¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
landus1
Participante
Mensajes: 189
Registrado: Sab Abr 11, 2009 2:04 am

¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por landus1 »

Saludos,

Soy creyente en el mensaje de Jesucristo. Hago la aclaración, no soy católico. Me gustaría saber sus posturas en cuanto a porqué no creer en Jesús.

Por favor, se que estoy en un foro ateo. Pero, no caigamos en el clásico debate sin sentido.

Espero sus razones...

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Pierrot »

Cuando la pregunta es absurda, ¿qué clase de respuestas puedes esperar?

p.e. Yo creo en el Pato Donald. ¿Podrías explicarme por qué tú no?
ni fe, ni jefe

landus1
Participante
Mensajes: 189
Registrado: Sab Abr 11, 2009 2:04 am

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por landus1 »

Simplemente,

Me gustaría entender sus razones.
¿Es tan dificil, explicar las razones que me motivan a no creer en el mensaje de Jesús?

Saludos adversario...

Avatar de Usuario
SeñorDeXibalba
Participante habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:33 pm
Contactar:

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por SeñorDeXibalba »

landus1 escribió:Saludos,

Soy creyente en el mensaje de Jesucristo. Hago la aclaración, no soy católico. Me gustaría saber sus posturas en cuanto a porqué no creer en Jesús.

Por favor, se que estoy en un foro ateo. Pero, no caigamos en el clásico debate sin sentido.

Espero sus razones...
Creo que su pregunta es ambigua. Se refiere a no creer en la historicidad de Jesús o en el mensaje de Jesús o en las historias bíblicas de Jesús o en ¿qué? gracias por aclarar.

Saludos
Última edición por SeñorDeXibalba el Lun Abr 13, 2009 4:54 pm, editado 1 vez en total.
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.

Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.

landus1
Participante
Mensajes: 189
Registrado: Sab Abr 11, 2009 2:04 am

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por landus1 »

SeñorDeXibalba escribió:
landus1 escribió:Creo que su pregunta es ambigua. Se refiere a no creer en la historicidad de Jesús o en el mensaje de Jesús o en las historias bíblicas de Jesús o en ¿qué? gracias por aclarar.

Saludos
Creo que su pregunta es ambigua. Se refiere a no creer en la historicidad de Jesús o en el mensaje de Jesús o en las historias bíblicas de Jesús o en ¿qué? gracias por aclarar.

Saludos

Pues, comencemos por la historia.

Saludos,

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

1.Supuestamente iba a llegar hace 1950 años,lustro arriba lustro abajo,y así lo decía uno de sus apóstoles(Pablo de Tarso).No llegó,y las demás veces que supuestamente iba a llegar,tampoco lo hizo.
2.Jesús se proclamaba como profeta judío,es decir,profetizaba a Yahvé.Teniendo en cuenta que en el Antiguo Testamento,supuestamente inspirado por Yahvé,hay fallos(como el decir que la lepra se contagia a la ropa),no voy a aceptar la palabra de alguien que representa a otro alguien que siendo todopoderoso no tiene ni puta idea de medicina.
3.Las leyes de la física y la biología establecen que la gente no anda sobre el agua,no resucita,no hace hablar a burros,ver a ciegos y andar a cojos.

Por esas tres razones,no creo en Dios.
Saludos :D :D :D :D
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Ah,con esto me refiero a las historias bíblicas de Jesús.No tengo motivos para creer ni para no creer que existió,y en su mensaje,menos ciertas zonas muy puntuales,pues si que creo.En lo que no creo es en los mensajes del animal de bellota de Pablo.
Saludos :D :D :D
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

landus1
Participante
Mensajes: 189
Registrado: Sab Abr 11, 2009 2:04 am

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por landus1 »

Me gustaría, entender las razones de ustedes como ateos.

¿Por qué no creen en Jesús?

Comiencen si creen que existió y luego continúen con su mensaje.

Gracias por ayudarme a ser mas específico.

