Dichosos

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Meditador

Dichosos

Mensaje sin leer por Meditador »

Mensaje editado por incumplir las normas del foro ( SPAM)

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Dichosos los siervos a quienes su señor encuentre despiertos

Mensaje sin leer por olteko »

Meditador escribió:El amor brota del conocimiento consciente. Sólo en la medida en que seas capaz de ver a alguien tal como realmente es aquí y ahora, no tal como es en tu memoria, en tu deseo, en tu imaginación o en tu proyección, podrás verdaderamente amarla; de lo contrario, no será a la persona a la que ames, sino a la idea que te has formado de ella, o bien a la persona como objeto de tu deseo, pero no tal como es en sí misma.
:D :D :D :D :D :D
Esto es lo que decimos los ateos a los creyentes en dios, parece una bueana definicion romantica de un sentimiento ateo.
:laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Ademas que el amor es solo una droga generada por el cerebro y el amor a dios es perjudicial para la salud mental:
:D :D :D :D :D :D :D :D
Según estudios científicos
El amor anula una parte del cerebro
Por Gabriela Litre
Para LA NACION
Noticias de Ciencia/Salud: anterior | siguiente
Sábado 26 de junio de 2004
LONDRES.- Ya lo advertían nuestras abuelas: el amor es ciego. Ahora, la ciencia acaba de darles la razón. Un grupo de científicos viene de demostrar que los sentimientos amorosos llevan a una supresión de la actividad en las áreas del cerebro que controlan el pensamiento crítico.

Básicamente, una vez que nos acercamos a nuestra media naranja, el cerebro nos juega una mala -o quizá, buena- pasada y decide reducir nuestra capacidad de evaluar el carácter y la personalidad del objeto de nuestro afecto. El estudio, realizado por la University College London (UCL), fue publicado en el último número de la revista científica NeuroImage.

Y los efectos inesperados del amor no terminan ahí. El doctor John Marsden, director del Centro Nacional de Adicciones del Reino Unido, anticipó a la cadena de noticias BBC que la dopamina -la sustancia producida por el cerebro cuando está excitado- produce en el cuerpo los mismos efect os que la cocaína o las altas velocidades.

"La atracción es realmente como una droga. Te deja queriendo más", dijo el doctor Marsden.

Básicamente, el cerebro "se incendia" cuando la persona empieza a hablar con alguien que encuentra atractivo.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=613415
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/1 ... 27550.html
http://www.saludymedicina.com.mx/nota.asp?id=2397
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Dichosos los siervos a quienes su señor encuentre despiertos

Mensaje sin leer por Hagamenon »

olteko escribió:los sentimientos amorosos llevan a una supresión de la actividad en las áreas del cerebro que controlan el pensamiento crítico
olteko escribió: "La atracción es realmente como una droga. Te deja queriendo más"
para saber esto no se necesitan científicos

se necesita ser sincero con uno mismo

y por cierto, la resaca es de las peores que existen, sino la peor...
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: Dichosos los siervos a quienes su señor encuentre despiertos

Mensaje sin leer por hond73 »

Este SPAMMER está muy cerca de ser baneado del foro. Y no es la primera advertencia que se le hace.
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org/asociarse.php

Imagen

antologico
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Mié May 13, 2009 9:16 pm

Re: Dichosos los siervos a quienes su señor encuentre despiertos

Mensaje sin leer por antologico »

???? a que te refieres hond73 ? olteko, hagamenon, por lo que entiendo, Anthony de Mello no esta hablando del "sentimiento" (enamoramiento), sino del amor que implica quitar las barreras que no te dejan ver al otro tal como es, el sentimiento es pasajero, tal como llega, se puede ir. Visto el amor desde el "sentimiento", se puede comprender como tantos matrimonios llegan a su fin, justo en el momento en que uno de los dos se vuelve a enamorar, pero los matrimonios que perduran, son aquellos, que en alguna medida, viven el amor desde la mirada de Mello. :z2:

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Dichosos los siervos a quienes su señor encuentre despiertos

