¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por SWAMI »

estintobasico escribió:¡Oh! ¡Qué bien! :bounce: Con tantos agnósticos como han entrado estos días, ya estaba echando de menos a los creyentes. :z2:
Yo también prefiero mil veces a los creyentes. Son más racionales que los agnósticos.
KantII escribió:Rescatemos el humanismo de este pobre carpintero de nazareth y su apoyo a los pobres, excluidos y perseguidos...
Muy bien. Puesto que tú crees en él y para ser coherente, ¿ya has donado todas tus pertenencias a los pobres?
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Metatrón

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Metatrón »

Más razones para no creer en Jesucristo y en la Iglesia la podéis encontrar en los libros del historiador alemán Karlheinz Deschner titulados Historia criminal del cristianismo (en 9 volúmenes o tomos):

Tomo I: Los orígenes, desde el paleocristianismo hasta el final de la era constantiniana. Editorial Martinez Roca.
Tomo II: La época patrística y la consolidación del primado de Roma. Editorial Martinez Roca.
Tomo III: De la querella de Oriente hasta el final del periodo justiniano. Editorial Martinez Roca.
Tomo IV: La Iglesia antigua: Falsificaciones y engaños. Editorial Martinez Roca.
Tomo V: La Iglesia antigua: Lucha contra los paganos y ocupaciones del poder. Editorial Martinez Roca.
Tomo VI: Alta Edad Media: El siglo de los merovingios. Editorial Martinez Roca.
Tomo VII: Alta Edad Media: El auge de la dinastía carolingia. Editorial Martinez Roca.
Tomo VIII: Siglo IX: Desde Luis el Piadoso hasta las primeras luchas contra los sarracenos. Editorial Martinez Roca.
Tomo IX: Siglo X: Desde las invasiones normandas hasta la muerte de Otón III. Editorial Martinez Roca.

Un saludo.

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por xasto »

Metatrón escribió:Más razones para no creer en Jesucristo y en la Iglesia la podéis encontrar en los libros del historiador alemán Karlheinz Deschner titulados Historia criminal del cristianismo (en 9 volúmenes o tomos):

Tomo I: Los orígenes, desde el paleocristianismo hasta el final de la era constantiniana. Editorial Martinez Roca.
Tomo II: La época patrística y la consolidación del primado de Roma. Editorial Martinez Roca.
Tomo III: De la querella de Oriente hasta el final del periodo justiniano. Editorial Martinez Roca.
Tomo IV: La Iglesia antigua: Falsificaciones y engaños. Editorial Martinez Roca.
Tomo V: La Iglesia antigua: Lucha contra los paganos y ocupaciones del poder. Editorial Martinez Roca.
Tomo VI: Alta Edad Media: El siglo de los merovingios. Editorial Martinez Roca.
Tomo VII: Alta Edad Media: El auge de la dinastía carolingia. Editorial Martinez Roca.
Tomo VIII: Siglo IX: Desde Luis el Piadoso hasta las primeras luchas contra los sarracenos. Editorial Martinez Roca.
Tomo IX: Siglo X: Desde las invasiones normandas hasta la muerte de Otón III. Editorial Martinez Roca.

Un saludo.
No hace falta leerse todos esos volúmenes para aquel que no tenga tiempo.Ese mismo autor tiene un pequeño libro que es un resumen de toda la historia del cristianismo titulado "Opus Diaboli" refiriéndose, claro, a la Putísima Iglesia Católica Apostólica Marrana.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

¿¿Pero hay que leer libros para no creer en esa sarta de disparates medievales??. :cry:

En tal caso, ¿me podríais recomendar alguno para no creer en el Hombre del Saco?.
(¿De verdad creéis que alguien puede dejar de creer así?).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

KantII
Nuevo participante
Mensajes: 39
Registrado: Mar Ene 20, 2009 4:04 am
Ubicación: Quito, Ecuador

¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por KantII »

Yo admiro su coherencia, ademas es un modelo muy especial para mi,
ser ateo o no, permite tener un modelo de humano.
No quise provocar polemica solo establecer un criterio personal sobre este hombre que despertó
una serie de criticas desde todos los puntos de vista posibles.
Dar el paso a la fe no es algo malo y rechazarla tampoco, creo que las cosas deben
ser mas tolerantes entre ambos bandos.

