mi deseo por servir a Dios es grande

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por Osolini »

Albert expuso
Creo recordar teofania, en la biblia aparecen varias en a.t. principalmente haciendo referencia a la persona de Jesus, en los evagelios habla de que a Dios nadie le ha visto, pero a traves de su persona el lo ha dado a conocer.

Este mismo argumento lo puedo aplicar para cualquier cosa y también puedo demostrar cualquier cosa`.
Pero siempre queda la duda ¿Dónde está la evidencia?
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por Osolini »

Albert expuso
1pedro 1:21 nunca la profecia fue traida por voluntad humana sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por Dios.
2timoteo 3:15 toda escritura es inspirada por Dios y util.....
Dios no dictó la biblia, se puede comprovar en los diferentes estilos del escritor.

Nuevamente nos encontramos con la lógica circular
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por Osolini »

Albert escribió:

La biblia es una prueba de la evidente existencia de Dios, esta llena de escritos, con testigos,
Pero no existe ninguna prueba de la existencia de estos testigos

al igual con respecto a la muerte y resurrección de Jesús, sus discipulos fueron testigos, y le vieron después de haber muerto.
¿Y quien testifica que los discípulos fueron personajes reales?

Por otro lado lo sepultaron y pusieron en su sepultura una gran roca pesada que no era tan facil de mover, ademas la tumba estubo vigilada por soldados, los cuales estaban debidamente adiestrados y al cuidado y custodia de la misma, sin embargo Jesús fue resucitado y dejo la tumba al tercer día aun estando esos soldados ahí vigilando que ningun muerto saliese, y ni si quiera se dieron cuenta.
¿Hay alguna evidencia real de este hecho? Ninguna

Evidentemente comprovaron y su tumba ya estaba vacía, su cadaver ya no estaba, ¿porque? Sencillamente para Dios porque lo resucitó.
Nuevamente tomando algo como cierto que no tiene ninguna prueba fehaciente

INcomprensible para la mente humana, puede ser, pero que tu no lo comprendas no quiere decir que no pasó, ¿pruebas? los testigos que le vieron, que no fueron pocos
¿Y quienes fueron los testigos? ¿Hay algún testigo real extra bíblico? Con este argumento yo también puedo afirmar, que huido testigos que Blanca Nieves resucitó después de comerse la manzana. Los siete enanitos.

, y ahora como hace 2000 y pico de años que pasó, pues tu no le das crédito pq esos escritos tienen miles de años, estan escritos en otro idioma y ademas lo que es la iglesia a hecho muchas cosas que no estan nada bien, pero si tu hubieras estado allí y lo hubieses visto morir y lo hubieses visto resucitado o incluso resucitar aun asi no habrias creido ni en Dios ni en
Esto es un típico Argumentum ad antiquitatem
Esta falacia consiste en argumentar que algo debe ser correcto o bueno porque es antiguo o tradicional, o porque es "como siempre han sido las cosas".
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Avatar de Usuario
Mercyful
Nuevo participante
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 17, 2009 3:23 am
Ubicación: Paec Andú

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por Mercyful »

Albert73 he recorrido rapidamente las cuatro paginas de comentarios y lo que veo en tus exposiciones es mucho sentimiento y poco argumento, además cuando te alejaste de "la verdad" en referencia a lo que decís al principio en toda tu epoca de "ateo" nunca tuviste curiosidad de inquirir en nuevas filosofías de vida, con lo cual en ves de fortalecer tu convicción en la no existencia de Dios quedaste en una simple duda... Lógico entonces que lo único que necesitabas para volver al redíl era tan solo un dogmático empujoncito.
Imagen

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por DrSagan »

7 mensajes consecutivos en vez de citar y responder en un solo post. Si esto no es SPAM, no sé qué lo será.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por Shé »

DrSagan escribió:Oye, me interesa esto de "servir a dios". ¿Se sirve con guarnición de patatas o con ensalada? ¿Y a qué temperatura hay que poner el horno? :D
Depende de lo que coma el dios a servir. Los que comen hierbas se cocinan más fácil. A la plancha, para los que hacen régimen.

