el autobus ateo es una blasfemia

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
medna
Nuevo participante
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ene 19, 2009 4:02 pm

el autobus ateo es una blasfemia

Mensaje sin leer por medna »


Avatar de Usuario
SeñorDeXibalba
Participante habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:33 pm
Contactar:

Re: el autobus ateo es una blasfemia

Mensaje sin leer por SeñorDeXibalba »

Que les ha dolido, eso es bueno. :D
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.

Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: el autobus ateo es una blasfemia

Mensaje sin leer por Morzillo »

Jajaja, son un chiste estos católicos. Ponen cruces de 30 metros de altura en cada esquina, en lugares públicos, adoctrinan niños desde chicos que lo único que hicieron fué nacer en una familia católica, ponen carteles en la vía pública, etc.
Y ahora se sienten ofendidos por ese cartelito que había en algún ómnibus!!!!!! Jajajajajaja
Ofendidos deberíamos estar nosotros por todas esas cosas que mencioné.
Esos cartelitos violan el derecho a la libertad de religión?? jajajaja, entoces todas las inmensas cruces que ellos ponen por todo el mundo a nosotros nos recontra-violan el derecho ese.
Es increíble que se ofendan por esos cartelitos y digan que son ilegales cuando ellos pusieron un cristo de 40 metros de altura arriba de uno de los cerros que se ve desde todo Río de Janeiro!!!!!!!!!!!!!!!!


Jajajajajaja, son un chiste.........

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: el autobus ateo es una blasfemia

Mensaje sin leer por DrSagan »

Me parece estupendo. El que se pica, ajos come, dicen por aquí... :D
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: el autobus ateo es una blasfemia

Mensaje sin leer por estintobasico »

Nunca llego a acostumbrarme al cinismo despótico de esa gentuza.

El artículo acaba diciendo:

"los católicos respetarán el derecho de todos a expresarse y estarán dispuestos a actuar, tanto con serenidad y mansedumbre ante las injurias, como con fortaleza y valentía en el amor y la defensa de la verdad: Dios es amor."

Pero una líneas antes dice:
Por ello insta a las autoridades competentes a "tutelar el ejercicio pleno del derecho de la libertad religiosa". Enviando la policía...supongo

Se os ha escapado que al lado de ese artículo en El País hay una entrada a esta otra noticia muy adecuada para compensar:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_4/Tes

Yo también insto a las autoridades competentes...

Estoy muy muy cabreado

saludos
Última edición por estintobasico el Lun Ene 26, 2009 1:54 pm, editado 2 veces en total.
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
niporesas
Nuevo participante
Mensajes: 36
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:38 pm

Re: el autobus ateo es una blasfemia

Mensaje sin leer por niporesas »

fuente: diccionario de la Real Academia Española

blasfemia (Del lat. blasphemĭa, y este del gr. βλασφημία).
1. f. Palabra injuriosa contra Dios, la Virgen o los santos.
2. f. Palabra gravemente injuriosa contra alguien.

mentira (De mentir).
1. f. Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa.

conclusión: Los obispos MIENTEN. Y lo hacen voluntariamente, lo que les lleva a caer en

pecado (Del lat. peccātum).
1. m. Transgresión voluntaria de preceptos religiosos.

Según sus propias reglas, lo que les importa un comino, porque son los primeros en saber que son falsas.

medna
Nuevo participante
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ene 19, 2009 4:02 pm

Re: el autobus ateo es una blasfemia

Mensaje sin leer por medna »

Estoy de acuerdo practicamente con todo lo que habeis dicho, pero lo que realmente me cabrea, es que ahora inciten a sus chavales a tirar piedras contra estos autobuses, o las monjas se pongan a rezar delante de ellos, etc. Son patéticos.

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: el autobus ateo es una blasfemia

Mensaje sin leer por DrSagan »

Si les tiran piedras, habrá que denunciarlos y serán sancionados como vándalos juveniles que son. Y cargarán con antecedentes penales gracias a su santa madre. Y si las monjas se ponen a rezar delante del autobús, pueden ser atropelladas. Por su bienestar físico les recomiendo que respeten la seguridad vial.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
niporesas
Nuevo participante
Mensajes: 36
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:38 pm

Re: el autobus ateo es una blasfemia

Mensaje sin leer por niporesas »

medna escribió:Estoy de acuerdo practicamente con todo lo que habeis dicho, pero lo que realmente me cabrea, es que ahora inciten a sus chavales a tirar piedras contra estos autobuses, o las monjas se pongan a rezar delante de ellos, etc. Son patéticos.
Bien!!! ya echaba de menos las manifestaciones rosario en mano contra los cines que proyectaban "yo te saludo maría" y las amenazas de bomba en los teatros donde actuaba Leo Basi. Menos mal que vuelve el sabor.