Mensaje sin leer por Hagamenon »

antologico escribió:olteko, hagamenon, por lo que entiendo, Anthony de Mello no esta hablando del "sentimiento" (enamoramiento), sino del amor que implica quitar las barreras que no te dejan ver al otro tal como es, el sentimiento es pasajero, tal como llega, se puede ir. Visto el amor desde el "sentimiento", se puede comprender como tantos matrimonios llegan a su fin, justo en el momento en que uno de los dos se vuelve a enamorar, pero los matrimonios que perduran, son aquellos, que en alguna medida, viven el amor desde la mirada de Mello. :z2:
vemos el mundo de forma tan diferente que la discusión no tiene sentido

tus ideas sobre el amor, francamente, me la refanfinflan flinflanflan, flin flin. has leído tantos panfletos flinetosflan que tu mente y tu alma se han corrompido. el diablo Mello te posee.
VADE RETRO!!!!
pero tranquilo, tiene solución. a mi me pasó lo mismo con una canción de Camela. una lobotomía y un par de sesiones de electroshocks y la cosa está arreglada.
se me ocurren más soluciones, pero esta es la menos cruel.
antologico escribió:implica quitar las barreras que no te dejan ver al otro tal como es
deja al otro en paz, coño.
conócete primero a ti mismo.
aunque me temo que si no crees en la teoría de la evolución NUNCA lo conseguirás.
libérate de tus instintos animales y te darás cuenta de que eres un animal. :snorting:

ANIMAL!!!
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: Dichosos los siervos a quienes su señor encuentre despiertos

Mensaje sin leer por hond73 »

antologico escribió:???? a que te refieres hond73 ?
La propaganda religiosa puede ser considerada como SPAM, este es un foro ATEO, no cristiano , te queda claro ? :eh:
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org/asociarse.php

Imagen

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: Dichosos los siervos a quienes su señor encuentre despiertos

Mensaje sin leer por Osolini »

«Dichosos los siervos a quienes su señor encuentre despiertos cuando regrese» (Lc 12,37)

Claro, los siervos, o mejor dicho, aquellos que se quieren considerar siervos. Cosa indigna de una persona que se considera libre pensador
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Dichosos los siervos a quienes su señor encuentre despiertos

Mensaje sin leer por Wilalgar »

A ver, déjame asegurarme...

Sí, España, año 2.762 U.c., democracia. Bien, menos mal, con tanto ver "siervo" pensé que habíamos vuelto al siglo XVII xD

Esto del amor me parece muy gracioso cuando te lo cuentan así, sobre todo viniendo de los que predican y no practican. Como lo que me pasó el otro día delante de los evangélicos estos que se han mudado debajo de mi casa.

Hay un hombre que vive en la calle, Manuel, y que se pasa mucho tiempo por mi barrio. Siempre que le veo le doy dinero (el que pueda en ese momento, no soy rico), o si vengo de la compra comida, y algunas veces charlamos (mucha gente se sorprendería de lo culta que puede ser una persona, los que le prejuzgan por ser un vagabundo). Pues como os decía, el otro día me lo crucé en la acera de enfrente de la puerta de los evangélicos. Estaba sentado en un portal, me saludó y se ofreció a ayudarme con las bolsas que llevaba (bastantes), lo cual me dio un poco de vergüenza porque soy bastante más joven que él (y porque debía notarseme en la cara algo de esfuerzo xD), así que lo que hice fue pararme a hablar un rato con él (así de paso también descansaba un poco). Como llevaba algo de embutido y pan le ofrecí un bocadillo que aceptó gustoso.

Pues bien, por lo visto algún evangélico nos vió, porque mientras Manuel estaba disfrutando del bocata, contándome sus aventuras en la mar (fue marino, y sabe que soy militar de la Armada) salieron en tropel diez o doce evangélicos que se nos acercaron y tendiéndole la mano empezaron con "ven, hermano, te alimentaremos y te daremos ropa". Manuel siguió hablando conmigo y ellos insistieron, cogiéndole del brazo y siguieron soltando los "ven, hermano, nuestra casa es tu casa, nosotros te cuidaremos".

