Creacionistas!

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
aterazantcri
Participante
Mensajes: 194
Registrado: Mar Ago 12, 2008 2:44 pm

Creacionistas!

Mensaje sin leer por aterazantcri »

Hola. Hoy estaba conversando con mi amigo en classe ( el es testigo de jehová) y no se como la conversación a derivado en un "debate" sobre su religión y la evolución. Me empezó diciendo que en la bilblia, 200 años antes de que babilonia cayera, estaba escrito como caeria y en cuanto tiempo... El me ha dicho que la mayoria de los historiadores estan de acuerdo con el relato de la biblia. Yo en ese caso no opine... porque no tengo ni pajotera idea de ese tema. Pero luego saltó él con que la evolución no está demostrada, que es solo una teoría. jaja Se me arrancaron unas risas, y le pregunte... cuanto hace que aparece el ser humano? y me dice: hace 6000 años. Y le vuelvo a preguntar: y los fósiles que se datan de más de 50.000 años? Y todos lo huesos de las cuevas de atapuerca? Me contesto que las cuevas tienen granito y que al hacer la prueba del carbono 14 eso influye y dan fechas equivocadas.
Me asombra hasta que punto lavan los cerebros a las personas.
Nunca es tarde para conocer la verdad.

Harfst
Nuevo participante
Mensajes: 28
Registrado: Lun Feb 16, 2009 2:26 pm

Re: Creacionistas!

Mensaje sin leer por Harfst »

Dile que encima del granito hay más granito que hace que el granito pueda no dar resultados fiables.

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: Creacionistas!

Mensaje sin leer por Osolini »

aterazantcri escribió:Hola. Hoy estaba conversando con mi amigo en classe ( el es testigo de jehová) y no se como la conversación a derivado en un "debate" sobre su religión y la evolución. Me empezó diciendo que en la bilblia, 200 años antes de que babilonia cayera, estaba escrito como caeria y en cuanto tiempo... El me ha dicho que la mayoria de los historiadores estan de acuerdo con el relato de la biblia. Yo en ese caso no opine... porque no tengo ni pajotera idea de ese tema. Pero luego saltó él con que la evolución no está demostrada, que es solo una teoría. jaja Se me arrancaron unas risas, y le pregunte... cuanto hace que aparece el ser humano? y me dice: hace 6000 años. Y le vuelvo a preguntar: y los fósiles que se datan de más de 50.000 años? Y todos lo huesos de las cuevas de atapuerca? Me contesto que las cuevas tienen granito y que al hacer la prueba del carbono 14 eso influye y dan fechas equivocadas.
Me asombra hasta que punto lavan los cerebros a las personas.
Contra ese nivel de ignorancia no se puede hacer nada
Pregúntale quienes son esos historiadores, que dice son la mayoría.
Pregúntale también en que fundamento científica se basa para afirmar lo que dijo sobre el carbono 14

En relción a teoría, acabo de publicar en mi página una artículo muy interesante y aclaratorio sobre lo que realmente es una teoría, ya que hay muchas personas que confunden suposición con teoría. Aquí va el link
http://pachane.blogspot.com/2009/02/tod ... -gris.html
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Piero
Participante habitual
Mensajes: 205
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:27 am

Re: Creacionistas!

Mensaje sin leer por Piero »

Pregúntale por qué Dios estimó conveniente crear mamíferos que parecen colocados en una secuencia: monos, simios, humanos.
¿O acaso los gorilas y los chimpancés fueron una especie de chiste de mal gusto para ridiculizar a su más preciada creación (nosotros)?

También podrías preguntarle por qué Dios estimó conveniente crearnos con órganos genitales y excretores que comparten la plomería. Mal diseño.

Si eso no basta, pregúntale por qué los humanos tenemos un cerebro tan grande. El tamaño de nuestro cerebro convierte el parto en una faena muy peligrosa. Si Dios tiene mente sin necesidad de cerebro, ¿por qué fue necesario que nos creara con semejante armatoste para dotarnos de mente?