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: el autobus ateo es una blasfemia

Mensaje sin leer por beltzean »

Ya lo decia Don Quijote: " Ladran, Sancho, señal de que avanzamos"

SE han estado mordiendo la lengua. Han hecho declaraciones a favor, hablando de debate. Decian que les parecia bien, que se sacaba el debate sobre dios a la calle.
Ahora le han visto las orejas al lobo.¿ Tan poca fé tienen en su dios?. ¿En tan poca estima tienen a sus seguidores? ¿Por qué hablan de libertad cuando adoctrinan vilmente a niños de 3 años?....Ladrad, ladrad....eso es señal de que nos estamos acercando.
esto es un sindios

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: el autobus ateo es una blasfemia

Mensaje sin leer por carlis »

Cuantas más tonterías como esta diga la Iglesia, más favor nos hacen a los ateos. Que sigan así, y por muchos años :-D

Rafk
Nuevo participante
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 23, 2008 10:06 pm

Re: el autobus ateo es una blasfemia

Mensaje sin leer por Rafk »

Es un error confundir el agnosticismo con el ateísmo militante. El autobus no es ateo, es agnóstico ¡¡¡ HORROR !!!
Dios no existe: sin la menor duda, Sr. Dawkins !! NADA DE PROBABLEMENTE....
Vease explicación en: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=79728

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: el autobus ateo es una blasfemia

Mensaje sin leer por carlis »

La campaña del autobús está ideada por Dawkins, y realizada en España por la UAL, a la que pertenecemos nosotros. Es decir, todos los organizadores somos ateos sin lugar a dudas. Sin embargo, el lema de la campaña es agnóstico porque eso hace reflexionar más a los creyentes y no causa que se pongan automáticamente a la defensiva. Cuando una persona se pone a la defensiva, es imposible razonar con ella ni hacerla cambiar de opinión.

Por lo tanto, nosotros no queríamos una campaña para crear confrontación y poner a la defensiva a la gente, sino una campaña que hiciera pensar, que hiciera reflexionar a los creyentes con tranquilidad, sin ponerse a la defensiva. Es así como se cambia la mentalidad de la gente, y no a hostias mentales :-)

Un saludo!

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: el autobus ateo es una blasfemia

Mensaje sin leer por beltzean »

carlosgrima escribió:La campaña del autobús está ideada por Dawkins, y realizada en España por la UAL, a la que pertenecemos nosotros. Es decir, todos los organizadores somos ateos sin lugar a dudas. Sin embargo, el lema de la campaña es agnóstico porque eso hace reflexionar más a los creyentes y no causa que se pongan automáticamente a la defensiva. Cuando una persona se pone a la defensiva, es imposible razonar con ella ni hacerla cambiar de opinión.

Por lo tanto, nosotros no queríamos una campaña para crear confrontación y poner a la defensiva a la gente, sino una campaña que hiciera pensar, que hiciera reflexionar a los creyentes con tranquilidad, sin ponerse a la defensiva. Es así como se cambia la mentalidad de la gente, y no a hostias mentales :-)

Un saludo!
Bueno, bueno...por eso y porque en España , lamentablemente, decir que Dios no existe se considera un ataque a la religión católica y se podria considerar delito. Como es algo que no se puede demostrar, no se puede decir. Mientras, a los creyentes les ampara la libertad religiosa y de culto. Su creencia se basa en la fé, y la fé tiene privilegios sobre la razón. Si en los autobuses dijese, Dios no existe...a estas horas no circularia ninguno y los promotores tendrian algún que otro problemilla legal... Así son las leyes.
esto es un sindios

GermanAlvarez
Participante
Mensajes: 66
Registrado: Dom Oct 26, 2008 12:24 am

Re: el autobus ateo es una blasfemia

Mensaje sin leer por GermanAlvarez »

DrSagan escribió: Y si las monjas se ponen a rezar delante del autobús, pueden ser atropelladas. Por su bienestar físico les recomiendo que respeten la seguridad vial.

