Hacia otra teocracia?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Hacia otra teocracia?

Mensaje sin leer por Pierrot »

En la oratoria de Barak Obama, me sobra por todos lados el consabido "God bless you".


Ya llegó y sobró, con Bush el inefable, carajo, que debería ser enjuiciado (y no sólo por la Historia) por su desastroso legado, a nivel político, humano, "filosófico", y económico.


¿Qué opinais por aquí?


8-)
ni fe, ni jefe

DrNostoc
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 18, 2009 8:04 pm

Re: Hacia otra teocracia?

Mensaje sin leer por DrNostoc »

Para no desesperarse, habría que entenderlo como una particularidad dialectal, como el seseo, el leísmo o el voseo. Puede no gustarte, pero no gastes demasiada energía en pensar en ello si no puedes modificar el fenómeno. :?

nuberosa
Participante
Mensajes: 185
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:44 am

Re: Hacia otra teocracia?

Mensaje sin leer por nuberosa »

Yo culpo a la prensa.

¿ Saben que el ambiente que han creado alrededor de Obama es la de la llegada del Mesias redentor " ?

El hombre masa ha reaccionado tal y como yo esperaba dada la propaganda. Esperan milagros del perfecto y maravilloso Obama.

Quizás Obama esté bien intencionado. Vamos a esperar 8-)

A lo mejor lo malean por tanta adoración servil.

Esperemos que no
“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”.
Thomas Paine

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Hacia otra teocracia?

Mensaje sin leer por Pastranec »

Es increíble cómo la religión tiene atrapado el poder en EE UU. Acabo de ver a un pastor protestante rezando el Padre Nuestro, en la toma de posesión de Obama. Menos mal que Obama ha dicho expresamente que los ateos también forman parte del pueblo americano.

Por cierto, poco boato. Para eso como la toma de posesión del Papa no hay nada.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Hacia otra teocracia?

Mensaje sin leer por beltzean »

Pastranec escribió:Es increíble cómo la religión tiene atrapado el poder en EE UU. Acabo de ver a un pastor protestante rezando el Padre Nuestro, en la toma de posesión de Obama. Menos mal que Obama ha dicho expresamente que los ateos también forman parte del pueblo americano.

Por cierto, poco boato. Para eso como la toma de posesión del Papa no hay nada.
¿Ateos?...Yo me he quedado flipada porque ha mencionado a los musulmanes, judios , cristianos y AGNOSTICOS.....No he oido ateos por ningún lado.... Claro que la traducción era bastante chapucerilla y torpe
esto es un sindios

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Hacia otra teocracia?

Mensaje sin leer por SWAMI »

Pastranec escribió:Menos mal que Obama ha dicho expresamente que los ateos también forman parte del pueblo americano.
No me lo puedo creer. Eso, en USA, sería un paso de gigante. ¿Donde y cuando dijo eso, amigo Pastrana? ¿Estás seguro?

Saludos.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Hacia otra teocracia?

Mensaje sin leer por Pierrot »

En su discurso de investidura, del que oí retazos por la radio, debío de aludir a su "God" por lo menos una buena docena de veces. Sin hablar de su juramento sobre una biblia....

La pregunta es....: se creerá él mismo todo lo que dice?

De ser así, es preocupante.


Entiéndaseme bien, me alegro muchísimo de que un negro acceda a la presidencia de EEUU, por fin. Este hecho casi me reconcilia con el pueblo norteamericano...
Como también de que desaparezca el infame Bush de los telediarios.
Pero el ser negro, o latino, o asiático, o verde con lunares amarillos, no lo transforma automáticamente en una persona merecedora de ostentar un puesto tan decisivo a la hora de influir en nuestras vidas.

Ya veremos...
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Hacia otra teocracia?

Mensaje sin leer por Pastranec »

beltzean escribió:
Pastranec escribió:Es increíble cómo la religión tiene atrapado el poder en EE UU. Acabo de ver a un pastor protestante rezando el Padre Nuestro, en la toma de posesión de Obama. Menos mal que Obama ha dicho expresamente que los ateos también forman parte del pueblo americano.

Por cierto, poco boato. Para eso como la toma de posesión del Papa no hay nada.
¿Ateos?...Yo me he quedado flipada porque ha mencionado a los musulmanes, judios , cristianos y AGNOSTICOS.....No he oido ateos por ningún lado.... Claro que la traducción era bastante chapucerilla y torpe
Desde luego el traductor de TVE dijo ateos... Abrá que esperar al texto escrito.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Hacia otra teocracia?

Mensaje sin leer por beltzean »

Pastranec escribió:
beltzean escribió:
Pastranec escribió:Es increíble cómo la religión tiene atrapado el poder en EE UU. Acabo de ver a un pastor protestante rezando el Padre Nuestro, en la toma de posesión de Obama. Menos mal que Obama ha dicho expresamente que los ateos también forman parte del pueblo americano.

