Alguien que me ayude con los argumentos de los creyentes

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
madox40
Participante
Mensajes: 58
Registrado: Sab Feb 07, 2009 6:23 pm

Re: Alguien que me ayude con los argumentos de los creyentes

Mensaje sin leer por madox40 »

JOB !!! Gracias a ti tengo dudas...
Tengo dudas de porque realmente estas aqui en este foro. Tu intrumisión en este devate no es otro que exaltarnos para que enfurezcamos y contestemos cosas incorrectas para un religioso. Pues bien Job, hijo de Adan y Eva... amado ser de la reproducción cristiana culpa a tu propio ser por entorpecer y no juzges lo que puedes entender...
Amado cristiano, ser divino dime- donde estan perdidas las almas de tus batallas.. El poder de luz, el poder soverbio, le poder divino, sentir dolor agranda la fe de dios...
Poder del sol y de la luna divina posesión humana,me invoco a ti diosa Geo un feliz cristanismo a mi amado Job, venid a mi hijos mios yo os daré el despertar de dios, venid hijos mios yo calmaré tu mente...
Dedicado a Job con toda mi celestial decepción y profundo desprecio..
Feliz Gnosis Job.

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Alguien que me ayude con los argumentos de los creyentes

Mensaje sin leer por DrSagan »

Madox, quién te dijo que nos enfurecemos?? Nunca has visto un gato jugar con el ratón antes del zarpazo?? :D :D :D
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

madox40
Participante
Mensajes: 58
Registrado: Sab Feb 07, 2009 6:23 pm

Re: Alguien que me ayude con los argumentos de los creyentes

Mensaje sin leer por madox40 »

Siempre se intenta dejar mal al ateo..

madox40
Participante
Mensajes: 58
Registrado: Sab Feb 07, 2009 6:23 pm

Re: Alguien que me ayude con los argumentos de los creyentes

Mensaje sin leer por madox40 »

ha.. perdón donde dijé - no juzges lo que puedes entender, quise decir no puedes entender.
Nosotros entendemos sus creencias pero no las compartimos... ellos intentan por todos los medios convencernos y cuando desisten por fin llega la ofensa,, esa istoria es una estrategia ofensiva.
Es mi opinión. ok gracías

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Alguien que me ayude con los argumentos de los creyentes

Mensaje sin leer por Tontxu »

DrSagan escribió:Madox, quién te dijo que nos enfurecemos?? Nunca has visto un gato jugar con el ratón antes del zarpazo?? :D :D :D
la verdad que es una escena llena de violencia. Cuando era niño (hace tanto), no soportaba que al cabrón de Jerry (el ratón), me ponía de los nervios, era violencia gratuita y todos los amigos me decían... joder tío, que el gato (Tom) se lo quiere trapiñar, sí pero el ratón lo machacaba constantemente y encima era el ídolo. A veces es mejor una muerte rápida que no la tortura del corredor en espera de lo inevitable, hay que ser más caritativo. El débil puede ser puede ser muy perverso. Mi padre, me solía decir "mucho ojo con los pequeños... todos tienen navaja". Saludos y veamos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Alguien que me ayude con los argumentos de los creyentes

Mensaje sin leer por SWAMI »

kiyosu escribió:Estáis afirmando categóricamente, por ejemplo, que odio a mi madre ( los que decís que los ateos odiamos a los creyentes)
Exacto. Yo no puedo decir que odie a los creyentes porque, sin ir más lejos, mis padres son creyentes.
job escribió:Hace poco tras la propagande del ateísmo en los autobuses de Madrid, una católica puso en su coche "Yo creo en Dios" o "a mi me ayuda Dios" o algo parecido. Y todas las mañanas cuando va a su coche, que lo aparca en la calle, va "temblando, porque quiere mucho a su coche y cree que le habrán hecho alguna barbaridad en él, los ateos".
¿Ah, si? Pues ya me dirá esa señora lo que opina de estas noticias. Esa señora iba a su coche con miedo por los ateos, pero no hay noticias de tales actos. En cambio los buses ateos han sido ya presa de actos vandálicos perpetrados obviamente por los neocon creyentes. Puedes ver aquí un par de páginas con las noticias. Qué casualidad, pero siempre que se achaca algo malo a los ateos, resulta que los creyentes lo han hecho antes y con creces. Es lo que digo yo. La impotencia de los creyentes por no poder defender sus ideas con la razón sólo les puede llevar al acto violento y más si son alentados por el delincuente Rouco Varela. Saludos.

