encuesta de VALORES de cyberateos

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: encuesta de VALORES de cyberateos

Mensaje sin leer por Shé »

xasto escribió:
Y no solo sociopatas. No se si conoces un grupo autollamado algo así como “Grupo Vehemente para la extinción voluntaria de la vida humana”. Dicho grupo, con quien comparto sus ideas, propugna la no procreación voluntaria con el fin de que se extinga la humanidad, ya que la vida humana no tiene ningún sentido y es la principal causante de sufrimiento tanto a los propios humanos como a los animales.
Si fuéramos capaces de ponernos de acuerdo todos para extinguir la especie a base de no procrear (me encanta imaginar la cara de RatSinger), seríamos también capaces en número suficiente, de llevar a cabo un boicot a las petroleras para bajar el precio de la gasolina, de dejar de comprar alimentos todos a la vez durante una semana (un número enorme de hipermercados entrarían en quiebra), de presionar al gobierno para que deje de favorecer a la ICAR... No sigo pero la lista es suficiente como para pensar que si fuéramos capaces de ponernos de acuerdo muchos en algo positivo, no tendríamos ya, tal vez, ganas de acabar con la especie.

1. Libertad
2. Bienestar general
3. Amistades
4. Salud
5. Sentido del humor
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: encuesta de VALORES de cyberateos

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Carmen: para que tu encuesta pueda aportar información valiosa, sugiero que definas los valores a considerar. Ya ves que cada quien pone los que se le da la gana y con ello, no se puede llegar a datos que sirvan de algo. Determina los valores a evaluar y pide que cada quien los ordene de acuerdo a los criterios y prioridades propios. Saludos.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Carmen
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 343
Registrado: Dom Jun 08, 2008 8:11 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: encuesta de VALORES de cyberateos

Mensaje sin leer por Carmen »

cesarmilton escribió:Carmen: para que tu encuesta pueda aportar información valiosa, sugiero que definas los valores a considerar. Ya ves que cada quien pone los que se le da la gana y con ello, no se puede llegar a datos que sirvan de algo. Determina los valores a evaluar y pide que cada quien los ordene de acuerdo a los criterios y prioridades propios. Saludos.
Para evaluar si algo está bien o mal, hay que tener unos valores de base como punto de referencia. Por ejemplo, se evalúa el obrar de un cirujano de guardia tomando como punto de referenca el valor de la salud: si lo que hizo resultó fomentar la salud del paciente, se dirá que obró bien.

viene bárbaro, vamos definiendo nuestro puntos de referencia. la encuesta debería reflejar toda la comunidad cyberatea.

Hagan correr la voz - que todos cuenten lo que más valoran en la vida. Entre más respuestas y más sinceras, mejor. Después, armamos un pequeño informe, incluso una estadística!

salu2
:)

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: encuesta de VALORES de cyberateos

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Carmen escribió:
cesarmilton escribió:Carmen: para que tu encuesta pueda aportar información valiosa, sugiero que definas los valores a considerar.
Para evaluar si algo está bien o mal, hay que tener unos valores de base como punto de referencia.
¡¡Por lo mismo!! define los valores, define los puntos de referencia. A menos que consideremos que los puntos de tu ejemplo del posteo inicial sean, precisamente, dichos puntos. Si ese es el caso, he aquí mi orden prioritario de dichos valores:

1. Libertad.
2. Salud.
3. Bienestar general.
4. Tranquilidad.
5. Amistades.

Saludos.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: encuesta de VALORES de cyberateos

Mensaje sin leer por pablov63 »

1.- Saludineroamor
2.- Todas las anteriores

Reficul: suscribo totalmente tu parecer frente a los "extinguicionistas". Me gustado mucho tu post. :occasion14:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: encuesta de VALORES de cyberateos

Mensaje sin leer por xasto »

Lo primero es la salud. ¿De que te sirve lo demás si no hay salud?

Luego va la libertad.

El bienestar general se puede incluir en la tranquilidad y puede que del hecho de tener buenas amistades venga como consecuencia la tranquilidad.

Y luego, creo que falta algo muy importante que no has mencionado: el amor y el sexo como parte fundamental del psiquismo humano, una condición “sine qua non” el hombre no puede estar plenamente realizado.

