mi deseo por servir a Dios es grande

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: hola

Mensaje sin leer por Pierrot »

albert73 escribió:
Pierrot escribió:
albert73 escribió: ¿en que lugar la Bíblia habla de religion?
1) Son las religiones las que "hablan" de la biblia.
2) Porqué eliges la biblia como libro de referencia y no la "guía de teléfonos de Manhattan",
o la historia del "Ratoncito Pérez", o "1080 recetas de cocina" de Simone Ortega?
3) O porqué no, no elegir ninguno y extraer enseñanzas y provecho de todos y cada uno de los que caigan en tus manos?


A dormir me voy, que no gano pa sustos!
bien!
1) la Bíblia es la que habla de Dios,
2) elijo la biblia porque en ella encuentro a Dios y no en una religion,


Y el punto 3?











Un poquito más complicado responder, ¿verdad? :?
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: hola

Mensaje sin leer por DrSagan »

Este hombre, con su conversión súbita estilo revelación, parece ser un cristiano renacido al estilo USA. Al menos es sincero. Ya es conocida mi postura al respecto, no voy a intentar convencerlo de nada. Sólo espero que no se moleste en evangelizarnos al estilo Sahehara y otros de su ralea, con interminables citas bíblicas, porque tengo petada la sección "ignorados" del panel de control :D
Saludos!!
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: hola

Mensaje sin leer por Pierrot »

DrSagan escribió:Este hombre, con su conversión súbita estilo revelación, parece ser un cristiano renacido al estilo USA. Al menos es sincero. Ya es conocida mi postura al respecto, no voy a intentar convencerlo de nada. Sólo espero que no se moleste en evangelizarnos al estilo Sahehara y otros de su ralea, con interminables citas bíblicas, porque tengo petada la sección "ignorados" del panel de control :D
Saludos!!

Pues me temo que lo está haciendo, Doc :) , en el reabierto hilo de Amar es lo importante (sic), en la Plaza Mayor.


Un abrazo!
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: hola

Mensaje sin leer por DrSagan »

Pierrot, leñe...voy a tener que contactar con la Administración a ver si se puede ampliar ad infinitum la capacidad de almacenamiento de los ignorados!! :D :D :D
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por carlis »

Hola Albert73:

He movido este hilo a La Plaza Mayor, pues ya era un debate en toda regla, y he cambiado su título por una de las frases que pusiste en tu primer mensaje. Puedes recambiarlo si quieres. Un saludo y bienvenido!

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

albert73 escribió: para mi Dios se ha convertido en lo mas importante en mi vida desde hace 6 años, y quiero que sepais que para mi Dios es el creador de toda existencia de vida, de los cielos y de la tierra, del mar, de las montañas, de los rios, de toda especie añimal.... etc. Que Cristo es el Hijo de Dios, y que aunque vosotros no creais en El, aun asi os ama.
"Puro cambio de bio-química cerebral que ha afectado la manera de sentir y ver las cosas"

Saludos.

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por DrSagan »

Hala, otro predicador al saco. La única pega que tiene esto de ignorar es la manía de muchos foreros de responder citando íntegramente sus pastiches... :D :D :D

Imagen
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: hola

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

DrSagan escribió: Pierrot, leñe...voy a tener que contactar con la Administración a ver si se puede ampliar ad infinitum la capacidad de almacenamiento de los ignorados!! :D :D :D
Hola, DrSagan.

Como sigas tan escrupuloso y "piquis-miquis", no te va a quedar nadie con quien dialogar... ¿o sí? :D

Saludos.

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

DrSagan escribió:Hala, otro predicador al saco. La única pega que tiene esto de ignorar es la manía de muchos foreros de responder citando íntegramente sus pastiches... :D :D :D
¡Joer....! ¡Que susto!

Suerte que yo he sido breve... :D :D :D

Saludos.

