QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por Wilalgar »

porfirio escribió:Perdona que te corrija,empero el vacío si existe.Es lo que tienen la muchos creyentes dentro del cerebro. :lol:

salu2
Pues ahora yo corrijo al corregidor :lol:

Al contrario, la mente creyente está llena de ricas fantasías que demuestran una gran imaginación XD
Imagen

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por estintobasico »

xasto escribió:
pablov63 escribió:
César Milton escribió: " Pablo, lo lamento mucho, pero has provocado la ira de tu hacedor. Tus días están contados."
Oh mai god! :( Bueno, con tal que mi hacedor me de unos 6,650 días más me doy por satisfecho. ;) Además, tratándose de Estinto Básico, morir ahogado en cabernet sauvignon no me parece mala idea Salud! :thumbup:
¡Oye, oye, Pablov! Que un tinto básico no es un cabernet de Sauvignon. :z4:

Ya eres como los creyentes que se imaginan el paraíso lleno de vírgenes celestiales preparadas para satisfacer tus lujuriosos deseos :z10:
¡¡¡EXASTO!!!
No sé por qué todos imaginais que estoy hecho de buenos caldos de las mejores cepas y mejores añadas envejecidas en roble o algo así. Tal como dice xasto soy tinto básico, de ese que viene en tetrabrick en Carrefour o similar . Por eso es que mi humor es cáustico, corrosivo, irritante y zaheriente.

Salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

porfirio
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 04, 2009 12:02 am
Ubicación: spain

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por porfirio »

Wilalgar escribió:
porfirio escribió:Perdona que te corrija,empero el vacío si existe.Es lo que tienen la muchos creyentes dentro del cerebro. :lol:

salu2
Pues ahora yo corrijo al corregidor :lol:

Al contrario, la mente creyente está llena de ricas fantasías que demuestran una gran imaginación XD
:z7: Vale :thumbup: Touche.

P.D. Ahora que lo pienso Tolkien,disney,J.K.Rowling,G.Lucas serán creyentes todos ellos?. :think:

salu2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES AQUELLA QUE ARDE

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por xasto »

estintobasico escribió:
xasto escribió:
pablov63 escribió:
César Milton escribió: " Pablo, lo lamento mucho, pero has provocado la ira de tu hacedor. Tus días están contados."
Oh mai god! :( Bueno, con tal que mi hacedor me de unos 6,650 días más me doy por satisfecho. ;) Además, tratándose de Estinto Básico, morir ahogado en cabernet sauvignon no me parece mala idea Salud! :thumbup:
¡Oye, oye, Pablov! Que un tinto básico no es un cabernet de Sauvignon. :z4:

Ya eres como los creyentes que se imaginan el paraíso lleno de vírgenes celestiales preparadas para satisfacer tus lujuriosos deseos :z10:
¡¡¡EXASTO!!!
No sé por qué todos imaginais que estoy hecho de buenos caldos de las mejores cepas y mejores añadas envejecidas en roble o algo así. Tal como dice xasto soy tinto básico, de ese que viene en tetrabrick en Carrefour o similar . Por eso es que mi humor es cáustico, corrosivo, irritante y zaheriente.

Salut
¡¡¡No utilizaras el nombre de Xasto en vano!!! :evil: :evil: :evil:

¡¡La palabra EXASTO me perteneceeeeeeee!! :violent1: :violent1: :violent1:
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por pablov63 »

Porfirio escribió: "Ahora que lo pienso Tolkien,disney,J.K.Rowling,G.Lucas serán creyentes todos ellos?. :think:"
Tolkien: Católico
Disney: Congregacionalista
Rowling: Episcopal anglicana
Lucas: Metodista
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Spirit
Nuevo participante
Mensajes: 45
Registrado: Mar Abr 28, 2009 9:14 am

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por Spirit »

¿Puedo, puedo? :lol:

Pues el vacío no existe, en verdad. El espacio interplanetario dentro de nuestro Sistema Solar está cargado de elementos que "escupe" el Sol, el espacio interestelar en nuestra Galaxia está "lleno" de hidrógeno y otros elementos más pesados (el "lleno" es relativo, son cierta cantidad mayor o menor de átomos por pársec cúbico, pero no es vacío ni nada que se le parezca), e incluso el espacio intergaláctico no es el vacío, también existen elementos.

