El bus ateo circulará finalmente también en Sevilla

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

El bus ateo circulará finalmente también en Sevilla

Mensaje sin leer por carlis »

Por fin hemos conseguido, gracias a la diplomacia de Albert Riba, que el bus ateo llegue también a Sevilla:
http://www.elplural.com/andalucia/detail.php?id=32755

Estamos de enhorabuena :-)

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: El bus ateo circulará finalmente también en Sevilla

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Jeje,ahora que acaba la Semana Santa empieza la semana atea :D :D :D :D
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Dansange
Participante
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:42 pm
Ubicación: Fraga (Huesca)

Re: El bus ateo circulará finalmente también en Sevilla

Mensaje sin leer por Dansange »

Bien!
Nos vamos expandiendo poco a poco, viva la campaña del bus ateo! :D
Ademas, debo agradeceros los esfuerzos de lo del bus porque gracias a eso os encontre,no imaginais lo agradecido que os estoy :D
Por supuesto que si necesitais ayuda podeis contar conmigo.
La perfeccion no existe.
Si algo fuera perfecto, no quedaría nada más. No habría lugar ni necesidad de tener un laboratorio, nadie buscaría el conocimiento, ni desearía aumentar sus habilidades. Para los cientificos, la perfección solo trae frustración.

Avatar de Usuario
aberingi
Participante habitual
Mensajes: 209
Registrado: Dom Jun 01, 2008 1:38 pm
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT, ES, EU.
Contactar:

Re: El bus ateo circulará finalmente también en Sevilla

Mensaje sin leer por aberingi »

Pues sí.

Viva la campaña del bus ateo y la postal atea más preciosa que he visto en años.
http://busateo.org [/url]http://busateo.org/ [/url].
"Nadie se tiró al Ebro" :-) (Albert Riba)
Jorge

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El bus ateo circulará finalmente también en Sevilla

Mensaje sin leer por Shé »

Genial. Que siga la campaña, a ver si el debate se anima, y se empieza a hablar sobre ateismo en la radio, la TV y los periódicos...
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

agnostico
Nuevo participante
Mensajes: 19
Registrado: Jue Abr 23, 2009 7:00 am
Ubicación: valencia

Re: El bus ateo circulará finalmente también en Sevilla

Mensaje sin leer por agnostico »

me parece estupendo que circule el bus ateo por Sevilla, me apena que todavia haya ciudades que no lo quieren tener, pero me apena mas, que no se lanzen mas mensajes de este tipo, somos mucha gente la que no creemos o nos da igual si exite dios o no, y tenemos derecho a expresar nuestras opiniones aunque no les guste a la jerarquia catolica.

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: El bus ateo circulará finalmente también en Sevilla

Mensaje sin leer por estintobasico »

Dansange escribió:Bien!
Nos vamos expandiendo poco a poco, viva la campaña del bus ateo! :D
Ademas, debo agradeceros los esfuerzos de lo del bus porque gracias a eso os encontre,no imaginais lo agradecido que os estoy :D
Por supuesto que si necesitais ayuda podeis contar conmigo.
Pues para empezar podrías asociarte :z17: Sin embargo debo aclararte que nuestar asociación es tan sólo una más entre las que integran Busateo.org que es la que realmente ha llevado el peso y la responsabilidad de la campaña.
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: El bus ateo circulará finalmente también en Sevilla

Mensaje sin leer por carlis »

Mala noticia: parece que los de Sevilla se han echado atrás en su palabra y no dejarán circular a nuestro autobús. Sin comentarios.

Avatar de Usuario
Psittakos
Participante
Mensajes: 110
Registrado: Lun Abr 27, 2009 11:35 am
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: El bus ateo circulará finalmente también en Sevilla

Mensaje sin leer por Psittakos »

Hola a todo el mundo y que Dios os bendiga

je je, es broma... Soy Psittakos y éste es mi primer mensaje en este foro; soy un ateo que está más que convencido de la inexistencia de cualquier cosa inmaterial, o mejor dicho que está convencido de que toda entidad que exista en éste u otros universos requiere inevitablemente de materia.

Yo siempre critico los foros cristianos al igual que los ateos por una razón: Ambos consisten en un grupo de personas afines dandose la razón los unos a los otros, por eso me registré antes en un foro cristiano intentando discutir los dogmas desde mi prespectiva racional, pero fue imposible sacar nada en claro, asi que ahora haré lo contrario, entraré en un foro afín a mis ideas para criticar las cosas que no me gustan de otros ateos.

Y la cosa que más critico de otros ateos hoy por hoy es precisamente esta tonteria del Bus ateo, más que nada por la forma tan simplona y afeminada de resumir la ideología atea:

"PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTE - DEJA DE PREOCUPARTE Y DISFRUTA DE LA VIDA"

Por pasos:

1- ¿Qué es eso de que "probablemente Dios no existe"? ¿Qué clase de Ateo a puesto esto? Si somos ateos, un cartel representativo diria sin tapujos "DIOS NO EXISTE", porque se supone que estamos convencidos de ello y porque ese "probablemente" indica una inconcruente duda en nuestra afirmación; que ni nosotros nos creemos lo que decimos, vamos, que es posible convencernos de su existencia.