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por DrSagan »

No te imaginas lo escrupuloso y tiquismiquis que soy. Y sí, me quedarán infinidad de compañer@s ateos con quienes dialogar. Pero...¿aguantar las parrafadas de los ciberpredicadores? ¿Tragarme páginas de citas de la Biblia, el Majjima Nikaya, el Corán o el Popol Vuh, considerándolas sandeces sin pies ni cabeza, con sólo un remoto interés psiquiátrico-sociológico? No, gracias. :D
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por Reficul »

Tanpinxu escribió:
albert73 escribió: para mi Dios se ha convertido en lo mas importante en mi vida desde hace 6 años, y quiero que sepais que para mi Dios es el creador de toda existencia de vida, de los cielos y de la tierra, del mar, de las montañas, de los rios, de toda especie añimal.... etc. Que Cristo es el Hijo de Dios, y que aunque vosotros no creais en El, aun asi os ama.
"Puro cambio de bio-química cerebral que ha afectado la manera de sentir y ver las cosas"

Saludos.
Es un caso claro del síndrome de la autobiografía del jamón: era un cerdo, pero me curé.

Bromas aparte, siempre es de agradecer la honestidad, pero sin abusar ¿eh? :D
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por Pierrot »

Reficul escribió:
era un cerdo, pero me curé.[/quote]


Mahoma dixit, por un casual? :D :D :D
ni fe, ni jefe

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por estintobasico »

Administrador y compañeros:

Hay otro debate (¿?) paralelo con este zom...mm (perdón) con este amigo albert73 en otro hilo " Amar es lo importante"
No es que quiera perder mucho tiempo más hablando con un robot pero ya que hemos empezado... Es muy difícil estar al loro de los hilos. ¿En cual seguimos? Si es que seguimos.

Qué Dios os Bendiga
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
wilmaralberto
Nuevo participante
Mensajes: 24
Registrado: Sab Ene 24, 2009 5:38 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por wilmaralberto »

Ya yo pase por eso de decir soy cristiano mas no religioso y resulta que eso es un autoengaño, como puedes formar parte de una religion y no ser religioso, aunque lo bueno es que cuando dices esto se nota que no estas bien plantado en donde estas parado asi que las dudas persisten, aunque quieras negartelo, el hecho de que hayas caido tan facil en la primera predica solo deja entrever que no habias hecho un esfuerzo por buscar una respuesta cientifica a tus dudas y el miedo a la muerte y lo desconocido junto con la ignorancia son el combustible de la religion!

Avatar de Usuario
Mar
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Jue May 22, 2008 9:34 pm
Ubicación: Chile

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por Mar »

Palabras de Albert.
mi deseo por servir a Dios es grande, y por cierto me siento muy feliz.
Desea SERVIR a su SEÑOR, que le tiene prometida una vida ETERNA en EL REINO.
Bueno, si eso es lo que quiere....ser SIERVO ETERNAMENTE..
Amigo, tu RELIGIÒN ( dijiste que eras Cristiano Protestante, eso es una religiòn) fuè INVENTADA cuando aún existía la ESCLAVITUD y LOS REYES ( Monarquías). Por esto tu hablas de SERVIR, y esperas EL REINO.
Tienes que actualizar a tu DIOS, ese Dios en el que Crees ya está pasadito, anticuado.
Si no soportas la REALIDAD de la muerte inminente, inventate otro Dios, más moderno, onda NEW AGE, eso te va a servir ( ser ÚTIL, no de servilismo) para soportar la vida ( lastima que no quieras la vida natural) y sedarte ( dar tranquilidad a tu cerebro) creyendo que vivirás eternamente.
:D

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por DrSagan »

Oye, me interesa esto de "servir a dios". ¿Se sirve con guarnición de patatas o con ensalada? ¿Y a qué temperatura hay que poner el horno? :D

P.S.: Perdonad, pero a estos catetos no los puedo tomar en serio.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por Osolini »

