¿Por qué esa necesidad?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
comun3ro
Nuevo participante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 13, 2009 10:44 pm

¿Por qué esa necesidad?

Mensaje sin leer por comun3ro »

Hoy he visto que tambien en Madrid se hará publicidad en autobuses al ateismo, y siendo totalemnte respetuoso, me gustaria saber porque intentais influir en la forma de pensar y creer de la gente, ¿acaso no es eso lo que criticais? Acaso no tiene la gente derecho a creer si quiere? Por qué tiene que poner publicamente nadie en entre dicho sus creencias, yo no soy creyente y me siento en parte librepensador o por lo menos en la medida que mi cabeza me lo permite y desde luego esto no me parece para nada dejar que la gente sea librepensadora. Creeis que una persona que cree, va a ser más feliz por dejar de creer en algo? Que más da que dios exista o no, lo importante es que si hay gente que encuentra sentido a la vida o siente alivio por creer en algo, por que arrebatarselo? ¿Por que para una madre que ha visto morir a su hijo en un accidente y el unico consuelo que le queda en esta vida es que cuando va a su tumba, de alguna forma no ha pasado a ser simple tierra? Defendeis el ateismo como aquel que defiende a su equipo de futbol y en realidad el ateismo no deberia de ser más que un sentimiento de aquel que no crea con el cual ha de convivir y llevarlo de la mejor manera posible para estar agusto con la vida que le ha tocado. Publicidad en un autobus nunca sera de librepensadores.
Un Saludo

LibreySoberano

Re: ¿Por qué esa necesidad?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

comun3ro escribió:Hoy he visto que tambien en Madrid se hará publicidad en autobuses al ateismo, y siendo totalemnte respetuoso, me gustaria saber porque intentais influir en la forma de pensar y creer de la gente, Defendeis el ateismo como aquel que defiende a su equipo de futbol y en realidad el ateismo no deberia de ser más que un sentimiento de aquel que no crea con el cual ha de convivir y llevarlo de la mejor manera posible para estar agusto con la vida que le ha tocado. Publicidad en un autobus nunca sera de librepensadores.
Te autocalificas de librepensador pero mas bien pareces un libre-tirador de piedras y antes de lanzar piedras, deberías primero enterarte o investigar si tal publicidad es promovida por ateos.
Esa publicidad que mencionas tal vez sea promovida por creyentes renegados de alguna religión o creyentes resentidos con su dios, o tal vez sea promovida por jóvenes rebeldes por la imposición de creencias religiosas por parte de sus padres o tal vez por los miserables agnósticos, pero te puedo asegurar que esa publicidad no es promovida por ATEOS. El VERDADERO ateo está muy lejos de semejantes demostraciones infantiles.
Saludos cordiales.

aterazantcri
Participante
Mensajes: 194
Registrado: Mar Ago 12, 2008 2:44 pm

Re: ¿Por qué esa necesidad?

Mensaje sin leer por aterazantcri »

Yo veo bien que se haga propaganda del ateismo. ¿tenemos derecho a poner en entre dicho las creencias religiosas? si por supuesto que tenemos derecho, no se merecen más respeto que cualquier ideología como el comunismo, el anarquismo,etc. Si decir la verdad influye en el pensamiento de las personas, no somos nosotros los culpables, si no ellos por dar validez a una mentira. Porque sentir alivio cuando se cree en algo? Por que las religiones hacen a sus fieles "drogodependientes" de dios, solo sienten alivio con la creencia en un ser tan maravilloso... Yo pienso que lo que tenemos que formar son niños capaces de solucionar y afrontar los problemas sin recurrir a seres fantásticos.
Nunca es tarde para conocer la verdad.

comun3ro
Nuevo participante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 13, 2009 10:44 pm

Re: ¿Por qué esa necesidad?

