Frase interesante

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Stefanos
Participante
Mensajes: 90
Registrado: Jue May 22, 2008 5:34 pm

Frase interesante

Mensaje sin leer por Stefanos »

La religión es una cosa excelente para mantener a la gente comun tranquila.
Napoleon

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Frase interesante

Mensaje sin leer por Prior »

Stefanos escribió:La religión es una cosa excelente para mantener a la gente comun tranquila.
Napoleon
Yo creo que el adjetivo correcto sería "sumisa".
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Stefanos
Participante
Mensajes: 90
Registrado: Jue May 22, 2008 5:34 pm

Re: Frase interesante

Mensaje sin leer por Stefanos »

Aw_ escribió:
Stefanos escribió:La religión es una cosa excelente para mantener a la gente comun tranquila.
Napoleon
Yo creo que el adjetivo correcto sería "sumisa".
La religión es una cosa excelente para mantener a la gente comun sumisa

Ramon
Participante habitual
Mensajes: 347
Registrado: Vie May 23, 2008 5:20 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Frase interesante

Mensaje sin leer por Ramon »

Stefanos escribió:
Aw_ escribió:
Stefanos escribió:La religión es una cosa excelente para mantener a la gente comun tranquila.
Napoleon
Yo creo que el adjetivo correcto sería "sumisa".
La religión es una cosa excelente para mantener a la gente comun sumisa
La religión es una cosa excelente para mantener a la gente común sumisa narcotizada (la religión es el opio del pueblo)

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Frase interesante

Mensaje sin leer por Prior »

La religión es una cosa excelente para mantener a la población controlada.
A ver que dice el siguiente ^^
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Pekas
Participante
Mensajes: 52
Registrado: Dom Jun 08, 2008 11:49 am

Re: Frase interesante

Mensaje sin leer por Pekas »

Ramon escribió:
Stefanos escribió:
Aw_ escribió:
Stefanos escribió:La religión es una cosa excelente para mantener a la gente comun tranquila.
Napoleon
Yo creo que el adjetivo correcto sería "sumisa".
La religión es una cosa excelente para mantener a la gente comun sumisa
La religión es una cosa excelente para mantener a la gente común sumisa narcotizada (la religión es el opio del pueblo)
La religión es una cosa excelente para mantener a la gente comun controlada, sumisa, tranquilamente hipnotizada

Garabato
Participante
Mensajes: 106
Registrado: Jue May 22, 2008 4:47 pm

Re: Frase interesante

Mensaje sin leer por Garabato »

La religión es una cosa excelente para mantener a la gente comun controlada, sumisa, tranquilamente hipnotizada e ignorante. :?
.
Imagen


Escépticos Colombia: Lo paranormal y lo sobrenatural desde una perspectiva científica. Artículos sobre astrología, credos religiosos, medicinas alternativas, creacionismo, ovnis y demás.

Avatar de Usuario
debakan_buda
Participante habitual
Mensajes: 352
Registrado: Jue May 22, 2008 5:00 am
Ubicación: Costa Rica

Re: Frase interesante

Mensaje sin leer por debakan_buda »

existia un mundo hipotetico (una novela) en que existia un grupo de incendiarios del estado encargados de elminar cualquier tipo de literatura u obra contraria a las premisas estatales, se les llamaba los bomberos, la gente los odiaba por lo que hacian, me imagino que hubiera sucedido si por una extraña razon un bombero de nuestro mundo hubiera llegado a ese mundo y dijera a todos yo soy bombero....
Golpeame y te golpearas, insultame y te insultaras, todo lo que crees hacerme a ti lo haces: Soy el espejo en que te reflejas.

mattilda

Re: Frase interesante

Mensaje sin leer por mattilda »

La religión es una cosa excelente para mantener a la gente comun controlada, sumisa, tranquilamente hipnotizada, ignorante, reprimida

Avatar de Usuario
Kewois
Participante habitual
Mensajes: 377
Registrado: Jue May 22, 2008 6:33 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Frase interesante

Mensaje sin leer por Kewois »

La religión es una cosa excelente para mantener a la gente comun controlada, sumisa, tranquilamente hipnotizada, ignorante, reprimida
En primer lugar porque les da esperanzas vanas en un futuro indeterminado, de hecho post mortem. Aca no hagas nada, quedate quieto, obedece, ni te quejes. La recompensa, la justicia, la alegria (la venganza en algunos), casos vendra despues.

