me defendi muy mal?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
ZEUS
Nuevo participante
Mensajes: 44
Registrado: Dom Dic 28, 2008 8:39 pm
Ubicación: santiago, CHILE
Contactar:

me defendi muy mal?

Mensaje sin leer por ZEUS »

hola a todos, soy miembro de un foro .. puse el tema en off-topic (la comodidad de vivir manipulado) a ver que tal..
pero se me fueron todos en contra (incluyendo los que se suponen que son ateos) e incluso me mandaron al siquiatra..



se que tengo mi ateismo claro, pero a lo mejor no lo expreso de la mejor manera quedando de ignorante..

ojala puedan opinar. gracias
Última edición por ZEUS el Mar Ago 18, 2009 7:11 pm, editado 1 vez en total.
la unica iglesia que ilumina es LA QUE ARDE EN LLAMAS

Harfst
Nuevo participante
Mensajes: 28
Registrado: Lun Feb 16, 2009 2:26 pm

Re: me defendi muy mal?

Mensaje sin leer por Harfst »

En mi opinión, ambos bandos usáis siempre los mismos argumentos.
Igualmente, no intentes discutir con un teísta, es imposible, acabarás perdiendo por aburrimiento.

Carmen
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 343
Registrado: Dom Jun 08, 2008 8:11 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: me defendi muy mal?

Mensaje sin leer por Carmen »

zeus querido

La precondición para un "libre intercambio de ideas y opiniones" es una amplitud de mente, criterios objetivos de validación y evaluación, tolerancia, respeto por las ideas/experiencias/razones del otro (por más pelotudas que parezcan), etc...

Considera que en alguna medida todos tenemos valores, convicciones, etc... y tienden a colorear nuestra percepción, evaluación de evidencia, etc... Es todo un desafío manter una objetividad totalmente imparcial: más aún inculcarla en otros. Recomiendo poner el buen ejemplo a seguir - nada más.

salu2
carmen chase
http://www.ateismopositivo.com.ar/VOLANTE_02.pdf

ZEUS
Nuevo participante
Mensajes: 44
Registrado: Dom Dic 28, 2008 8:39 pm
Ubicación: santiago, CHILE
Contactar:

Re: me defendi muy mal?

Mensaje sin leer por ZEUS »

gracias por responder, y carmen gracias por el pdf :D
la unica iglesia que ilumina es LA QUE ARDE EN LLAMAS

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: me defendi muy mal?

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Zeus, si te limitas a copiar y pegar un artículo de una fuente, en este caso http://www.sindioses.org/sociedad/manipulacion.html, es de esperar que no tengas buena acogida, porque más allá de qué tan bien argumentado o no esté el artículo en cuestión, no aportaste ideas propias o por lo menos, ideas ajenas con tus propias palabras, desde tu comprensión y entendimiento.

Imagínate que en lugar de un foro, estás en una conversación de sobremesa. ¿Como vas a defender tu ateismo o cualquier otra convicción, sin tener la opción del copy/paste a mano?. En ese caso lo que dijo Cervecero, prefiero pasar por ignorante y decir "no tengo la más mínima idea" resulta válido. Lo ideal es no pasar por ignorante y para ello, hay que tener informaciónr: ya sea de libros, http://www.sindioses.org, esta u otras comunidades de ateismo y por qué no, de creyentes. Luego, comprender la información obtenida y sacar tus propias conclusiones. Así podrás plantear los temas que te interesan con seguridad, confianza y sobretodo, argumentos.

Tal como dijo Carmen,
considera que en alguna medida todos tenemos valores, convicciones, etc... y tienden a colorear nuestra percepción, evaluación de evidencia, etc.
Yo sugiero que nunca rechaces un argumento o contra-argumento a priori, sino más bien considéralo y tras ello, si no encuentras verdad o coherencia en él, rebátelo.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Responder