¿Por que es importante el Estado Laico?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
KantII
Nuevo participante
Mensajes: 39
Registrado: Mar Ene 20, 2009 4:04 am
Ubicación: Quito, Ecuador

¿Por que es importante el Estado Laico?

Mensaje sin leer por KantII »

Invito a todos los que les interese la politica a dar sus aportes en un tema
que nos compete a todos los ciudadanos del mundo.
Espero que reflexiones y argumenten bien sus ideas.
Gracias

OHSU
Participante habitual
Mensajes: 309
Registrado: Sab Ene 24, 2009 7:07 pm
Ubicación: Tucson, Arizona, EE.UU.
Contactar:

Re: ¿Por que es importante el Estado Laico?

Mensaje sin leer por OHSU »

Bien, para comenzar creo que es importante aclarar exáctamente qué queremos decir con "estado laico". A diferencia de lo que piensan los extremistas (cristianos fundamentalistas en mi país, musulmanes en otros, etc.), un estado laico no es un estado ateo. Los estados laicos son oficialmente neutrales con respecto a la religión, mientras que los estados ateos se oponen a las prácticas religiosas.

Aunque soy ateo, no estoy a favor del estado ateo. Creo que todos merecen el derecho de creer en dioses, hadas, gnomos, duendes, fantasmas, demonios, unicornios, y amiguitos invisibles. Lo único que les pido es que no abusen del privilegio, imponiendo sus absurdas creencias en los demás.

No quiero que mis impuestos se usen para la promoción o la enseñanza de ninguna doctrina religiosa, ni para la manutención de ninguna iglesia, ni para el apoyo de ningún cura o evangélico. No quiero tener que vivir según las normas y costumbres de ningún libro de mitos de cabreros antiguos. Y me niego a aceptar que la creencia en cosas para las que no existe ni la más mínima evidencia es una virtud, ni que los que sólo aceptamos las cosas que vienen acompañadas de evidencia somos de alguna manera inmorales.

Ahora ¿cuáles son los beneficios del estado laico? Principalmente es la igualdad ante la ley. Un estado laico les trata a todos como plenos ciudadanos sin respetar sus creencias o carencia de las mismas. A diferencia del estado religioso, el estado laico protege tanto la libertad religiosa como el secularismo. Además, en el estado laico ideal existirían protecciones contra la discriminación por motivos religiosos.

Bien, si no valoras estas cosas, puede ser que el estado laico no te importe. Pues, yo sí valoro la libertad y el individualismo, y creo que el estado laico es mejor que las alternativas para lograrlos.
"Sí, tenemos un alma, pero está hecha de muchos pequeños robots." -- D. Dennett

"Sucesiones de anectodas seleccionadas para conformar con un argumento no constituyen evidencia." -- N.N. Taleb

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: ¿Por que es importante el Estado Laico?

Mensaje sin leer por Pierrot »

cesarnoragueda escribió:Te voy a decir una cosa: Yo soy ateo y sin embargo a menudo voto por políticos y partidos ligados a la Iglesia. Ello se debe a que "De los males, el menos" y así, entre el ideario de Izquierda y el de Derecha, suelo decantarme por este último. :?

No me digas! :o :o :o :o :o :o :o Jamás lo habría deducido, leyendo tus posts!!!!

JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Oye, perooooo, además, muy a la derecha, verdad?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Esto sí que fue un buen chiste, César, por tu parte. SÍiiiiiii Señor!


JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!

again, es que no puedo parar de reir :D :D :D :D :D :D :D
Gracias, gracias, gracias!!! :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D


Habría que crear un hilo sólo para perlas como esta!


8-)
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: ¿Por que es importante el Estado Laico?

Mensaje sin leer por beltzean »

Pierrot escribió:
cesarnoragueda escribió:Te voy a decir una cosa: Yo soy ateo y sin embargo a menudo voto por políticos y partidos ligados a la Iglesia. Ello se debe a que "De los males, el menos" y así, entre el ideario de Izquierda y el de Derecha, suelo decantarme por este último. :?

No me digas! :o :o :o :o :o :o :o Jamás lo habría deducido, leyendo tus posts!!!!

JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Oye, perooooo, además, muy a la derecha, verdad?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Esto sí que fue un buen chiste, César, por tu parte. SÍiiiiiii Señor!


JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!

again, es que no puedo parar de reir :D :D :D :D :D :D :D
Gracias, gracias, gracias!!! :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D


Habría que crear un hilo sólo para perlas como esta!