¡Así estoy yo: soltero y con la “alemanita”!
:redface: :shifty: :z7:
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: encuesta de VALORES de cyberateos

Mensaje sin leer por SWAMI »

xasto escribió:Lo primero es la salud. ¿De que te sirve lo demás si no hay salud?
Uf. Yo prefiero verme enfermo de la enfermedad que sea a verme preso. Prefiero una enfermedad terminal a una cadena perpetua, por ejemplo.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: encuesta de VALORES de cyberateos

Mensaje sin leer por hond73 »

xasto escribió:Y luego, creo que falta algo muy importante que no has mencionado: el amor y el sexo como parte fundamental del psiquismo humano, una condición “sine qua non” el hombre no puede estar plenamente realizado.
Yo estoy de acuerdo con xasto. ;)
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org/asociarse.php

Imagen

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: encuesta de VALORES de cyberateos

Mensaje sin leer por xasto »

SWAMI escribió:
xasto escribió:Lo primero es la salud. ¿De que te sirve lo demás si no hay salud?
Uf. Yo prefiero verme enfermo de la enfermedad que sea a verme preso. Prefiero una enfermedad terminal a una cadena perpetua, por ejemplo.
Vaaaleeee, de acuerdooo :mrgreen:

No podemos pensar en todas las situaciones posibles que se pueden dar en la vida. :wtf: :shifty: :mrgreen:

¿Te parece bien libertad y salud en los dos primeros puestos? ;) :bounce: :bounce:
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

porfirio
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 04, 2009 12:02 am
Ubicación: spain

Re: encuesta de VALORES de cyberateos

Mensaje sin leer por porfirio »

beltzean escribió:1/Una buena taza de café por la mañana
2/ El cigarrito después de una buena comida
3/ El sentido del humor
4/ Mis amigos
5/Mis perros y gatos.
Menos mal que no has puesto la salud :violent1:
En todo lo demás :occasion14:

salu2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES AQUELLA QUE ARDE

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: encuesta de VALORES de cyberateos

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Yo no podría enumerar valores siguiendo un orden, porque depende mucho de la situación el saber cuál va primero y cuál después. Por poner un ejemplo, hay ocasiones en que la lucha por la libertad primará sobre la supervivencia individual, y otras donde la segunda primará sobre la primera (aunque sólo sea para conseguir los objetivos de esta de una manera mejor, ceder hoy para seguir luchando mañana digamos).

Así que considero importante por igual la amistad y el amor, el comprender a los demás y aceptarles, el idealismo y las ganas de cambiar el mundo... no se, muchas cosas que llegan a ser difíciles de describir con unas pocas palabras, y más difícil aún asignarles un "ranking" de importancia.
Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: encuesta de VALORES de cyberateos

Mensaje sin leer por Shé »

Reficul escribió:En respuesta a la encuesta que plantea Carmen, estoy con Xasto: si falta uno cualquiera de esos elementos, estamos jodidos.

Respecto a los vehementes pro-extinción, creo que es una lamentable degeneración (no lo digo en sentido moral, sino intelectual y antropológico). Esta gente ha perdido el norte realmente. Huir de los problemas nunca fue la solución. Millones de formas de vida han luchado por sobrevivir, y ahora, al ser más inteligente que haya poblado la Tierra no se le ocurre nada mejor que extinguirse en lugar de afrontar el reto.
Tranqui, Reficul. Nadie va a acabar con 6000 millones y pico de paisanos por mucho que se quiera autodestruir. Ni aunque tuvieran armas de destrucción masiva... supongo. :think:
Reficul escribió:No es cierto que la humanidad sea el problema; han sido los salvajes explotadores capitalistas sin escrúpulos y sus gobiernos marionetas quienes nos han colocado al borde del precipicio. Ellos son los que deberían extinguirse, el resto debería reaccionar con valor y responsabilidad.
Ya, aunque son parte de la humanidad. Espero que, aunque lentamente, los demás humanos vayamos paseándoles en número creciente por los pasillos de los juzgados, e incluso sentándoles en el banquillo de los acusados con menos timidez. Poca cosa, ya sé. Pero impensable hace tan sólo 100 años. ¿Te acuerdas del amigo de Bush, Kenny, Kenneth Lay? ¿o de Madoff? son gotas en un mar por llenar, pero todo se andará. Porque claro, no podemos exterminarlos porque no somos como ellos (y porque no podemos jeje), que no dudan en arruinar o incluso borrar del mapa a varios millones de golpe, con tal de seguir viviendo en las alturas de su particular feudo y cortar el bacalao de todos los demás.