Mensaje sin leer por comun3ro »

A lo de la primera respuesta, pues en esta web está este foro http://ateos.org/, no he llegado aqui de casualidad.
A lo de la segunda respuesta, yo no he dicho en nigún momento que no tengas derecho a poner en duda nada, todos tenemos el derecho de poner en duda absolutamente todo, pero como buien es sabido nuestra libertad acaba donde empieza la de los demas, y la publicidad en un autbus poniedno en duda las más profunds creencias de la gente no es poner en duda, sino intentar que la gente piense lo que tu quieras sin importarte en absoluto lo que eso conlleve. Por supuesto dentro de un contexto de normalidad, creencias que tienen como consecuencia atentar contra cualquier tipo de derecho humano o moralidad no entran dentro del este tema.
Y por ultimo para la tercera respuesta, No estamos hablando de santacalus, estamos hablando de la creencia de la gente, gente que ya tiene capacidad de saber lo que quiere, eso es algo mucho mas serio que todo eso y bajo mi punto de vista algunos no sois conscientes. Como estudie una vez en una clase de filosofia, eso se llama generalizacin indebida. Además no creo que tu con tus creencias estes autorizado moralmente a como tu dices "enseñar" a nadie lo que tiene o no que creer. Ademas a diferencia de santaclaus no creo qu etengas la certeza de la existencia o no de dios.
Última edición por comun3ro el Mar Ene 13, 2009 11:40 pm, editado 1 vez en total.

comun3ro
Nuevo participante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 13, 2009 10:44 pm

Re: ¿Por qué esa necesidad?

Mensaje sin leer por comun3ro »

Me vas a perdonar, pero me estas diciendo que tu verdad esta por encima de la verdad de la gente que cree? que eres el iluminado que has de traer la verdad a la gente? eso es sectario.

LibreySoberano

Re: ¿Por qué esa necesidad?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

comun3ro escribió: A lo de la primera respuesta
¿A lo de la primera respuesta? sigues mostrando grandes limitaciones intelectuales para ser un libre pensador.
comun3ro escribió: pues en esta web está este foro http://ateos.org/, no he llegado aqui de casualidad.
¿Y luego? en este foro la mayoría CREE que son ateos y puedes leer en este enlace los TIPOS DE ¿ATEOS? que participan en este foro.
Recuerda que no todo lo que brilla es oro.
Saludos cordiales.

comun3ro
Nuevo participante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 13, 2009 10:44 pm

Re: ¿Por qué esa necesidad?

Mensaje sin leer por comun3ro »

LibreySoberano escribió:
comun3ro escribió: A lo de la primera respuesta
¿A lo de la primera respuesta? sigues mostrando grandes limitaciones intelectuales para ser un libre pensador.
comun3ro escribió: pues en esta web está este foro http://ateos.org/, no he llegado aqui de casualidad.
¿Y luego? en este foro la mayoría CREE que son ateos y puedes leer en este enlace los TIPOS DE ¿ATEOS? que participan en este foro.
Recuerda que no todo lo que brilla es oro.
Saludos cordiales.
Solo las ideas escasas de contenido y de razon necesitan grandes palabras si es eso lo que me estas criticando, por cierto el recurso de descalificar "limitaciones intelectuales" para quitarme la razon no creo que valga mucho. Además yo ya he dicho que me siento librepensador hasta donde mi cabeza me lo permite, supongo que también tendré derecho.

aterazantcri
Participante
Mensajes: 194
Registrado: Mar Ago 12, 2008 2:44 pm

Re: ¿Por qué esa necesidad?

Mensaje sin leer por aterazantcri »

Decir la verdad: dios probablemente no exista. No causa mal (o no debería) a nadie, puesto que lo único que haces es transimitr información objetivamente y con esto causar una reflexión en el público y si alguien llega a una conclusión atea, mejor que mejor. Es como anunciar el hecho de la evolución a un creacionista y este sentirse ofendido...
Nunca es tarde para conocer la verdad.