Avatar de Usuario
SeñorDeXibalba
Participante habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:33 pm
Contactar:

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por SeñorDeXibalba »

landus1 escribió:

Pues, comencemos por la historia.

Saludos,

La historicidad de Jesús está en entredicho por varias razones, aunque la principal es que únicamente fue mencionado por Flavio Josefo en su obra Las antigüedades, escrita en el año 93 ¿por qué? pues por las siguientes razones descritas por Deschner y que parafraseo o copio en algunos pasajes:

Es casi seguro que esa cita se introdujo de contrabando en el siglo III ya que... En ella se denomina a Jesús “un hombre sabio –si de verdad se le puede llamar hombre”, “un maestro de los hombres que aman la verdad”, “el Cristo.”... ¡No deja de ser curioso que el ateo judío Josefo dé testimonio no solo de los milagros de Jesús sino también de su resurrección y del cumplimiento de las profecías!

Sin embargo, ninguno de los antiguos padres de la Iglesia hace mención de esta supuesta cita de Josefo. Ni Justino hacia el 150, ni Tertuliano en el 200 ni, tampoco, Cipriano hacia el 250. El escritor de la Iglesia Orígenes dice repetidamente que Josefo no es cristiano. ¡Todavía en el siglo XVII el teólogo holandés Gerhard Johann Vossius poseía un manuscrito del texto de Josefo en el que no se decía ni palabra de Jesús!” Apenas si cabe duda, en general todos admiten que el sospechoso testimonio flaviano es una falsificación cristiana.

Como única fuente histórica extra-cristiana sobre Jesús quedaría una breve referencia en los Anales de Tácito a un “Cristo, que bajo el emperador Tiberio fue muerto por el prefecto Poncio Pilato.” Pero su informe data de casi un siglo después de la supuesta muerte de Jesús, y además se basa únicamente en los rumores que circulaban en el siglo II. Este pasaje huele a falsificación ya que, tras diez siglos de silencio, aparece en un único manuscrito del siglo XI. Pero aun cuando este testimonio de Tácito –que, como ya hemos indicado, es sumamente dudoso- fuera auténtico, en el estado actual de las cosas tendría poco valor probatorio, de modo que estamos abocados a los documentos cristianos, algo que, dicho sea de paso, también lo admite y reconoce el teólogo católico Guardini cuando dice que: “El Nuevo Testamento constituye la única fuente, que da información de Jesús.”

Pero aquí nos topamos, de nuevo, con una nueva sorpresa, puesto que Pablo, el testimonio más antiguo del Nuevo Testamento, apenas dice nada sobre la vida de Jesús. Y es que no son los Evangelios sino las cartas de Pablo los escritos más antiguos neotestamentarios. El que algunas de éstas hayan sido falsificadas –las dos a Timoteo y la carta a Tito con toda seguridad, con gran probabilidad también la carta a los efesios, es fácil también la carta a los colosenses y, sobre todo, muy probable la segunda a los tesalonicenses-, el que otras contengan añadidos de mano extraña o sean composiciones de distintas cartas de Pablo, hechas por algún desconocido, aquí no nos importa en demasía; sí en cambio cabe destacar el poco papel que juega en Pablo todo lo histórico de la figura de Jesús. El carácter y los rasgos de su vida le interesan tan poco como su ética. Palabras del Señor, de las que más tarde están saturados los Evangelios, apenas aparecen en Pablo. Se discute si las cita dos, tres o cuatro veces. Pablo evita hasta el nombre de Jesús. En todo el corpus paulinum tan sólo aparece 15 veces el nombre de Jesús, en cambio el título de “el Cristo” se cita nada
menos que 378 veces.