http://www.madriddigital.info/7/12173/a ... ateos.html
http://ecodiario.eleconomista.es/espana ... elona.html
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Alguien que me ayude con los argumentos de los creyentes

Mensaje sin leer por SWAMI »

job escribió:- El Opus Dei no es una secta.
Escuchando la en la radio las críticas a la película "Camino" y las llamadas radiofónicas de los oyentes, muchos de ellos llamaban hablando que habían formado parte del Opus Dei o estudiado en colegios bajo la tutela del Opus Dei. Y pude escuchar nuevamnete lo que siempre he sabido puesto que también ocurrió en una familia cercana a la mía. El fanatismo del Opus Dei y sus estrictas reglas han hecho innumerables veces que sus víctimas rompan incluso sus lazos familiares. Como está respaldada por la Iglesia funciona como logia secreta, pues tiene la ventaja de poder escudarse en todas las falsedades, eufemismos, tergivesaciones de la realidad y miserables hipocresías de la Iglesia, pero el El Opus Dei ES SIN DUDA UNA SECTA EN TODA REGLA. Mafiosa y explotadora como todas las demás. Y reconocido por católicos como los que más, que han sido presa de sus garras mentirosas. No venga, Job, a tratar de colárnosla, que no somos tontos. El Opus es la secta de La Iglesia Católica.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
Trevi
Nuevo participante
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 26, 2008 3:18 pm

Re: Alguien que me ayude con los argumentos de los creyentes

Mensaje sin leer por Trevi »

job escribió: Ya sabes que a nosotros no nos he permitida la violencia, quiero decir el hacer mal por mal.
Perdona que no me entere mucho,soy nuevo en este foro,no se a que grupo te refieres con "nosotros".Pero ¿quien no te lo permite?,¿tu dios?.Quizá tu dios te diga lo mismo que a mí mi conciencia,solo que en mi caso no hay intermediarios.Yo,supongo que como tu,tengo una vida normal rodeado de gente normal y con un trato normal y mi relacción con los que me rodean no está condicionada por sus creencias,es que ni las conozco ni me interesa.No sé por que sois tan egocéntricos de pensar que solo vosotros sois buenos y los demás somos lo peor.He conocido gente muy muy mala dentro y fuera de la iglesia y,porsupuesto,mucha más gente buenísima...dentro y fuera.
¿O es que a los sacerdotes pederastas que el Vaticano esconde bajo su manto sí les estaba permitida la violencia,la peor violencia?.

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Alguien que me ayude con los argumentos de los creyentes

Mensaje sin leer por cesarmilton »

job escribió:Es solo un comentario. Pero el odio de los ateos a la gente religiosa, creo que es verdad.
Yo no odio a los creyentes, sencillamente estoy convencido que sus creencias no resisten análisis racional y, por ello, sus creencias son infundadas. No voy a mal gastar mis pensamientos ni emociones en odiar. Y, a riesgo de ser poco riguroso por falta de evidencia, creo que la mayoría de quienes somos ateas y ateos podemos decir lo mismo: no odiamos a los creyentes. ¿Para qué odiarlos?. Pero sí que saca de quicio ver que teniendo un cerebro y capacidad de raciocinio, hagan uso de ambos en casi todos los ámbitos del diario vivir, excepto en la religión.

