Reunión Cyberateos-Chile

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Reunión Cyberateos-Chile

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Junto con saludarles, tengo el agrado de invitarles a la reunión que Piero y yo hemos organizado para el día Sábado 11 de Abril, a las 18:00 hrs. El lugar de encuentro será la boletería del metro Universidad Católica (ad-hoc ¿no? :lol: ), para luego ir a algún bar o restaurant del Barrio Lastarria. El motivo de la reunión es conocernos, estrechar lazos de camaradería, compartir experiencias y organizarnos.

Extiendo esta invitación a todos quienes asistir. Un abrazo. Cesar Milton.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Reunión Cyberateos-Chile

Mensaje sin leer por estintobasico »

Hola Cesar,

Yo iría con gusto pero es que me pilla un poco lejos...

Suerte con el encuentro :occasion14:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Reunión Cyberateos-Chile

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Pido a quienes vayan a asistir, que confirmen aquí su participación. Gracias.

estintobasico, lo dejamos para otra oportunidad. Un abrazo.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
ANET
Nuevo participante
Mensajes: 37
Registrado: Mié May 28, 2008 12:26 am

Re: Reunión Cyberateos-Chile

Mensaje sin leer por ANET »

igualmente feliz iría
pero demasiado lejos
soy de chillan :(
bueno
que la junta sea exitosa
:z3:
RELIGION, OPIO DEL PUEBLO!!! karl marx

Avatar de Usuario
Mar
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Jue May 22, 2008 9:34 pm
Ubicación: Chile

Re: Reunión Cyberateos-Chile

Mensaje sin leer por Mar »

Hola Cesar.

Yo lamentablemente no podré ir, ya que aprovecharé el fin de semana largo para salir con mi familia, no sé si estás en el grupo de Agnósticos y Ateos de Chile en Facebook, están Organizando un asado , para uno de esos días también.
Bueno, desde ya te dejo invitado al grupo si es qu eno estás.
Ojalá que resulte algo, ya van más de 1090 los chilenos de facebook que están en el grupo, sería estupendo que algún día no spudierams reunir en alguna actividad!!
Saludos!!

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Reunión Cyberateos-Chile

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Mar escribió:Hola Cesar.

Yo lamentablemente no podré ir, ya que aprovecharé el fin de semana largo para salir con mi familia, no sé si estás en el grupo de Agnósticos y Ateos de Chile en Facebook, están Organizando un asado , para uno de esos días también.
Bueno, desde ya te dejo invitado al grupo si es qu eno estás.
Ojalá que resulte algo, ya van más de 1090 los chilenos de facebook que están en el grupo, sería estupendo que algún día no spudierams reunir en alguna actividad!!
Saludos!!
Un asado en Semana Santa, mi fantasía aún sin cumplir!!. :laughing6: No estoy inscrito en ese grupo, porque entiendo que los agnósticos tienen diferencias fundamentales con los ateos: mientras ellos restan relevancia a las deidades, planteando que su entendimiento está fuera de nuestra capacidad de comprensión, yo digo derechamente "no existen". De todas formas, gracias por la invitación.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
Mar
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Jue May 22, 2008 9:34 pm
Ubicación: Chile

Re: Reunión Cyberateos-Chile

Mensaje sin leer por Mar »

Aquí el enlace al grupo Agnósticos y Ateos de Chile en Facebook.
http://www.facebook.com/group.php?gid=1 ... &ref=share
:D :occasion14:

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Reunión Cyberateos-Chile

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Pues bien, ya cumplida la fecha de la reunión, he aquí mis comentarios al respecto.

Comenzaré diciendo que los asistentes fuimos tan sólo los organizadores, Piero y yo. Una lástima que no haya concurrido más gente, ya que el encuentro fue muy ameno, con mucha conversación sobre distintos temas, todo enmarcado en el agradable entorno del Barrio Lastarria.

Pido la opinión de nuestros compatriotas. ¿La fecha fue inadecuada? ¿la convocatoria no fue interesante? ¿existe el deseo de practicar el ateismo más allá de una comunidad de internet?. Hago estas preguntas para determinar en qué pudimos haber errado, de manera que en lo sucesivo, podamos organizar de mejor forma nuevos encuentros.

Cabe señalar que Piero y yo, como corresponde a una reunión de pares, desmembramos el mundo, lo reordenamos a nuestro antojo, nos reímos de mucho y conversamos de más aún, criticamos a los criticables y aplaudimos a los admirables (menciones honrosas para SHÉ y Pablov63). Todo esto amenizado por unos buenos tragos y unas deliciosas empanadas.

Pero sobretodo, conversamos sobre la pasividad reinante en Chile y de que hay debates que no se han efectuado, hay temas pendientes... las mujeres ya han dado justa lucha por su derecho a ser tratadas y reconocidas como iguales, lo mismo los homosexuales. Y los ateos ¿cuando?.

Espero sus comentarios al respecto. Un abrazo.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: Reunión Cyberateos-Chile

Mensaje sin leer por carlis »

¿Qué tal fue todo? 8-)

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: Reunión Cyberateos-Chile

Mensaje sin leer por Osolini »

cesarmilton escribió:Pues bien, ya cumplida la fecha de la reunión, he aquí mis comentarios al respecto.