En segundo lugar porque en vez de tener a otra persona espiandote, te hacemos creer que hay alguien que te vigila constantemente, dia y noche desde tus acciones a tus mas intimos pensamientos. Si lo juntamos con un codigo moral y/o de conducta donde todo lo que me moleste como poder politico, tendremos un monton de mansos, ovejas, siervos.


Salu2
Kewois
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Frase interesante

Mensaje sin leer por Prior »

Kewois escribió:
La religión es una cosa excelente para mantener a la gente comun controlada, sumisa, tranquilamente hipnotizada, ignorante, reprimida
En primer lugar porque les da esperanzas vanas en un futuro indeterminado, de hecho post mortem. Aca no hagas nada, quedate quieto, obedece, ni te quejes. La recompensa, la justicia, la alegria (la venganza en algunos), casos vendra despues.

En segundo lugar porque en vez de tener a otra persona espiandote, te hacemos creer que hay alguien que te vigila constantemente, dia y noche desde tus acciones a tus mas intimos pensamientos. Si lo juntamos con un codigo moral y/o de conducta donde todo lo que me moleste como poder politico, tendremos un monton de mansos, ovejas, siervos.


Salu2
Kewois
Enhorabuena, es la mejor definición que he visto de religión hasta ahora.
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Avatar de Usuario
debakan_buda
Participante habitual
Mensajes: 352
Registrado: Jue May 22, 2008 5:00 am
Ubicación: Costa Rica

Re: Frase interesante

Mensaje sin leer por debakan_buda »

debakan_buda escribió:existia un mundo hipotetico (una novela) en que existia un grupo de incendiarios del estado encargados de elminar cualquier tipo de literatura u obra contraria a las premisas estatales, se les llamaba los bomberos, la gente los odiaba por lo que hacian, me imagino que hubiera sucedido si por una extraña razon un bombero de nuestro mundo hubiera llegado a ese mundo y dijera a todos yo soy bombero....

me imagine que nadie captaria el mensaje de la historia, estan actuando igual que muchos creyentes y no se han dado cuenta.
Golpeame y te golpearas, insultame y te insultaras, todo lo que crees hacerme a ti lo haces: Soy el espejo en que te reflejas.

Avatar de Usuario
Kewois
Participante habitual
Mensajes: 377
Registrado: Jue May 22, 2008 6:33 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Frase interesante

Mensaje sin leer por Kewois »

Pero si he leido Faranheit 451 de Bradbury......


Convendria si quizas aclarar que nos referimos a religiones teistas, con poder politico dominante, que creen en un dios personal activo, etc, etc...
Aunque la Scientologia deberia entrar en la lista y no creen en varias de esas cosas....

Hablando de Frases debekan: tu firma.... no niego que es un reflejo de un alto espiritu, pero dudo mucho que sea util practicarla en digamos: el colegio secundario ..... o si tienes la desgracia de pasar un tiempo en prision (inocente desde ya)... no es lo mejor eso para sobrevivir en el patio de una prision.

Kewois
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

Avatar de Usuario
debakan_buda
Participante habitual
Mensajes: 352
Registrado: Jue May 22, 2008 5:00 am
Ubicación: Costa Rica

Re: Frase interesante

Mensaje sin leer por debakan_buda »

Kewois escribió:Pero si he leido Faranheit 451 de Bradbury......


Convendria si quizas aclarar que nos referimos a religiones teistas, con poder politico dominante, que creen en un dios personal activo, etc, etc...
Aunque la Scientologia deberia entrar en la lista y no creen en varias de esas cosas....

Hablando de Frases debekan: tu firma.... no niego que es un reflejo de un alto espiritu, pero dudo mucho que sea util practicarla en digamos: el colegio secundario ..... o si tienes la desgracia de pasar un tiempo en prision (inocente desde ya)... no es lo mejor eso para sobrevivir en el patio de una prision.

Kewois
en la prision usaria algo que invntamos hace como 2000 años gracias a bodhidarma jejejeje
Golpeame y te golpearas, insultame y te insultaras, todo lo que crees hacerme a ti lo haces: Soy el espejo en que te reflejas.

Avatar de Usuario
Kewois
Participante habitual
Mensajes: 377
Registrado: Jue May 22, 2008 6:33 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Frase interesante

Mensaje sin leer por Kewois »

Que seria???????