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por SWAMI »

KantII escribió:No quise provocar polemica solo establecer un criterio personal sobre este hombre que despertó una serie de criticas desde todos los puntos de vista posibles.
Pues la existencia real de ese hombre está en entredicho porque no hay una sola prueba de que haya existido. En cambio hay bastantes indicios que hacen pensar que es una especie de megamix de dioses de la época.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

DominusIesus
Nuevo participante
Mensajes: 20
Registrado: Jue Abr 30, 2009 7:11 am

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por DominusIesus »

El modelo de hombre (Jesucristo) propuesto por el Evangelio es un modelo casi inalcanzable a seguir, pero que refleja mucha nobleza.
Un hombre de fe camina mirando solo al frente

Metatrón

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Metatrón »

vitriolico escribió:¿¿Pero hay que leer libros para no creer en esa sarta de disparates medievales??. :cry:

En tal caso, ¿me podríais recomendar alguno para no creer en el Hombre del Saco?.
(¿De verdad creéis que alguien puede dejar de creer así?).
Hay quienes pensamos que cuanta más bibliografía e información, mejor. Así cada cual puede elegir entre la desinformación o la cultura. Recuerda que durante casi 2000 años el acceso a la cultura estaba delimitado o prohibido por la Iglesia católica, incluso le costo la vida a muchas personas la posesión de libros prohibidos por la ICAR. Ya va siendo hora de que la gente se informe. Y es esa voluntad de información, para quien quiera atenderla, la que me mueve a poner más bibliografía aún.

Más libros que ofrecen mucha información para no creer en Jesucristo y en la ICAR son:

-“Los misterios de Jesús. El origen oculto de la religión cristiana”. Timothy Freke y Peter Gandy. Editorial Grijalbo.
-“Jesús y María. Lo que la Biblia trató de ocultar”. Fernando de Orbaneja. Ediciones B.
-“Jesucristo nunca ha existido”. Emilio Bossi. Publicaciones Ácratas: El Sembrador.
-“La conspiración de Cristo”. Acharia S. Editorial Valdemar.
-“El mito de Cristo: evidencia de una falsedad”. Gonzalo Puente Ojea. Siglo XXI de España Editores S.A.
-“Fe cristiana, Iglesia, poder”. Gonzalo Puente Ojea. Siglo XXI de España Editores S.A.
-“Mentiras fundamentales de la Iglesia católica”. Pepe Rodríguez. Ediciones B.


Un saludo.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Metatrón escribió: Hay quienes pensamos que cuanta más bibliografía e información, mejor. ...Ya va siendo hora de que la gente se informe. Y es esa voluntad de información, para quien quiera atenderla, la que me mueve a poner más bibliografía aún. ...
Sin duda. Y es de agradecer.
Sin embargo, dudo mucho que estas lecturas hagan perder ninguna fe en seres imaginarios. Más bien creo que están destinadas a los ya convencidos. Pero, por leer e informarse, que no quede. (Aunque yo personalmente prefiero no perder más el tiempo recabando información de un asunto que para mí resulta disparatado por sí mismo).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Y si se va a creer, mejor hacerlo en Personal Jesus de Depeche Mode. Tremenda canción de tremenda banda, mucho más entretenida que todo el cristianismo.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Shé »

DominusIesus escribió:El modelo de hombre (Jesucristo) propuesto por el Evangelio es un modelo casi inalcanzable a seguir, pero que refleja mucha nobleza.
Esto sí. Un modelo. A seguir. Inalcanzable. Reflejando nobleza. Sí señor.

Convertir el agua en vino parece inalcanzable. Caminar sobre las aguas sin hundirse es complicado, aunque con algo de habilidad y una audiencia entregada... Pero vivir en la pobreza es bien sencillo para quien espera a cambio la vida eterna junto al Pato Donald o quien sea el elegido. Cada vez más facil, de hecho.

¿Y aún hoy hay quien se lo cree, y le sigue (desde lejos, no vaya a ser que pasemos miserias), mirando al Vaticano, y no se planta allí con un látigo para echar a los mercaderes?