Pero a mí me gustan más los dioses que comen humanos. Están también muy bien a la plancha. Pero cocidos durante horas -a fuego lento, unas 30 horas- hasta que se deshacen, con mucho curry de Madras y algunas especias más, hasta que se deshacen. Se le puede añadir algo de cerdo, también, si el cerdo no se entera -tampoco hay que insultar a las criaturas-, para dar más sabor. Luego, cuando todo está deshecho, conforma una pasta exquisita. Se le añaden unas verduras -nabo, zanahoria, calabacín, alubias verdes...- ligeramente cocidas previamente a esta salsa, y se sigue cociendo a fuego lento hasta que han cogido el sabor de dios, del cerdo y del curry.

Manjar de dioses!
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
deloeste33
Participante
Mensajes: 197
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 am

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por deloeste33 »

Me permito ingresar a la discusión por un detalle:
estintobasico escribió:Aunque yo mismo he recomendado no perder el tiempo con este iluminado, debo confesar que me divierto un mundo leyendo este hilo.
Estimado estinto, a muchos de los que hemos pasado por esta ordalía, tuvimos que dialogar en una situación totalmente diferente:
  • Frente a alguien con mayor poder que nosotros (padres, empleadores, gente con malos modales, gente que no sabe "cuándo terminar", o con propensión a la violencia);
  • con alguien que nos importa y dice sentir lo mismo que nosotros.
Ahí te aseguro que esta sarta de boludeces no es tan divertida.

Aldebarán
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jul 27, 2008 8:52 pm
Contactar:

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por Aldebarán »

albert73 escribió:¿ES EL HOMBRE QUIEN BUSACA A DIOS? NOOO, ¿ENTONCES? ES DIOS QUIEN BUSCA AL HOMBRE, FUE DIOS QUIEN ME BUSCÓ A MI, Y FUE EL QUIEN ABRIO MIS OJOS Y ME HIZO VER Y CREER,
Osea Albert que si hay Ateos en las sociedades es porque Dios quiere.
Me pregunto por qué lo hará. Talvez sería muy aburrido que si le abre los ojos a todos ya no habrían muchos conflictos sobre todo inter-religiosos.
Y hay que continuar con el espectáculo...
Histórica Sociedad del Prenacimiento. Porque la mejor parte de la historia está aunpor escribirse.
Racionalismo.org

aterazantcri
Participante
Mensajes: 194
Registrado: Mar Ago 12, 2008 2:44 pm

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por aterazantcri »

Podrías demostrar cada una de las cosas que dices? por ejemplo... que dios creó la tierra, el cielo, la vida... Però te ruego por favor, que si vas a citar a la bíblia te lo ahorres. Eres cristiano y dices que quieres servir a dios... si dios a traves de un cura te pide que le sirvas matando a 5 niños, tu que harías?
Nunca es tarde para conocer la verdad.

Nekredantulo
Participante
Mensajes: 61
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:42 pm

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por Nekredantulo »

albert73 escribió:tengo una opinion diferente:
1pedro 1:21 nunca la profecia fue traida por voluntad humana sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por Dios.
2timoteo 3:15 toda escritura es inspirada por Dios y util.....
Dios no dictó la biblia, se puede comprovar en los diferentes estilos del escritor.
Cuidado con lo que dicen, escriben o hacen los hombres que hablan inspirados por Dios. ¿Se acuerdan de Bush, que "tuvo" que invadir Iraq? Bueno, lo hizo porque Dios le pidió que lo hiciera. Con un Dios que da estos consejos tan equivocados, bueno, es mejor confiar en nuestras propias experiencias aunque sean limitadas.
“What gets us into trouble is not what we don't know, it's what we know for sure that just ain't so.” (Al Gore, quoting Mark Twain in the movie "An Inconvenient Truth").