Y todo esto si nos referimos a la materia ordinaria (ese 2 o 3% de la Existencia). Si ya hablamos de materia oscura o de energía oscura podemos ver que el vacío es casi únicamente un concepto matemático.

El espacio existe, pero en absoluto está vacío.
Estaba esperando que alguien dijera algo asi, pq la verdad no sabia. :D ty

Una pregunta, el espacio que hay en un atomo, tambien tiene algo?

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Dado que aún no conocemos las cualidades de la energía oscura, de la materia oscura, ni todas las propiedades importantes de nuestro Universo... pues no podemos afirmarlo ni rebatirlo.

Como solía decir una computadora asimoviana...

"Datos insuficientes para una respuesta específica"
Imagen

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Wilalgar escribió:
cesarmilton escribió:
Spirit escribió:algo "inexistente" puede dejar evidencia: nosotros sabemos que existe el espacio, o vacio, o ausencia de todo.
Que me corrijan si me equivoco: el espacio o vacio existe, es real.
¿Puedo, puedo? :lol:
Gracias por tu explicación. Y por supuesto que puedes correjirme cuando lo estimes pertinente. Saludos.
Wilalgar escribió:la mente creyente está llena de ricas fantasías que demuestran una gran imaginación XD
Supongo que la palabra "gran" está en su acepción de cantidad y no de calidad ¿cierto?. :lol:
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

DEADANGEL
Nuevo participante
Mensajes: 35
Registrado: Vie Jun 13, 2008 7:42 pm

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por DEADANGEL »

crei que eramos la prueba, crei que nosotros somos quien lo dice todo el tiempo
porque los animales solo sienten hambre y sed y no estan pensando en estupideces
o que ya los quieres meter a ellos tambien en discucion
Dios creo al Hombre -o- Hombre creo al Dios.
ya amigo no te quiebres la cabeza, no solo por ver una pelicula de los 13 fantasmas, los fantasmas relamente existen
bueno si existen pero solo en la tocida mente del escritor que hizo esa pelicula.
los mitomanos dicen las mentiras y a parte se las creen y creo que tu tambien les crees
(Que Loco) mejos ya saca la mota para andar igual de pachecos que tu.
talvez asi ya crea hasta en los elefantes rosas

Avatar de Usuario
Deicidium
Nuevo participante
Mensajes: 35
Registrado: Dom Sep 13, 2009 7:41 pm
Ubicación: Ciudad De México
Contactar:

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por Deicidium »

Manuelramos escribió:quienes somos para probar que las siete esferas del dragon y Shenlong no existe?
no te atrevas a blasfemar en contra del Dios Dragón, que llevo 3 años buscándos las esferas...
:lol:
D e i c i d a & M i s á n t r o p o H u m a n i s t a
Imagen
«Querido dios. Pagamos por todo esto nosotros solos, así que gracias por nada.»
(Bart Simpson)

Avatar de Usuario
Dont-cross-me
Nuevo participante
Mensajes: 38
Registrado: Vie Sep 11, 2009 9:32 pm

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por Dont-cross-me »

Lo primero no nombreis a shenlong en vano. Y a no blasfemeis contra DragonBall que ya bastante daño hizo la pelicula.
Dejando atras esto, yo creo que a un creyente no se le puede pedir que demuestre la existencia de Dios, (me pongo del lado creyente ahora) Dios es todopoderoso, omnipresente y muchas cosas chulas, asi que no se puede demostrar su existencia porque esta por encima de la ciencia, por encima del mito y del logos, no se puede preguntar sobre el porque escapa de la razon, su demsotracion es imposible. Lo que no existe no deja evidencia, vale, pero en el mundo fisico, como digo Dios esta por encima de esto, no puede ser pensado, solo se puede pensar en su palabra por medio del profeta.
Nunca he pedido una demostracion de Dios, asi que no critico este aspecto. Puedo llegar a entender la posicion del creyente ante la pregunta realizada por al ateo que le diga en que se basa para decir que existe Dios.
La libertad no hace ni más ni menos felices a los hombres; los hace, sencillamente, hombres