Si aun eso no bastara, pregúntale por qué el genoma humano es tan semejante al de los simios. ¿No reflejaría eso una lamentable falta de imaginación en un creador omnipotente?

Y si aun así no aceptara que está diciendo estupideces, dile que es un estúpido. Y que en este foro estamos dispuestos a firmar una declaración conjunta acreditando su estupidez.

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: Creacionistas!

Mensaje sin leer por elalux »

Piero escribió: ¿por qué fue necesario que nos creara con semejante armatoste para dotarnos de mente?
Esa está excelente :D

Saludos.

Piero
Participante habitual
Mensajes: 205
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:27 am

Re: Creacionistas!

Mensaje sin leer por Piero »

elalux escribió:
Piero escribió: ¿por qué fue necesario que nos creara con semejante armatoste para dotarnos de mente?
Esa está excelente :D

Saludos.
Gracias. Claro que la idea no es mía: es de Richard Carrier. Te recomiendo que busques sus textos en Google.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Creacionistas!

Mensaje sin leer por Shé »

A mí particularmente me maravilla el ornitorrinco. Cualquier diseñador tiene un mal día, pero lo suyo hubiera sido despedir al diseñador...

Ah! que no tiene jefe, el diseñador. Es parte de la perfección, no tener jefe. Ni autocrítica, por lo que se ve.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Piero
Participante habitual
Mensajes: 205
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:27 am

Re: Creacionistas!

Mensaje sin leer por Piero »

SHÉ escribió:A mí particularmente me maravilla el ornitorrinco. Cualquier diseñador tiene un mal día, pero lo suyo hubiera sido despedir al diseñador....
¡Ja! Eso sí que es una porquería de diseño. :D
Por otra parte, hay diseños maravillosamente eficaces para bichos horribles, como las garrapatas.

aterazantcri
Participante
Mensajes: 194
Registrado: Mar Ago 12, 2008 2:44 pm

Re: Creacionistas!

Mensaje sin leer por aterazantcri »

Gracias por vuestras respuestas.
Nunca es tarde para conocer la verdad.

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Creacionistas!

Mensaje sin leer por DrSagan »

¿Y nuestro apéndice? ¿Es una broma de mal gusto u otra chapuza? ¿Si estamos hechos a imagen y semejanza de una deidad, él puede tener apendicitis también?
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: Creacionistas!

Mensaje sin leer por hond73 »

Y que del cambio de dientes en la infancia?
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org/asociarse.php

Imagen

kiyosu
Participante
Mensajes: 93
Registrado: Lun Ene 19, 2009 6:54 pm

Re: Creacionistas!

Mensaje sin leer por kiyosu »

Dile que si hubiéramos sido diseñados por un dios perfecto y todopoderoso nunca nos pondríamos enfermos.¿ O eso también es parte del libre albedrío por culpa del cual vamos a condenarnos los ateos?

Avatar de Usuario
deloeste33
Participante
Mensajes: 197
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 am

¡Tócales el cóccix!

Mensaje sin leer por deloeste33 »

¿Quieres una mejor?
Métele al/a la creyente una mano en el culo y aprieta con fuerza hacia arriba.
Dile qué sería ese huesecillo curvo si estuviera hacia afuera.
Un par de genes atrás, cuando las vértebras no estaban soldadas, podría mostrar su alegría moviéndolas.
:D :D

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Creacionistas!

Mensaje sin leer por DrSagan »

El mejor argumento en contra del creacionismo son los creacionistas. Ni dios puedo haber creado algo TAN estúpido. :D :D :D
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: Creacionistas!