LibreySoberano

Re: ¿Por qué esa necesidad?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

comun3ro escribió:
LibreySoberano escribió:
comun3ro escribió: A lo de la primera respuesta
¿A lo de la primera respuesta? sigues mostrando grandes limitaciones intelectuales para ser un libre pensador.
comun3ro escribió: pues en esta web está este foro http://ateos.org/, no he llegado aqui de casualidad.
¿Y luego? en este foro la mayoría CREE que son ateos y puedes leer en este enlace los TIPOS DE ¿ATEOS? que participan en este foro.
Recuerda que no todo lo que brilla es oro.
Saludos cordiales.
Solo las ideas escasas de contenido y de razon necesitan grandes palabras si es eso lo que me estas criticando, por cierto el recurso de descalificar "limitaciones intelectuales" para quitarme la razon no creo que valga mucho.
No te estoy descalificando, estoy afirmando y señalando tus "limitaciones Intelectuales" al responsabilizar a los ateos como los promotores de esa publicidad.
Como dice el Quijote eres de esos que "faltos de razones,tardos en airearse y prestos en deponer la ira" responsabilizas a los ateos sin conocer realmente qué es un ateo.
Eres de esos simplones que se van con el tufito.
Saludos cordiales.

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: ¿Por qué esa necesidad?

Mensaje sin leer por olteko »

estamos hablando de la creencia de la gente, gente que ya tiene capacidad de saber lo que quiere,
La gente sabe lo que quier vera los carteles, leera en estos foros las blasfemidades que decimos y se riran de nosotros, y esta bien, no tienen de que preocuparse, son por demas la mayoria, solo pensa que estamos buscando el equilibrio, solo el 50/50, si alguien duda de su dios que sepa que hay gente como ella y gente que no cree, solo buscamos el 50/50, un poco de equilibrio, es mucho pedir, pero ya salimos del closet.
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

comun3ro
Nuevo participante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 13, 2009 10:44 pm

Re: ¿Por qué esa necesidad?

Mensaje sin leer por comun3ro »

Aterazantcri me convence más, ahi si que te doy parte de razón, pero me falta algo y esque creo que mi pregunta no la contestastes y es ¿por qué esa necesidad de hacer propaganda? Me recuerda a Matrix, de verdad es tan necesario por asi decirlo forzar a que la gente cambie de idea? A que conozco la verdad si es que realmente existe esa verdad? a lo mejor la gente estaba mejor en matrix y no inmersa un mundo oscuro "real", bajo mi punto de vista un tema demasiado complicado y el camino de la publicidad en el autobus no es el correcto y que me atrevo a afirmar que el 90% de la gente de foro como este no son conscientes de su complejidad.
Gracias Aterazantcri por lo menos tienes voluntad de razonar un poco mas objetivamente XD.

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: ¿Por qué esa necesidad?

Mensaje sin leer por olteko »

Muy buena la comparacion, bienvenido a la otra realidad, vos decides donde estar, ¿ la azul o la roja? :D :D :D
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

LibreySoberano

Re: ¿Por qué esa necesidad?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

comun3ro escribió: Gracias Aterazantcri por lo menos tienes voluntad de razonar un poco mas objetivamente XD.
Muy bien, ahora regresa a tu corral del cual nunca debiste haber salido. :D
Saludos cordiales.

aterazantcri
Participante
Mensajes: 194
Registrado: Mar Ago 12, 2008 2:44 pm

Re: ¿Por qué esa necesidad?

Mensaje sin leer por aterazantcri »

De nada un placer, aunque daré mi opinión al respecto. Tu como libre pensador que prefieres vivir en un mundo de rosas irreal? o en un mundo cruel, oscuro y real? prefieres conocer la verdad o la mentira?
Nuestra sociedad nos enseña a valorar la verdad? En nuestra sociedad si la verdad es mala, cojemos la mentira, que es buena. Para mi no hay mejor bien y nada con mayor valor en este mundo que el conocimiento de la verdad, por muy cruel que sea. Y eso, hoy en día, no se valora.
Nunca es tarde para conocer la verdad.

comun3ro
Nuevo participante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 13, 2009 10:44 pm

Re: ¿Por qué esa necesidad?