Y hay más... ahora los americanos que jalearon la política de "Dubya" Bush, se pagan excursiones para lanzar objetos e insultar a los ejecutivos -ejecutores- de las "tesis" económicas neocon que nos han arrastrado a esto que llamamos crisis. Y ya veremos lo que ocurre en Europa a partir de septiembre. Puede que esta crisis sea precursora del hundimiento de su modelo, y que, finalmente, se termine cambiando cuando explote otra vez. O puede que lo parcheen tan bien que dure aún tiempo. Pero tarde o temprano tendremos que cambiar. Otra cosa es para mí como la peste de Camus, impensable.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Niko
Participante
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 11, 2009 2:41 am

Re: encuesta de VALORES de cyberateos

Mensaje sin leer por Niko »

esto no sirve para nada, pero ahi lo digo


1-Libertad
2-Tranquilidad
3-Bienestar
4-Salud
5-Amistades

Aunque me gustaria reemplazar las amistades por la tranquilidad... está en proceso :P
"No existe fundamento alguno para la suposición de que el hombre llegó a existir mediante un lento proceso evolutivo..."

—Elena G. de White

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: encuesta de VALORES de cyberateos

Mensaje sin leer por Tontxu »

Sí te sirve;

1-Igualdad.
2-Libertad.
3-Sanidad pública y universal.
4-Laicidad.

Lo deseos los he colocado por orden de causa efecto, pensando que el resto vendrá por pura lógica. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Carmen
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 343
Registrado: Dom Jun 08, 2008 8:11 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: encuesta de VALORES de cyberateos

Mensaje sin leer por Carmen »

Niko escribió:esto no sirve para nada, pero ahi lo digo

1-Libertad
2-Tranquilidad
3-Bienestar
4-Salud
5-Amistades

Aunque me gustaria reemplazar las amistades por la tranquilidad... está en proceso :P
Estimados ateos:

para evaluar algo, hay que tener un punto de referencia: valor de base - es decir utilizable PARA nosotros. Lo que resulta en fomentar esos valores se evalúa bien.

Cuando se evalúa como "bien" el obrar de un cirujano de guardia, es porque se da por sentado que la salud es un valor de base. Se dirá que hizo BIEN por salvarle la vida al mal-herido, mejorar la salud de aquel...

Otro ejemplo: si bien la confiabilidad es un valor, entonces las cosas, métodos y tal que resultan en fomentar la confiabilidad son buenos: citar fuentes exactas para poder rastrear el fundamento en que se basa, presentar evidencia para apoyar las afirmaciones, la objetividad...

Otra cosa: si un fiel pregunta "Seguro crees en algo, no?" pasale la lista de tus valores de base, ya que CREER en este contexto puede entenderse como VALORAR.

salu2
carmen chase

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: encuesta de VALORES de cyberateos

Mensaje sin leer por Pastranec »

Carmen escribió:
Niko escribió:esto no sirve para nada, pero ahi lo digo

1-Libertad
2-Tranquilidad
3-Bienestar
4-Salud
5-Amistades

Aunque me gustaria reemplazar las amistades por la tranquilidad... está en proceso :P
Estimados ateos:

para evaluar algo, hay que tener un punto de referencia: valor de base - es decir utilizable PARA nosotros. Lo que resulta en fomentar esos valores se evalúa bien.

Cuando se evalúa como "bien" el obrar de un cirujano de guardia, es porque se da por sentado que la salud es un valor de base. Se dirá que hizo BIEN por salvarle la vida al mal-herido, mejorar la salud de aquel...

Otro ejemplo: si bien la confiabilidad es un valor, entonces las cosas, métodos y tal que resultan en fomentar la confiabilidad son buenos: citar fuentes exactas para poder rastrear el fundamento en que se basa, presentar evidencia para apoyar las afirmaciones, la objetividad...

Otra cosa: si un fiel pregunta "Seguro crees en algo, no?" pasale la lista de tus valores de base, ya que CREER en este contexto puede entenderse como VALORAR.

salu2
carmen chase
Hola Carmen, para facilitar la cosa he abierto un hilo con una encuesta de las que permite la tecnología de este foro. Los ítems son los valores que aparecen en este hilo, espero que no te parezca mal, a ver si así sacamos algo más en claro. viewtopic.php?f=3&t=2450
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: encuesta de VALORES de cyberateos

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

1-La vida
Todas las demas vienen solas despues de la primera, vos me entendes...
Última edición por Blacksabbath el Lun Jun 01, 2009 10:48 pm, editado 1 vez en total.
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

Carmen
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 343
Registrado: Dom Jun 08, 2008 8:11 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: encuesta de VALORES de cyberateos

Mensaje sin leer por Carmen »

Blacksabbath escribió:1-La vida
Todas las demas bienen solas despues de la primera, vos me entendes...
sip, totalmente

vale tanto que se considera base, o un "valor intrínseco"

salu2

Responder