“El cristianismo recibió su nombre de Cristo y no de Jesús. No existe, ni se ha dado nunca, un jesuanismo. Jesús tiene una importancia secundaria en lo que conforma lo cristiano en el cristianismo. El hombre, al que bastante después de su muerte se le reconoció como “el Cristo”, pudo perfectamente llamarse de otra manera, pudo habérsele dado arbitrariamente otro nombre.” El mismo Nietzsche se burla de la libertad con la que Pablo “trata el asunto de la persona de Jesús, escamoteándolo: Alguien que ha muerto, a quien se le ha vuelto a ver tras su muerte. Alguien a quien los judíos le entregaron a la muerte... Él fue el causante de este rebaje y futilización de Jesús; así pudo afirmar un importante negador de la historicidad de Jesús, Arthur Drews, por razones comprensibles, que Pablo no sabía nada de Jesús."


Lamento copiar y pegar casi todo, pero desglosar tan sucinta explicación sería absurdo.
Hace tiempo colgé el libro, lo dejo nuevamente.

Imagen

Saludos.
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.

Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.

landus1
Participante
Mensajes: 189
Registrado: Sab Abr 11, 2009 2:04 am

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por landus1 »

Gracias por responder,

Ahora bien,

¿Lo antes escrito es prueba de que no existió Jesús de Nazareth?

Por un lado estan los escritos de Josefo, que se ponen en duda. Por otro lado estan los escritos de Pablo que también se quieren poner en duda. Pero no veo por ningún lado una prueba contundente.

Entonces el creer o no creer, solo es algo subjetivo pues no existe una evidencia real que indique su no existencia.

Saludos,

landus1
Participante
Mensajes: 189
Registrado: Sab Abr 11, 2009 2:04 am

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por landus1 »

EduardoAteo escribió:1.Supuestamente iba a llegar hace 1950 años,lustro arriba lustro abajo,y así lo decía uno de sus apóstoles(Pablo de Tarso).No llegó,y las demás veces que supuestamente iba a llegar,tampoco lo hizo.
2.Jesús se proclamaba como profeta judío,es decir,profetizaba a Yahvé.Teniendo en cuenta que en el Antiguo Testamento,supuestamente inspirado por Yahvé,hay fallos(como el decir que la lepra se contagia a la ropa),no voy a aceptar la palabra de alguien que representa a otro alguien que siendo todopoderoso no tiene ni puta idea de medicina.
3.Las leyes de la física y la biología establecen que la gente no anda sobre el agua,no resucita,no hace hablar a burros,ver a ciegos y andar a cojos.

Por esas tres razones,no creo en Dios.
Saludos :D :D :D :D
No, entiendo eso de que iba a llegar hace 1950 años. O de donde saca usted esa información.

saludos,

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Osolini »

Es muy difícil creer en un personaje tan extraño como Jesús.
No se sabe cuando ni donde nació.
Fuera de un breve relato dudoso, de cuando Jesús habría tenido 12 años, no se sabe nada de él hasta cumplir aproximadamente los 30 años.
No se conoce la fecha de su muerte.
Existen dos listas de su genealogía, donde sólo concuerdan dos nombres.
Creer en un hombre, que nació de una virgen; que caminó sobre el agua; que alimentó a 5000 personas con dos peces y cinco panes; que resucitó después de muerto.
Todo esto y mucho más, va contra de todas las experiencias que tenemos sobre los humanos.
¿Y que sabemos realmente sobre él? Sólo que relataron unas personas a lo menos 40 años después de su supuesta muerte.
Personas que no fueron testigos oculares, cuyos verdaderos nombres tampoco se conocen.
Para creer que un determinado personaje, que realmente haya existido, se necesitan pruebas mucho más contundentes
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Avatar de Usuario
SeñorDeXibalba
Participante habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:33 pm
Contactar:

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por SeñorDeXibalba »

landus1 escribió:Gracias por responder,

Ahora bien,

¿Lo antes escrito es prueba de que no existió Jesús de Nazareth?

Por un lado estan los escritos de Josefo, que se ponen en duda. Por otro lado estan los escritos de Pablo que también se quieren poner en duda. Pero no veo por ningún lado una prueba contundente.

