La cobardía de los creyentes

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

La cobardía de los creyentes

Mensaje sin leer por Pastranec »

Desde hace unas pocas semanas, que a mí me parecen lustros, ando en este foro haciéndo preguntas sencillas a los creyentes: ¿qué quieres decir tú cuando dices Dios? ¿Te parece justo que Dios castigue a todos los seres vivos por el pecado de Adán y Eva? ¿Qué es tener fe en la muerte? Y otras por el estilo. Preguntas fáciles para un creyente, son la esencia de su creencia, claras, sin ambigüedades, eso sí, personalizadas.

Curiosamente soy incapaz de obtener una respuesta igual de clara y sin ambigüedad, o no me contestan, o tardan días y días, o repreguntan, o me cuentan la historia de la Filosofía, o me responden embarullando la respuesta con las de otros, supongo que para ver si no me doy cuenta y se pasa la marea, o me contestan en un post inmenso desmenuzando cada frase para no contestar a la pregunta clave, o yo qué sé, pero no hay manera de arrancarles una respuesta clara. Se esconden como conejos.

Es curioso como los creyentes, que tienen una ideología clara y perfectamente organizada, una ideología que, según ellos, les permite comprender y dar respuesta a todas las cuestiones de la vida, se acobardan cuando tienen que contestar personalmente a una pregunta sobre sus creencias. ¿Se avergüenzan de ellas? ¿Saben que sus respuestas son tan absurdas que quedarían destrozadas en cuanto las expusieran? No sé, para mí estos creyentes son un misterio, y unos cobardes.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: La cobardía de los creyentes

Mensaje sin leer por Shé »

Pues mira que eres optimista, hay que ver...

Los creyentes están programados para predicar y repetir lo que les dicen que hay que transmitir.

Para rebatir cualquier argumento lógico con una andanada pseudofilosófica cuyo objetivo suele ser hacernos pasar por imbéciles (a los que argumentamos con ellos, y muy merecidamente lo tenemos).

Están preparados para saber en todo momento qué es lo que nos conviene a los demás, que casualmente no suele coincidir con lo que nos apetece hacer.

Pero no están preparados para responder a preguntas directas, eso nunca. Ni las entienden ni les importa. Hacerles una pregunta es simplemente abrirles la puerta para que nos echen la basura dentro.

Creo que es mejor comérnoslos, a ver si es verdad que saben a pollo. Puro interés científico. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: La cobardía de los creyentes

Mensaje sin leer por Pastranec »

Shé escribió: Creo que es mejor comérnoslos, a ver si es verdad que saben a pollo. Puro interés científico. :lol:
:D :D ¡Qué buena persona eres Shé! :D :D ¡...A pollo...! :tongue:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: La cobardía de los creyentes

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

"estos creyentes son un misterio, y unos cobardes"

:z3: :z3: Me arrodilo ante la verdad
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: La cobardía de los creyentes

Mensaje sin leer por xasto »

Shé:
Creo que es mejor comérnoslos, a ver si es verdad que saben a pollo. Puro interés científico.
¡¡Ni hablar!! :evil:

¿Y si es contagioso?
:redface:
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: La cobardía de los creyentes

Mensaje sin leer por Shé »

Se trataría de una verificación científica. 8-)

¿No habéis visto la firma de Estintobásico? :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: La cobardía de los creyentes

Mensaje sin leer por xasto »

Shé escribió:Se trataría de una verificación científica. 8-)

¿No habéis visto la firma de Estintobásico? :lol:
¡Pos fale! Entonces, empecemos por los agnósticos: que sean ellos los que se coman a los creyentes y esperaremos los resultados. :mrgreen:
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: La cobardía de los creyentes

Mensaje sin leer por Shé »

Me gusta. Es científico y poco arriesgado. :laughing6:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: La cobardía de los creyentes

Mensaje sin leer por xasto »

Shé escribió:Me gusta. Es científico y poco arriesgado. :laughing6:
Creo que no lo teníamos que haber hecho público. Ahora no encontraremos a ningún agnóstico. :eek: :? :shifty:
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: La cobardía de los creyentes

Mensaje sin leer por DrSagan »

Y cómo sabéis que saben a pollo?? En el circo romano, a los leones los mataban de habre antes de darles el aperitivo, ergo muy buenos no deben estar. Y ahora me pregunto: los musulmanes a qué sabrán?? A cuscús?? :laughing6:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: La cobardía de los creyentes

Mensaje sin leer por cesarmilton »

¿Canibalismo ateo? esa es nueva. Paso, me quedo con mis tallarines... y si resulta que quienes los hacen son creyentes ¡¡a esos me los dejan vivos y aptos para seguir fabricándolos!!.

