir que nuestro conocimiento del universo es extremadamente limitado, y otra totalmente diferente es; responder a este hecho con el recurso desesperado de creer en lo que más nos conviene."
John Dupré (1952-) Filósofo de la ciencia y de biología.
"La duda, Adso, es enemiga de la fe."
Guillermo de Baskerville

Avatar de Usuario
grama
Participante
Mensajes: 67
Registrado: Jue Jun 25, 2009 3:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: (solo para creyentes)prueba matematica que dios existe

Mensaje sin leer por grama »

daerius escribió:
¿Por qué existe algo en lugar de nada?",

:think: por que habre nacido en America y no en Japon?
por que justo el espermatozoide que me crearia a mi entro en el ovulo y no otro?
por que existo en ves de no existir?

es un planteamiento bastante ridiculo:
si no existieramos no nos podriamos preguntar porque existimos
por ejemplo: si hubiese entrado otro espermatozoide y hubiese nacido otra persona yo no me precataria de mi no existencia por simplemente no existo.
te lo pongo asi: deverias pensar que alguien planeo tu llegada al mundo ya que si tienes en cuenta la cantidad de espermatozoides que habia al momento de la fecundacion es practicamente un milagro que hayas sido justo tu el que nacio.Sin embargo supongamos que hubiese entrado otro espermatozoide, entonces esa persona tambien daveria pensar que surgio por milagro al estar en las mismas condiciones que estas tu ahora, o supongamos que el ovulo no se alcanzo a fertilizar , en ese caso ya no existirian ninguno de los dos y nadie cuestionaria el milagro que fue el que alguno de ustedes hubiera nacido.
en cualquiera de los dos primeros casos las personas consideraron un milagro el haber nacido, y en el ultimo como no existian y nadie se cuestionaba la suerte que tuvieron de existir
ves algun problema con el planteamiento de los dos primeros sujetos? :tongue:
pues ese es el planteamiento que propone esta pregunta.

mira que tipo de cientifico debe ser si sus planteamientos pueden ser refutados por alguien de 14 años :twisted:
El "por qué algo y no la nada" no creo yo que debas tomarlo como un argumento, sino como un simple planteamiento filosófico, que como tal, es muy válido e interesante analizar

GRX20Bk
Nuevo participante
Mensajes: 33
Registrado: Jue May 07, 2009 9:52 pm

Re: (solo para creyentes)prueba matematica que dios existe

Mensaje sin leer por GRX20Bk »

daerius escribió:
¿Por qué existe algo en lugar de nada?",

:think: por que habre nacido en America y no en Japon?
por que justo el espermatozoide que me crearia a mi entro en el ovulo y no otro?
por que existo en ves de no existir?

es un planteamiento bastante ridiculo:
si no existieramos no nos podriamos preguntar porque existimos
por ejemplo: si hubiese entrado otro espermatozoide y hubiese nacido otra persona yo no me precataria de mi no existencia por simplemente no existo.
te lo pongo asi: deverias pensar que alguien planeo tu llegada al mundo ya que si tienes en cuenta la cantidad de espermatozoides que habia al momento de la fecundacion es practicamente un milagro que hayas sido justo tu el que nacio.Sin embargo supongamos que hubiese entrado otro espermatozoide, entonces esa persona tambien daveria pensar que surgio por milagro al estar en las mismas condiciones que estas tu ahora, o supongamos que el ovulo no se alcanzo a fertilizar , en ese caso ya no existirian ninguno de los dos y nadie cuestionaria el milagro que fue el que alguno de ustedes hubiera nacido.
en cualquiera de los dos primeros casos las personas consideraron un milagro el haber nacido, y en el ultimo como no existian y nadie se cuestionaba la suerte que tuvieron de existir
ves algun problema con el planteamiento de los dos primeros sujetos? :tongue:
pues ese es el planteamiento que propone esta pregunta.

mira que tipo de cientifico debe ser si sus planteamientos pueden ser refutados por alguien de 14 años :twisted:
Creo que la pregunta va mas alla de la probabilidad, que hayas nacido en America y no en Japon es por que la probabilidad permitio que asi fuera, pero la pregunta es contingente a un nivel mucho mayor supongo, es una pregunta semejante a el ¿por que funciona la ley de la conservacion de la materia? es algo que simplemente es por que es, no por que la probabilidad haya permitido que asi sea...
Nunca había pensado de esa forma, pero supongo que hay cosas que son asi por que simplemente asi son...

xasto, se que dijiste eso por mi, pero se que en tu ateismo fuerte conoces la diferencia entre religion y filosofia
Dios no juega a los dados, usa /dev/random... alabada sea la Linux

daerius
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Dom May 17, 2009 5:39 pm

Re: (solo para creyentes)prueba matematica que dios existe

Mensaje sin leer por daerius »

Creo que la pregunta va mas alla de la probabilidad, que hayas nacido en America y no en Japon es por que la probabilidad permitio que asi fuera, pero la pregunta es contingente a un nivel mucho mayor supongo, es una pregunta semejante a el ¿por que funciona la ley de la conservacion de la materia? es algo que simplemente es por que es, no por que la probabilidad haya permitido que asi sea...
Nunca había pensado de esa forma, pero supongo que hay cosas que son asi por que simplemente asi son...

pues supongo que al momento del big bang habia probabilidades de que se establecieran otras leyes distintas a estas, a lo que voy es que un hecho puede o no ocurrir pero es ridiculo luego asombrarse (porque ese era el resultado que esperabas) habiendo solo dos posibilidades
al igual que la evolucion considero que en el big bang habia posibilidades de que el resutado sea otro
Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos hablan porque tienen que decir algo

Responder