2- Después; ¿qué es eso de "DEJA DE PREOCUPARTE"? Los teístas no creen en Dios para preocuparse, sino todo lo contrario. El teísmo en los países desarrollados (es decir, el que practica la gente que tiene más que satisfechas sus necesidades principales) no es un Dios celoso o castigador, sino un recurso que tienen para creerse mejores personas y que les perdona todo lo malo que puedan hacer, asi que con ese "DEJA DE PREOCUPARTE" no se identifica a nadie.

3- Por último, el "DISFRUTA DE LA VIDA"; ¿Creeis que los creyentes no disfrutan de la vida, y que si no lo hacen es por temor a Dios? Los creyentes de hoy son muy hipocritas y no dudan en hacer cualquier cosa a sabiendas de que, esté mal o no, su Dios omnibenevolente les va a perdonar por compensación a las cosas buenas que saben que hacen.

El Dios en el que creen los españoles (me refiero a ellos por ser donde se desarrolla la campaña, aunque sé que es originaria de Gran Bretaña) no es el celoso y sádico Dios del antiguo testamento, sino una especie de santa Claus celestial que te asiste con milagros y ayudas providenciales, modificando la naturaleza y el azar para que consigas tus objetivos y eludas los problemas. El mensaje no debe ser liberador (dejad de temer y disfrutar) sino crítico (dejad de creeros protegidos y a salvo porque la cosa está muy malita).

Mi primera observación es, en resumen, una critica al mensaje en cuestión por pueril y descentrado; por lo que propongo esta corrección o cualquiera que se le asimile:
FIJO QUE DIOS NO EXISTE, ASI QUE DEJAD DE CONFIAR EN SU AYUDA
Todos somos idiotas; nuestra vida consiste en disimularlo.

meNtal
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 65
Registrado: Mié Feb 04, 2009 8:02 pm

Re: El bus ateo circulará finalmente también en Sevilla

Mensaje sin leer por meNtal »

Hola! qué tal?
Lo bueno e inteligente de la pancarta del bus ateo, es que siendo respetuosa! (cosa que muchos
creyentes no son capaces) para lo que realmente ha servido, es para que todo el mundo haya
hablado; y esa es la primera razón de una publicidad. No digo que sirviera para hacer pensar,
porque no creo que la gente piense más por el significado de la frase. Pero hay que reconocer
que ha sido una manera de hacer tema de conversación.
¡¡¡Es muy importante lo que se ha conseguido!!! No recuerdo otra actuación igual !!!
Ahora bien, me gustaría de alguna manera, aunque fuera la mitad de inteligente y eficaz
que la campaña del bus; poder usar la frase que tu acabas de proponer. Me gustaría llevar a delante
una idea (además de provocativa) ingeniosa y artística, donde se pudiera leer ésta frase que propones.
De verdad que estaría muy bien. Pero es mucho más dificil.
Porque, siendo una frase clara y dirécta, ...si no la puede ver nadie, ¿de qué sirve?
Por mi parte tengo ganas de meterme en una apuesta arriesgada, pero la idea ha de ser muy
muy buena! Pero vale, cuenta conmigo! :laughing6:

Avatar de Usuario
niporesas
Nuevo participante
Mensajes: 36
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:38 pm

Re: El bus ateo circulará finalmente también en Sevilla

Mensaje sin leer por niporesas »

Pues fnalmente NO SERÁ ASÍ, acaba de decidirlo la empresa consecionaria de la publicidad en sus buses basándose en que el contrtato sólo le permite hacer publicidad institucional o comercial.
Es lo que hay por mi ciudad. Creo que será mejor contrtatar unas vallas lo más céntricas posible y que la empresa de transportes se quede con su déficit crónico.
Ah,y también ir cursando una denuncua por si podemos sacarle tajada al ayuntamiento de esta ciudad para poder seguir poniendo buses y carteles en otros stios.

Avatar de Usuario
Dansange
Participante
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:42 pm
Ubicación: Fraga (Huesca)

Re: El bus ateo circulará finalmente también en Sevilla

Mensaje sin leer por Dansange »

estintobasico escribió:
Dansange escribió:Bien!
Nos vamos expandiendo poco a poco, viva la campaña del bus ateo! :D
Ademas, debo agradeceros los esfuerzos de lo del bus porque gracias a eso os encontre,no imaginais lo agradecido que os estoy :D
Por supuesto que si necesitais ayuda podeis contar conmigo.
Pues para empezar podrías asociarte :z17: Sin embargo debo aclararte que nuestar asociación es tan sólo una más entre las que integran Busateo.org que es la que realmente ha llevado el peso y la responsabilidad de la campaña.