Tú, en cambio, por creer en dogmas y tener fe, estás propenso a desarrollar altos índices de intolerancia. De ahí al desprecio de quienes no piensen igual hay un paso. Luego, al odio, otro paso. Y de ahí a justificar todo en pos de la defensa de una supuesta verdad incuestionable... uff! con el medioevo ya tuvimos más que suficiente. Pero hasta ahora te veo bien intencionado (¿o será que soy muy ingenuo?).
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

OHSU
Participante habitual
Mensajes: 309
Registrado: Sab Ene 24, 2009 7:07 pm
Ubicación: Tucson, Arizona, EE.UU.
Contactar:

Re: Alguien que me ayude con los argumentos de los creyentes

Mensaje sin leer por OHSU »

job escribió:Por eso no llego a entender ese odio, del ateo, a las religiones.
Yo soy enemigo de todo lo que es mentira, falacia, engaño, o falsedad. Creo que la verdad nos hace libres, y por eso soy enemigo de las religiones, así como de la parasicología, la curación por la fe, la lectura de manos, la adivinación, la hechicería, la homeopatía, la astrología, etc.

Obviamente, como religioso no vas a comprender mi postura. Naturalmente, si no tienes problemas con creer en cosas que carecen de evidencia, comprendes a los que creen sin evidencia, aún cuando se centren en otros dioses, espíritus, o fuerzas sobrenaturales. No crees igual que ellos, pero les comprendes.
job escribió:Siempre había pensado que pasaba olimpicamente de la religión y se dedicaba a vivir mediante su trabajo y el amor hacia su familia.
No existe ninguna filosofía del ateísmo. Noy hay tal cosa como un ateo típico. El ateísmo no es nada más ni menos que la falta de creencia en dioses. El ateísmo no tiene nada que ver con la autojustificación por medio del trabajo o la familia.
job escribió:Ya sabes que a nosotros no nos he permitida la violencia
Que curioso que tantos religiosos sean tan violentos, entonces. ¿Quál es tu religion?
job escribió:Te puedo decir Trevi, que yo nunca he tenido odio hacia nadie.
Yo tampoco. La religion no es una persona.
Última edición por OHSU el Sab Feb 14, 2009 6:39 pm, editado 2 veces en total.
"Sí, tenemos un alma, pero está hecha de muchos pequeños robots." -- D. Dennett

"Sucesiones de anectodas seleccionadas para conformar con un argumento no constituyen evidencia." -- N.N. Taleb

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: Alguien que me ayude con los argumentos de los creyentes

Mensaje sin leer por Osolini »

Un argumento muy requerido de parte de los que pregonan el diseño inteligente, es el del relojero.
Si alguien encuentra un reloj, digamos en la playa, se sabe que hay un creador detrás y que no pareció ahí de la nada (nadie tampoco afirma esto).
Para que un relojero crea un reloj deben darse varias condiciones:
1.- El relojero debe estar en el tiempo antes del reloj
2.- El relojero debe estar espacialmente en la cercanía de su lugar de fabricación.,
3.- El relojero debe tener el material y la energía para fabricarlo
4.- El relojero debe tener la capacidad de hacerlo y
5.- Le debe transferir energía al reloj.

Relacionamos esto con un creador del universo (Dios)
Primero que nada, ese creador necesita tiempo, para eso el tiempo debe existir junto o antes del creador. En este caso dios no creó el tiempo, entonces no es el creador de todo. ¿Si Dios creo el tiempo entonces de donde sacó el tiempo para crearlo?
Para crear al universo Dios debe haber tenido a su disposición materia y energía ¿Y si Dios es el creador de todo debe haber creado la materia y la energía? Esto es una paradoja.

La teoría del origen del universo enseña, que la materia, la energía, el espacio y también el tiempo se originaron junto con el Big-bang, y que la materia no existió desde un principio, si no, que pasó cierto tiempo antes que apareciera la materia tal como la conocemos hoy. (Ver: http://www.pachane.blogspot.com Historia del Universo 1, 2, 3 y 4).
Cuáles son ahora las explicaciones que normalmente da un creyente:
Dios es incomprensible. ¡Pero se reveló a los hombres, se mostró a ellos, se comunicó con ellos!
Dios es eterno: ¿Pero que es la eternidad?
Dios no es alcanzable mediante la lógica, fabulosa manera de tergiversar el concepto de lógica. En este caso también se podría responder: Entonces Dios es ilógico.
Y otro de los argumentos que usan en: Dios es omnipotente. ¿Si fuese así, Dios es capaz de crear algo que después no puede destruir? No importa si se responde con un “si” o con un “no”, la omnipotencia se acabó