Por lo menos, hasta que yo mismo aprenda a hacérmelos. :twisted:
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
Abraham
Nuevo participante
Mensajes: 24
Registrado: Sab Jun 20, 2009 1:23 am

Re: La cobardía de los creyentes

Mensaje sin leer por Abraham »

xasto escribió:¡¡Ni hablar!!

¿Y si es contagioso?
Cuanto siento tener que darte la razón. :?

Aparte de padecer creyentefagia, también disfruto de la digestión de preguntas.

¡Preguntas, preguntas, preguntas!
Don't fuck with the Jesus.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: La cobardía de los creyentes

Mensaje sin leer por Shé »

Pues responde ésta: ¿A qué viene la frase de tu firma?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Abraham
Nuevo participante
Mensajes: 24
Registrado: Sab Jun 20, 2009 1:23 am

Re: La cobardía de los creyentes

Mensaje sin leer por Abraham »

Shé escribió:Pues responde ésta: ¿A qué viene la frase de tu firma?
Una pequeña broma. Significa "no jodas a Jesús".

¡No jodas a Jesús! :x

Pd: La imagen de mi avatar es Jesús con dos bolsas de hielo. En la misma de lee "Jesus saves the party", lo que significa "Jesús salva la fiesta".
Don't fuck with the Jesus.

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: La cobardía de los creyentes

Mensaje sin leer por SWAMI »

Abraham escribió:¡No jodas a Jesús! :x
Pues para mí que significa "no me jodas con Jesús" :z13:
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: La cobardía de los creyentes

Mensaje sin leer por Pastranec »

SWAMI escribió:
Abraham escribió:¡No jodas a Jesús! :x
Pues para mí que significa "no me jodas con Jesús" :z13:
Pues para mí que significa "no me jodas con Jesús", :z12: vamos seguro.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Abraham
Nuevo participante
Mensajes: 24
Registrado: Sab Jun 20, 2009 1:23 am

Re: La cobardía de los creyentes

Mensaje sin leer por Abraham »

Literalmente sí, pero "joder con" o "fuck with" en inglés tiene otras acepciones aparte del sexo. Se podría traducir también como "no juegues con Jesus" por ejemplo, lo que viene a decir que no le toques los cojones, no le ofendas, etc.

A ver si nos ponemos al día con los idiomas. ;)

Pd: Lo que ustedes sugieren que significa sería más bien "Don't fuck me with the Jesus".
Don't fuck with the Jesus.

GRX20Bk
Nuevo participante
Mensajes: 33
Registrado: Jue May 07, 2009 9:52 pm

Re: La cobardía de los creyentes

Mensaje sin leer por GRX20Bk »

No pude hebitar sentirme identificado con este tema...

Tengo un problema con los testigos de jehova, no lossoporto son cerrados y estupidos, el otrodia me tope con unos cuando iva a la casa de mi novia, estaban hablando sobre "los primeros cristianos no pertencieron a ningun cargo politico por lo que debemos seguir su ejemplo" Y yo no pude hebitar preguntarles ¿a que se refieren con primeros cristianos? Y me respondierons que los cristianos que aparecieron despues de la muerte de jesus. yo les respondi ¿pero como podrian haber tenido cargos publicos si eran perseguidos y asecinados'? y ellos me respondieron con un ejemplo carente de sentido de un cristiano que deberia haber sido no se que cosa y la rechaso por ser cristiano, tambien me dijeron que vivio como en 13 d.c. y yo les respondi que de todos modos si lo hubiera aceptado lo habrian matado, y tambien les dije que ¿si no pueden pertenecer a cagos politicos ni publicos como es que pertenecieron a la ONU? y ellos me respodieron que nunca pertenecieron a la ONU !!
Yo les dije: pero si pertenecieron a la ONU de 1992 hasta el 2001
ellos dijeron: mentira es uno de esos rumores de internet nada mas
... alli terminaron mis inocentes preguntas puesto que llego mi novia y nos fuimos para otro lado...
Me gustaria saber si alguien conoce una pagina oficial de testigos de Jehova para poder joderlos con sus propios documentos...
pd: se que es poco etico, pero simplemente los detesto
Dios no juega a los dados, usa /dev/random... alabada sea la Linux

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: La cobardía de los creyentes

Mensaje sin leer por Pastranec »

GRX20Bk escribió:No pude hebitar sentirme identificado con este tema...