La pregunta real a mi comentario sobre tu frase es que cierto pacificsmo o no violencia se puede aplicar con cierto nivel de personas o situaciones.



K
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

Avatar de Usuario
debakan_buda
Participante habitual
Mensajes: 352
Registrado: Jue May 22, 2008 5:00 am
Ubicación: Costa Rica

Re: Frase interesante

Mensaje sin leer por debakan_buda »

Kewois escribió:Que seria???????


La pregunta real a mi comentario sobre tu frase es que cierto pacificsmo o no violencia se puede aplicar con cierto nivel de personas o situaciones.



K
Ser pacifista no quiere decir jamas actuar o dejar que otros nos lastimen o abusen de personas que no pueden defenderse. un maestro solia decir, practicamos el arte del combate para no tener que combatir, y aqui esta la clave, cuando logramos comprender que lo que otros nos hacen o dicen en realidad es prducto de sus estados mentales y que si nos dicen ladrones, o locos, o cualquier clase de insultos en el fondo es su subconciente diciendo y gritando lo que muchas veces son ellos mismos, en tale caso no tiene sentido defenderse de un ataque que ni siquiera es para ti, muy diferente es si una persona con un arma o sin ella pretende herirte a ti o a tu familia por ejemplo, entonces si no puedes solucionar el problema por la via pacifica abras de actuar y abras de saber actuar de tal forma que no tengas que causar mas sufrimiento del necesario con tu mente libre de ira o aversion.
Golpeame y te golpearas, insultame y te insultaras, todo lo que crees hacerme a ti lo haces: Soy el espejo en que te reflejas.

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Frase interesante

Mensaje sin leer por olteko »

Mi tendencia pasifista/budista, hay una frase budista que define un estilo vida, no recuerdo de quien y es mas larga pero resumida dice asi: "SI TE INSULTAN...DISIMULA, SI TE AGREDEN...HUYE, SI TE ACORRALAN...MATA"
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Avatar de Usuario
Kewois
Participante habitual
Mensajes: 377
Registrado: Jue May 22, 2008 6:33 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Frase interesante

Mensaje sin leer por Kewois »

Dejo la "sabiduria" y el humor de Les Luthiers:

(Introduccion a las artes marciales....)

El monje debe cuidar su alimentación. En el comedor del monasterio hay un cartel que dice:
Disfruta tu sopa de arroz. Saborea tu bol de arroz blanco y deleitate con el arroz sazonado con hierbas amargas. Tambien tenemos sandwiches de bife de chorizo.

Cuando te ataque un enemigo más fuerte, utiliza el poder de tu grito de esta manera: ¡SOCORRO!

Cuando te enfrentes con un luchador más fuerte que tú, deberás moverte más rápidamente que él. Y si te alcanza,... que Dios te ayude.

Cuando te enfrentes con un luchador más fuerte que tú, táctica defensiva no basta, hay que usar táctica ofensiva. Lo enfrentas y le gritas: ¡Maricón!

El camino de la sabiduría es largo. Encontrarás la fuerza en Kioto. Encontrarás la destreza en Kuwen. Pero la paz... se encuentra en Bolivia.


Carlos Núñez Cortés: Las artes marciales son parte de una filosofía.
Daniel Rabinovich: No deben ser consideradas un arma.
Carlos López Puccio: Y por eso, recuerda:
Coro: No hay nada como un buen revólver.
Última edición por Kewois el Mar Jun 10, 2008 5:57 pm, editado 1 vez en total.
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

Avatar de Usuario
debakan_buda
Participante habitual
Mensajes: 352
Registrado: Jue May 22, 2008 5:00 am
Ubicación: Costa Rica

Re: Frase interesante

Mensaje sin leer por debakan_buda »

divertido ciertamente, aun que el tema no trata del pascifismo es bueno diferenciar ser pascifico a ser borreguil
Golpeame y te golpearas, insultame y te insultaras, todo lo que crees hacerme a ti lo haces: Soy el espejo en que te reflejas.

Avatar de Usuario
Kewois
Participante habitual
Mensajes: 377
Registrado: Jue May 22, 2008 6:33 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Frase interesante

Mensaje sin leer por Kewois »

diferenciar ser pascifico a ser borregui

muy cierto.


Saludos

Kewois
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

Responder