8-)
JAJAJJAJAJAJA. :D :D :D AY; AY!
No me rio por lo de Cesitar, es que tienes una risa contagiosa pierrot!!!

Habria que agrupar todos los post de esta criaturita y donarlos a la facultad de medicina. Futuros estudiantes de psiquiatria , teneis un filón !!!!

En cuanto a la lumbrera:
Es un anarquista ateo que se opone a las libertades individuales y que vota a la derecha (pierrot, basta ya!!. No esta bien reirse de los enfermos!)
esto es un sindios

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: ¿Por que es importante el Estado Laico?

Mensaje sin leer por beltzean »

Un estado Laico, no es necesario, es imprescindible.
Las libertades de los individuos han de ser amparadas por el Estado. En caso de no hacerlo, viviriamos en una dictadura ideologica en la que los gobiernos se verian obligados a tener como referente y ley ,las escrituras de los libros sagrados (por ejemplo).
Un gobierno que no se mantenga al margen de ideologias religiosas deberia por contra posicionarse claramente a favor de una de ellas. Dado que las leyes y normas de los diferentes dioses y religiones , ya están escritas, no sería necesario revisión ninguna, ni elecciones, ni nada por el estilo.
Las libertades individuales y el librepensamiento quedarian reducidos y marginados.
esto es un sindios

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: ¿Por que es importante el Estado Laico?

Mensaje sin leer por Pierrot »

beltzean escribió:
En cuanto a la lumbrera:
Es un anarquista ateo que se opone a las libertades individuales y que vota a la derecha (pierrot, basta ya!!. No esta bien reirse de los enfermos!)
Si este pajarraco es anarquista ateo, yo soy la mismísima reencarnación de Mussolini!


JAJAJAJAJAJA
ni fe, ni jefe

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: ¿Por que es importante el Estado Laico?

Mensaje sin leer por olteko »

cesarnoragueda escribió:Te voy a decir una cosa: Yo soy ateo y sin embargo a menudo voto por políticos y partidos ligados a la Iglesia. Ello se debe a que "De los males, el menos" y así, entre el ideario de Izquierda y el de Derecha, suelo decantarme por este último. :?
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
anarquista naaaaaa... en las ultimas 4 eleccione no fui a votar porque no hay politicos buenos, y no soy anarco.
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Ademas eso de los males es mi latiguillo, vas aprendiendo a ser conformista.
8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: ¿Por que es importante el Estado Laico?

Mensaje sin leer por Reficul »

Para no repetir, diré que apoyo totalmente lo que han expresado con tanta claridad OHSU y beltzean.

En mi opinión, todo lo que no sea un estado plenamente laico es una teocracia, si bien, dentro de esta categoría, hay diversos grados. La teocracia pura o extrema sería esa en la que te cortan la cabeza por el simple hecho de bajarte información atea de internet. La teocracia light o suave sería la que se da en un estado teóricamente aconfesional que en la práctica privilegia y hasta subsenciona a la religión mayoritaria, y que consiente diversas formas de injerencia religiosa en la vida política y social del país. Sí, tienes libertad para pensar como ateo, pero la legislación no te permite serlo. En cuanto se te ocurra expresar tu convicciones te acusan de herir los sentimientos religiosos.

Ojo,y no hablo de repartir ocatvillas a la salida de misa o ir predicando la palabra de Darwin puerta a puerta. Basta que publiques en tu página personal o repartas CDs entre tus amigos, para que tengas serios problemas con la Ley.

Por más que la Sta. Inquisición y el delito de blasfemia se vistan de seda... teocracia se queda. ;)
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: ¿Por que es importante el Estado Laico?

Mensaje sin leer por Pierrot »

cesarnoragueda escribió:Pues yo no veo gran diferencia entre los fascistas de Izquierda, como Bibiana Aído, y los fascistas de Derecha, como Mussolini.

Eeeeeste es exactamente tu problema, César, que no ves!

Lamento tener que revelarte un secreto: las pastillitas que te dieron son tan sólo un placebo.

Contra la ceguera severa que te aqueja, no hay ninguna farmacopea eficaz.

Un cariñoso saludo,

8-)
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: ¿Por que es importante el Estado Laico?