A mí ya me estaban calentando bastante, pero no era yo quién para decirles nada. En estas Manuel se cansó, me pidió que le sujetara el bocata y les soltó un "iros a la mierda, bien que me echasteis de vuestra puerta cuando estábais en el otro local, y ahora como veis que alguien se porta bien conmigo os jode, puritanos de mierda. Iros al carajo"

La verdad, poco me faltó para empezar a partirme la caja en ese momento, la sonrisa esa sí que no pude evitarla. Se fueron rojos como tomates.

Ese es el amor religioso, el de "ayudar" para salvar las apariencias, y a cambio de propaganda religiosa. Me recuerdan a esas vacaciones de fin de semana a cambio de venderte algo xD
Imagen

Manuelramos
Nuevo participante
Mensajes: 18
Registrado: Dom May 10, 2009 2:53 am
Ubicación: Honduras

Re: Dichosos los siervos a quienes su señor encuentre despiertos

Mensaje sin leer por Manuelramos »

bien como diria el sabio Erick Cartman CON TODO RESPETO MEDITADOR ME PODES CHUPAR MIS GORDAS Y PELUDAS BOLAS
el amor existe solo en la mente, es algo subjetivo al cual lo podes definir de muchas maneras solo analiza idiota como a cambiado tu forma de amar desde que sos un niño ya no te enamoras solo xq una chica te parece bonita o por que le diste un beso o xq te la cogiste y t la chupo como ninguna
ya la cagas con tus pendejadas sin sentido

porfirio
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 04, 2009 12:02 am
Ubicación: spain

Re: Dichosos los siervos a quienes su señor encuentre despiertos

Mensaje sin leer por porfirio »

Wilalgar escribió:A ver, déjame asegurarme...

Sí, España, año 2.762 U.c., democracia. Bien, menos mal, con tanto ver "siervo" pensé que habíamos vuelto al siglo XVII xD

Esto del amor me parece muy gracioso cuando te lo cuentan así, sobre todo viniendo de los que predican y no practican. Como lo que me pasó el otro día delante de los evangélicos estos que se han mudado debajo de mi casa.

Hay un hombre que vive en la calle, Manuel, y que se pasa mucho tiempo por mi barrio. Siempre que le veo le doy dinero (el que pueda en ese momento, no soy rico), o si vengo de la compra comida, y algunas veces charlamos (mucha gente se sorprendería de lo culta que puede ser una persona, los que le prejuzgan por ser un vagabundo). Pues como os decía, el otro día me lo crucé en la acera de enfrente de la puerta de los evangélicos. Estaba sentado en un portal, me saludó y se ofreció a ayudarme con las bolsas que llevaba (bastantes), lo cual me dio un poco de vergüenza porque soy bastante más joven que él (y porque debía notarseme en la cara algo de esfuerzo xD), así que lo que hice fue pararme a hablar un rato con él (así de paso también descansaba un poco). Como llevaba algo de embutido y pan le ofrecí un bocadillo que aceptó gustoso.

Pues bien, por lo visto algún evangélico nos vió, porque mientras Manuel estaba disfrutando del bocata, contándome sus aventuras en la mar (fue marino, y sabe que soy militar de la Armada) salieron en tropel diez o doce evangélicos que se nos acercaron y tendiéndole la mano empezaron con "ven, hermano, te alimentaremos y te daremos ropa". Manuel siguió hablando conmigo y ellos insistieron, cogiéndole del brazo y siguieron soltando los "ven, hermano, nuestra casa es tu casa, nosotros te cuidaremos".

A mí ya me estaban calentando bastante, pero no era yo quién para decirles nada. En estas Manuel se cansó, me pidió que le sujetara el bocata y les soltó un "iros a la mierda, bien que me echasteis de vuestra puerta cuando estábais en el otro local, y ahora como veis que alguien se porta bien conmigo os jode, puritanos de mierda. Iros al carajo"

La verdad, poco me faltó para empezar a partirme la caja en ese momento, la sonrisa esa sí que no pude evitarla. Se fueron rojos como tomates.