Mensaje sin leer por job »

aterazantcri escribió:Hola. Hoy estaba conversando con mi amigo en classe ( el es testigo de jehová) y no se como la conversación a derivado en un "debate" sobre su religión y la evolución. Me empezó diciendo que en la bilblia, 200 años antes de que babilonia cayera, estaba escrito como caeria y en cuanto tiempo... El me ha dicho que la mayoria de los historiadores estan de acuerdo con el relato de la biblia. Yo en ese caso no opine... porque no tengo ni pajotera idea de ese tema. Pero luego saltó él con que la evolución no está demostrada, que es solo una teoría. jaja Se me arrancaron unas risas, y le pregunte... cuanto hace que aparece el ser humano? y me dice: hace 6000 años. Y le vuelvo a preguntar: y los fósiles que se datan de más de 50.000 años? Y todos lo huesos de las cuevas de atapuerca? Me contesto que las cuevas tienen granito y que al hacer la prueba del carbono 14 eso influye y dan fechas equivocadas.
Me asombra hasta que punto lavan los cerebros a las personas.
Realmente tu amigo estaba intentando responderte de una manera religiosa. Creo que ha quedado confundido con los datos científicos que le has dado. La Biblia solo puede responder de una manera religiosa en ningún caso científica.

La religión y la Ciencia son correctas desde el mismo momento que nacen de un mismo origen. Ambas se mueven en ámbitos distintos, y muchas veces, muchísimas veces para explicar un determinado texto de la Biblia, esta se ha apoyado en la Ciencia.

Como es Testigo de Jehová, yo no puedo respoder desde esa perspectiva, pero si te respondo desde la perspectiva católica.

Realmente da igual, que la humanidad nazca de una familia, o de muchas familias; da igual que se hable de D.I. o Darwanismo, etc.. realmente da igual. Si nos fijamos en el principio de la Biblia en el Génesis nos daremos cuenta que es una manera de expresar como entró el pecado original en el mundo, y cómo la naturaleza humana, está determinada por dicho pecado.

El que naciera de Adán y Eva, la humanidad, no le interesa mucho a la Iglesia. Pero si recalcar, que es dogma de fe: el pecado original.

Y esto si que es Verdad. Desde la visión religiosa del nacimiento de la humanidad.

Murshilka
Nuevo participante
Mensajes: 11
Registrado: Vie Feb 20, 2009 12:30 pm

Re: Creacionistas!

Mensaje sin leer por Murshilka »

job escribió:Si nos fijamos en el principio de la Biblia en el Génesis nos daremos cuenta que es una manera de expresar como entró el pecado original en el mundo, y cómo la naturaleza humana, está determinada por dicho pecado.
El que naciera de Adán y Eva, la humanidad, no le interesa mucho a la Iglesia. Pero si recalcar, que es dogma de fe: el pecado original.Y esto si que es Verdad. Desde la visión religiosa del nacimiento de la humanidad.
Admirado,Job.
Ya que das a suponer que hablas en nombre de la Iglesia, cosa que dudo, dudo por algunas cosas que te he leido por aqui,
me gustaría, porfa, que me explicaras que pecado es el pecado original ????????
Ya que si me fijo en el Génesis y leo a rajatabla, sin quitar ni añadir palabra, no veo ninguna metafora, ni manera de expresar nada que no este claro en el párrafo.
Puedes decirme a que se refieren con este Pecado??????
Gracias

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: Creacionistas!

Mensaje sin leer por job »

Murshilka escribió:
job escribió:Si nos fijamos en el principio de la Biblia en el Génesis nos daremos cuenta que es una manera de expresar como entró el pecado original en el mundo, y cómo la naturaleza humana, está determinada por dicho pecado.
El que naciera de Adán y Eva, la humanidad, no le interesa mucho a la Iglesia. Pero si recalcar, que es dogma de fe: el pecado original.Y esto si que es Verdad. Desde la visión religiosa del nacimiento de la humanidad.
Admirado,Job.
Ya que das a suponer que hablas en nombre de la Iglesia, cosa que dudo, dudo por algunas cosas que te he leido por aqui,
me gustaría, porfa, que me explicaras que pecado es el pecado original ????????
Ya que si me fijo en el Génesis y leo a rajatabla, sin quitar ni añadir palabra, no veo ninguna metafora, ni manera de expresar nada que no este claro en el párrafo.
Puedes decirme a que se refieren con este Pecado??????
Gracias
La Biblia, no se puede estudiar por cada uno de nosotros. Sin embargo así lo creen los protestantes, que también son cristianos.