Mensaje sin leer por Tontxu »

cesarnoragueda escribió:Te voy a decir una cosa: Yo soy ateo y sin embargo a menudo voto por políticos y partidos ligados a la Iglesia. Ello se debe a que "De los males, el menos" y así, entre el ideario de Izquierda y el de Derecha, suelo decantarme por este último. :?
Te repites demasiado para ser cierto y así te luce el pelo, menos mal que desde el primer día ya supe que vestimenta usabas. Tú no tienes contradicciones, tú solo mientes.No hace falta que repitas el soniquete de que eres votante de la derecha (anarquista y ateo), lo sabemos...., se qué es lo único real que manifiestas..... viva la acracia!!!...
Ahora que te han estropeado el hilo del aborto te estas preparando para "atizar" duro a los fascio-izquierdistas, qué virtud la tuya..., si insistes en el insulto (a la izquierda) me voy a batir en duelo y te prometo que utilizaré fuego prohibido por el convenio de Ginebra (el que utiliza el ejercito sionista), pero es mejor un buen ataque que una mala defensa y en la guerra contra el fascio, ya sabes...., cualquier agujero es una trinchera. Agur camarrada Oto.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

KantII
Nuevo participante
Mensajes: 39
Registrado: Mar Ene 20, 2009 4:04 am
Ubicación: Quito, Ecuador

Lean con atension

Mensaje sin leer por KantII »

La acción política como parte de una acción de comunicación y racionalidad sobrepasa
todas las dimensiones de las esferas religiosas, pues su thelos y arje son la justicia y equidad
desde la vivencia plena de los derechos humanos.
Eso sobrepasa las opciones de derecha e izquierda. pues esta es la base de una autentica democracia

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: ¿Por que es importante el Estado Laico?

Mensaje sin leer por estintobasico »

cesarnoragueda escribió:Te voy a decir una cosa: Yo soy ateo y sin embargo a menudo voto por políticos y partidos ligados a la Iglesia. Ello se debe a que "De los males, el menos" y así, entre el ideario de Izquierda y el de Derecha, suelo decantarme por este último. :?
¡Sí señor, di que sí... con dos cojones!
Es que se necesitan dos cojones para manifestar tamaña incoherencia en público sin un ápice de sentido del ridículo...
Última edición por estintobasico el Mar Ene 27, 2009 7:36 pm, editado 2 veces en total.
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: ¿Por que es importante el Estado Laico?

Mensaje sin leer por estintobasico »

Pierrot escribió:Lamento tener que revelarte un secreto: las pastillitas que te dieron son tan sólo un placebo
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: ¿Por que es importante el Estado Laico?

Mensaje sin leer por estintobasico »

cesarnoragueda escribió:b) Apoyar en forma acrítica todas las burradas demenciales y anticientíficas que diga la Izquierda, como que "el feto es parte del cuerpo femenino".
????????
¿qué izquierda dice eso? ¿la que tú te inventas o la izquierda de tu país específicamente? quizás sea por tanta cocacola

Cuando hables en un foro internacional intenta modular tus conceptos al promedio general. Por favor.
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: ¿Por que es importante el Estado Laico?

Mensaje sin leer por estintobasico »

cesarnoragueda escribió:extintobasilisco dice:

¿qué izquierda dice eso? ¿la que tú te inventas o la izquierda de tu país específicamente? quizás sea por tanta cocacola Cuando hables en un foro internacional intenta modular tus conceptos al promedio general. Por favor.

Pufff... La Izquierda europea es precisamente la que ha contaminado las mentes de mucha gente de mi continente. Decir que el derecho al aborto implica "el derecho de una mujer a decidir sobre su cuerpo", implica, en cierto modo, considerar al feto como un clítoris o algo así, postura totalmente anticientífica.

Afirmar que "los niños son propiedad de la madre porque ella es la única que puede parirlos" no sólo es una salvajada de corte esclavista, sino que además no es acorde con el desarrollo tecnológico actual: es famoso el caso de una mujer transgénero que ha gestado a sus hijos, teniendo ella barba y bigote; además, son comunes los úteros de alquiler.

La Izquierda actual tiene una ética mucho más anticientífica que la Derecha clerical. Por eso, yo, como ateo, me decanto más por esta última que por la primera.
Todo esto coíncide plenamente con el pensar de Monseñor Rouco Varela

TIENES RAZÓN CHICO: VOTA A LA DERECHA CLERICAL QUE ES LO QUE TE CORRESPONDE

Cómo diría mi amigo Pierrot: TÁS PALLÁ
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: ¿Por que es importante el Estado Laico?