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por Wilalgar »

A ver, otro que usa la palabrita de los c..., "logos", ¿me puedes decir qué c... significa?
Wiki escribió:Logos (en griego λóγος) significa: la palabra en cuanto meditada, reflexionada o razonada, es decir: "Razonamiento", "Argumentación", "Habla" o "Discurso". También puede ser entendido como: "Inteligencia", "Pensamiento","Ciencia", "Estudio", "Sentido".
Pero tú dices que "esta por encima de la ciencia, por encima del mito y del logos", o sea que no le das el significado que pone ahí... así que... ¿qué carajo significa?
Es que también he visto a un tipo que llama "Logos" (con mayúscula) a Jesús de Nazareth (creo, que tampoco me quedó muy claro), lo cual también es una incongruencia con ese significado que puse en la cita.
Imagen

salvador

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por salvador »

El ex-usuario ha solicitado que se borre toda su actividad en Cyberateos.

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por Osolini »

¿Quienes somos para negar la existencia de los unicornios rosados? :mrgreen:
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por SWAMI »

Dont-cross-me escribió:Dejando atras esto, yo creo que a un creyente no se le puede pedir que demuestre la existencia de Dios, (me pongo del lado creyente ahora) Dios es todopoderoso, omnipresente y muchas cosas chulas, asi que no se puede demostrar su existencia porque esta por encima de la ciencia, por encima del mito y del logos, no se puede preguntar sobre el porque escapa de la razon, su demsotracion es imposible.
Al creyente se le debe pedir la demostración de la existencia de Dios cuando alguno de ellos tiene la desfachatez de pedirnos a nosotros la demostración de la NO existencia o de decirnos que no podemos demostrar su inexistencia.

Lo que no se puede hacer es hablar de Dios, ponerle atributos y poderes y después decir que no tiene sentido que le pidamos que lo demuestren. Eso es una cobardía y una escapada por la tangente muy sucia. Para eso, pues que no digan nada de Dios y que no hablen de él si después ellos mismos dicen que no saben ni lo que es. Debemos utilizar el mismo diccionario si se incentiva el debate, de lo contrario, estamos manejando un lenguaje sucio. Si a Dios se le ha dado, por ejemplo, el atrubito de omnipresente, pues hay que atenerse a las consecuencias y reconocer que se ha hablado GRATIS, porque la omnipresencia de Dios es falsa. Tú mismo lo has dicho: "no deja evidencia en el mundo físico". Pues vale, pues YA NO ES OMNIPRESENTE, porque eso significa estar en TODO LUGAR, TODO MUNDO, TODO CAMPO, TODA DIMENSIÓN y TODAS PARTES en TODO MOMENTO, y si la omnipresencia es su condición sinequanon pues NO HAY DIOS que valga.

Lo mismo ocurre con el atributo de omnipotencia, que se refuta con la pregunta "¿puede Dios crear algo que ni él mismo pueda destruir? Se responda como se responda, la omnipotencia que refutada. No es posible, Dios NO es omnipotente y si la omnipotencia es condición inherente a Dios, pues NO EXISTE.