Por favor. :puke:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Incredo
Nuevo participante
Mensajes: 36
Registrado: Jue Abr 30, 2009 3:43 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Incredo »

Viendo todos los post, podemos llegar claramente a una conclusión: todos los CREYENTES, seamos ateos o teístas, tenemos una gran referencia, el tal Jesús.

¿A quién negaría un ateo, sino a Jesús?
¿Y tantas contradicciones que fundamentan el credo ateísta, dónde las encontraríamos sino en su falsa vida y en su ingenua doctrina?
¿Y, qué haríamos sin las contradicciones de la Biblia y el teísmo?
¿Y, cómo vendería yo mis libros sino es gracias a las contradicciones del cristianismo?

El sentido de nuestra fe está en negar lo que ellos afirman. Indefectiblemente, estamos fundamentados en sus contradicciones. No podríamos vivir sin ellas.

Gracias a un personaje que no existió, los cristianos han sustentado su CREDO durante dos mil años.

Ahora, gracias a esta enorme contradicción del cristianismo, el ateísmo ha podido felizmente fundamentar su propio CREDO. Gracias, Jesús, por tu inexistencia. :lol:
No veo a ningún Dios aquí arriba
(Yuri Gagarin)

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Pierrot »

Incredo escribió:Viendo todos los post, podemos llegar claramente a una conclusión: todos los CREYENTES, seamos ateos o teístas, tenemos una gran referencia, el tal Jesús.

¿A quién negaría un ateo, sino a Jesús?
¿Y tantas contradicciones que fundamentan el credo ateísta, dónde las encontraríamos sino en su falsa vida y en su ingenua doctrina?
¿Y, qué haríamos sin las contradicciones de la Biblia y el teísmo?
¿Y, cómo vendería yo mis libros sino es gracias a las contradicciones del cristianismo?

El sentido de nuestra fe está en negar lo que ellos afirman. Indefectiblemente, estamos fundamentados en sus contradicciones. No podríamos vivir sin ellas.

Gracias a un personaje que no existió, los cristianos han sustentado su CREDO durante dos mil años.

Ahora, gracias a esta enorme contradicción del cristianismo, el ateísmo ha podido felizmente fundamentar su propio CREDO. Gracias, Jesús por tu inexistencia. :lol:
Incredo,

Te ruego que si quieres emitir una opinión, sea esta muy sensata o completamente esperpéntica, (eso me da igual), lo hagas en tu nombre, y NO en nombre de "los ateos".
Yo me considero ateo, y mi propia opinión NO tiene nada que ver con la tuya, o si acaso tan tan poquito que no merece la pena mencionar la coincidencia.

Gracias de antemano.
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Incredo escribió:todos los CREYENTES, seamos ateos o teístas...
Primero :wtf:, luego :z19:y finalmente :z4:.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Incredo
Nuevo participante
Mensajes: 36
Registrado: Jue Abr 30, 2009 3:43 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Incredo »

Para Pierrot

Bueno, Pierrot, perdona.

Para tí, donde digo Jesús, tu puedes poner al pato Donald. :wave:
No veo a ningún Dios aquí arriba
(Yuri Gagarin)

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Pastranec »

Incredo escribió:Viendo todos los post, podemos llegar claramente a una conclusión: todos los CREYENTES, seamos ateos o teístas, tenemos una gran referencia, el tal Jesús.

¿A quién negaría un ateo, sino a Jesús?
¿Y tantas contradicciones que fundamentan el credo ateísta, dónde las encontraríamos sino en su falsa vida y en su ingenua doctrina?
¿Y, qué haríamos sin las contradicciones de la Biblia y el teísmo?
¿Y, cómo vendería yo mis libros sino es gracias a las contradicciones del cristianismo?

El sentido de nuestra fe está en negar lo que ellos afirman. Indefectiblemente, estamos fundamentados en sus contradicciones. No podríamos vivir sin ellas.

Gracias a un personaje que no existió, los cristianos han sustentado su CREDO durante dos mil años.