Cuando sea mayor de edad me asocio :D porque si se lo digo a mis padres se reiran de mi ...
La perfeccion no existe.
Si algo fuera perfecto, no quedaría nada más. No habría lugar ni necesidad de tener un laboratorio, nadie buscaría el conocimiento, ni desearía aumentar sus habilidades. Para los cientificos, la perfección solo trae frustración.

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: El bus ateo circulará finalmente también en Sevilla

Mensaje sin leer por pablov63 »

Hola Psittakos, bienvenido al foro! Me parecen muy interesantes tus propuestas, especialmente tu frase: "
FIJO QUE DIOS NO EXISTE, ASI QUE DEJAD DE CONFIAR EN SU AYUDA". Saludos! :occasion14:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: El bus ateo circulará finalmente también en Sevilla

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Psittakos escribió:Hola a todo el mundo y que Dios os bendiga

je je, es broma... Soy Psittakos y éste es mi primer mensaje en este foro; soy un ateo que está más que convencido de la inexistencia de cualquier cosa inmaterial, o mejor dicho que está convencido de que toda entidad que exista en éste u otros universos requiere inevitablemente de materia.

Yo siempre critico los foros cristianos al igual que los ateos por una razón: Ambos consisten en un grupo de personas afines dandose la razón los unos a los otros, por eso me registré antes en un foro cristiano intentando discutir los dogmas desde mi prespectiva racional, pero fue imposible sacar nada en claro, asi que ahora haré lo contrario, entraré en un foro afín a mis ideas para criticar las cosas que no me gustan de otros ateos.

Y la cosa que más critico de otros ateos hoy por hoy es precisamente esta tonteria del Bus ateo, más que nada por la forma tan simplona y afeminada de resumir la ideología atea:

"PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTE - DEJA DE PREOCUPARTE Y DISFRUTA DE LA VIDA"

Por pasos:

1- ¿Qué es eso de que "probablemente Dios no existe"? ¿Qué clase de Ateo a puesto esto? Si somos ateos, un cartel representativo diria sin tapujos "DIOS NO EXISTE", porque se supone que estamos convencidos de ello y porque ese "probablemente" indica una inconcruente duda en nuestra afirmación; que ni nosotros nos creemos lo que decimos, vamos, que es posible convencernos de su existencia.

2- Después; ¿qué es eso de "DEJA DE PREOCUPARTE"? Los teístas no creen en Dios para preocuparse, sino todo lo contrario. El teísmo en los países desarrollados (es decir, el que practica la gente que tiene más que satisfechas sus necesidades principales) no es un Dios celoso o castigador, sino un recurso que tienen para creerse mejores personas y que les perdona todo lo malo que puedan hacer, asi que con ese "DEJA DE PREOCUPARTE" no se identifica a nadie.

3- Por último, el "DISFRUTA DE LA VIDA"; ¿Creeis que los creyentes no disfrutan de la vida, y que si no lo hacen es por temor a Dios? Los creyentes de hoy son muy hipocritas y no dudan en hacer cualquier cosa a sabiendas de que, esté mal o no, su Dios omnibenevolente les va a perdonar por compensación a las cosas buenas que saben que hacen.

El Dios en el que creen los españoles (me refiero a ellos por ser donde se desarrolla la campaña, aunque sé que es originaria de Gran Bretaña) no es el celoso y sádico Dios del antiguo testamento, sino una especie de santa Claus celestial que te asiste con milagros y ayudas providenciales, modificando la naturaleza y el azar para que consigas tus objetivos y eludas los problemas. El mensaje no debe ser liberador (dejad de temer y disfrutar) sino crítico (dejad de creeros protegidos y a salvo porque la cosa está muy malita).

Mi primera observación es, en resumen, una critica al mensaje en cuestión por pueril y descentrado; por lo que propongo esta corrección o cualquiera que se le asimile:
FIJO QUE DIOS NO EXISTE, ASI QUE DEJAD DE CONFIAR EN SU AYUDA
Hola.

Totalmente de acuerdo. El eslogan es lamentable. Pero la discusión es antigua: viewtopic.php?f=6&t=1414&st=0&sk=t&sd=a&hilit=vitriolo
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
kleberedu
Nuevo participante
Mensajes: 8
Registrado: Sab May 02, 2009 4:58 pm

Re: El bus ateo circulará finalmente también en Sevilla

Mensaje sin leer por kleberedu »

Hola..!!
Alguien me podría decir si hay algo asi en latinoamérica...??
O tienen algún proyecto a futuro..???

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: El bus ateo circulará finalmente también en Sevilla

Mensaje sin leer por carlis »

Sí, tenemos proyectos de hacerlo por allí también, pero primero tenemos que ser suficientes socios allí por el tema de logística... de otro modo resulta imposible. Si te animas a asociarte a nosotros (para los hispanoamericanos, son sólo 3 euros al año de cuota), el enlace es https://iatea.org/asociarse.php

Un abrazo.

Responder