Entonces el creer o no creer, solo es algo subjetivo pues no existe una evidencia real que indique su no existencia.

Saludos,
Nadie ha dicho que su inexistencia esté comprobada, eso lo ha concluido usted.

Ahora bien no solo es Flavio Josefo ni solo es Pablo, es la falta de mención EN TODOS LOS OTROS historiadores contemporáneos y existentes que sí mencionaron situaciones que serían mucho menos importantes.

Por otra parte, siguiendo su razonamiento podría pedirle que me demostrara la inexistencia de Zeus y, como no podrá hacerlo, concluiré "que no existe evidencia real que indique su no existencia" por lo que podría haber existido y, es más, podría existir ahora mismo al igual que Jesús... ¿por qué creer entonces en éste último?... finalmente su argumento es una falacia http://es.wikipedia.org/wiki/Ad_ignorantiam[/wikipedia].

Saludos.
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.

Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por hond73 »

landus1 escribió:Por otro lado estan los escritos de Pablo que también se quieren poner en duda.

Estos escritos tienen tanta fiabilidad como " Caperucita Roja"


landus1 escribió:Pero no veo por ningún lado una prueba contundente.

Y donde esta tu prueba "contundente" ? :question:
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org/asociarse.php

Imagen

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por estintobasico »

Bueno landus,

Parece que esta vez has comenzado un poco mejor que la anterior y espero que tus intervenciones posteriores sigan teniendo espiritu de debate y no se limiten, como anteriormente hiciste, a referencias de la biblia como fuente de únicas verdades, excepto si estas referencias son como objetos de análisis.
landus1 escribió:Me gustaría, entender las razones de ustedes como ateos.
No es necesario ser ateo para no creer en Jesús. Según el reloj de la población mundial que publica Wikipedia, los humanos en este planeta a 5 de abril eran 6.771.212.727 y también según Wikipedia, el cristianismo tiene en la actualidad unos 1.200 millones de adscritos (dicho sea de paso que los ateos que vivimos en el "mundo cristiano" también estamos contabilizados, sin quererlo, en esa cifra de "cristianos") es decir menos de la cuarta parte de la población mundial son cristianos, o si quieres más del 75% de la gente de este mundo NO CREEN EN JESUS ¿Cómo lo ves? Y si te lo miras desde la historia, han habido más de 10.000 deidades, distintas de tu dios, desde que la humanidad comenzó a necesitar explicarse el mundo careciendo para ello de lo que ahora disponemos, ciencia.

Existen musulmanes, judíos, hindúes, budistas y muchas otras religiones ¿por qué no creen ellos en Jesús? Piensa por un momento que esos creyentes también "sienten" al igual que tú "sientes" la misma experiencia mística pero hacia otras divinidades, otras "escrituras" y otras liturgias ¿Quiénes de entre todo el conjunto de iluminados por luces divinas tendrá razón? Por este foro se suele citar una frase que te cuadra perfectamente: Tú, landus, eres tan ateo como yo con respecto a todos los dioses menos uno. Yo simplemente voy un dios más allá que tú
landus1 escribió:¿Por qué no creen en Jesús?
Esta pregunta no es correcta. Si supieras como funciona el pensamiento científico, que es muy distinto del pensamiento mágico como el tuyo, no plantearías nunca esa pregunta sino la contraria: ¿Por qué creer en Jesús?
Quien afirma algo debe presentar las pruebas o evidencias razonables de ese algo. Compréndelo, no es tan difícil.

Cualquiera de esos miles de millones de creyentes en otros dioses pueden hacerte la misma : Landus ¿por qué no crees en Mahoma? ¿por qué no crees en Buda? ¿por qué no crees Mirtra, Crhisna o Shiva? también podrías creer en Changó, Yemayá, Obatalá y otros Orishas muy simpáticos de la religión Yoruba mucho más antigua que la cristiana y que ha ganado muchos adeptos en Cuba, Brasil y otras tierras de América ¿por qué no crees en los orishas? Yo personalmente he sido testigo de "trances" experimentados por adeptos a esas creencias tan intensos que cualquiera podría aceptar que esas divinidades deben de existir forzosamente. Y sin embargo, no existen.