Albert, el dios de la Biblia en el cual crees, es el supuesto dios de los israelitas que ellos mismos inventaron.
Pero ellos inventaron a un dios vengativo, sanguinario, que le gusta que le hagan holocaustos de animales, para su agradable olor, y mientras más animales muertos mejor.
Es un supuesto dios que combatía junto a los israelitas contra otros pueblos, a los que manda aniquilar por completo desde ancianos hasta niños de pecho.
No es el dios de los egipcios, o de los babilónicos o persas o indígenas americanos etc.
Es un dios que los israelitas inventaron para mantener unido a su pueblo.
Gran parte de los textos bíblicos, en especial del A. T, son copias de otros textos más antiguos, mal traducidos, o falsificados etc. Ejemplo, la epopeya de Gilgames
Todos los dioses habidos son inventos de los hombres.
Los dioses no existe, y parece que en algún momento te diste cuenta de ello, pero tuviste miedo. Miedo para enfrentar la vida y te volviste a refugiar en un dios inexistente
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: hola

Mensaje sin leer por Tontxu »

Pierrot escribió:
albert73 escribió:bueno tu lo puedes creer o no,respeto tu opinion y la de todo el mundo, ademas estoy de acuerdo contigo fuera las religiones yo no soy religioso soy cristiano es diferente, cristiano es seguidor de Cristo, las religiones no son lo que Dios quiere. cuidate tio

Ahá!

O sea, que tú eres Ex-Ateo, No religioso, y Seguidor de Cristo.

¡Pues sí que tienes una buena empanada mental!



Con todos mis respetos, ¡por supuesto!
Qué nooooo...., primero, fue creyente innato (papá y mamá le llevaban a misa) hasta los 16 añitos, después se hizo excreyente, paso a ser ateo, se hizo exateo, para y después de salir de una predica (sermón) decidido hacer otra vez creyente (pero solo en el Cristo protestante). Bueno durante el trayecto recorrido se ha dejado al espíritu Santo y a la madre María. Habrá que esperar.... es que las cosas no son tan fáciles como vosotros opináis, claro...., como no creéis en nada, no tenéis nada que dejar. Lo dicho que solo tiene 35 añitos, "Nunca es tarde si la dicha es buena" y además "Sarna con gusto, no pica". Albert, eres una ricura...., llegarás a ser todo un hombretón, no desfallezcas. Saluditos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: hola

Mensaje sin leer por Pastranec »

albert73 escribió:
Pierrot escribió:
albert73 escribió: ¿en que lugar la Bíblia habla de religion?
1) Son las religiones las que "hablan" de la biblia.
2) Porqué eliges la biblia como libro de referencia y no la "guía de teléfonos de Manhattan",
o la historia del "Ratoncito Pérez", o "1080 recetas de cocina" de Simone Ortega?
3) O porqué no, no elegir ninguno y extraer enseñanzas y provecho de todos y cada uno de los que caigan en tus manos?


A dormir me voy, que no gano pa sustos!
bien!
1) la Bíblia es la que habla de Dios,
2) elijo la biblia porque en ella encuentro a Dios y no en una religion,
Quizás sea por tus años de ateísmo, pero creo que tienes un jaleo importante en la cabeza: no ha Dios sin religión. Quiero decir que eso que llaman los creyentes Dios, "experiencia de Dios", o lo que sea, no significa nada si no se comunica, si no se comparte, si no se organiza, y eso es la religión, y por ende la Iglesia, sea cual sea esta. Dios no es nada real, es un invento de las religiones, de la superstición organizada.

Es falso eso de los dioses personales, y el yo creo en un Dios propio, y demás zarandajas. Tener un dios personal es como tener un idioma privado, que sólo conoces tú, y entonces ¿de qué te sirve? ¿con quién hablarías? Si quieres comunicarte tendrías que abandonar tu idioma personal y adoptar el idioma de la comunidad con la que quieres hablar.

¿Qué dios hay en el Biblia que no esté descrito en la religión, o en la iglesia?

Hay muchos libros que hablan de Dios, que no son la Biblia ¿por qué la Biblia?
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por hond73 »

albet73,cariño, como despues de ser ateo uno puede empezar (o volver) a creer? dimelo porque, como ya conte en mi presentacion, durante una epoca de mi vida yo frecuente la iglesia, y a pesar que lo mio era casi de vida o muerte, nunca pude creer por mas que quise. La razon casi me cuesta la vida ,pero es algo a lo que no pude renunciar.
Por cierto Caperucita Roja tambien existe, yo he leido ese libro.
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org/asociarse.php

Imagen

Responder