(Ver también http://pachane.blogspot.com/2009/01/dio ... verso.html)
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Alguien que me ayude con los argumentos de los creyentes

Mensaje sin leer por Shé »

job escribió:Hola, kevinzaouali, por el camino de la Ciencia jamás vas a encontrarte con Dios, pues este es Espiritual, y tiene relación con la espiritualidad; tema que no estudia la Ciencia empírica, ya que esta toca todo a posteriori y sus estudios son sobre la materia.

Aclarado este punto. Te voy a poner un argumento, una pequeña historia, que no trata sobre grandes científicos, ni sobre grandes verdades o dogmas.

Este era un matrimonio ateo, que tenía una niña de cinco años, atea también; porque en su casa, es de suponer que jamás se hablaría sobre Dios, y en su vida no entraria Dios.

Un noche sus padres se pelearon, su padre sacó una pistola y mató a su madre; a continuación, su padre se suicidó.

Esta niña fué adoptada por una familia católica, que a continuación la llevaron a un colegio católico, advirtiendo a su maestra que no le hablaran de Dios, y que tuvieran paciencia con ella, que no la forzaran a entender a Dios, etc..; vamos que era muy pequeña, que en su entorno no se había hablado de Dios, etc.. y que la dejaran ir a su aire.

Un día la maestra, sacó una fotografía con la cara de Jesús y preguntó en clase: si sabían quién era el de la fotografía.

Ante su sorpresa levantaron unos pocos la mano, encontrándose entre ellos a la niña atea. La maestra se quedó extrañada de que levantara la mano y le preguntó que quin era. La niña respondió: Que era quién le sujetaba la mano y le hacía compañía, en la noche que sus padres murieron.

Jejejeje. Bonita historia. La Ciencia es incapaz de tales historias que en la vida real sucede. Más bien la Ciencia solo puede certificar leyes, reglas, etc..naturales. Es decir, para los católicos.: "El rastro que ha dejado Dios, de sí mismo, en la Creación del Universo". Como puedes suponer, cada vez más la Ciencia se aleja de la respuesta del Azar, para su Creación. Y siempre va estudiando las Causas de su formación.

Un saludo, kevinzaouali. De un católico. ;) ;)

Kevinzaouali ha iniciado este hilo para pedir ayuda para combatir los argumentos de los creyentes ya que no los aguanta.
Tu post va más allá de la grosería. ¿Quién te crees que eres, para venir aquí y soltar tu veneno? ¿Una niña cuyos padre ateo mata a su mujer y luego se suicida y viene Jesús y le coge la mano a la niña? ¡Toma morbo! Si no fuera porque la sociedad aún cree que las mujeres son propiedad de los maridos, éstos no se creerían con derecho a matarlas cuando se les escapan de las manos. Es la idea del catolicismo de cómo funciona la sociedad y cuáles son sus valores (la mujer a servir al hombere y a aguantar) la que provoca estos dramas de asesinatos, no el ateismo.
No sé de dónde sacas tus mentiras, pero sácalas por favor en otra parte, donde no molestes.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Trevi
Nuevo participante
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 26, 2008 3:18 pm

Re: Alguien que me ayude con los argumentos de los creyentes

Mensaje sin leer por Trevi »

Quizá sea tarde,Job (que paciencia),para resporder a tu "película" sobre la niña con un padre asesino ateo.
Si quieres ver realidades,no películas,solo tienes que poner las noticias,lamentablemente,casi cada dia hay un asesino que mata a su pareja y me apostaría el sueldo a que la inmensa mayoría de esos asesinos son católicos y nadie utiliza esas noticias para ir en contra de la iglesia como tú estás haciendo.