Los ateos no creemos en Jesús o Cristo simplemente por que negamos la mayor, es decir, no existe tampoco su señor padre, el tal Dios, ni ningún ser supremo hacedor y controlador de cada partícula atómica del universo y vigía de nuestros actos.

salut
Última edición por estintobasico el Lun Abr 13, 2009 8:04 pm, editado 2 veces en total.
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Shé »

landus1 escribió:Gracias por responder,

Ahora bien,

¿Lo antes escrito es prueba de que no existió Jesús de Nazareth?

Por un lado estan los escritos de Josefo, que se ponen en duda. Por otro lado estan los escritos de Pablo que también se quieren poner en duda. Pero no veo por ningún lado una prueba contundente.

Entonces el creer o no creer, solo es algo subjetivo pues no existe una evidencia real que indique su no existencia.

Saludos,
No hay pruebas de la existencia de Jesús, ni tampoco de lo contrario. Pero si hubiera existido sería de esperar que hubiera quedado alguna constancia, un hombre que hacía milagros, que movilizó a tantas personas en contra y a favor, nacido de una madre virgen, crucificado y que resucitó al tercer día. Tales prodigios no son ni habituales ni siquiera se dan de vez en cuando. Sencillamente serían tan excepcionales, que yo esperaría que en casi todos los escritos de la época se hablara de ellos. Pero no. Nada, hasta los evangelios, redactados años después de su muerte. Y de pronto, en estos evangelios todo lo que en los demás escritos no se menciona ni de pasada, se vuelve tan esencial como que el hijo de dios vino hace 50 u 80 años, y lo asesinamos en la cruz, y resucitó y todos los demás detalles. Yo a esto le llamo "un montaje", y no creo en los montajes.

Que tampoco hay pruebas de que no existiera, me parece lógico. No suele haberlas hasta que se busca mucho, y como no tenemos máquina del tiempo, no podemos enviar detectives para investigarlo.

Pero para mí es suficiente con que los historiadores, los escritos de la época, ni lo mencionen, porque algo así hubiera merecido más testimonios. De la época. No de 50 o más años más tarde.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

landus1 escribió:
EduardoAteo escribió:1.Supuestamente iba a llegar hace 1950 años,lustro arriba lustro abajo,y así lo decía uno de sus apóstoles(Pablo de Tarso).No llegó,y las demás veces que supuestamente iba a llegar,tampoco lo hizo.
2.Jesús se proclamaba como profeta judío,es decir,profetizaba a Yahvé.Teniendo en cuenta que en el Antiguo Testamento,supuestamente inspirado por Yahvé,hay fallos(como el decir que la lepra se contagia a la ropa),no voy a aceptar la palabra de alguien que representa a otro alguien que siendo todopoderoso no tiene ni puta idea de medicina.
3.Las leyes de la física y la biología establecen que la gente no anda sobre el agua,no resucita,no hace hablar a burros,ver a ciegos y andar a cojos.

Por esas tres razones,no creo en Dios.
Saludos :D :D :D :D
No, entiendo eso de que iba a llegar hace 1950 años. O de donde saca usted esa información.

saludos,
Lo saco de la Biblia.Pablo afirma en 1Corintios-7;29,que el tiempo se acababa.Si un apóstol de Jesús falló,es como para plantearse la veracidad bíblica(y antes de llegar a ese punto,hay muchas más citas que hacen replantearse al lector la veracidad de la Biblia,como Levítico-13;47 al 53).En otra ocasión,William Miller,un predicador al que Elena G. de White siguió durante su juventud,profetizó la llegada de Cristo entre el 21 de marzo de 1843 y el 21 de marzo de 1844.Cuando Cristo no regresó en ese momento,fijaron una nueva fecha:18 de abril de 1844.De nuevo,no llega Jesús en esa fecha,y fijan una nueva:22 de octubre de 1844.Esa fecha es conocida como la Gran Decepción,o sea que ya te puedes imaginar si vino o no vino Jesucristo.
Saludos :D :D
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Valeriano
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 29, 2009 1:29 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Valeriano »