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por estintobasico »

deloeste33 escribió:Me permito ingresar a la discusión por un detalle:
estintobasico escribió:Aunque yo mismo he recomendado no perder el tiempo con este iluminado, debo confesar que me divierto un mundo leyendo este hilo.
Estimado estinto, a muchos de los que hemos pasado por esta ordalía, tuvimos que dialogar en una situación totalmente diferente:
  • Frente a alguien con mayor poder que nosotros (padres, empleadores, gente con malos modales, gente que no sabe "cuándo terminar", o con propensión a la violencia);
  • con alguien que nos importa y dice sentir lo mismo que nosotros.
Ahí te aseguro que esta sarta de boludeces no es tan divertida.
Por favor deloeste33, ¿podrías concretar más tu crítica hacia mi comentario? no entiendo bien qué es exactamente lo que te molesta... gracias
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
deloeste33
Participante
Mensajes: 197
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 am

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por deloeste33 »

Estimado estinto, en principio no me ha molestado tu comentario, y no lo estaba criticando tampoco.
No mencioné nada de eso, dije "detalle".
Me ha hecho pensar, así que te agradezco por él.
Pero sí estoy algo molesto, y es tal vez porque tanta gente ha intervenido en este hilo, y ha durado tanto, de una manera que no creo que se daría alguna vez fuera de la virtualidad de la Red.
Imaginate por un momento si esto fuera una reunión laboral o una cena familiar, con todos presentes y viéndose a la cara.
De hecho me ha pasado varias veces (más cuando era chico), y mi experiencia fue de situaciones muy desagradables, en donde la gente pensante ha sido forzada a callar, o donde surgieron odios y prejuicios irreconciliables.
Este tipo de pérdidas de tiempo puede llegar a ser divertida en un foro de Internet, pero quisiera ver si te causa una sonrisa en el mundo real.
Sólo eso.

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por beltzean »

albert73 escribió:DrSagan, te molesta? Que realmente haya un Ser superior en todo y que sea mas inteligente que tu, que es omnipotente, omnisciente, omnipresente, y mucho mas?
]
¿Y dónde trabaja ese Ser? ¿En la volkswagen?..... A mi no me molesta, pero me toca las pelotas que vaya de guay cuando es un puto chapucero!!!... Hasta yo hubiese creado un mundo mejor de ser todopoderosa, omnipotente y omnipresente...lo que demuestra que ese ser al que alabáis tiene menos luces que una oveja y es torpe hasta el aburrimiento... :?
esto es un sindios

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por estintobasico »

deloeste33 escribió:Este tipo de pérdidas de tiempo puede llegar a ser divertida en un foro de Internet, pero quisiera ver si te causa una sonrisa en el mundo real.
Sólo eso.
Vale amigo, ahora te entiendo...

No, claro que no me causaría sonrisa en el mundo "real" (inciso: este mundo de internet es totalmente real) es más, apenas me la causa aquí. Yo también he sufrido en mis carnes (literalmente) la intoleráncia de esas gentes. Te informo que nací en pleno "nacional-catolicísmo" de la posgerra civil española en un territorio y en una famila perteneciente al bando vencido. A mi me hicieron saber bien clarito lo que significaba ser "hijo de rojo separatista" Yo he visto cualquier cosa amigo deloeste. Pero una cosa no consiguieron: quitarme el sentido del humor. No hay nada lo suficientemente serio ni trascendente como para que no pueda ser relativizado por el humor.

Aquí tenemos unas cuantas ventajas:

-no les oimos sus voces melífluas y condescendientes de perdonavidas
-no nos interrumpimos pisandonos la palabra a gritos, etc.
-si estamos hartos de sus imbecilidades nos vamos a otro foro o a otra cosa y santas pascuas
-volvemos al hilo, si queremos, cuando queremos
- y sobretodo: podemos reirnos, aquí sí, con ganas en sus narices

Sí hay motivos para la risa... aunque no demasiados.

Salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
deloeste33
Participante
Mensajes: 197
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 am

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por deloeste33 »

Me alegra que nos hayamos entendido, amigo.
Gracias, además, por compartir detalles de tu experiencia.
estintobasico escribió:-no les oimos sus voces melífluas y condescendientes de perdonavidas
¿Ves? Esa es tal vez una diferencia, y notable, además. Quizás es por el modo del catolicismo de mi país.
Te invito a ver a qué me refiero, en el hilo de mi presentación.
No quiero retornar a éste ni aumentarlo. ;)

OHSU
Participante habitual
Mensajes: 309
Registrado: Sab Ene 24, 2009 7:07 pm
Ubicación: Tucson, Arizona, EE.UU.
Contactar:

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por OHSU »

Mi deseo de servir a Dios es.... inexistente.
"Sí, tenemos un alma, pero está hecha de muchos pequeños robots." -- D. Dennett

"Sucesiones de anectodas seleccionadas para conformar con un argumento no constituyen evidencia." -- N.N. Taleb

Giocco
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 21, 2009 2:53 am

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por Giocco »

gustariame a mi que alberto no la biblia judía usase para sus argumentos defender.

y luego de argumentos hablaríamos, no de la existencia de Zod basados en el Superman, la novela gráfica. :)

OHSU
Participante habitual
Mensajes: 309
Registrado: Sab Ene 24, 2009 7:07 pm
Ubicación: Tucson, Arizona, EE.UU.
Contactar:

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por OHSU »

Giocco escribió:gustariame a mi que alberto no la biblia judía usase para sus argumentos defender.
¿Yoda? Maestro Yoda ¿eres tú?
"Sí, tenemos un alma, pero está hecha de muchos pequeños robots." -- D. Dennett

"Sucesiones de anectodas seleccionadas para conformar con un argumento no constituyen evidencia." -- N.N. Taleb

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por estintobasico »

OHSU escribió:
Giocco escribió:gustariame a mi que alberto no la biblia judía usase para sus argumentos defender.
¿Yoda? Maestro Yoda ¿eres tú?
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
SeñorDeXibalba
Participante habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:33 pm
Contactar:

Re: hola

Mensaje sin leer por SeñorDeXibalba »

albert73 escribió: La biblia es una prueba de la evidente existencia de Dios, esta llena de escritos, con testigos, al igual con respecto a la muerte y resurrección de Jesús, sus discipulos fueron testigos, y le vieron después de haber muerto. Por otro lado lo sepultaron y pusieron en su sepultura una gran roca pesada que no era tan facil de mover, ademas la tumba estubo vigilada por soldados, los cuales estaban debidamente adiestrados y al cuidado y custodia de la misma, sin embargo Jesús fue resucitado y dejo la tumba al tercer día aun estando esos soldados ahí vigilando que ningun muerto saliese, y ni si quiera se dieron cuenta.
Evidentemente comprovaron y su tumba ya estaba vacía, su cadaver ya no estaba, ¿porque? Sencillamente para Dios porque lo resucitó.
INcomprensible para la mente humana, puede ser, pero que tu no lo comprendas no quiere decir que no pasó, ¿pruebas? los testigos que le vieron, que no fueron pocos, y ahora como hace 2000 y pico de años que pasó, pues tu no le das crédito pq esos escritos tienen miles de años, estan escritos en otro idioma y ademas lo que es la iglesia a hecho muchas cosas que no estan nada bien, pero si tu hubieras estado allí y lo hubieses visto morir y lo hubieses visto resucitado o incluso resucitar aun asi no habrias creido ni en Dios ni en Jesucristo.
un saludo
¿En serio? ¿entonces, la Biblia es cierta por que es la palabra de Dios, pero si pedimos pruebas de Dios solo están en la Bibila?

Veamos su lógica:

Albert73: Jesús es Dios, murió y resucitó.
No creyente: ¿Por qué debería creerlo?
Albert73: Porqué la Biblia dice que Jesús es Dios y que murió y resucitó.
No creyente: ¿Por qué debería creer lo que la Biblia dice?
Albert73: Porqué la Bibila está inspirada en la palabra de Dios y Jesús es Dios...

Entonces la única prueba de Dios, aparece en un libro que Dios inspiró... :?

Respecto de las pruebas, usted únicamente menciona a testigos, pero esos testigos aparecen en: La Biblia.

¿Esas son todas sus "pruebas"? ¿Un libro del que incluso los propios creyente aceptan que ha sido ampliamente modificado, de modo que existe una multitud de versiones distintas? ¿un libro que no debe ser entendido literalmente, sino interpretado, es decir que no contiene datos históricos ya que la historia no se interpreta? creo que si quiere hacer ver su punto deberá sustentar mejor sus argumentos.

Saludos.
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.

Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.

Responder