QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
ramon1809
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Mié Nov 12, 2008 3:44 pm

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por ramon1809 »

Manuelramos escribió:quienes somos para probar que las siete esferas del dragon y Shenlong no existe?

Pero como que no existen!!! :o :o :o :o :o

He vivido engañado toda mi vida
"Rendirse ante la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro, y sigue siéndolo hoy"
I. Asimov

betgrind
Nuevo participante
Mensajes: 16
Registrado: Mié May 13, 2009 11:14 pm

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por betgrind »

HOLA, pues estoy en un nuevo dia de trabajo y aca con ustedes.

Manuel, pues me he dado cuenta de que en algun modo he estado equivocado tal vez al confundir al dios cristiano con un una deidad X. Sabes soy agnostico desde que empezé a usar en verdad la razón, pero me siento incapaz de decir que algo no existe, si ni yo estoy seguro de donde vengo ni pa donde puta voy.

Me da un poco de risa cuando alguien me dice que asista a un culto o reunion religiosa y desde hace rato me parece que la idea de un Dios proviene del temor del hombre a no saber que hay despues o antes de la existencia, me parece que se ha inventado estos mitos para uir de su temor, pero a como te digo, siento esa seguridad de que no soy nadie para decir si existe o no algo divino (CON DIVINO ME VOY A REFERIR A CUALQUIER COSA QUE LLAGASE A EXISTIR AL FINAL COMO LAS ESFERAS DEL DRAGON JAJAJA) , yo solo puedo razonar sobre lo que he visto.

Pongo un ejemplo super fictisio, yo no puedo razonar sobre la vida de los fantasmas, si nunca he visto uno, ni he vivido con el, no se sus emociones. o sea que estamos encarcelados en este mundo a conocer solo la naturaleza

Avatar de Usuario
ramon1809
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Mié Nov 12, 2008 3:44 pm

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por ramon1809 »

betgrind escribió:HOLA, pues estoy en un nuevo dia de trabajo y aca con ustedes.

Manuel, pues me he dado cuenta de que en algun modo he estado equivocado tal vez al confundir al dios cristiano con un una deidad X. Sabes soy agnostico desde que empezé a usar en verdad la razón, pero me siento incapaz de decir que algo no existe, si ni yo estoy seguro de donde vengo ni pa donde puta voy.

Me da un poco de risa cuando alguien me dice que asista a un culto o reunion religiosa y desde hace rato me parece que la idea de un Dios proviene del temor del hombre a no saber que hay despues o antes de la existencia, me parece que se ha inventado estos mitos para uir de su temor, pero a como te digo, siento esa seguridad de que no soy nadie para decir si existe o no algo divino (CON DIVINO ME VOY A REFERIR A CUALQUIER COSA QUE LLAGASE A EXISTIR AL FINAL COMO LAS ESFERAS DEL DRAGON JAJAJA) , yo solo puedo razonar sobre lo que he visto.

Pongo un ejemplo super fictisio, yo no puedo razonar sobre la vida de los fantasmas, si nunca he visto uno, ni he vivido con el, no se sus emociones. o sea que estamos encarcelados en este mundo a conocer solo la naturaleza
El que no te hayas informado y estudiado no te da autoridad de cuestionar a quienes si lo hemos hecho en relación a la idea de un dios,
Te recomiendo que leas a Richard Dawkins, en especial su libro "The God Delusion" Ó el espejismo de dios que fácilmente lo podrás encontrar impreso o en la red,
Cuando lo leas vuelve y verás que seguramente ya estarás más del lado ateo que del agnóstico,

Saludos,
"Rendirse ante la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro, y sigue siéndolo hoy"
I. Asimov

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por pablov63 »

Betgrind escribió: "¿QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?"
Pablo Vásquez Flores
Homo sapiens sapiens, latinoamericano, DNI 08227640
Mi prueba: Si dios existe que me parta un rayo ahora mismo.

PD. El rayo no ha caído, ergo dios no existe.
Cualquier otra tontería que te animes a plantear, encantado de poder ayudarte.
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por estintobasico »

pablov63 escribió:
Betgrind escribió: "¿QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?"
Pablo Vásquez Flores
Homo sapiens sapiens, latinoamericano, DNI 08227640
Mi prueba: Si dios existe que me parta un rayo ahora mismo.

PD. El rayo no ha caído, ergo dios no existe.
Cualquier otra tontería que te animes a plantear, encantado de poder ayudarte.
¡ESO ES LO QUE TÚ TE CREES! TE FULMINARÉ POR OTRO MEDIO CUANDO MENOS TE LO ESPERES!