Mensaje sin leer por estintobasico »

cesarnoragueda escribió:Así es, Mike
¿Mike? ¿Y quién coño es Mike, John?

cesarnoragueda escribió:Por supuesto que mi crítica a ambas corrientes políticas, a tu patria
¿Pero sábes tú cual es mi "patria", Peter?
cesarnoragueda escribió:mi ética quedaría más cercana a la de Rouco Varela que a la de Teresa Fernández de la Vega,
Pues nada Joe, ya estamos todos claros: cada oveja en su corral...

Yo por mi parte lo dejo aquí, James.

Que lo paseis bien todos los que vivís en la mente de Cesar... ¡pero sin pelearos eh!

saludos
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

KantII
Nuevo participante
Mensajes: 39
Registrado: Mar Ene 20, 2009 4:04 am
Ubicación: Quito, Ecuador

¿Por que es importante el Estado Laico?

Mensaje sin leer por KantII »

La verdad los aportes deben topar el punto mas filosófico, sino van a creer que
solo somos unos tipos de epistrefein y nuestra visión debe mas epistemica.
Espero que mejoren los argumentos

Avatar de Usuario
rafita
Participante
Mensajes: 192
Registrado: Mar Sep 30, 2008 3:46 am

Re: ¿Por que es importante el Estado Laico?

Mensaje sin leer por rafita »

Pierrot escribió:
cesarnoragueda escribió:Te voy a decir una cosa: Yo soy ateo y sin embargo a menudo voto por políticos y partidos ligados a la Iglesia. Ello se debe a que "De los males, el menos" y así, entre el ideario de Izquierda y el de Derecha, suelo decantarme por este último. :?

No me digas! :o :o :o :o :o :o :o Jamás lo habría deducido, leyendo tus posts!!!!

JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Oye, perooooo, además, muy a la derecha, verdad?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Esto sí que fue un buen chiste, César, por tu parte. SÍiiiiiii Señor!


JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!

again, es que no puedo parar de reír :D :D :D :D :D :D :D
Gracias, gracias, gracias!!! :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D


Habría que crear un hilo sólo para perlas como esta!


8-)
Sí, si estoy de acuerdo, ya he propuesto formalmente la creación no de un hilo, sino la de una sección para rebuznos de ése tamaño,
puedes leerlo en: viewtopic.php?f=3&t=1601 , de verdad que es muy necesario por las razones que allí expongo.

atentamente:
el tal rafita.
Imagen
RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA MEXICANA
Para la separación de la Iglesia y el Estado.

Avatar de Usuario
Niko
Participante
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 11, 2009 2:41 am

Re: ¿Por que es importante el Estado Laico?

Mensaje sin leer por Niko »

beltzean escribió:Un estado Laico, no es necesario, es imprescindible.
Las libertades individuales y el librepensamiento quedarian reducidos y marginados.
Exacto.
"No existe fundamento alguno para la suposición de que el hombre llegó a existir mediante un lento proceso evolutivo..."

—Elena G. de White

Avatar de Usuario
rafita
Participante
Mensajes: 192
Registrado: Mar Sep 30, 2008 3:46 am

Re: ¿Por que es importante el Estado Laico?

Mensaje sin leer por rafita »

Oye KantII, ¿de qué se trata?
KantII escribió:Invito a todos los que les interese la politica a dar sus aportes en un tema
que nos compete a todos los ciudadanos del mundo.
Espero que reflexiones y argumenten bien sus ideas.
Gracias
KantII escribió:La acción política como parte de una acción de comunicación y racionalidad sobrepasa
todas las dimensiones de las esferas religiosas, pues su thelos y arje son la justicia y equidad
desde la vivencia plena de los derechos humanos.
Eso sobrepasa las opciones de derecha e izquierda. pues esta es la base de una autentica democracia
Pides que digamos , y hasta que argumentemos “bien”, pero tú no dices nada, ¿de qué se trata?.

Espero que presentes tú posicionamiento para poder empezar un debate serio, porque en los dos únicos post que has publicado en éste hilo no dices nada de nada.

atentamente :
el tal rafita, que desconcertado se pregunta ¿y éste, que onda?
Última edición por rafita el Jue Feb 05, 2009 6:18 am, editado 1 vez en total.
Imagen
RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA MEXICANA
Para la separación de la Iglesia y el Estado.

Responder