Mensaje sin leer por comun3ro »

aterazantcri escribió:De nada un placer, aunque daré mi opinión al respecto. Tu como libre pensador que prefieres vivir en un mundo de rosas irreal? o en un mundo cruel, oscuro y real? prefieres conocer la verdad o la mentira?
Yo lo que prefiero es vivir en un mundo donde cada uno piensa lo que quiere sin que se intente influir sobre nadie si este no lo busca, que alguien cree, pues que crea, si alguien se replantea todo cuanto existe pues que se lo replantee, pero que ni por un lado de digan "iglesia" no te lo replantees ni por otro "lo de los autobuses" no creas, que viviras mejor. No se si me entiendes lo que quiero decir.
Y bueno concretando más en relacion a tu pregunta, pues no voy a elegir opcion, ya que para mi no hay blanco o negro, "la verdad" o en mi caso el no creer, me produce cierta paz (que peliculero suena XD) pero a lo mejor otra persona esa paz se traduciria en inseguridad, por eso yo creo que es mejor que cada uno siga su camino y que piense lo que quiera, sin que nadie le influya sin este buscarlo.

nuberosa
Participante
Mensajes: 185
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:44 am

Re: ¿Por qué esa necesidad?

Mensaje sin leer por nuberosa »

Señores, no se cieguen, el proselitismo ateo no debe existir. Eso es acercarse peligrosamente a las fórmulas religiosas para su expansión, mucho mas cuando presentemos el ateismo como poseedor de una verdad que ellos creen poseer.

Según mi punto de vista, lo obligatorio es la educación libre de religión, eso es algo diferente por completo, y es por esa educación laica que debemos luchar. Con el tiempo dará su fruto.

La mayoría de las personas que hoy creen en dioses, santos, ángeles y demonios, ya tienen esas creencias muy arraigadas en lo profundo de sus psiquis.

Después tenemos que soportar que nos digan que hemos convertido a la Ciencia en un dios.
“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”.
Thomas Paine

LibreySoberano

Re: ¿Por qué esa necesidad?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

nuberosa escribió:Según mi punto de vista, lo obligatorio es la educación libre de religión, eso es algo diferente por completo, y es por esa educación laica que debemos luchar. Con el tiempo dará su fruto.
Estoy completamente de acuerdo en que en la educación formal se elimine la religión, pero ¿Que frutos dará la educación laica?
Saludos cordiales.

nuberosa
Participante
Mensajes: 185
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:44 am

Re: ¿Por qué esa necesidad?

Mensaje sin leer por nuberosa »

LibreySoberano escribió:
nuberosa escribió:Según mi punto de vista, lo obligatorio es la educación libre de religión, eso es algo diferente por completo, y es por esa educación laica que debemos luchar. Con el tiempo dará su fruto.
Estoy completamente de acuerdo en que en la educación formal se elimine la religión, pero ¿Que frutos dará la educación laica?
Saludos cordiales.

Para que sea Independiente de cualquier organización o confesión religiosa. Es que si no pudieran influir en el caso de algunos paises, como los muy católicos y los musulmanes.
“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”.
Thomas Paine

LibreySoberano

Re: ¿Por qué esa necesidad?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

comun3ro escribió:
aterazantcri escribió: Tu como libre pensador que prefieres vivir en un mundo de rosas irreal? o en un mundo cruel, oscuro y real? prefieres conocer la verdad o la mentira?
Y bueno concretando más en relacion a tu pregunta, pues no voy a elegir opcion, ya que para mi no hay blanco o negro, "la verdad" o en mi caso el no creer, me produce cierta paz (que peliculero suena XD) pero a lo mejor otra persona esa paz se traduciria en inseguridad, por eso yo creo que es mejor que cada uno siga su camino y que piense lo que quiera, sin que nadie le influya sin este buscarlo.
Una clásica respuesta agnóstica: evasiva, tímida, simplona, timorata, etc. en donde la miserable duda lo subyuga. :(
Saludos cordiales.

LibreySoberano

Re: ¿Por qué esa necesidad?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

nuberosa escribió:
LibreySoberano escribió:
nuberosa escribió:Según mi punto de vista, lo obligatorio es la educación libre de religión, eso es algo diferente por completo, y es por esa educación laica que debemos luchar. Con el tiempo dará su fruto.
Estoy completamente de acuerdo en que en la educación formal se elimine la religión, pero ¿Que frutos dará la educación laica?
Saludos cordiales.

Para que sea Independiente de cualquier organización o confesión religiosa. Es que si no pudieran influir en el caso de algunos paises, como los muy católicos y los musulmanes.
Pues ese es el sentido de la educación laica, pero mi pregunta no es cómo es la educación laica, sino cuáles son los frutos de esa educación laica.
Saludos cordiales.

Responder