DIOS.
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por roget »

Pablov63, que atrevido eres. Si llega a caerte un rayo, no nos hubiésemos enterado. Igual hay un montón de gente que le ha caído un rayo por haber dicho lo mismo y no está documentado por falta de supervivencia de la evidencia científica de la existencia de Dios. Quien sabe :D
:laughing6: :laughing6: :laughing6:
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

betgrind
Nuevo participante
Mensajes: 16
Registrado: Mié May 13, 2009 11:14 pm

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por betgrind »

RAMON me disculpas pero no creo que se necesite ser estudiado para preguntarte las cosas de la naturaleza, Acaso tu empezaste a tener dudas hasta que leistes un libro?

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por estintobasico »

betgrind escribió:PUES SI, quienes somos? es verdad que por mi sentidos nunca a pasada tal experiencia de un Dios o divinidad que sea, nunca lo he visto y apuesto que llego a la muerte sin verlo. pero quien eres tu para decir que no existe, si lo unico que ha pasado por tus sentidos es la idea de una vida basada en razonamientos de la naturaleza, has enpesado a razonar desde tu niñez, no has visto el inicio del mundo, no sabes de donde y de como viene.
¿Alguna vez te has hecho la pregunta al revés? ¿quiénes son los l que dijeron que dios existe para afirmar que existe?

Hay miles de posts en este foro que son recurrentes hasta la náusea para responder a tu pregunta: NO TENEMOS QUE PROBAR QUE NO EXSITE. es QUIEN AFIRMA QUE EXISTE QUIEN DEBE PROBARLO! Por favor compañeros no volvamos a empezar que esto no tiene fin.
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

betgrind
Nuevo participante
Mensajes: 16
Registrado: Mié May 13, 2009 11:14 pm

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por betgrind »

Entonces compañero si ese tema de dios ya los tiene harto, entonces esta pagina ya no tendria sentido, porque el tema a tratar es sobre la existencia de dios. Mira yo no soy ni religioso, ni creyente, ni ateo. soy agnostico y por tanto tengo esa duda

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por pablov63 »

Betgrind escribió: "Entonces compañero si ese tema de dios ya los tiene harto, entonces esta pagina ya no tendria sentido, porque el tema a tratar es sobre la existencia de dios".
No, no. Este es un foro de ateos, y como tal aquí la inexistencia de dios se da por sentada. Los temas a tratar son muchos y muy variados, desde qué es un ateo, qué es un ateo de pacotilla, cómo responder a la religión, cómo organizarnos, etc, etc, etc. Ahora, como es un foro abierto y democrácito, entran creyentes que plantean el consabido tema de la existencia de dios y bueno, algunos responden y etc. Pero el eje de este foro, me parece obvio, es el ateísmo. No la existencia de los pitufos, perdón, de dios.

En segundo lugar, que me corrija algún agnóstico, el agnosticismo no "duda" de la existencia de dios, sino que estima que es un tema para el cual no hay respuesta posible y entonces lo pone entre paréntesis, no se hace problema con él, ergo, no duda. Quienes dudan, generalmente, en mi experiencia, son los que se dicen creyentes. Pero si hay algún agnóstico más enterado que yo, agradeceré que me desasnen.
Última edición por pablov63 el Jue May 14, 2009 6:55 pm, editado 1 vez en total.
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

betgrind
Nuevo participante
Mensajes: 16
Registrado: Mié May 13, 2009 11:14 pm

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por betgrind »

Pero es una disyuntiva hablar de ateo sin hablar de dios o de deidades.

Avatar de Usuario
ramon1809
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Mié Nov 12, 2008 3:44 pm

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por ramon1809 »

betgrind escribió:RAMON me disculpas pero no creo que se necesite ser estudiado para preguntarte las cosas de la naturaleza, Acaso tu empezaste a tener dudas hasta que leistes un libro?
Eso no es lo que yo dije, mejor lee bien mi post,

Definitivamente no se necesita estudiar para hacer preguntas, se necesita estudiar para RESPONDERLAS,

No es correcto que como yo no se como funciona internamente un motor de un carro entonces asuma que no es posible saberlo,
"Rendirse ante la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro, y sigue siéndolo hoy"
I. Asimov

betgrind
Nuevo participante
Mensajes: 16
Registrado: Mié May 13, 2009 11:14 pm

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por betgrind »

YO se que todos ustedes estan bien apegados a su creencia y la respeto, no vengo a imponerles creer o no creer nada, al inicio de este foro puse mi pregunta como una gran duda existencial que tengo y que no me puedo responder y que es una pregunta que nadie me podrá responder. Pensamientos de otras personas me podrán servir para enriquecer mi duda pero tu, yo el somos humanos y talvez erremos en nuestro pensamiento por lo mayor razonable que sea. A como decia por ahi Manuelramos mi logica puede ser muy distinta a la tuya.