Avatar de Usuario
niporesas
Nuevo participante
Mensajes: 36
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:38 pm

Re: Alguien que me ayude con los argumentos de los creyentes

Mensaje sin leer por niporesas »

job escribió: En eso estoy de acuerdo con vosotros. Hace poco tras la propagande del ateísmo en los autobuses de Madrid, una católica puso en su coche "Yo creo en Dios" o "a mi me ayuda Dios" o algo parecido. Y todas las mañanas cuando va a su coche, que lo aparca en la calle, va "temblando, porque quiere mucho a su coche y cree que le habrán hecho alguna barbaridad en él, los ateos".

Es solo un comentario. Pero el odio de los ateos a la gente religiosa, creo que es verdad.
Debes de tener razón, por eso los los ateos amenazaron a leo bassi con su espectáculo "revelación" y por eso rezaban el rosario y amenazaban a los que intentaban entrar a ver la película de godart "yo te saludo maría", amenazas de bomba incluidas en ambos casos.

Los ateos somos así de intransigentes y no permitimos que nadie exprese opiniones en contra porque el sólo hecho de que otros opinen de forma distinta nos ofende. Nosotros somos portadores de la verdad eterna e indemostrable, aunque no inmutable, ya que la adaptamos a los tiempos que corren. En nuestro nombre se han producido genocidios en américa y en áfrica, nuestros líderes han sido repetidamente fotografiados junto a dictadores y genocidas, nosotros pretendemos que quien nos contradiga sea el que demuestre nuestro el error de las afirmaciones que inventamos. Nosotros, los ateos, pretendemos que los estados legislen de forma acorde a nuestras costumbres y normativas para que, incluso los no ateos, tengais que complir nuestras imposiciones. Es más, nuestras organizaciones, unidas en una única organización interncaional, recaudan dinero que se destina, en gran medida, a obtener pingües beneficios con el blanqueo de dinero de la mafia a través de bancos interpuestos en italia y sudamérica, contribuyendo así al tráfico de drogas. Parte de estos beneficios los destinamos a silenciar las demandas por pederastia que nos ponen en algunos paises donde parecen tenernos poco respeto.

Todo esto es verdad, pero no te preocupes, dado que mi coeficiente intelectual es cortito, tu has sabido contactar conmigo y me has convencido con el cuento tan bonito que me has contado, se me caen las lágrimas al leerlo. Voy corriendo a ver si puedo borrar mi declaración de apostasía. Te estaré eternamente agradecido.

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Alguien que me ayude con los argumentos de los creyentes

Mensaje sin leer por SWAMI »

job escribió:Es solo un comentario. Pero el odio de los ateos a la gente religiosa, creo que es verdad.
Otro ejemplo claro a lo que añade niporesas: Mientras que los autobuses creyentes, que llevan mucho más tiempo que los ateos, siguen intactos, los autobuses ateos ya son presa de estos actos vandálicos del fanatismo religioso:

Imagen
Imagen
Imagen

Esperemos que no les pase nada a sus conductores.
elalux escribió:también hay ateos violentos y agresivos la hora de defender sus puntos.
Idiota: lo expones como si la supuesta violencia por ateísmo fuese mínimamente comparable con la violencia por religión ¿Puedes entonces poner ejemplos o documentar lo que dices?
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Alguien que me ayude con los argumentos de los creyentes

Mensaje sin leer por Pastranec »

Osolini escribió:Un argumento muy requerido de parte de los que pregonan el diseño inteligente, es el del relojero.
Si alguien encuentra un reloj, digamos en la playa, se sabe que hay un creador detrás y que no pareció ahí de la nada (nadie tampoco afirma esto).
Para que un relojero crea un reloj deben darse varias condiciones:
1.- El relojero debe estar en el tiempo antes del reloj
2.- El relojero debe estar espacialmente en la cercanía de su lugar de fabricación.,
3.- El relojero debe tener el material y la energía para fabricarlo
4.- El relojero debe tener la capacidad de hacerlo y
5.- Le debe transferir energía al reloj.

