El Vaticano protege a pedófilos

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Ramon
Participante habitual
Mensajes: 347
Registrado: Vie May 23, 2008 5:20 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

El Vaticano protege a pedófilos

Mensaje sin leer por Ramon »

Me parece revelador el hecho de que el Vaticano proteja a los pedófilos. "Dejad que los niños se acerquen a mi" Me parece muy sospechoso que en USA haya habido miles de casos y en España casi ninguno. El Opus parece no solo controlar el Poder Judicial y Fiscal sino que además los medios de comunicación. Pienso que la sociedad española debería protejerse contra esos monstruos. Envio un link sobre el tema
http://www.vaticanhidespedophiles.com/
Me gustaría saber si pensais que en España la sociedad se podría defender como lo han hecho en USA.


Avatar de Usuario
Migue
Participante
Mensajes: 67
Registrado: Dom Sep 28, 2008 8:58 pm
Contactar:

Re: El Vaticano protege a pedófilos

Mensaje sin leer por Migue »

Alzar la voz también es defenderse...
;)

Lo peor es cuando los casos pasan al olvido,
y el curita pedófilo entonces es enviado a otra comunidad para seguir
"Enseñando" sus... ... Doctrinas...
La religión es la mejor arma jamás Inventada...
prueba de ello es que tiene el mayor número de muertes en el mundo!

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: El Vaticano protege a pedófilos

Mensaje sin leer por Reficul »

La primera parte de este comentario está basado en un documental de la BBC que no gustó mucho a la Iglesia cuando se extrenó en Inglaterra.

En 1962 el Vaticano elaboró un documento muy reservado que, con el título “Delito de Solicitación”, daba instrucciones precisas a los responsables eclesiásticos de todo el mundo para guardar y hacer guardar silencio sobre los casos de sacerdotes acusados de pedofilia.

Desde entonces los sacerdotes afectados han sido trasladados a otros destinos con tanta discreción, que ni siquiera sus nuevos superiores tenían conocimiento del motivo del traslado. De otra manera les podrían haber encomendado tareas en las que los niños quedaran fuera de su alcance. Pero no, con frecuencia los pedófilos reincidentes son destinados a parroquias cada vez más pobres, donde existe mayor impunidad y es más barato silenciar a las familias de las víctimas.

La Iglesia nunca se preocupó por el bienestar de las víctimas, sólo le interesa garantizar su silencio. Para ello, envían “expertos” que no dudan en amenazar con la excomunión. Si la coacción no funciona, entonces sobornan a los familiares (en 1996 estos “negociadores” disponían de 5 millones de euros anuales para comprar el silencio en los casos en los que no hubiera otra alternativa).

Ratzinger fue el máximo responsable del cumplimiento de estas directrices durante los 20 años anteriores a su pontificado; e incluso la “perfeccionó” en 2001, añadiendo una nueva cláusula que ponía todas las competencias sobre estos asuntos directamente en manos de la Santa Sede. Se intenta así salvaguardar los intereses de la Iglesia con más eficacia, evitando que estas delicadas gestiones puedan caer en manos de religiosos que carecen de la preparación adecuada (para coaccionar y regatear, añado).
Los casos de pedofilia entre religiosos son "parte de la fragilidad humana, es parte del ambiente hedonista, del ambiente que los mismos medios mueven porque presentan modelos de sexualidad con total desviación y yo creo que también los sacerdotes son víctimas de esas desviaciones", declaró el Cardenal Norberto Rivera a la prensa
Lamento no poder ofrecer detalles, pero recuerdo que hace algunos años se montó un importante polémica en Italia a raíz de la publicación de una encuesta en la cual, un altísimo porcentaje de los varones encuestados, manifestaban haber tenido su primera experiencia sexual antes de los 14 años "a manos" de religiosos de su mismo sexo. También había algunos casos con niñas, pero los porcentajes eran muy inferiores.

La encuesta puso de manifiesto algo que todos sabían pero de lo que nadie hablaba. Por lo visto, era ya una antigua tradición iniciar a los niños en la homoxesualidad en los colegios y seminarios religiosos que tanto abundan en Italia.

Hay que tener la cara más dura que el cemento para culpar a los medios de comunicación de algo que viene ocurriendo desde antes de que se inventara la imprenta. Uno no sabe si reir o llorar ante los absurdos argumentos de estos sa-cerdotes.

Para más información pinchad los siguientes enlaces:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/intern ... 399162.stm

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/n ... 916997.stm

http://www.conocereislaverdad.org/celib ... frutos.htm

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/08/1 ... 37690.html

http://colombia.indymedia.org/news/2006/10/50104.php

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: El Vaticano protege a pedófilos

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Hay una canción de Ska-P que trata acerca de ello,llamada Crimen Solicitationis .Os la recomiendo,es bastante buena.
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Responder