Cristo representado como mujer en arte

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Ramon
Participante habitual
Mensajes: 347
Registrado: Vie May 23, 2008 5:20 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Cristo representado como mujer en arte

Mensaje sin leer por Ramon »

Desearía saber, que opinais sobre mi blog que trata de la figura de Cristo representado como mujer en arte por numerosos artistas en areas como oleos, fotografia, video, 3d art, dibujos, etc.
http://femalechristinarts.blogspot.com/
Última edición por Ramon el Vie May 23, 2008 6:43 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
El Primo Ralsa
Nuevo participante
Mensajes: 31
Registrado: Jue May 22, 2008 3:55 pm
Contactar:

Re: Cristo representado como mujer en arte

Mensaje sin leer por El Primo Ralsa »

Como Jesús no, como Jesús en la cruz, salen siempre crucificadas.

¿Y esto por qué? ¿Hay alguna filosofía/mensaje detrás de esto?
“La cura para un argumento falso es un mejor argumento, no la supresión de ideas.” Carl Sagan

Avatar de Usuario
debakan_buda
Participante habitual
Mensajes: 352
Registrado: Jue May 22, 2008 5:00 am
Ubicación: Costa Rica

Re: Cristo representado como mujer en arte

Mensaje sin leer por debakan_buda »

podría ser un mensaje representando a la mujer sacrificada por una sociedad mayoritariamente machista, que como en la narración de Jesús va como una oveja al matadero...
Golpeame y te golpearas, insultame y te insultaras, todo lo que crees hacerme a ti lo haces: Soy el espejo en que te reflejas.

Avatar de Usuario
Científico
Nuevo participante
Mensajes: 35
Registrado: Mié May 21, 2008 10:05 pm
Ubicación: Porto Alegre - Brasil
Contactar:

Re: Cristo representado como mujer en arte

Mensaje sin leer por Científico »

.
Un Crito con los pechos de la segunda (rubia) yo me convertiria al cristianismo en un segundo.... y la amaria para siempre!

Además este Yeshua debía ser mismo un maricas: Solo le gustaba la compañía de varones! :)
Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar. Schopenhauer

Ramon
Participante habitual
Mensajes: 347
Registrado: Vie May 23, 2008 5:20 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Cristo representado como mujer en arte

Mensaje sin leer por Ramon »

El Primo Ralsa escribió:Como Jesús no, como Jesús en la cruz, salen siempre crucificadas.

¿Y esto por qué? ¿Hay alguna filosofía/mensaje detrás de esto?
Realmente, pienso que el hecho de que los fanáticos religiosos reaccionen violentamente contra cualquier representación de Jesús como mujer, es algo muy sospechoso. Hay que tener en cuenta que ningún fanático reacciona cuando a Jesús se le representa como un amarillo, negro o rubio. Y si ellos creen que Jesús realmente existió, deberán creer también que su aspecto debería de ser similar al de un actual palestino, más o menos.
El hecho de que les preocupe que Jesús no pudo ser una mujer, pero en cambio no les preocupe que tampoco pudo ser Chino, revela de alguna forma que el origen de sus protestas está causado, más bién, por tabúes religiosos y sexuales que ellos mismos han creado y que no quieren reconocer.
Pienso que la importancia de que muchos artistas, se hayan preocupado por trabajar con la figura de mujeres crucificadas en lugar de Jesús, es originado por la necesidad de romper tabúes impuestos por la Iglesia, y porque el objeto en sí tiene un gran valor simbólico y grandes posibilidades de expresión y estéticas.
Pero yo no tengo necesidad de inventarme una filosofía que justifique algo, que en sí mismo me parece de gran belleza estética. Quizá, la necesidad de romper tabúes impuestos, sea la razón por la que otros muchos piensen como yo.

Responder