Reconozco que no leo la Biblia, pero a partir de ahora la voy a leer. Para recordar cuando la leía.

Así por ejemplo, Adán significa "hecho de barro" y que de una "costilla" de Adán, Dios creo a Eva, significa que tiene "la misma dignidad que el varón". Yo no sé si eso lo pone la Biblia; lo defiende la ICAR.

Como ves, normalmente cuando comento algo relacionado con la Biblia trato de decir lo que he oído o creo que la ICAR lo defiende y lo presenta como necesario para la salvación de la Humanidad. Yo solo soy una persona más de la ICAR. Soy, o sigo el rito latino. El Rito que se sigue en Europa.

El pecado original es el primer pecado que cometió el hombre. Para entenderlo, utilizemos un poco la imaginación, y pensemos que desde que el hombre tiene conciencia de ser hombre, pecó, y ese pecado pasa de generación en generación.

En cuanto a la Biblia, decirte que contiene la Palabra de Dios; pero la Biblia no es toda la Palabra de Dios. así aunque unamos, magisterio, tradición y enseñanza de la Biblia, todo en su conjunto, tampoco es toda palabra de Dios. Porque para nosotros Dios es inabarcable. Así Dios nos ha puesto o nos ha dado unas verdades de fe. Válidas para toda la humanidad y para todo tiempo. Y entre ellas está el primer pecado de nuestros Padres, repito el primer pecado que cometió el Hombre desde que tiene conciencia de que es Hombre.

Espero que lo hayas comprendido, porque es una manera de entender por qué hay mal en el mundo. Un saludo.

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: Creacionistas!

Mensaje sin leer por elalux »

job escribió: En cuanto a la Biblia, decirte que contiene la Palabra de Dios; pero la Biblia no es toda la Palabra de Dios. así aunque unamos, magisterio, tradición y enseñanza de la Biblia, todo en su conjunto, tampoco es toda palabra de Dios. Porque para nosotros Dios es inabarcable. Así Dios nos ha puesto o nos ha dado unas verdades de fe. Válidas para toda la humanidad y para todo tiempo. Y entre ellas está el primer pecado de nuestros Padres, repito el primer pecado que cometió el Hombre desde que tiene conciencia de que es Hombre.

Espero que lo hayas comprendido, porque es una manera de entender por qué hay mal en el mundo. Un saludo.
Entonces... la Biblia no es, ó mejor dicho no debe ser tomado como un referente científico sino como una guía de fé para sus creyentes ¿Estoy bien?

Saludos.
Última edición por elalux el Lun Feb 23, 2009 10:25 pm, editado 1 vez en total.

kiyosu
Participante
Mensajes: 93
Registrado: Lun Ene 19, 2009 6:54 pm

Re: Creacionistas!

Mensaje sin leer por kiyosu »

Y eso del pecado original,¿por qué lo cargáis vosotros, si se supone que sólo lo cometieron Adán y Eva?

Piero
Participante habitual
Mensajes: 205
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:27 am

Re: Creacionistas!

Mensaje sin leer por Piero »

job escribió:El pecado original es el primer pecado que cometió el hombre. Para entenderlo, utilizemos un poco la imaginación, y pensemos que desde que el hombre tiene conciencia de ser hombre, pecó, y ese pecado pasa de generación en generación.
Hola, Job. Bienvenido.
No entiendo lo que señalo en la cita. ¿Cómo es que el ser conscientes implica pecar? ¿Cómo se transmite el pecado de generación en generación?

Responder