Relacionamos esto con un creador del universo (Dios)
Primero que nada, ese creador necesita tiempo, para eso el tiempo debe existir junto o antes del creador. En este caso dios no creó el tiempo, entonces no es el creador de todo. ¿Si Dios creo el tiempo entonces de donde sacó el tiempo para crearlo?
Para crear al universo Dios debe haber tenido a su disposición materia y energía ¿Y si Dios es el creador de todo debe haber creado la materia y la energía? Esto es una paradoja.

La teoría del origen del universo enseña, que la materia, la energía, el espacio y también el tiempo se originaron junto con el Big-bang, y que la materia no existió desde un principio, si no, que pasó cierto tiempo antes que apareciera la materia tal como la conocemos hoy. (Ver: http://www.pachane.blogspot.com Historia del Universo 1, 2, 3 y 4).
Cuáles son ahora las explicaciones que normalmente da un creyente:
Dios es incomprensible. ¡Pero se reveló a los hombres, se mostró a ellos, se comunicó con ellos!
Dios es eterno: ¿Pero que es la eternidad?
Dios no es alcanzable mediante la lógica, fabulosa manera de tergiversar el concepto de lógica. En este caso también se podría responder: Entonces Dios es ilógico.
Y otro de los argumentos que usan en: Dios es omnipotente. ¿Si fuese así, Dios es capaz de crear algo que después no puede destruir? No importa si se responde con un “si” o con un “no”, la omnipotencia se acabó

(Ver también http://pachane.blogspot.com/2009/01/dio ... verso.html)
Uno de los problemas del argumento del relojero es que nos dejamos guiar por el ejemplo: el reloj, que es una cosa compleja, pero cualquiera se preguntaría, también, ¿quién creó esto? si encontrase la cabeza de un martillo, que es una cosa muy simple, más simple, por ejemplo, que una roca de granito. El truco de la pregunta no reside en la complejidad, si no en reconocer el objeto como algo no natural. Los arqueólogos, especialmente los que investigan la Prehistoria se dedican a eso, a encontrar por ahí cosas que fueron fabricadas, que no son formas naturales, piedras del Paleolítico y el Neolítico, que fueron puntas de flecha, hachas, cuchillos, etc.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

aconito
Nuevo participante
Mensajes: 26
Registrado: Lun Feb 02, 2009 7:10 pm

Re: Alguien que me ayude con los argumentos de los creyentes

Mensaje sin leer por aconito »

Hola Kevin Zaouali:
La ayuda que pides es difícil dártela, faltan datos.
Los creyentes es una masa heterogénea que no comparten los mismos argumentos. Por eso es que tienes que ampliar a que creyentes te refieres.
No indicas la necesidad de rebatir los argumentos que al parecer no soportas. Tienes alguna respuesta en:
tono77
Pues te recomiendo que no entres en discusiones con creyentes que no estén dispuestos a replantear su posición y sus creencias. Solo diles: "para que hablar del tema, nunca nos pondremos de acuerdo, hablemos de otra cosa".
SWAMIS te da alguna orientación importante.
"Todo enunciado afirmativo de existencia de fenómenos o entes sobrenaturales es falso hasta que quien lo afirma demuestre lo contrario". (Aforismo, retocado y ampliado, de Puente Ojea). Por tanto, quien afirma "Dios existe" miente de antemano y le toca a él demostrar que no miente, puesto que ha hecho una afirmación extraordinaria-sobrenatural e
SeñorDeXibalba te proporciona:
Algunas ideas:
1. A diferencia de los creyentes, nosotros no tenemos la respuesta a todo ni lo sabemos todo. Ten eso muy en cuenta.