Por cierto, poco boato. Para eso como la toma de posesión del Papa no hay nada.
¿Ateos?...Yo me he quedado flipada porque ha mencionado a los musulmanes, judios , cristianos y AGNOSTICOS.....No he oido ateos por ningún lado.... Claro que la traducción era bastante chapucerilla y torpe
Desde luego el traductor de TVE dijo ateos... Abrá que esperar al texto escrito.
Yo lo he escuchado en la cuatro, estan retransmitiendo la toma de investidura, y su traducción ha sido agnosticos.... Bueno en el peor de los casos ha mencionado a quienes ponen en duda la existencia de dios. Menos da una piedra.
esto es un sindios

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: Hacia otra teocracia?

Mensaje sin leer por Osolini »

Se imaginan a la canciller alemana Angela Merckel o a la presidenta de Chile decir; "Dios bendiga a..." Las carcajadas se escucharían hasta Marte.
¿Pero se dieron cuenta que en la trasmisión del mando no hubo ni siquiera un solo cura católico?
¿ No los invitaron, o no fueron ya que el obispo evangélico que bendijo la ceremonia es gay, o porque en los EEUU se aprueba el divircio y erl aborto?
En todo caso los sacerdotes católicos no tienen que meterse en este asunto
En todo caso al vaticano no le debe gustar mucho la no participación en una ceremonia tan importante del país más poderoso del mundo
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

nuberosa
Participante
Mensajes: 185
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:44 am

Re: Hacia otra teocracia?

Mensaje sin leer por nuberosa »

Yo diría que la traducción a lo que el Presidente dijo es esta.

" Somos una nación compuesta de cristianos, judios, musulmanes y no creyentes "

Para mi estuvo bién porque es cierto. .

Supongo que sus intenciones son las de mantener la paz interna ya que esos tres grupos pudieran estar en pugna. Tengamos en cuenta que también tenemos hinduistas, santeros, budistas etc, y no fueron mencionados, por eso lo digo

En estos dias judios y musulmanes se enfrentaron, y por acá se ve muy mal eso.

Se hizo todo de forma tradicional, siempre ha sido así, y dudo que cambie en los proximos años.

Ayer fué el dia de Martin L. King, Obama es el heredero de sus " sueños " y ese hombre fué un pastor Bautista Sureño.

Obama juró sobre la biblia que juró Abraham Lincoln

No va a ser facil suprimir la tradición cristiana.
“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”.
Thomas Paine

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Hacia otra teocracia?

Mensaje sin leer por SWAMI »

Confirmado. Lo acabo de ver en CNN. Obama dijo "non-believers", pero el zoquetillo del traductor lo tradujo como "agnósticos".
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Hacia otra teocracia?

Mensaje sin leer por DrSagan »

Antes veremos a un enanito verde de presidente de USA que a un ateo. Obama será (medio) negro, pero aquella, como bien se dice en el título del hilo, es una teocracia, nos guste o no. Ya mi alter ego Carl le dedicó palabras memorables en su indispensable libro "El mundo y sus demonios", y lo escribió bastante antes de tener como presidente al alcohólico visionario de cuyo nombre no quiero acordarme.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: Hacia otra teocracia?

Mensaje sin leer por elalux »

Yo me pregunto.

¿Porqué esa obsesión de algunos participantes en este foro de hacerse mala sangre con cosas sin importancia?

Estimados compañeros y compañeras forer@s, como alguien que ha vivido buena parte de su vida en USA y que constantemente viaja a ese país, les digo que están haciendo un huracán en un vaso de agua.

Lo que haya dicho o dejado de decir Obama con respecto a las creencias de los Americanos poco o nada tiene que ver con la vida diaria y los mecanismos de poder hacia dentro de la sociedad americana, si algo define a los gringos es su pragmatismo y su individualismo, el americano de a pié le vale un rábano si el presidente cree o no cree, siempre y cuando no se metan con su billetera.

¿Estados Unidos está libre de fanatismos y/o fundamentalismos? porsupuesto que NO, pero tiene los mecanismos adecuados para que cualquiera crea en lo que se le pegue la gana siempre y cuando no perjudique a nadie, es el tan conocido Live and let live, al mismo tiempo que mantiene a raya a los grupos más radicales, a diferencia de otros países, la sociedad civil en Estados Unidos tiene un poder inmenso.

La izquierda de USA es por mucho las más poderosa e influyente del mundo, ni los más acérrimos enemigos de USA han podido lograr JAMAS lo que logró el Washington Post con el escándalo Watergate.

Quien no haya vivido nunca en USA le resultará difícil de entender lo que he señalado, pero hay que tomar en cuenta algo muy importante, USA no es como Europa y mucho menos como España ó Latino América, las estructuras de poder y la idiosincracia de la sociedad civil hacia éste son distintas, analizar a USA desde la perspectiva de un Europeo o un Latino Americano generalmente resultará en una visión distorcionada de ese inmensamente complejo y PODEROSO país.
DrSagan escribió:Antes veremos a un enanito verde de presidente de USA que a un ateo.
Ciertamente, pero lo mismo se aplica si pensamos que USA algún día fuese gobernado por un rey como la monarquía Española, pero eso no implica que los reyes de España no sean bien recibidos y bien tratados cuando visitan USA. De hecho el príncipe Felipe no se la pasó tan mal estudiando en USA.