Ese es el amor religioso, el de "ayudar" para salvar las apariencias, y a cambio de propaganda religiosa. Me recuerdan a esas vacaciones de fin de semana a cambio de venderte algo xD
Es curioso como hay tanto "sin techo"que tiene que buscarse la vida para cobijarse por las noches y las grandes y fastuosas iglesias,catedrales,basílicas,etc están vacías por las noches.Alguien me puede decir por qué los curas no dejan entrar a las iglesias a esta gente al menos por las noches?

salu2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES AQUELLA QUE ARDE

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Dichosos los siervos a quienes su señor encuentre despiertos

Mensaje sin leer por Tontxu »

De la estrechez de los sentimientos

No comprendo la manía de presentarse que tienen los creyentes y en su persistencia de intentar cambiar el significado de las palabras. El sentamiento, es el producto de una emoción y ésta puede ser desagradable o placentera, momentánea o duradera en el tiempo. Es la emoción la que puede ser pasajera, los sentimientos como efecto, pueden ser cualitativos en función de las polarizaciones que nuestro cerebro hace de los hechos (emociones) y estos (sentimientos), pueden dar forma a los diferentes estados de felicidad o de amargura, de odio,de rabia y hasta de asco. Por lo tanto, los sentimientos (emociones) no son ajenos a la realidad exterior, sino que son parte consustancial de la misma, nadie puede tener emociones alejado del mundo exterior, porque los efectos emocionales (producto de la relación con la realidad exterior) son los causantes de los sentimientos y estos son los únicos que realmente pertenecen al ámbito personal y por ende subjetivo.... no hay desamor que duela idénticamente, ni cien años.

Un matrimonio que se separa (solo romanticismo), porque uno de los dos se haya desenamorado, ésta acción no está en el sentimiento (tú lo dices), sino en el hecho exterior, otra persona le ha causado una emoción y el sentimiento que le ha producido es doble, hacia una parte, es de repulsa, hacia la otra, es de atracción, por esto no hace falta dar al sentimiento la categoria que no tiene, ya que estos no vienen de la providencia Divina sino de acciones concretas y terrenales . Pienso que ya vale de utilizar las palabras para demostrar erróneamente conceptos que nos son comunes, no puede haber sentimientos amorosos, ni de odio contra “algo” que no te suscita ninguna emoción y ésta solo puede darse en el ámbito de la realidad tangible. La poesía es muy bonita, pero surge de la emoción y es el poeta el que la transforma en sentimiento universal. Amar es una emoción, cuando se consigue el amor deseado, el concreto, al que posteriormente uno se aferra con uñas y dientes y, son los posteriores sentimientos los que diferirán en función de las emociones, desalientos y demás contingencias que puedan surgir. Todo está en moviento nada es igual, ni tampoco los sentimientos, auque como dice Hagamenón siempre será Juan, para mi….con o sin Alzheimer..., pero se mueve... les guste a ustedes, o no. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

daerius
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Dom May 17, 2009 5:39 pm

Re: Dichosos los siervos a quienes su señor encuentre despiertos

Mensaje sin leer por daerius »

y seguimos dandole matraca a eso de que el amor es algo mas que una sensacion producida por una masa gris que tenemos en nuestra cabeza!!!(el que algunos no la usen no quiere decir que no exista)
no será a la persona a la que ames, sino a la idea que te has formado de ella, o bien a la persona como objeto de tu deseo, pero no tal como es en sí misma.

esto deverian hacer ustedes los religiosos que dicen amar ha dios y ni siquiera lo conocen y no me salgan con la biblia porque no por leer un libro que una persona escribio vas a saber como es ella en verdad.Poniendoi asi de justas las cosas ya no pueden ni cumplir con su primer mandamiento
Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos hablan porque tienen que decir algo

daerius
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Dom May 17, 2009 5:39 pm

Re: Dichosos los siervos a quienes su señor encuentre despiertos

Mensaje sin leer por daerius »

bien como diria el sabio Erick Cartman CON TODO RESPETO MEDITADOR ME PODES CHUPAR MIS GORDAS Y PELUDAS BOLAS

alabado sea Erick Cartman el sabio con sus planes de dominacion :z2: :z2: :z2:

o por que le diste un beso o xq te la cogiste y t la chupo como ninguna
:o :o :o que no era en eso en lo que habia que basarse?? ahora se porque mi relacion mas larga duro menos de 4 dias :cry:

:wtf: ahora solo falta que digan que la calidad de un libro no se define por el numero de dibujitos!!!!
Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos hablan porque tienen que decir algo

Responder