No se si te refieres a la existencia histórica de Jesús o a su mensaje. Yo estoy casi seguro q Jesús existió, bueno tal vez no, pero eso ahora no me importa. Pero es inútil que nos preguntes eso a los ateos, nosotros t hacemos la misma pregunta pero al revés ¿Porqué creer en Jesús? y de seguro me vas a responder con un montón de fantasías, xq quieras o no son fantasías. :angel12:

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Pastranec »

landus1 escribió:Saludos,

Soy creyente en el mensaje de Jesucristo. Hago la aclaración, no soy católico. Me gustaría saber sus posturas en cuanto a porqué no creer en Jesús.

Por favor, se que estoy en un foro ateo. Pero, no caigamos en el clásico debate sin sentido.

Espero sus razones...
Por lo leído en el hilo creo, Landus, que deberías haber limitado el asunto al mensaje de Jesús, primero por que ya hay hilos en los que se discute la existencia de Jesús, pero lo que no hay son hilos sobre el mensaje de Jesús. Eso me parece más interesante.

No sé si sabrás, bueno yo me enteré hace un par de meses, que hay ateos cristianos, es decir ateos que niegan la existencia de Dios, y por tanto que Cristo sea hijo de Dios, etc., pero que valoran positivamente el mensaje de Jesús, y consideran que es positivo para la humanidad, supongo yo que por aquello de amaos los unos a los otros. Claro que esto no es creer en Jesús, esto es seguir su mensaje, pero bueno.

¿Por qué no seguir el mensaje de Jesús? Por que es perjudicial para la humanidad. El mensaje fundamental de fondo, el susodicho amaos los unos a los otros, es una generalización absurda, es como decir, ¡hay que ser buenos!, ¿qué quiere decir eso en el fondo? ¿en qué consiste eso? El amor es una inclinación especial hacia otra persona, generalizar eso es destruir lo especial, si amo a todos no amo a nadie, nadie merece mi inclinación especial. Es absurdo.

De todas forma no sé si es posible fragmentar el mensaje de Jesús para quedarse con lo supestamante bueno y rechazar lo supuestamente malo. Yo considero que el mensaje ha de tomarse completo, y eso incluye admitir que Jesús es hijo de Dios (lo que es imposible por que Dios no existe) y obrar de manera que nos ganemos el cielo, o por lo menos entrar en el Reino, pero eso implica renuncias en esta vida para esperar un premio imposible tras la muerte. Al final pasar por esta vida sufriendo estoicamente las penalidades, pasar por este valle de lágrimas, en espera de una quimera.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

landus1
Participante
Mensajes: 189
Registrado: Sab Abr 11, 2009 2:04 am

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por landus1 »

Voy a hacer un alto. Para explicarles algo.

Asi, como cada uno de ustedes tiene un sin fin de motivos para no creer en Jesús. Los cristianos tienen un sin fin de motivos para creer. Pero en mi caso en particular, quiero aprender de ustedes. No soy una persona que vino aqui a demostrar que Dios existe. Soy alguien que vino a entender lo que ustedes piensan.

ahora bien,

Mi aprendizaje no se basa en cuanto a aceptar el argumento de la inexistencia de Dios. Pues para mi es innegqable. Sino en los errores que la iglesia crtistiana a cometido al argumentar sobre Dios.

Volviendo al tema,

encuentro que ni ustedes ni yo tenemos suficientes pruebas para probar su existencia o su no existencia. entonces que nos queda?

Saludos,

Responder