kevinzaouali, o sea, tú dices:
mi mama es catolica y no la puedo convencer, es increible como reusan a la lógica.
Al parecer lo que quieres es convencer a tu mama.
Es muy importante que te aclares y pienses primero por qué tú eres ateo.
Puedes observar que hay un tal job que tiene la virtud de acaparar toda la atención, desviando el tema central, a un terreno que se sale del hilo. Pero esto no es lo malo, lo peor es que algunos entran al trapo y se lían.
Es bueno que tomes nota de cómo se las gastan algunos creyentes y como se lían algunos ateos.
Lo de tu mama es algo muy delicado. Dices que es católica pero lo que no dices si le aporta algo su creencia o la perjudica. Es posible que si tú la quitas su dios se quede vacía y lo pase muy mal. Las creencias pueden hacer mucho bien a ciertas personas, también las puede hundir.
Como ejemplo de creyente, tenemos a job. ¿Cómo rebatir sus estupideces?
Si tenemos en cuenta que puede ser un cura o del opus o por lo menos parece tener muchos conocimientos teológicos. Con estos creyentes hay que tener en cuenta de no entrar en esas historietas demenciales que te cuentan, hay que ir directamente al fondo o al principio de sus creencias.
Lo primero es dejar claro que el cristianismo es una secta judía.
Jesucristo no fue nunca cristiano, él y sus apóstoles eran judíos.
Por esto hay que ir a la Biblia directamente. Manejar la Biblia es algo complicado ya que ellos saben muy bien los sitios donde no tienen que entrar.
No sé si te he ayudado, pero la intención ha sido esa.
Salud.
aconito.

Ubik
Nuevo participante
Mensajes: 11
Registrado: Dom Feb 15, 2009 2:01 am

Re: Alguien que me ayude con los argumentos de los creyentes

Mensaje sin leer por Ubik »

Hablar contras las religiones en generale,
es un asunto bastante largo para mi espanol y ademàs me parece
que ya te han contestado muy bien con buenos consejos.
Te puode decir los argumentos que uso contras los cristianos,
Si no basta hablar de 2000 anos de sangre,
cito la biblia: Hay bastante odio violencias racismo y claro un monton de tonterias
para preguntar cual tipo de etica puode salir da un libro tan cruel y ademàs tan idiota.
Y sin embargo creo que se puoda hacer lo mismo con cada libro sagrado.
Chau

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: Alguien que me ayude con los argumentos de los creyentes

Mensaje sin leer por job »

cesarmilton escribió:
elalux escribió:
cesarmilton escribió:El cuento de Job es absurdo, por la sencilla razón que quienes nos identificamos con el ateismo, rechazamos la vía violenta y más aún la vía armada para defender nuestros puntos de vista y nuestras ideas, dado el gran aprecio que tenemos y sentimos por la racionalidad del ser humano, su capacidad de análisis escéptico-crítico del entorno y la búsqueda de la verdad mediante el método científico.
Disiento, de que hay mucho ateo tal y como los describes, afortunadamente los hay y son mayoría, pero también hay ateos violentos y agresivos la hora de defender sus puntos. Saludos.
Ok, gracias por el reconocimiento de que la mayoría de nosotros no apelamos a la vía violenta. No puedo hablar por todos quienes somos ateos y es lamentable que alguien que se dice seguidor del ateismo, haya tenido que recurrir a la violencia en pos de la defensa de sus convicciones.

Ahora, si consideramos precisamente que la mayoría de los ateos no usan la violencia como método, entonces el relato de tu cuento es representativo de una minoría, lo que le resta validez como argumento... que de hecho no tiene, porque es un cuento, una ficción y no puede constituir argumento. Es más, en ningún momento del relato se indican los motivos de la pelea. Si fueron de índole pasional, no es relevante que el matrimonio haya sido de una pareja de ateos, porque en una discusión de ese tipo, lo menos que se hace es razonar. Es más, podríamos cambiar a los personajes y decir que eran una pareja de protestantes o de hindúes. El resultado es el mismo. De ahí que tu cuento es absurdo si el propósito consiste en menoscabar a quienes seguimos el ateismo.

Ahora bien, si el motivo fue más racional como por ejemplo, los gastos domésticos, resulta irrisorio que ello desemboque en un asesinato/suicidio, indistintamente de las convicciones personales de los personajes. Nuevamente, tu cuento es absurdo.

Solo por reflexionar un poco. Stalín ¿no era ateo?.