Demostrar la inexistencia de Dios, aunque no nos corresponda, los ateos podemos hacerlo, y para ello nos podemos basar únicamente en lo que dicen de Dios quienes dicen que existe, ya que nosotros no nos lo creemos. Pero cuando queda TODO refutado y se les muestran sus falacias a los creyentes, pues se saltan por la tangente con más y más falacias gratuítas y sucias redefiniciones, como la suciedad de Sto.Tomás: "las cosas sin sentido, como destruir lo creado, quedan fuera de la omnipotencia de Dios"; o "Dios es omnipotente pero sólo para lo que se puede hacer". Y si a esos atributos le sumamos también otro que se le suele dar a Dios, el de omnibenevolencia, pues la cosa ya es de cachondeo padre. ¿Omnipotente y omnibenevolente pero el mundo es una mierda llena de barbaridades, males y daños? Pues sí, claro que sí, porqueeee... "los designios de Dios son inescrutables". <--- ZAS! Toma ya! Falacia de Petición de Principio al canto. Así resuelven los muy sinvergüenzas. Los creyentes que tienen la desfachatez de debatir con los ateos son tremendamente sucios, tramposos, dehonestos y mentirosos, además de cobardes y muy malos perdedores.
Dont-cross-me escribió:Lo que no existe no deja evidencia, vale, pero en el mundo fisico, como digo Dios esta por encima de esto, no puede ser pensado, solo se puede pensar en su palabra por medio del profeta.
Ahí está. Tú mismo lo redefines empleando la típica falacia de afirmación gratuíta. Lo afirmas sin más que el énfasis con que se dice, pero se dice por la cara bonita, sin sostenerlo con nada. Pues eso es sucio.

Saludos.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

salvador

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por salvador »

El ex-usuario ha solicitado que se borre toda su actividad en Cyberateos.

Avatar de Usuario
Dont-cross-me
Nuevo participante
Mensajes: 38
Registrado: Vie Sep 11, 2009 9:32 pm

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por Dont-cross-me »

Solo digo que la omnipresencia y la omnipotancia de Dios (siempre desde la postura de un creyente) escapa de nuestra concepcion racional y sensorial. No se puede demostrar al igual que no puede no demostrarse. Es superior a todo efecto, causa, pensamiento o sensacion nuestra.
En cuanto a lo del mito y el logos. En la antigua grecia, al principio se explicaba la naturaleza mediante el mito, los dioses del olimpo y sus mitos. Los primeros filosofos cambiaron la explicacion mediante la mitologia por una explicacion racional, cientifica.
He usado la expresion mito y logos para expresar las dos maneras de explicar la naturaleza.
La libertad no hace ni más ni menos felices a los hombres; los hace, sencillamente, hombres

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por SWAMI »

Dont-cross-me escribió:Solo digo que la omnipresencia y la omnipotancia de Dios (siempre desde la postura de un creyente) escapa de nuestra concepcion racional y sensorial.
Porque al creyente es lo único que le queda por decir para poder escapar por la tangente ante la demostración lógica de que omnipresencia y omnipotencia son conceptos imposibles que se invalidan a sí mismos. Pero ¿en qué se basa para afirmar eso? En absolutamente NADA. Especula arbitrariamente.
salvador escribió:¿Y quién o qué nos niega que en otro lugar de cualquier otro universo de "n" dimensiones, exista "x" y una pareja de unicornios rosados?.
Esta es otra especulación arbitraria y éstas no pueden utilizarse en un debate. Por ese mismo razonamiento tampoco podríamos negar que exista cualquier cosa imaginable por un niño pequeño. Y no pienso que el trasfondo de todo esto sea serio para nada. Es improductivo, absurdo, incoherente, estéril y risible. Pero lo que sí que NO puede ser es que, basándose en especulaciones gratuítas, haya organizaciones que traten de controlar y dominar al mundo entero.

Saludos.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
Dont-cross-me
Nuevo participante
Mensajes: 38
Registrado: Vie Sep 11, 2009 9:32 pm

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por Dont-cross-me »

y dale, no especulan ni nada. Solo piensan, creen en una fuerza superior que fue la que inicio todo, por escepticismo ante la ciencia o porque se lo han inculcado o porque se aburren. Pero sigo diciendo que para ellos Dios esta explicado en tanto que es inexplicable, no se si me he explicado bien.
Ademas el intento de explicacion mas o menos racional ya la dio Santo Tomas dentro de su aristotelismo con las 5 Vias. es lo mas lejos que han llegado racionalmente. pero sigo diciendo que dios esta por encima de intentos de explicacion o no explicacion (y sigo diciendo que siempre desde postura creyente)
La libertad no hace ni más ni menos felices a los hombres; los hace, sencillamente, hombres

salvador

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por salvador »

El ex-usuario ha solicitado que se borre toda su actividad en Cyberateos.

Responder