Tengo un problema con los testigos de jehova, no lossoporto son cerrados y estupidos, el otrodia me tope con unos cuando iva a la casa de mi novia, estaban hablando sobre "los primeros cristianos no pertencieron a ningun cargo politico por lo que debemos seguir su ejemplo" Y yo no pude hebitar preguntarles ¿a que se refieren con primeros cristianos? Y me respondierons que los cristianos que aparecieron despues de la muerte de jesus. yo les respondi ¿pero como podrian haber tenido cargos publicos si eran perseguidos y asecinados'? y ellos me respondieron con un ejemplo carente de sentido de un cristiano que deberia haber sido no se que cosa y la rechaso por ser cristiano, tambien me dijeron que vivio como en 13 d.c. y yo les respondi que de todos modos si lo hubiera aceptado lo habrian matado, y tambien les dije que ¿si no pueden pertenecer a cagos politicos ni publicos como es que pertenecieron a la ONU? y ellos me respodieron que nunca pertenecieron a la ONU !!
Yo les dije: pero si pertenecieron a la ONU de 1992 hasta el 2001
ellos dijeron: mentira es uno de esos rumores de internet nada mas
... alli terminaron mis inocentes preguntas puesto que llego mi novia y nos fuimos para otro lado...
Me gustaria saber si alguien conoce una pagina oficial de testigos de Jehova para poder joderlos con sus propios documentos...
pd: se que es poco etico, pero simplemente los detesto
Curioso post de un creyente, despotricando contra otros creyentes. ¿Qué diferencia habrá entre los testigos de Jehová y los católicos por ejemplo?

P.D.: ¿Un cristiano en el año 13 d.C.? :laughing6: :laughing6: :laughing6: ¡17 años antes de que comenzara la predicación! :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Última edición por Pastranec el Mar Jun 23, 2009 5:50 pm, editado 1 vez en total.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: La cobardía de los creyentes

Mensaje sin leer por Pastranec »

GRX20Bk escribió:No pude hebitar sentirme identificado con este tema...

Tengo un problema con los testigos de jehova, no lossoporto son cerrados y estupidos, el otrodia me tope con unos cuando iva a la casa de mi novia, estaban hablando sobre "los primeros cristianos no pertencieron a ningun cargo politico por lo que debemos seguir su ejemplo" Y yo no pude hebitar preguntarles ¿a que se refieren con primeros cristianos? Y me respondierons que los cristianos que aparecieron despues de la muerte de jesus. yo les respondi ¿pero como podrian haber tenido cargos publicos si eran perseguidos y asecinados'? y ellos me respondieron con un ejemplo carente de sentido de un cristiano que deberia haber sido no se que cosa y la rechaso por ser cristiano, tambien me dijeron que vivio como en 13 d.c. y yo les respondi que de todos modos si lo hubiera aceptado lo habrian matado, y tambien les dije que ¿si no pueden pertenecer a cagos politicos ni publicos como es que pertenecieron a la ONU? y ellos me respodieron que nunca pertenecieron a la ONU !!
Yo les dije: pero si pertenecieron a la ONU de 1992 hasta el 2001
ellos dijeron: mentira es uno de esos rumores de internet nada mas
... alli terminaron mis inocentes preguntas puesto que llego mi novia y nos fuimos para otro lado...
Me gustaria saber si alguien conoce una pagina oficial de testigos de Jehova para poder joderlos con sus propios documentos...
pd: se que es poco etico, pero simplemente los detesto
Curioso post de un creyente, despotricando contra otros creyentes. ¿Qué diferencia habrá entre los testigos de Jehová y los católicos por ejemplo?

P.D.: ¿Un cristiano en el año 13 d.C.? :laughing6: :laughing6: :laughing6: ¡17 años antes de que comenzara la predicación! :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Responder