Manuelramos
Nuevo participante
Mensajes: 18
Registrado: Dom May 10, 2009 2:53 am
Ubicación: Honduras

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por Manuelramos »

betgind no eres mas que materia que a evolucianado hasta el punto de llegar a tener un cerebro conciente de su existencia esa conciencia de existencia nos lleva a saber que dejaremos de existir y ese conocimiento de inexistencia nos llevo al miedo y la duda y ante el desconocimiento creamos explicaciones sobrenaturales como un mecanismo de defensa ante esa inexistencia que no queremos aceptar, pero el ateo acepta esta inexistencia de la misma forma que aceptamos que un dia dejamos de ser niños,y que un dia ceremos ancianos y un dia dejaremos de existir como materia conciente.
en cuanto a la persona que dijo que no tenias derecho a preguntar me parece que es una persona con claros sintomas de superioridad y mezquino al decir eso o es que acaso en este foro solo pueden preguntar los que han leido y estudiado mucho? por que de ser asi entonces me retirare por que yo no soy una persona estudiosa de echo soy pesimo estudiante ni siquiera me gusta leer, y esto no me convierte en una persona menos inteligente pues para mi la inteligencia es la capacidad de razonar de un cerebro una persona analfabeta en un pueblo de africa podria ser mas inteligente que cualquiera en este foro la diferencia es que nosotros hemos tenido la opurtunidad de aprender mas.

betgrind
Nuevo participante
Mensajes: 16
Registrado: Mié May 13, 2009 11:14 pm

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por betgrind »

SI, y eso opino yo, Tenemos miedo que nos inventamos historias sobre cosas sobrenaturales para aferrarnos a la vida.
solo que tu sabes somos humanos y mucho nos preguntamos, si los animales razonaran se inventaran al dios perro y se preguntaran de donde vinieron, en ese punto estoy ¿de donde vengo' y con el la pregunta de alguna deidad

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por hond73 »

betgrind escribió:YO se que todos ustedes estan bien apegados a su creencia y la respeto
Otro igual a landus1, qué insiste en tildarnos de creyentes. :crazy:
Yo no creo, Yo sé. :eh:
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org/asociarse.php

Imagen

betgrind
Nuevo participante
Mensajes: 16
Registrado: Mié May 13, 2009 11:14 pm

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por betgrind »

Pues q bueno q sabes, felicidades :D

Manuelramos
Nuevo participante
Mensajes: 18
Registrado: Dom May 10, 2009 2:53 am
Ubicación: Honduras

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por Manuelramos »

tu siempre has existido como materia y energia pero evolucionaste hasta lo que eres hoy.

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por beltzean »

Me temo que yo soy de lo mas simple. Nunca me he preguntado de dónde vengo ni dónde voy. Me importa un carajo.
Me parece bien que a la peña le de por buscar respuestas a cualquier pregunta que se le ocurra, pero de ahí a que se tenga que convertir en lo mas importante de la existencia para cada uno de nosotros, va un trecho.
Y la preguntita de que quiénes somos para negar a dios, me parece una gilipollez.
Yo niego a dios porque me da la gana. Por que me parece una idea tan absurda como la de que tirando unas piedras al aire , alguien pueda conocer mi futuro... :z4:
esto es un sindios

Avatar de Usuario
SeñorDeXibalba
Participante habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:33 pm
Contactar:

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por SeñorDeXibalba »

betgrind escribió:QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE? Habrá alguien por ahí que me de una respuesta lógica
Y ¿quién ha probado que dios exista para que se deba probar su inexistencia? usted parte de la idea que existe, lo cual es incorrecto toda vez que no hay una sola prueba que sustente la afirmación "dios existe", por lo que el razonamiento correcto, justo, natural y lógico debería partir de la premisa "dios no existe" y aquellos que consideren lo contrario PROBAR que un ser que no puede ser visto, probado, testado, falsado, sobrenatural y no sujeto a las leyes de la física sí existe.
betgrind escribió:Sabes soy agnostico desde que empezé a usar en verdad la razón, pero me siento incapaz de decir que algo no existe, si ni yo estoy seguro de donde vengo ni pa donde puta voy.
Este es el problema cuando se queda únicamente con el escepticismo y no se da el paso posterior a tratar de encontrar respuestas de forma fiable a través de un correcto escepticismo crítico...

Utilizando ese razonamiento deberá aceptar la existencia de todas, absolutamente todas las cuestiones improbadas que puedan acudir a su cabeza por absurdas que éstas sean. Buena suerte en ese camino, aunque le aseguro que no avanzará mucho.
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.

Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.

Responder