Y quienes defienden el aborto, etc.. ¿no están los ateos entre ellos?.

Si ponemos: "Es más, podríamos cambiar a los personajes y decir que eran una pareja de protestantes o de hindúes. El resultado es el mismo.". El resultado no es lo mismo, la vida trascendental es diferente. Porque el ateo cree que su vida no trasciende, no cree en la vida futura. A diferencia del protestante o el hinduista.

Bien os cuento otra historia:

En un pueblo de España (estará la historia en internet). La iglesia comenzó a arder y fueron los comunistas del pueblo quienes salvaron a todas las imágenes de los santos. Jejejeje. Veís como no sois tan malos.

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: Alguien que me ayude con los argumentos de los creyentes

Mensaje sin leer por job »

aconito escribió:Hola Kevin Zaouali:
La ayuda que pides es difícil dártela, faltan datos.
Los creyentes es una masa heterogénea que no comparten los mismos argumentos. Por eso es que tienes que ampliar a que creyentes te refieres.
No indicas la necesidad de rebatir los argumentos que al parecer no soportas. Tienes alguna respuesta en:
tono77
Pues te recomiendo que no entres en discusiones con creyentes que no estén dispuestos a replantear su posición y sus creencias. Solo diles: "para que hablar del tema, nunca nos pondremos de acuerdo, hablemos de otra cosa".
SWAMIS te da alguna orientación importante.
"Todo enunciado afirmativo de existencia de fenómenos o entes sobrenaturales es falso hasta que quien lo afirma demuestre lo contrario". (Aforismo, retocado y ampliado, de Puente Ojea). Por tanto, quien afirma "Dios existe" miente de antemano y le toca a él demostrar que no miente, puesto que ha hecho una afirmación extraordinaria-sobrenatural e
SeñorDeXibalba te proporciona:
Algunas ideas:
1. A diferencia de los creyentes, nosotros no tenemos la respuesta a todo ni lo sabemos todo. Ten eso muy en cuenta.

kevinzaouali, o sea, tú dices:
mi mama es catolica y no la puedo convencer, es increible como reusan a la lógica.
Al parecer lo que quieres es convencer a tu mama.
Es muy importante que te aclares y pienses primero por qué tú eres ateo.
Puedes observar que hay un tal job que tiene la virtud de acaparar toda la atención, desviando el tema central, a un terreno que se sale del hilo. Pero esto no es lo malo, lo peor es que algunos entran al trapo y se lían.
Es bueno que tomes nota de cómo se las gastan algunos creyentes y como se lían algunos ateos.
Lo de tu mama es algo muy delicado. Dices que es católica pero lo que no dices si le aporta algo su creencia o la perjudica. Es posible que si tú la quitas su dios se quede vacía y lo pase muy mal. Las creencias pueden hacer mucho bien a ciertas personas, también las puede hundir.
Como ejemplo de creyente, tenemos a job. ¿Cómo rebatir sus estupideces?
Si tenemos en cuenta que puede ser un cura o del opus o por lo menos parece tener muchos conocimientos teológicos. Con estos creyentes hay que tener en cuenta de no entrar en esas historietas demenciales que te cuentan, hay que ir directamente al fondo o al principio de sus creencias.
Lo primero es dejar claro que el cristianismo es una secta judía.
Jesucristo no fue nunca cristiano, él y sus apóstoles eran judíos.
Por esto hay que ir a la Biblia directamente. Manejar la Biblia es algo complicado ya que ellos saben muy bien los sitios donde no tienen que entrar.
No sé si te he ayudado, pero la intención ha sido esa.
Salud.
aconito.
Cito una frase: Es imposible hacer dos cosas a la vez y en el mismo sentido.

- No se puede andar hacia adelante y hacia atrás en el mismo sentido.
- No se puede ir en tren y no ir en el tren al mismo tiempo.
.........
- No se puede decir existe Dios y no existir.

Ah y por cierto. El cristianismo no puede ser al mismo tiempo una religión y una secta. :D :D :D

Responder