Shhh... ¿No sabes que si mueres aplastado por el bus ateo, vas al cielo de inmediato? Jejejeje.. Personalmente, a mi no me molesta que haya propaganda atea.. Nosotros ponemos nuestras vírgenes, uds. sus buses.. Tamos a mano.. Lo que si es que espero no volver a oir críticas contra las vírgenes en lugares públicos de parte de los que les gusta el bus..

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: el autobus ateo es una blasfemia

Mensaje sin leer por Pierrot »

GermanAlvarez escribió:Nosotros ponemos nuestras vírgenes, uds. sus buses..

Ah! tú lo ves así, verdad?, con esta prodigiosa clarividencia de la que tu dios te dotó!?


Vírgenes contra Autobuses!


Ssssssssstupendo!



Y quién gana?


Hmmmmm?




8-)
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: el autobus ateo es una blasfemia

Mensaje sin leer por beltzean »

GermanAlvarez escribió: Personalmente, a mi no me molesta que haya propaganda atea.. Nosotros ponemos nuestras vírgenes, uds. sus buses.. Tamos a mano.. Lo que si es que espero no volver a oir críticas contra las vírgenes en lugares públicos de parte de los que les gusta el bus..
¿Y te molesta de alguna manera que los ateos vivan sin seguir los mandatos divinos y "pecando"? ¿Te molesta que se aprueben leyes a favor de la libertad del individuo aún en contra de los deseos divinos? ¿Eres de esos creyentes que se aplican las leyes de dios a sí mismos y dejan que los demas vivan según sus deseos y las leyes humanas?


Porque a mi lo de la virgen me la pela, yo también lo he sido y, sinceramente, no es para tanto. Es un estado más, como estar gorda o ser morena, siempre puedes cambiar la situación si te lo propones. A mí, que la buena mujer muriese sin gozar varón, me parece más una putada que un milagro.
esto es un sindios

GermanAlvarez
Participante
Mensajes: 66
Registrado: Dom Oct 26, 2008 12:24 am

Re: el autobus ateo es una blasfemia

Mensaje sin leer por GermanAlvarez »

beltzean escribió:¿Y te molesta de alguna manera que los ateos vivan sin seguir los mandatos divinos y "pecando"? ¿Te molesta que se aprueben leyes a favor de la libertad del individuo aún en contra de los deseos divinos? ¿Eres de esos creyentes que se aplican las leyes de dios a sí mismos y dejan que los demas vivan según sus deseos y las leyes humanas?
No, no, y sí.
beltzean escribió:Porque a mi lo de la virgen me la pela, yo también lo he sido y, sinceramente, no es para tanto. Es un estado más, como estar gorda o ser morena, siempre puedes cambiar la situación si te lo propones. A mí, que la buena mujer muriese sin gozar varón, me parece más una putada que un milagro.
Jejeje.. concuerdo totalmente contigo.. si, ya sé lo que estás pensando, no soy el católico prototípico.. en cualquier momento me van a declarar hereje..

GermanAlvarez
Participante
Mensajes: 66
Registrado: Dom Oct 26, 2008 12:24 am

Re: el autobus ateo es una blasfemia

Mensaje sin leer por GermanAlvarez »

Pierrot escribió:
GermanAlvarez escribió:Nosotros ponemos nuestras vírgenes, uds. sus buses..

Ah! tú lo ves así, verdad?, con esta prodigiosa clarividencia de la que tu dios te dotó!?


Vírgenes contra Autobuses!


Ssssssssstupendo!



Y quién gana?


Hmmmmm?




8-)
No entendí qué tiene que ver la clarividencia con todo esto. En cuanto a quién gana, por ahora las vírgenes van varios millones contra veinte. Claro que hay que tener en cuenta que les llevamos 20 siglos de ventaja jeje..

GermanAlvarez
Participante
Mensajes: 66
Registrado: Dom Oct 26, 2008 12:24 am

Re: el autobus ateo es una blasfemia

Mensaje sin leer por GermanAlvarez »

Doble post accidental.. Sorri..

Responder