Ahora, gracias a esta enorme contradicción del cristianismo, el ateísmo ha podido felizmente fundamentar su propio CREDO. Gracias, Jesús, por tu inexistencia. :lol:
¿A quién negaría un ateo, sino a Jesús?
Existen ateos que, negando la existencia de Dios, consideran que el mensaje de Jesús es válido, luego niego la mayor, lo ateos no negamos a Jesús, negamos a Dios y todos los dioses, y a Jesús sólo como subproducto.
¿Y tantas contradicciones que fundamentan el credo ateísta, dónde las encontraríamos sino en su falsa vida y en su ingenua doctrina?
El ateísmo no tiene credo, no es una religión.
¿Y, qué haríamos sin las contradicciones de la Biblia y el teísmo?
Vivir tranquilamente. Si no hubiera quien pretende inculcarme esas contradicciones yo sería el ateo más tranquilo del mundo. Hay muchos libros muy contradictorios que no me afectan.
¿Y, cómo vendería yo mis libros sino es gracias a las contradicciones del cristianismo?
Lo dicho, si no hubiera gente empeñada en que crea sus mentiras no tendría que defenderme de ellas.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Incredo
Nuevo participante
Mensajes: 36
Registrado: Jue Abr 30, 2009 3:43 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Incredo »

Pastranec,

1. Si dices que el mensaje de Jesús es válido, puede ocurrir que, o bien, no sabes cuál es el mensaje de Jesús, o bien, no sabes que és el ateísmo.

2. Primer artículo del Credo: Creo que Dios no existe.

3. Si pretendes vivir tranquilamente sin fundamentar tu ateísmo, por supuesto, en relación al teísmo, considero que más que un ateo, eres un indiferente. :?
No veo a ningún Dios aquí arriba
(Yuri Gagarin)

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por SWAMI »

Incredo escribió:1. Si dices que el mensaje de Jesús es válido,
Otro que lee lo que le conviene. Pastranec no ha dicho eso. Lee bien.
Incredo escribió:2. Primer artículo del Credo: Creo que Dios no existe.
Otra víctima del lastre que la religión supone para la humanidad. Sólo a un perfecto caradura se le ocurre decir: "Este es mi dios. No tengo una maldita evidencia que dar para sustentar su existencia. Este dios mío es un ser antinatural, sobrenatural, ilógico, sacado de la manga por arte de magia, arbitrario, maleable, caprichoso y violador de toda ley física. No solo yo, sino que nadie ha dado una maldita evidencia jamás en nuestra historia. Pero si tú no te lo crees pues yo te tacho de creyente". Y sólo a un insensato ahogado por la influencia de las religiones y por tanto incapaz de reflexionar, se le ocurre apoyar tal arrogante desfachatez de los teístas y encima considerarse "ateo". :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Esto es el colmo.

Amigos de Cyberateos: me parece que nos va a costar muuuuuucho tiempo anular tan absurdas ideas generalizadas y semejantes tonterías. Y tanto que va a costar porque no sólo hay que quitarlas de la mente del pueblo en general, sino que por lo pronto vemos que primero tenemos que empezar por los que incluso se creen de nuestro bando.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Incredo escribió:Bueno, Pierrot, perdona.
Para tí, donde digo Jesús, tu puedes poner al pato Donald. :wave:
Uds. perdonen: tiene mucha más lógica creer en el Pato Donald que en Dios -o similar aprobado-.
(Por lo menos la existencia del primero pertenecería al mundo físico).

Así que hagamos el favor de no comparar, que todavía hay clases.
:duckie:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Pierrot »

vitriolico escribió:
Incredo escribió:Bueno, Pierrot, perdona.
Para tí, donde digo Jesús, tu puedes poner al pato Donald. :wave:
Uds. perdonen: tiene mucha más lógica creer en el Pato Donald que en Dios -o similar aprobado-.
(Por lo menos la existencia del primero pertenecería al mundo físico).

Así que hagamos el favor de no comparar, que todavía hay clases.
:duckie:
Gracias vitriolico por contestar por mí.

Yo ni me había molestado, al escribir nuestro común interlocutor la palabra Pato ( de Pato Donald) con minúscula.

¡Inconcebible!

:o
ni fe, ni jefe

Responder