Comenzaré diciendo que los asistentes fuimos tan sólo los organizadores, Piero y yo. Una lástima que no haya concurrido más gente, ya que el encuentro fue muy ameno, con mucha conversación sobre distintos temas, todo enmarcado en el agradable entorno del Barrio Lastarria.

Pido la opinión de nuestros compatriotas. ¿La fecha fue inadecuada? ¿la convocatoria no fue interesante? ¿existe el deseo de practicar el ateismo más allá de una comunidad de internet?. Hago estas preguntas para determinar en qué pudimos haber errado, de manera que en lo sucesivo, podamos organizar de mejor forma nuevos encuentros.

Cabe señalar que Piero y yo, como corresponde a una reunión de pares, desmembramos el mundo, lo reordenamos a nuestro antojo, nos reímos de mucho y conversamos de más aún, criticamos a los criticables y aplaudimos a los admirables (menciones honrosas para SHÉ y Pablov63). Todo esto amenizado por unos buenos tragos y unas deliciosas empanadas.



Pero sobretodo, conversamos sobre la pasividad reinante en Chile y de que hay debates que no se han efectuado, hay temas pendientes... las mujeres ya han dado justa lucha por su derecho a ser tratadas y reconocidas como iguales, lo mismo los homosexuales. Y los ateos ¿cuando?.

Espero sus comentarios al respecto. Un abrazo.
Ustedes los organizadores deberían intentarlo de nuevo, pero a una fecha mas adecuada. por ejemplo un viernes al inicio de un més. En una época en la cual no se juntan tantos gastos, podría ser a parttir de octubre de este año y elegir quizás lugares menos onerosos. Lugares de mñás facil acceso, como por ejemplo el 14 de Vicuña Mackenna, donde sejuntan dos líneas del metro, y hay muy buena movolización en generla y buenos locales no tan exclusivos.

Un saludo
Osolini
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Reunión Cyberateos-Chile

Mensaje sin leer por cesarmilton »

carlosgrima escribió:¿Qué tal fue todo? 8-)
Todo estuvo bien. Es más, hago pública mi admiración al compromiso demostrado por Piero, quien se dio la molestia de viajar desde Viña del Mar a Santiago.

Sin embargo, dada la asistencia, no pasó de ser lo mismo que una reunión de amigos. Entre los temas conversados, coincidimos en que para lograr cambios necesarios, hay que agruparse y ponernos de acuerdo... pero si no hay más gente interesada en participar, la tarea se vuelve infructuosa. Por ello pedí las opiniones al respecto, antes de realizar alguna otra actividad. Saludos.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Reunión Cyberateos-Chile

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Osolini escribió:Ustedes los organizadores deberían intentarlo de nuevo, pero a una fecha mas adecuada. por ejemplo un viernes al inicio de un més. En una época en la cual no se juntan tantos gastos, podría ser a parttir de octubre de este año y elegir quizás lugares menos onerosos. Lugares de mñás facil acceso, como por ejemplo el 14 de Vicuña Mackenna, donde sejuntan dos líneas del metro, y hay muy buena movolización en generla y buenos locales no tan exclusivos.

Un saludo
Osolini
Ups! recién hoy vi tu posteo, no sé porqué no lo vi ayer.

Lo del viernes a inicio de mes me parece muy pertinente. Lo mismo en cuanto a fijar un lugar menos oneroso, aunque a mi entender el Barrio Lastarria no es caro, pero eso ya es cuestión de gustos y de las capacidades económicas de cada quién.

Lo de octubre me parece demasiado lejano. ¿Qué tal el viernes 5 de junio?.

Donde discrepo contigo es en el lugar de fácil acceso, ya que si puedes llegar al paradero 14 de Vicuña Mackenna vía Metro, también puedes llegar a la estación Universidad Católica por la misma vía. Elegí Lastarria, porque tiene un ambiente muy propicio para la buena conversación. Juntarnos en un patio de comida de un mall, si bien es práctico y económicamente accesible, no cuenta con tan buen ambiente (siempre a mi juicio, claro está).

Lo importante es lo siguiente: yo hago las veces de organizador porque estoy entusiasmado en que pasen cosas, más allá de las conversaciones que tengamos en esta comunidad. En ese sentido, siéntete libre de participar activamente como lo hizo Piero cuando le propuse la junta. Y lo mismo va para el resto de compatriotas que deseen hacer algo al respecto.

Con Piero conversamos la posibilidad de hacer la siguiente reunión en Viña del Mar, ya que él tuvo la cortesía de viajar desde allá hacia Santiago. Yo me las puedo arreglar para ir hasta allá. ¿Alguien más se anima a hacer una junta el 5 de junio en Viña?. O hacerla en forma simultánea allá y en Santiago y luego, compartir experiencias... ¡¡den ideas!! si el punto es que si hay ganas, comencemos a hacer cosas.

Osolini, gracias por tu comentario y tu interés. ¿Puedo contar contigo para una siguiente junta en Santiago?. Saludos.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Responder