Pero ni en los más absurdos delirios tomaríamos en serio pensar que USA se convertiría en una monarquía.

En resumen, Estados Unidos NO SE CONVERTIRA EN UNA TEOCRACIA, no lo hizo con Bush (intento que les costó la presidencia a los republicanos) ni mucho menos lo hará con el demócrata Obama, ni con el que le siga.

Saludos.
Última edición por elalux el Mié Ene 21, 2009 5:31 am, editado 4 veces en total.

nuberosa
Participante
Mensajes: 185
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:44 am

Re: Hacia otra teocracia?

Mensaje sin leer por nuberosa »

Elalux. Conoces plenamente nuestra sociedad, gracias por explicarlo tan bién, yo no hubiera podido.

Por tradición los presidentes electos se paran allí, juran sobre una biblia, y hablan de dios, pero lo importante es el dinero, y la seguridad, en ese orden. Eso es LO QUE SE HA HECHO SIEMPRE y hasta los ateos lo sabemos. ¿ Romperemos la tradición algún dia ? Supongo, pero no parece molestar a nadie.

Aquí yo nunca he tenido problemas por ser atea. A los que no les gusta, se aguantan porque soy una honorable ciudadana y pago mis taxes puntualmente como el mas rico de los cristianos protestante de las llanuras centrales ja ja ja ja, y con eso basta. La constitución me apoya, y esa es la máxima ley. Ni el presidente puede discriminarme

Las iglesias aquí no tienen poder aunque Europa no parece comprenderlo.
“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”.
Thomas Paine

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Hacia otra teocracia?

Mensaje sin leer por DrSagan »

Pues han tenido un presidente y su gabinete (salvo excepciones) de cristianos renacidos... Si eso no es tener poder, no sé qué lo será. Y no creo que se pueda afirmar que las acciones del gran amigo Geooooooorge no estaban influídas por su visión religiosa del mundo. Hasta la definición de sus enemigos como "el eje del Mal" remite a la religión. Y quienes les pusieron el apelativo de "teocons" no eran desconocedores de la sociedad norteamericana, precisamente...
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Hacia otra teocracia?

Mensaje sin leer por Pierrot »

Los símbolos, amigos....

Los símbolos!


Si se prefiere, la forma y el fondo: dicho de otra manera, ERES lo que proyectas hacia los demás.

DrSagan, creo que estás en lo cierto.

Sólo se puede entender (es un decir) los delirios del infame Bush si se tiene en cuenta la dimensión religiosa de su personalidad, sin excluir por supuesto los parámetros económicos y políticos.

Qué quieren que les diga! Me quedo con las naciones que han aprendido a separar claramente las cuestiones del estado de las de la fé, Francia a la cabeza hasta la llegada del indescriptible Sarcoma de Kaposy, alias Sarkosy.

En este sentido, muuuucho recorrido queda por hacer en España.
No veo yo que al ciudadano de a pié, por poner un ejemplo, le moleste especialmente el tener enfrente de su cama de hospital -PÚBLICO- el símbolo de un determinado credo, al lado de un folio detallando el horario de misa, de confesiones y de últimas unciones...
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Hacia otra teocracia?

Mensaje sin leer por DrSagan »

Jejejeje Pierrot, me traicionó el inconsciente... en vez de "últimas unciones" leí "últimas funciones", creyendo que te referías a la misa :D
Había en Argentina un programa de humor en el que aparecía un pesudocura, que afirmaba que se estaba arruinando porque las velas costaban caras, y que gastaban unas 80 "por función" :D :D :D
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Hacia otra teocracia?

Mensaje sin leer por Pierrot »

DrSagan escribió:Jejejeje Pierrot, me traicionó el inconsciente... en vez de "últimas unciones" leí "últimas funciones", creyendo que te referías a la misa :D
Había en Argentina un programa de humor en el que aparecía un pesudocura, que afirmaba que se estaba arruinando porque las velas costaban caras, y que gastaban unas 80 "por función" :D :D :D

Imagino que te volvió a traicionar tu in(sub)consciente al escribir la interesante palabra "pesudocura", edificante mezcla, supongo, de pseudo, pesos y cura.

Buena definición de la superchería!

:D :D :D
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Hacia otra teocracia?

Mensaje sin leer por SWAMI »

Según tengo entendido, salvo en las grandes ciudades (New York, Los Angeles, etc.) en la mayor parte de USA, el ateo es un personaje tan mal mirado hasta el punto de que por el hecho de reconocerlo públicamente te puede costar una odisea conseguir un puesto de trabajo. ¿Qué se puede esperar de un país donde casi la mitad de la población cree en los postulados creacionistas del origen del Universo? Bush padre ya lo dijo: "No sé si los ateos deben ser considerados americanos". Y el alcohólico visionario (gran definición, Dr.Sagan) de su hijo hizo lo propio escudándose en el apoyo de Diosito.

En fin. Gracias a Obama, ya somos "americanos".
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Responder